MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 31 de mayo de 2007

ACCIDENTES DE TRÁNSITO, SON EVITABLES


Ver estas fotos, más los datos técnicos de varios vecinos profesionales de Mendoza, nos indican que vivimos en una sociedad, donde nuestros dirigentes en Tierra del Fuego, se hacen los desentendidos y lo que es peor no les interesa mejorar la calidad de vida de las ciudades y menos el resto de la provincia,
Vivimos en un estado de Anomia Total. Traducción: en un libertinaje, que a todo lo consideramos bueno, siempre que este fuera de la ley.
Lamentablemente lo padecemos los que quedamos vivos y sufriendo las consecuencias de este libertinaje irresponsable y desenfrenado.
Pero todavía se puede y hay muchas vecinos que ya estamos involucrandonos y trabajando para interconectarnos , mancomunadamente para salir adelante de estas irresponsabilidades, con todos nuestros vecinos.
No hay señalización, ni visual, ni auditiva en las rutas además de estar abandonadas y destruidas.
Y si a esto le sumamos los siguientes datos.Realmente nuestra sociedad debe estar en Terapia Intensiva Vial.
El alcohol.

Se ha demostrado que los conductores y peatones con cierto nivel de alcohol en sangre tienen más probabilidades de verse afectados por colisiones de tránsito que los que no han bebido, y también sus lesiones son más graves. Se ha demostrado que medidas adecuadas de imposición de la ley, contra quienes conducen ebrios han sido eficaces para reducir las probabilidades que los accidentes de tránsito vial produzcan víctimas mortales y discapacitados.

En Mendoza el 22% de las personas que murieron en un accidente de tránsito, en el año 2003, tenían valores por encima de 0,5 mg. de alcohol por 100 ml. de sangre, según datos aportados por la Morgue Provincial. Este nivel de alcoholemia altera considerablemente la visión además del efecto desinhibidor que hace a la persona más propensa a enfrentar riesgos, como el exceso de velocidad entre otros

Nivel de alcoholemia

Porcentaje

00 a 0,49

78

0,5 a 0,79

3

0,8 a 0,99

5

1 a 1,99

13

2 a más

1

Fuente: Morgue Provincial, procesado por el Programa Prevención Accidente

Es decir que 1 de cada 5 personas que fallecen en un accidente de tránsito tenían niveles de alcohol que exceden la capacidad de reacción de una persona ante hechos imprevistos. Recordemos que para tener niveles que superen los 0,5 mg./100 ml. se requiere ingerir solamente 2 vasos de vino o 3 de cerveza.

Analizando la condición del muerto tenemos la siguiente observación:
Del total de lo
s muertos alcoholizados el 37% estaba frente al volante de un auto.
En varios lugares de la provincia se han organizado grupos de padres que apoyados por la policía miden la alcoholemia de los conductores a la salida de los locales bailables, que está dando resultados muy positivos.

Uso de elementos de seguridad

Los mendocinos no utilizamos los elementos de seguridad que disponemos: cinturones de seguridad, casco, sillas de seguridad, etc.
Las investigaciones recientes parecen indicar que el uso de cinturones por lo
s ocupantes de los asientos de delante reduce el riesgo de fallecimiento en una colisión en aproximadamente 61%.

Terapia del trauma.

En muchos países se da una ausencia sorprendente de servicios de gestión del trauma una vez que se han producido las colisiones. La falta de atención eficaz y puntual antes de ingresar en el hospital y los largos períodos que transcurren entre la colisión y la admisión en el hospital (sobre todo en las zonas rurales) son factores que contribuyen al resultado de las lesiones por accidentes de tránsito.

Una vez en el marco hospitalario, la insuficiente disponibilidad de personal capacitado, medicinas y suministros en las salas de emergencia también contribuye a la mortalidad y a la morbilidad resultante de las colisiones de carretera.

Diseño de las carreteras y el medio ambiente de las pistas.

Hay grandes posibilidades de reducir las lesiones por accidente de tránsito mejorando el diseño y el mantenimiento de las carreteras. Por ejemplo, un medio eficaz de mejorar la seguridad en las carreteras consiste en mejorar las señalizaciones e indicaciones. Las evaluaciones de la seguridad deberían incluirse en la planificación de la infraestructura vial a fin de eliminar riesgos evitables, en particular los que corren los usuarios vulnerables de las carreteras.

Aplicación de normas de seguridad vial.

La introducción de normas mínimas de seguridad vial (tales como límites a la velocidad, normas contra la conducción en estado de embriaguez, concesión de licencias a conductores y vehículos, etc.) son elementos fundamentales del éxito de las estrategias para reducir las lesiones por accidentes de tránsito vial. La imposición de las normas sobre seguridad en las carreteras constituye un factor crítico para reducir las lesiones. La experiencia de los países industrializados muestra que las medidas para promover los cambios de comportamiento por parte de los usuarios viales se ven influidas de manera decisiva por el nivel de imposición de la ley por las autoridades públicas.

Mejoramiento de la seguridad de los vehículos

El estado de conservación de los vehículos en general es calamitoso en Mendoza. La falta de un mantenimiento adecuado de los vehículos y los vehículos pesados es un factor que contribuye al problema de las lesiones por accidentes de tránsito vial. En muchos países no hay normas de inspección que requieran el registro anual de los vehículos. Esto puede deberse a falta de servicios de capacitación para el personal de inspección, insuficiencia de recursos y/o la baja prioridad que se da a este problema.
Estrategias de intervención
Desde el Programa Provincial de Prevención de Accidentes dependiente del Ministerio de Salud, venimos capacitando desde hace un par de años a docentes para implementar Programas de Educación Vial en las escuelas. Hemos hecho avances para encontrar en la currícula de enseñanza espacios que obliguen a desarrollar este tema.

Actualmente estamos llevando una experiencia piloto en el Valle de Uco que estamos monitoreando en forma permanente, a través de las guardias de los hospitales regionales que está dando resultados muy alentadores. Estamos trabajando en red con: educación, policía, los medios masivos de comunicación, gendarmería, los concejales departamentales y salud. Se está capacitando fuertemente a promotores de salud para capacitar al usuario de la vía pública. Se aplicarán multas a quienes no respeten la ley de tránsito.

Esperamos que este sea el comienzo de una Política Pública que no sea cambiada por próximos gobiernos.
EXPERIENCIA EN EL VALLE DE UCO
Estamos llevando un interesante trabajo de vigilancia epidemiológica de las lesiones ocurridas en la vía pública, en el Valle de Uco que demuestra que el 55% de los accidentados que llegan a la guardia del Hospital Scaravelli (Tunuyán) sufrieron un accidente en bicicleta y de esos el 30% son niños pequeños que sufrieron un esguince de pie (se registraron 2 fracturas de tibia en el mes de mayo) por no transportar a los mismos en sillas de seguridad. Además es importante marcar que las caídas del vehículo representaron un 22%, en su totalidad acompañantes de bicicleta. La premisa que la bicicleta es un vehículo de transporte para una sola persona es fundamental.
Se ha observado una importante disminución del número de lesionados como así también la gravedad de los accidentes, desde que se he implementado el Programa de Educación Vial. Además relacionado a la tarea de los padres preventores del Valle de Uco que junto a la policía detienen a los automovilistas a la salida de los locales bailables. Los jóvenes comprenden la importancia que, si han bebido alcohol no deben conducir. En la siguiente tabla se puede apreciar los lesionados atendidos en la Guardia del Hospital Scaravelli con nivel de alcohol elevado, según los meses de registro


Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Set

Nov

Total

19

s/d

2

0

1

0

0

0

3

20 a 29

s/d

4

1

4

0

1

0

10

30 a 39

s/d

2

1

1

0

0

0

4

40 a 49

s/d

0

1

0

1

0

0

2

más 50

s/d

0

1

0

1

0

0

2

Total

s/d

8

4

6

2

1

0

21

Conductores


3

3

2

1

1

0

1

El aumento de los lesionados en Agosto estuvo relacionado al mal tiempo y al fin de semana en el Manzano.

Estos resultados ponen en evidencia la importancia de abordar el problema de los accidentes viales por todos los actores involucrados: salud, policía, educación, medios de difusión, padres y comunidad en general.

Informe elaborado con información de la Organización Mundial de la Salud, del Departamento de Bioestadística del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Mendoza y por datos relevados por el Servicio de Enfermería de la Guardia del Hospital Scaravelli, por la Doctora Gladys Fernández de Magistocchi, Programa Provincial de Prevención de Accidentes

Mendoza 21 de diciembre de 2004
Dra. Gladys Fernández de Magistocchi
Encargada del Programa Prevención de Accidentes

miércoles, 30 de mayo de 2007



Llamada Speedo DUO...

- ¿Hola?
- Buenos días , ¿usted es el titular de la línea?
- Sí, soy yo mismo
- Me puede decir su nombre por favor?
- José Luis
- Señor José Luis, le llamo de
Speedo para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción Señorita , pero, exactamente ¿quien usted?
- Mi nombre es Silvina Maciel, de
Speedo DUO y estamos llamando...
- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le
importa?
- No tengo problemas señor
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo figura "NUMERO PRIVADO"
- El interno mío es el 1004
- ¿Para qué departamento de
Speedo DUO trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Me podría dar el número de trabajadora de
Speedo DUO?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...

- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de
Speedo DUO
- Pero yo le puedo garantizar...
- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a
Speedo DUO, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda
una legión de empleados...!
- Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...
(Dos minutos después)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....

(Cinco minutos
después)

- ¿Señor?

- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....
- Pero... Hola Señor...!

- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada?

- Lo llamo de
Speedo DUO, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional y ADSL 512K", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?

-
Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire

(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)

Después de 2 MINUTOS!!!, mi mujer atiende el teléfono
- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004
-
Gracias, ¿Con quien estoy hablando?
- Con Silvina
- ¿Silvina que?
- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su número de trabajadora de
Speedo DUO?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información Silvina , ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de
Speedo DUO, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional y ADSL 512K", en la que usted tiene derecho a otra
línea. ¿Estaría interesada?

- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar
el numero de ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola?

- TU...TU...TU...TU...

Por favor, hágalo circular entre todos sus amigos y en particular a los que trabajan en las empresas de servicios, oficinas, bancos,
etc.
¡¡¡ LA VENGANZA ES DULCE !!!

martes, 29 de mayo de 2007

Cuanto más conozco a los políticos. Más quiero a mi Perro

Fíjense que la P de cada frase del título, tiene un tamaño diferente. Es que realmente los animales con tan pocas neuronas tienen más percepción de nuestras necesidades que aquellos elegidos como el Big Brother, entran para embromar a los demás mientras tanto te roban el tiempo y las ilusiones. Porque no se manejan como los perros, estos son traidores, mientras el perro como no conoce de codigos políticos, no miente a su amo, lo respeta y lo estima . Pero lo más importante es que lo defiende, cosa que la clase política de los soberbios, no solo no lo hace sino que traicionan a la Patria al faltar a la Constitución Nacional y a la Verdad. Son entregadores de nuestros sueños, salud, educación, medio ambiente, vida,… por amor al dinero.

El próximo sábado 2 de junio es el "DIA DEL PERRO" en recordación de CHONINO, un ovejero alemán que murió baleado por ladrones junto a un suboficial de la Policía Federal mientras realizaban una ronda por el barrio porteño de Villa Devoto. Gracias a su adiestramiento y valentía los delincuentes fueron detenidos y condenados.
La asociación Amigos del Reino Animal Fueguino informa a los vecinos que, conmemorando el DIA DEL PERRO, el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará una jornada de adopción responsable de los animalitos que están en los caniles y necesitan un hogar, el sábado próximo en el horario de 10 a 13 en Vito Dumas 220.
Se ofrecerá además el servicio de identificación con microchip para perros, entrega de antiparasitarios para perros y gatos y entrega de turnos de esterilización quirúrgica. Para cualquier consulta llamar al 0800-333-5554, 422377 ó 15608089.
Gracias por difundir!!!! Saludos. María Rosa

lunes, 28 de mayo de 2007

En Momentos que todos hablan de la Fórmula. Yo hablo de Nitroglicerina.

LA FORMULA PUEDE SER PERFECTA DEPENDE PARA QUE Y MÁS CUANDO SE HABLA DE PERSONAS QUE TIENEN SED DE PODER, SOLO POR EL PODER Y NADA MÁS.
PERO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS RICAS, NO NECESITAMOS DE PARACAIDISTAS NECESITAMOS DE PERSONAS QUE TRABAJEN Y SIENTAN COMO MAHATMA GHANDI. PERSONAS QUE VIVAN Y SIENTAN CON EL PUEBLO Y ESCUCHEN LAS NECESIDADES SIEMPRE Y NO SOLO EN LOS PERÍODOS PREELECTORALISTAS.
VOS SABES QUE TODAS LAS FORMULAS SON VOLÁTILES EN LA POLÍTICA Y NOSOTROS NO NECESITAMOS QUE SIGAN EXPERIMENTANDO CON NOSOTROS LAS FÓRMULAS EXPLOSIVAS DEL PODER CENTRAL O DEL PODER ECONÓMICO.
TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE DEMOSTRAR QUE PODEMOS MÁS NOSOTROS, LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS.
¿VOS PONDRÍAS TUS MANOS EN LA URNA DE LA NITROGLICERÍNA?
La NITROGLICERINA, cuyo nombre IUPAC es trinitrato de 1,2,3-propanotriol, es un éster orgánico, que se obtiene mezclando ÁCIDO NÍTRICO concentrado, ÁCIDO SULFÚRICO y glicerina. El resultado es altamente explosivo. Es un líquido a temperatura ambiente, lo cual lo hace altamente sensible a cualquier movimiento, haciendo muy difícil su manipulación pero se puede conseguir una estabilidad relativa con algunas sustancias como el aluminio.

Usualmente se transporta en cajas acolchadas a baja tem
peratura para disminuir el riesgo de explosión, ya que si sobrepasa los 41ºC (temperatura límite estimada) se produce una reacción muy violenta debido a la agitación intermolecular .
ESTA
COMBINACIÓN ES MUY PARECIDA A LAS DIFERENTES FÓRMULAS A LA QUE NOS QUIEREN ACOSTUMBRAR LOS OPERADORES POLÍTICOS Y DEMÁS PROPAGANDAS POLÍTICAS CON TODAS LAS MENTIRAS JUNTAS DE CADA CANDIDATO.
UNOS DICEN LA FÓRMULA EN QUIEN CONFIA EL PRESIDENTE . ASÍ NOS FUE CON MENEM . NOS ARRUINÓ LA VIDA.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES:¿VOS CONFIARÍAS TU VIDA A LOS ARTÍFICES DE LA INSEGURIDAD Y LA FALTA DE IDEAS PARA LLEVAR LOS DESTINOS DE UNA PROVINCIA RICA, QUE VIVE COMO MENDIGANDO?

El escándalo Skanska golpea a la puerta de Julio De Vido

Julio De Vido, el superministro de Kirchner

Esta semana fue la peor de todas en la gestión de Néstor Kirchner. Se sublevaron los usuarios de la línea del ex Ferrocarril Roca, los docentes siguen en pie de guerra en su provincia, y aquí el escándalo del caso Skanska toca a las puertas del despacho del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
De hecho, el primer mandatario ya no podrá exhibirse con los brazos en alto como sinónimo de que tiene las manos limpias por más que el ministro que salta a cabecear en todas las áreas para defender las controvertidas posiciones del Gobierno, Aníbal Fernández, intente, esta vez, defender lo indefendible.
Hay un consuelo para Néstor Kirchner. El 28 de octubre la sociedad argentina obrará como lo hizo en 1995 cuando se votó la reelección de Carlos Menem y al día siguiente, quienes consumaron ese hecho sintieron vergüenza de reconocerlo. No hubo manera de encontrar algún arrepentido tras ese "voto cuota".
Es que mientras los índices de la macroeconomía se mantengan en los niveles actuales y el patrón de consumo no sufra alteraciones el electorado le dará la razón a Mauricio Macri, quien afirmó 10 días atrás que " a la gente no le importa el caso Skanska", tal vez como una manera de recordar que él llegó a la Cámara Baja y está en campaña con rumbo a los comicios porteños porque, precisamente, la gente nunca quiso castigarlo por su supuesta vinculación, alguna vez, con el contrabando de autos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. De aquí a octubre habrá senderos paralelos por los cuales se desenvolverá la vida de los argentinos. Uno, la vía de la Justicia que convocará al banquillo de los acusados a una veintena de funcionarios del Poder Ejecutivo que ya entregó la cabeza de dos funcionarios.
Por otra vía paralela, Néstor Kirchner seguirá recordándonos de dónde venimos para refrescarnos la memoria como hace en cada acto en la Casa Rosada o desde una tribuna. Para seguir abrumándonos con cifras e índices que, salvo el otro escándalo provocado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el INDEC, son positivas, valga la redundancia -sobre todo en lo relacionado con la macroeconomía- abrumadoramente positivas.
Comienza a perder la batalla de "las manos limpias"
Tras la difusión del contenido de las grabaciones en las que un ex gerente de Skanska brinda detalles sobre los sobornos pagados por obras públicas, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció el miércoles último, el despido de la función pública del gerente del Fideicomiso Banco Nación, Néstor Ulloa y del titular del Enargas, Fulvio Madaro, presunto autor de una carta dirigida a la empresa TGN para que contratara a Skanska, BTU y Contreras Hermanos con el fin de concretar las obras de ampliación de un gasoducto.

domingo, 27 de mayo de 2007

Recursos Naturales. Poco Claro por parte del Gobierno y su entorno.

BERTOTTO ALEJANDRO :AMONESTÓ A ALGUNOS DE LOS INTEGRANTES DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL que “están apoyando la creación de una empresa innecesaria porque no hace falta hoy RENASA” y aseguró que “no es cierto que para concesionar las áreas revertidas sea necesario crear esa empresa. El Estado lo puede hacer con lo que tiene”.
USHUAIA 26 de Mayo de 2007.
Según informó el dirigente Alejandro Bertotto en un reportaje realizado en Ushuaia de esto hace dos meses y refrescando la memoria para todos los Fueguinos, Argentinos y Hermanos Latinoamericanos: Un grupo de Vecinos, además de otro nutrido conjunto, conformado por representantes de otros Partidos Políticos y del Partido Federal Fueguino concurrió ayer a la Legislatura para pedir precisiones sobre la situación de los proyectos para derogar la ley Nº 730 la cual generó la empresa de capitales mixtos Recursos Naturales Sociedad Anónima (RE.NA.S.A.) y para presentar en otro Proyecto de Ley otra entidad con 100 % de participación estatal.
El referente del PFF comento: "La presidenta de la Legislatura nos dijo que los dos proyectos van a ser ingresados en la sesión del jueves para que tomen estado parlamentario". A partir de allí, ambas iniciativas comenzarán a ser analizadas en comisión.

Ayer una comisión integrada por Alejandro Bertotto, Federico Mustapic (PUL), Miguel Karcz (Pte. Ex Trabajadores de YPF), Gregorio Luna Iturres y Rubén Gerome (Comerciante de Río Grande), se dirigió a la presidencia de la Legislatura para conocer la instancia en que estaban estos dos proyectos, presentados semanas atrás con el acompañamiento de 20.000 firmas de vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Gracias a la presencia de estos vecinos se detectó que uno de los proyectos de Iniciativa
Popular, el que propone la creación de un instituto autárquico para la administración de esos recursos naturales en un 100 % por parte del estado, había sido "traspapelado" y no entraría en la orden del día para la sesión legislativa del jueves 29, quedando con ello, nada menos que 9.500 voluntades de vecinos de la provincia fuera de la consideración legislativa. Reparada la omisión, con la intervención de la presidente de la legislatura, ambos proyectos de iniciativa popular fueron incluidos en el orden del día de la sesión legislativa del día jueves 29.
Bertotto informó que luego de esperar que los miembros de la comisión de Labor Parlamentaria, -a la que no se les permitió acceder-, finalicen el armado del Orden del Día, la Presidente de la cámara "nos recibió y nos dijo que cumplió con su palabra y que en la sesión del jueves los dos proyectos iban a ser ingresados para que tomen estado parlamentario", agregando que la ley para derogar RENASA pasará a la Comisión nº 1, de Legislación General, a cargo del Legislador Saladino y el proyecto para crear la propuesta alternativa será analizado en la Comisión nº 3, de Recursos
Naturales, cuyo presidente es el Legislador Sciutto.
Los miembros de la comisión popular que lucha por la consecución del proceso para derogar la Ley 730 (RENASA), informaron que mañana a las 10 Hs de la mañana estarán en el CADIC para participar de la Sesión Legislativa y que posteriormente pedirán a los presidentes de las respectivas comisiones, se los informe sobre las fechas en que serán tratados los proyectos surgidos de la voluntad popular. Parafraseando al General Perón recordó "la gente es buena, pero es mejor cuando se la controla".
Demás esta decir que en el transcurso de la tarde de hoy también fue solicitado el certificado del Juzgado Electoral para tener el número exacto de los sufragios emitidos en la última elección la cual fue de unos 53000 votos aproximadamente.
Lo cual indica a las claras que se supero el 10 % observado por el Artículo Nº 207 de la Constitución Provincial para que sea tratado como Iniciatiuva Popular y como tramite preferencial.

CAPITULO I
INICIATIVA POPULAR
Requisitos
Artículo 2O7
.- Se reconoce el derecho a la iniciativa popular para la presentación de proyectos de ley, cuando sean avalados por un número de ciudadanos no menor al diez por ciento de la cantidad de votos efectivamente emitidos en la última elección provincial, en la forma y del modo que determine la ley.

Los proyectos presentados en la Legislatura, de conformidad con lo establecido en el párrafo precedente, estarán sujetos a trámite parlamentario preferencial.

En el nivel municipal, la iniciativa popular será aplicada en igual forma hasta tanto sea establecida y reglamentada en la Ley Orgánica y cartas orgánicas municipales.

sábado, 26 de mayo de 2007

Mis Cahorritos, buscan su dueño







Hola gente linda! les




reenvío pedido de la Dra. Marcela Garber del Departamento Zoonosis
para conseguir hogar para estos cachorritos. Si saben de alguien que quiera alguno, que se comunique con los TE. 422377, 0-800-333-5554, 15608089 o los venga a ver a Vito Dumas 220.
Gracias. María Rosa