MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 31 de julio de 2009

PARA EL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE...


Según dicen los que saben, cuando uno tiene un problema, el verdadero problema, no es el problema sino la forma en que encara uno al mismo. No entendió nada, seguro. Le explico. Supongamos que usted se queda sin trabajo: eso es un problema. Ahora bien, puede encarar la situación de diferentes maneras: puede poner un kiosco y atenderlo de mala gana y con mala cara; o sentirse un inútil y sentarse a llorar; o creer que se le vino el mundo abajo, desesperarse y deprimirse; o inscribirse en alguno de los planes de ayuda social... o puede ver en su problema una oportunidad de cambio y crecimiento. Los que eligieron esto último salieron adelante, como lo pueden testimoniar quienes hoy viven de lo que producen, sean bienes o servicios. Es cierto que no todos consiguen prosperar; los que no se capacitan, no estudian el mercado o no tienen condiciones para llevar adelante su proyecto, se quedan en el camino. Pero hay muchos que encuentran una salida que otros no supieron ver, una oportunidad que otros desaprovecharon, una manera novedosa de presentar algo tan tradicional como un frasco de dulce o un alfajor... y esos logran pisar firme donde el resto pierde el rumbo.

Pensar en positivo cambia la perspectiva de las cosas. ¿Se acuerda del ejemplo del vaso de agua? Si les mostramos un vaso que tenga agua hasta la mitad, el pesimista dirá que está medio vacío, y el optimista dirá que está medio lleno. El vaso es el mismo, la cantidad de agua es la misma, lo único que cambia es la manera de percibir esa realidad. El pesimista se amarga por lo que le falta, y esto ya es suficiente para vivir amargado: ¡siempre algo nos va a faltar! El optimista, en cambio, se alegra por lo que tiene: aunque no sea lo ideal, aunque por el momento no le alcance, el hecho es que tiene algo y a eso se aferra con uñas y dientes. ¡Y siempre tenemos algo...!

Lo bueno de pensar en positivo es que podemos aplicarlo a nuestra vida, a nuestro entorno, y hasta al país. Imagínese que está leyendo el diario, o mirando la tele, y de repente se encuentra este titular: ¡Subió el peso! (o “el peso en alza”). ¿Qué sentiría? Si decimos “bajó el dólar”, seguimos siendo dependientes de esa moneda. Si decimos “subió el peso”... nuestro peso, nuestro sufrido y vapuleado peso, podría empezar a ocupar el lugar que se merece y nos merecemos: el de una moneda sana. De ahora en más, subió el peso, señores periodistas. Díganlo en tono alegre y entusiasta, en lo posible con la Marcha Triunfal de Aída como música de fondo. “Subió el peso” y “bajó el dólar” son dos formas de nombrar una misma realidad, pero el efecto psicológico que produce cada una de esas afirmaciones es totalmente distinto. Podríamos hacer la prueba...

Alguien se tomó el trabajo de matarnos la autoestima, vaya uno a saber con que intenciones. Que este es un país de vagos, de corruptos, de atorrantes, de ignorantes, que de ésta no salimos, que acá nadie hace nada... ¡que gran mentira! Nos sobran heroísmos cotidianos, pero no son nota de tapa porque no venden como el escándalo y la pavada. En el país hay cuatrocientas fábricas convertidas en cooperativas y salvadas del remate por sus obreros, quienes lucharon durante meses para conservar fuentes de trabajo, volver a producir y recuperar su dignidad. Si eso no es heroísmo, si eso no es hacer patria, díganme donde están los héroes y la patria. Ejemplos como éste deberían difundirse todos los días, a toda hora; ver lo bueno que se hace en el país nos levantaría el ánimo y nos daría más fuerzas para pelear por lo nuestro y por lo de todos.

Pensemos en positivo. La crisis tiene su lado bueno: pasado el primer momento de parálisis y estupor, logró ponernos en guardia contra los malos políticos, despabilarnos la creatividad, aguzarnos el ingenio y despertarnos las ganas de hacer cosas nuevas. Pero es imprescindible que ese empuje no decaiga, que sigamos el ejemplo de los que hicieron la punta y se animaron a cambiar, a buscar otras soluciones.

Acuérdese: el problema en realidad no es el problema. El problema es no encontrar la solución y sentirse víctima de las circunstancias. La única manera de cambiar la realidad es aceptarla, buscarle el lado bueno y trabajar para modificarla. En lugar de llorar sobre la leche derramada, es preferible arremangarse y ordeñar de nuevo la vaca. Y si la vaca se fue, pues tendremos que ir a buscarla. Y si no la encontramos, pues ordeñemos una cabra. Y si no hay cabras a mano, pues no tomemos leche, tomemos agua. Y si no hay agua...chupemos yuyos. Y si no hay yuyos, a caminar hasta encontrar un río, o una cabra, o una vaca. Tarde o temprano alguna se nos va a dar, y cuanto más caminos intentemos más posibilidades hay de vislumbrar una salida.

¡Subió el peso! Suena lindo...

No soy ciega, ni INGENUA: hay cosas que están MUY mal y es necesario mostrarlas sin anestesia, porque tampoco es cuestión de vivir en la ignorancia o en la mentira. En los hospitales no quedan ni gasas, y los que no tienen obra social más vale que se santigüen para ver si Dios provee... pero tenemos médicos y enfermeras que hacen milagros con nada, y de eso nadie se acuerda. Hay hambre, pero hay gente solidaria trabajando para los que tienen hambre; hay ladrones y corruptos, pero hay gente dispuesta a sacrificarse por los demás. Busquemos a esos héroes, a los que luchan, a los que curan, a los que ayudan, mostremos sus caras, contagiémonos de su generosidad. Démosle espacio a los buenos ejemplos, y tendremos una herramienta más para educar a nuestros hijos en la cultura del amor, el trabajo, la justicia y la solidaridad.

Eso sí: a Dios rogando, y con el mazo dando. No basta con “pensar en positivo” para que los problemas desaparezcan. También hay que enderezar lo que está torcido, y enderezarlo en serio: cuando el malo recibe su castigo, el bueno tiene un motivo más para seguir siendo bueno.

jueves, 30 de julio de 2009

¿PORQUE EN TIERRA DEL FUEGO NADIE CONTROLA LO QUE OTROS SI INVESTIGAN?

DEPREDACIÓN Y BIODIVERSIDAD EN ARGENTINA
¿Cual será la verdad hoy día después de leer este informe?
A los políticos Fueguinos solo le interesa la economía express, todo el negocio en un instante, porque no hay tiempo ni voluntad de trabajo ni ideas para pensar en el futuro de los Fueguinos.
De forma muy lenta y reservada el Ing. Marcelo Santos, presidente del CFP (Consejo Federal Pesquero) colectó información sobre varias empresas, las que no deberían operar más en el país en virtud de sus conductas.
Hablamos de las surimeras japonesas que pescan ballenas en el mundo, los "yanquis" de American Seafood y varios orientales más, ademas de la uruguaya Grin Fin. Todas violan la Ley 24922:
Artículo 1°- La Nación Argentina fomentará el ejercicio de la pesca marítima en procura del máximo desarrollo compatible con el aprovechamiento racio
nal de los recursos vivos marinos. Promoverá la protección efectiva de los intereses nacionales relacionados con la pesca y promocionará la sustentabilidad de la actividad pesquera, fomentando la conservación a largo plazo de los recursos, favoreciendo el desarrollo de procesos industriales ambientalmente apropiados que promuevan la obtención del máximo valor agregado y el mayor empleo de mano de obra argentina.

La Vieiras Argentinas y los Calamares en manos extranjeras.

La empresa estadounidense Wanchese Argentina mantiene junto a otra canadiense la exclusividad de la captura de la vieira patagónica. (Zygochlamyis Patagónica). (1)
Wanchese Argentina ingreso al país de la mano del hoy procesado ex funcionario menemista/felipista Fernando Georgiadis (ex director de pesca) el cual había convalidado un convenio entre el INIDEP y la empresa para hacer un relevamiento de los bancos de vieira patagonica. Estos relevamientos se efectuaban a bodegas llenas de 200 toneladas de cayo (carne) de vieira congelados. Para ello el buque Erin Bruce operaba en aguas nacionales con pabellón estadounidense y tripulantes rusos y uruguayos.
Esto se llevó a cabo durante aproximadamente un año cuando decidieron nacionalizar el Erin Bruce e ingresar otro buque más, el Mr. Bigg.
Es un secreto a voces que el manejo de esta especie la tuvo durante años un sector puntual de biólogos de INIDEP que habrían favorecido a la empresa en informes dudosos de manejo de la especie, tamaños y biomasa.
Es importante recordar que en la pasada década -al inicio de las zafras- alcanzaban unas 70/90 piezas para hacer un kilo de cayo de la especie y, a la fecha, hacen falta 400 piezas. Esto es prueba irrefutable del colapso de la especie y su depredación (los cientificos de eso nada dicen).
El INIDEP tenía identificados específicamente bancos que otrora el buque Noruego científico Sea Bay Alpha había detectado en prospecciones a bodegas llenas (también) a mediados de la época militar.
Aunando esta información, la empresa estadounidense que tenía arrumbado su buque en Uruguay por agotamiento de los bancos de vieira comenzó a tantear por medio de lobbystas que le “abrieron paso” al mar argentino y sus bancos antes rebosantes de los valiosos Scallops. La empresa comenzó a operar de una manera desaprensiva por la que se hizo acreedora de cientos de juicios laborales en muy poco tiempo.
La inversión de esta empresa fue (y es) sólo una oficina y dos buques que enviaban/an cada 30 días millones de dólares a Estados Unidos en cayos congelados (scallops) para luego ser estos reexportados desde Estados Unidos a otros países, triangulando las ventas. Para dar una idea, en la época del " uno a uno" del dólar/peso se vendían a 6/8 dólares el kilo de cayo.
Los buques tenían unas clasificadoras con orificios para que las especies pequeñas cayeran para retornar al mar y las grandes pasaran a las lavadoras para, de allí, seguir en proceso de elaboración de vapor para abrir el cayo y la extracción de carne para la posterior tarea de selección y embolsado para su congelamiento. En la actualidad se ven a simple vista como se achicaron los orificios originales por medio se arandelas soldadas y distintos suplementos para capturar hoy las que antes se arrojaban al mar por ser estas juveniles.
Nadie preguntó quién autorizó eso y con qué soporte científico. Fehacientemente se llegó a establecer ese tamaño ya que hoy se capturan -reitero- 400 piezas para obtener un kilo.
La empresa exportaba de a 200 toneladas de cayo cada 20 días desde la "Revolución Productiva " hasta hace unos años, lo cual colapsó el recurso. Esta empresa tiene denuncias con filmaciones de su navegador satelital tomadas por un oficial de cubierta argentino pescando en "zona de veda" de la especie y muchísimo material legal para que en un país serio no pudieran operar más.

Se les allanó un buque por una denuncia y se les halló una bomba de vertidos directos de líquidos altamente contaminantes de sentinas al mar. Todo esto se filmó (su instalación fraudulenta y contaminante) pero a su jefe de máquinas, Ignacio Escarroza, jamás lo sancionaron y la empresa -por sus vínculos con la PNA (USD)- sigue impune.
En breve tiempo su enorme poder económico (y algunos funcionarios) les “facilitó” la triangulación de exportaciones y evasión pertinente. La cifra potencial que se investiga es de 100 millones de dólares.
Luego de maniobras varias sobrevino el hundimiento en puerto del buque Mr Bigg dentro de la base Naval.

Aplicación de metodología empresarial somalí
Esta empresa desde siempre amarra sus buques dentro de la base naval de Mar del Plata, no en el puerto local normal para poder tener -pagando extra el sitio de amarre- libre manejo de controles aduaneros, evitando todo control de prefectura u otros.
Hace algo más de un año se les hundió amarrado en puerto el buque Mr Bigg que tenía carga en sus bodegas. El motivo fue un rebalse de agua dulce al llenar un tanque de agua (dicen) provocando una escora y su posterior naufragio.
Nadie explicó que la empresa de noche no tiene a bordo ni un sereno para el control de la nave, quedando el buque en manos de un marinero de guardia. La empresa hace trabajar a los maquinistas en puerto durante todo el día en las 24/48 hs que estos permanecen en el muelle, por lo cual los maquinistas se van a sus casas por la noche y nadie capacitado controla la sala de maquinas.
Así, un marinero que se durmió no se dio cuenta que el buque se inclinaba y cuando despertó para pedir auxilio por teléfono y radio (canal 16, de atención emergencia de PNA) estaba ya este semi hundido. El jefe de maquinas Escarroza Ignacio se fue a Jazz a beber como cada noche de arribo a puerto y el buque mientras el “zangoloteaba” se hundió.
Este es el segundo hecho grave imputable a este jefe de máquinas. El primero, una bomba de contaminación clandestina.
Aunque la ley prevea un oficial a bordo durante las 24 hs de máquinas y de cubierta -justamente para evitar estos acontecimientos- la mañana del naufragio una enorme mancha de hidrocarburos circundaba la nave que fue posteriormente reflotada ante la falta de un responsable del área.
Si repasamos lo antedicho veremos que la empresa gana cifras millonarias y no invirtió un céntimo en el país. No hace más que violar leyes y depredar en connivencia con funcionarios y científicos que son hoy investigados.
Ahora bien, si un armador argentino quiere pescar vieiras no puede, pues la exclusividad de captura en el mar argentino es de los yanquis tan vituperados por el Dr. Kirchner, los cuales comparten el privilegio con la empresa canadiense Clear Water.
Las mencionadas empresas se enriquecen en la Argentina de una forma alevosa y sin controles fehacientes ni investigaciones responsables que apunten a justipreciar las cifras millonarias que se manejan en esta pesquería de explotación de: 2 extranjeros en la Republica Argentina.
Se invita a leer el Art. 1 de la Ley 24.922 (Ley federal de Pesca) para que de forma prístina el lector pueda por sí mismo ver la vulneración a la misma y la falta de su aplicación por el estado argentino.
Si la ley impone otorgar licencias de pesca a quien aporte mayor inversión y mano de obra en el país y, a su vez, estas empresas han violado esa misma ley por décadas ¿No deberían estas irse de Argentina, "abonando" el monto por estafa y depredación ocasionados en detrimento de recursos que son patrimonio de generaciones futuras de argentinos?
Roberto Maturana
Oficial de Marina mercante-Investigador

miércoles, 29 de julio de 2009

¿Morir como un Pavo siendo un Condor?

Una vez un paisano, que andaba escalando la cordillera, encontró
entre las rocas de las altas cumbres un extraño huevo, demasiado grande para compararlo con el de una gallina. Además hubiese sido difícil que esta ave de corral llegara allí para depositarlo. Imposible que fuese de ñandú
No conociendo su origen, decidió sustraerlo del lugar.
Regresando a su casa, se lo confirió a la patrona, como un trofeo de su incursión por las altas cumbres andinas.
Su esposa recordó que justamente tenía una pava empollando una nidada de huevos recién colocados. Viendo que más o menos era del tamaño de los otros, fue y colocó también a este debajo de la pava clueca.
Dio la casualidad que para cuando empezaron a romper los cascarones los
pavitos, también lo hizo el pichón que se empollaba en el huevo traído de los Andes patagónicos. Y aunque resultó un ave no del todo igual, no desentonaba demasiado del resto de la nidada. Y, sin embargo, se trataba al final de cuentas de un pichón más. Aunque había nacido en un ambiente de pavos, la vida le venía de otra fuente.
Como no tenía de donde aprender otra cosa, el pichoncito imitó lo que veía hacer. Piaba como los otros pavitos, y seguía a la pava grande en busca de gusanitos, semillas y desperdicios. Escarbaba la tierra, y a los saltos trataba de arrancar las frutitas maduras del “calafate”.
Vivía en el corral, y le tenía miedo a los “caranchos” que muchas veces venían
a disputarle lo que la patrona tiraba en el patio de atrás, después de las comidas. De noche se subía a las ramas de una vieja araucaria más muerta que viva, por miedo de las cimarrones y otras alimañas. Vivía totalmente imbuido de la pavada, haciendo lo que veía hacer a los demás.
A veces se sentía un poco extraño. Sobre todo cuando tenía oportunidad de estar a solas. Pero no era frecuente que lo dejaran solo. El pavo no aguanta la soledad, ni soporta que los otros se dediquen a ella. Es ave de bandada, de sacar pecho para impresionar, de abrir la cola y arrastrar el ala. Pero cualquier cosa que impresione, es inmediatamente respondida con una sonora burla. Cosa muy típica de estos pajarones, a pesar de ser grandes, no vuelan, son rastreros.
Un mediodía de cielo claro y nubes blancas allá en las alturas, nuestra extraña ave quedó sorprendida al ver una extrañas aves que planeaban majestuosas, casi sin mover las alas. Sintió como un sacudón en lo profundo de su ser. Algo así como un llamado de sus ancestros que inspiraban su instinto animal. Sus ojos acostumbrados a mirar siempre al suelo en busca de comida, no lograban distinguir lo que sucedía en las alturas. Pero su corazón despertó a una nostalgia poderosa. ¿Y él, porque no volaba así? Su corazón le latía apresurado y ansioso.
Pero en ese momento se le acercó una pava preguntándole lo que estaba haciendo. Se rió de él cuando compartió su sentir. La pavota le dijo que era un romántico; y que se dejara de tonterías. Ellos estaban para otra cosa.
Tenía que ser realista y acompañarla a un lugar donde había encontrado mucha frutita madura y todo tipo de gusanos.
Desorientado el pobre animalito se dejó sacar de su embrujo y siguió a su compañera que lo devolvió a la pavada. Retomó su vida normal, siempre atormentado por una profunda insatisfacción interior que lo hacía sentir extraño.
Nunca descubrió su verdadera identidad la de un Cóndor. Y llegado a viejo, un día murió. Si, lamentablemente murió en la pavada como había vivido.
¡Y pensar que había nacido para las altas cumbres! Murió como un Pavo siendo un Cóndor.
En definitiva uno elige ser un Cóndor o pavo por escuchar a los demás que se creen sabios.

martes, 28 de julio de 2009

Por un Milagro no fue tragedia

Ayer en el trancurso de la tarde en la esquina de las calles San Martin y Juana Fadul un vecino fue víctima de la falta de una ordenanza afín que regule y supervise la construcción de los techos en altos de moles de hierro y hormigón armado, en pleno centro de nuestra ciudad, Ushuaia.La acumulación de hielo y nieve en los techos como se observa en esta foto fue la consecuencia de un impresionante impacto que recibió un vehículo Corsa estacionado en la vereda del lado derecho de la calle Juana Fadul, colindante con el edificio en altos . También la acumulación de hielo y nieve en los techos de los vehículos, como en la de los edificios altos, representa un grave peligro en invierno. Ver y retirar la nieve y el hielo depositados en un automóvil o el techo de una vivienda o edificio siempre y cuando este previsto el mismo para tamaña tarea, no representa problema alguno pero sí puede entrañar considerables dificultades en el caso de un camión. En las lonas del tejado de un camión se pueden depositar más de cien litros de agua que, al llegar la noche, pueden llegar a congelarse. Al calentarse el vehículo durante la marcha o aletear las lonas del techo, las placas de hielo se desprenden y salen disparadas sin control. Un pedazo de hielo de diez kilogramos de peso que impacte a una velocidad de tan sólo 50 km/h lo hace con una fuerza de 550 kilos, lo que lo convierte en un proyectil que puede ser mortal. Según la legislación en vigor, los conductores de camión están obligados, antes de emprender el viaje, a retirar el hielo y la nieve del techo. En la mayoría de los casos, sin embargo, se trata de una tarea muy complicada. O bien es demasiado peligroso encaramarse al techo de un camión de cuatro metros de alto o bien las estaciones de servicio no cuentan con dispositivos adecuados para la limpieza. Existen sistemas capaces de limpiar el hielo y la nieve depositados en los camiones en pocos minutos sin tener que jugarse la vida o tener que llevar cabo un trabajo ímprobo. Este hecho, supondrían una inmensa mejora de la seguridad del tráfico.

¿Conoce nuestro Consejo Deliberante como el Ejecutivo Municipal las consecuencias de permitir la construcción de edificios altos sin la debida traba de contención de inmensos bloques de hielo y nieve de los edificios conlindantes sobre la calle San Martín y sus transversales? ¿Conoce la Dirección de transito provincial el problema descrito sobre la acumulación de hielo en los camiones? ¿Qué medidas piensa emprender al respecto?¿Se desarrollarán disposiciones legislativas concretas para incrementar la seguridad del tráfico por carretera?¿Se desarrollarán disposiciones legislativas concretas para incrementar la seguridad ante la caída de tamañas moles o bloque de nieve acumulada en los tejados de las megaconstrucciones de la city fueguina?

domingo, 26 de julio de 2009

EL DOLOR DE UN FUEGUINO


No me animo a recorrer la Isla, tengo miedo, de encontrarme con algo más y seguramente abandonado como el DESDEMONA.

Esto querido vecino es el mensaje y la obra del gobierno nacional como provincial de la anterior gestión.
Detectar la necesidad, ......la eficiencia es el camino.¿QUE CAMINO?.



Este conjunto de fotos nos demuestra como podemos hacer para promocionar el turismo en el corazón de la Isla, en la Laguna Yehuin.
Pensar que era una de las más lindas Hosterías ahora ya no sirve para nada a menos que se invierta bastante plata.
A medida que pasan los días más se debe invertir porque la gente mal intencionada se lo lleva todo. ¿Porque pasa esto?.Por una sola razón: les interesa cobrar, su sueldo, como funcionarios de planta política, nada más y no generar ideas geniales, es el común denominador de estos muchachos. Hay un sabio dicho el que sabe, sabe y el que no es jefe.
Falta trabajo dicen algunos y lo solucionan con planes, faltan viviendas y nos damos el lujo de abandonar en el corazón de la Isla una preciosa construcción, que a más de uno le gustaría vivir allí si comparara su casa del IPV, con esta antigua Hostería. Hoy esta fortaleza se deteriora gracias a la buena madre naturaleza y al buen gesto de nobleza de nuestros funcionarios.

Despilfarro es la palabra justa, abandono es poco. Es una replica de los planes políticos de las últimas decadas, no tienen ideas, solo les alcanza su capacidad para ver de que manera la pueden pasar bien y eso es todo.

No se puede decir que yo no fui, ni vi, o nadie me aviso.

Ya lo sabes. Por favor por lo menos cuida lo que le pertenece a todos los Fueguinos, los que vivimos acá.

jueves, 23 de julio de 2009

LAS VEREDAS DE USHUAIA TIERRA DE NADIE.

A pesar de las avances en algunas veredas ya realizadas y de otras que se encuentran en pleno curso de construcción, Ushuaia continúa presentando veredas en mal estado, lo cual perturba el normal desplazamiento de los transeúntes o nuestros vecinos de capacidades diferentes además de perjudicar la calidad del ambiente urbano.

Se han hecho rampas para discapacitados en las esquinas, no todas y esto es muy serio porque se demuestra un mensaje no claro a la comunidad en cuanto al respeto por todos nuestros semejantes.

Se llevan adelante programas de arreglo de las veredas de las escuelas y diferentes ambitos como espacios verdes. Pero este arranque de la obra pública es todavía limitado.
Las veredas destrozadas en toda nuestra ciudad, no sólo cuentan con roturas, tambien presenta una abundante cantidad de veredas desparejas y de baldosas, baldosones, contrapisos, flojas, quebrados, desarticulados, con pozos, que dificultan la circulación.
Las empresas subcontratistas de servicios o con otro tipo de convenio vinculante, suelen romper las veredas y perturbar el sendero sin proporcionar una correcta protección y señalización, y sin dejar espacio suficiente para el tránsito de personas con bastones , movilidad reducida, sillas de rueda o cochecitos.

En España existen ordenanzas que prohíben este tipo de trabajos en época turística.

La lesión a la calidad del espacio urbano es también estética y las veredas destruidas parecen señal de abandono. Las veredas mal reconstruidas o arregladas con materiales incompatibles con los originarios y el estilo edilicio, causan daños arquitectónicos y hacen pensar en una tarea concretada con cierta dejadez.
Las elecciones 2007 ya pasaron. Ahora, ¿para que vamos hacer algo?
El Municipio de la Ciudad ya no se encuentra abocado o invirtiendo con importantes fondos en la reparación de las aceras.

Si existiera la posibilidad de hacer ese esfuerzo debe completarse con un estricto control de la calidad de los trabajos y de los materiales empleados a fin de conseguirse un resultado óptimo, proporcional al esfuerzo realizado por los contribuyentes que abonan sus impuestos.

Y para no estar en la permanente obra pública con la consabida ridiculez de reparar lo que ya fue en su momento hecho ¿correctamente?.

También es importante que las obras que se realicen no se demoren indefinidamente, a fin de que ellas causen la menor cantidad posible de trastornos sobre la población.

miércoles, 22 de julio de 2009

Los Ignorados...los Ancianos, los Discapacitados también son parte de Ushuaia

Algunas fotos del Cementerio del Parque - Ushuaia-TDF e AIAS
denostan el abandono de la clase política, a los valores sensibles de nuestra sociedad.

Se establece con carácter obligatorio la construcción de vados o rampas en las aceras, destinadas a facilitar la transitabilidad de personas con distinto grado de discapacitación, para la ambulación en todo el ámbito de la Ciudad de ..........................................................

Será de construcción obligatoria, también en los accesos de: edificios de administración pública y municipal, comisarias, correos y telégrafos, estaciones terminales e intermedias de transporte de media y larga distancia, subterráneos, cines y teatros, de la educación en todos los niveles, centros de salud y asociaciones de discapacitados, instituciones deportivas, cementerios, bancos, bibliotecas, museos, plazas y todos aquellos espacios previstos como acceso para el público.¿Existirá esta Ordenanza ? ¿ Lo sabrán los Sres funcionarios políticos de Ushuaia?

martes, 21 de julio de 2009

EL APOLLO XI NO ESTUVO SOLO, CERCA DE LA SUPERFICIE LUNAR... UN OVNI LO ACOMPAÑO...

Si alguna vez no lo vio…
Exactamente a los 13 segundos, y durante tres segundos, en el siguiente video de la NASA, sobre el lateral derecho desde abajo de la ventanilla del Modulo Lunar, Eagle, se desplazará hacia arriba, como un punto muy difuso de color blancuzco y que por la distancia por superposición es como que raspara el lateral derecho del Módulo de Comando, , usted observará en vivo el primer avistaje de un OVNI, Objeto Volador No Identificado.
Este UFO, OVNI llámelo como quiera, acompañó, al Módulo de Comando de la misión Apollo XI.
Si lo vió, será una cosa normal para nosotros... los ufólogos...


lunes, 20 de julio de 2009

“El Águila ha alunizado”. Es el inicio de los futuros Alunizajes....Vehículos lunares

El comandante Neil Armstrong y el piloto del LEM Buzz Aldrin pasan del módulo de mando al LEM. Completada la decimotercera órbita lunar y cuando están en la cara oculta con las comunicaciones con Houston interrumpidas, Mike Collins, piloto del Columbia, acciona el mecanismo de desconexión y el Eagle comienza a separarse de su compañero de viaje. Con unos cuantos disparos de los propulsores de posición, el Columbia se retira, permitiendo al Eagle realizar la complicada maniobra de descenso hacia la superficie lunar. Esta maniobra comienza con un encendido de quince segundos con el motor trabajando al 10%, seguido de quince segundos más al 40%. Con este encendido consiguen abandonar la órbita de la Luna e iniciar una lenta caída hacia la superficie.
El LEM sigue ahora una trayectoria de Hohmann casi perfecta y en unos cuantos minutos llegan a la vertical del lugar previsto para el alunizaje. A quince kilómetros de la superficie, control de misión indica que todo está listo para la maniobra de descenso final o PDI, consistente en activar por segunda vez el motor del LEM.
Todos los sistemas funcionan con normalidad. Neil Armstrong dispara una corta ráfaga de impulsos con los propulsores de posición para realizar un proceso que se repite en todos los encendidos hipergólicos. Los propulsores de posición son accionados para empujar el combustible hipergólico al fondo del depósito y así eliminar burbujas o bolsas de aire en un proceso llamado merma. Tres segundos después el motor principal del LEM entra en ignición y este funciona al 10% durante veintiséis segundos mientras el sistema de control automático estabiliza correctamente la nave. Después el motor del LEM despliega toda su potencia.
El ordenador trabaja ahora según su programa 63 que es el modo totalmente automático. Siete minutos después de iniciada la secuencia de descenso y a una altura aproximada de seis kilómetros de la superficie, Neil Armstrong introduce en el ordenador el programa número 64. Con este programa, el empuje del motor desciende hasta un 57% y el LEM se sitúa en posición horizontal. El sitio exacto de alunizaje, se encuentra a menos de veinte kilómetros al Oeste. Aproximadamente en esos momentos, el oficial de guiado comunica al director de vuelo que el LEM viaja a más velocidad de la programada. Este hecho podía causar el aborto del alunizaje pero el director de vuelo decide seguir con los procedimientos de alunizaje.
Debido a esto el LEM sobrepasa el lugar donde debería haber alunizado. Al parecer, el ordenador les está conduciendo hacia un gran cráter con rocas esparcidas a su alrededor que causarían serios daños al módulo si el alunizaje se produjese en esa zona. Armstrong desconecta el programa 64 e introduce el 66. Este programa de control semiautomático controla el empuje del motor pero deja en manos de la tripulación el movimiento de traslación lateral del LEM. El comandante desliza el módulo lunar en horizontal por la superficie buscando un lugar adecuado para el alunizaje mientras Aldrin le va leyendo los datos del radar y el ordenador. El LEM pierde altura gradualmente. A menos de dos metros de la superficie, una de las tres varillas sensoras que cuelgan de las patas del LEM, toca el suelo.
El Eagle recorre el último metro en una suave caída gracias a la débil gravedad lunar. El terreno ha resistido bien el peso del aparato y todos los sistemas funcionan.
Houston…aquí base tranquilidad, el Águila ha alunizado
En Houston son las 15:17 del 20 de julio de 1969 (las 20:17:39 h UTC[5] ). El Eagle está posado sobre la superficie del satélite. En el momento del contacto el motor de descenso posee sólo unos 30 segundos de combustible restante, alunizando a 38 m de un cráter de 24 m de diámetro y varios de profundidad.

domingo, 19 de julio de 2009

CARTA DE UN AMIGO A OTRO AMIGO

Feliz día Amigos...
Nunca supe porqué los que se decían amigos me abandonaron, tampoco lógicamente comprendía porque a los que animaba me escupían.
Fui yo quien en innumerable cantidad de veces dí la cara por ellos, pagando lo que no pagaban, asistiéndolos hasta cuando, yo no tenía que dar, multiplicando lo poco que me daban.
No tenía vacaciones para que ellos, los que se decían amigos, tuviesen a sus hijos bien.
Me fui separando de la amistad de ellos…¿me amaban como amigo?
De repente porque ya no tenía que dar, me vi en una completa soledad, pues, siempre estuve rodeado de amigos, comprendí que no eran amigos míos, eran amigos de mis posesiones, amigos del oro, la plata, …la comida, la salud,…
No te molestes por esta carta, que mi intención es hacerte saber que aún te guardo en mi corazón como mi amigo, dejé de guardarte rencor, solo quiero guardar el recuerdo del primer día que te conocí, cuando nada tenías y todo necesitabas.
Y yo sin conocerte te ofrecí mi amistad, para cobijarte, protegerte y atender a tu hogar. Porque pensaba: ¿Qué me gustaría que mi amigo haga conmigo, en mi necesidad?.
Me desprendí de mi reino, para que llegues a ser un príncipe.
Después de pensar tanto de nuestra amistad solo te pido que me entiendas, porque la amistad es un dar y recibir de ambas partes, es desprenderse para que mi amigo sea feliz. Y mi amigo pregunte: ¿Y vos tenés?, ¿Tu hogar no lo necesita?, …¿Qué necesitas de mi?
Días antes de volver a la casa de mi padre ... empecé a perder a los amigos, lo recuerdo bien, fue aquel día en que todos lucían sus mejores atuendos, en cambio yo, no tenía nada para dar, hasta de mis ropas me despojaron, casi llegue tarde con mis sandalias deshechas con las marcas del desgaste por caminar a mi trabajo, por los caminos del desierto hostil en donde nací.
Mis amigos me juzgaron injustamente…
Mis remiendos contrastaban con la ropa pulcra y reluciente de mis nuevos compañeros circunstanciales, la única túnica ya mostraba el paso del tiempo tirano, que poco a poco deshizo el sueño dorado de tener amigos.
Y ahora ante las razones insensibles de los que me rodeaban sentí tu vergüenza por mi pobre conducta, según vos absurda, por no haber sido un poco más egoísta…
No me atrevía alzar mis ojos porque había sido humillado, tarde me dí cuenta que se burlaron de mi noble corazón.
Pero Amigo sabe una cosa: “NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE AQUEL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS”

sábado, 18 de julio de 2009

Esto no es para reirse es para llorar... Mi Argentina

Será díficil de comprender Que a pesar de estar hoy aquí Soy del pueblo jamás lo podré olvidar Debéis creerme, mis lujos son solamente un disfraz Un juego burgués, nada más Las reglas del ceremonial

Tenía que aceptar debí cambiar
Y dejar de vivir en lo gris
Siempre tras la ventana, sin lugar bajo el sol
Busqué ser libre, pero jamás dejaré de soñar
Y solo podré conseguir la fe que querrás compartir

No llores por mí Argentina
Mi alma está contigo
Mi vida entera te la dedico
Mas no te alejes, te necesito

Jamás poderes ambicioné
Mentiras dijeron de mí
Mi lugar vuestro es, por vosotros luché
Yo sólo quiero sentiros muy cerca, poder intentar
Abrir mi ventana y saber
Que nunca me vais a olvidar



No llores por mí Argentina ...

No llores por mí Argentina
Mi alma está contigo
Mi vida entera te la dedico
Mas no te alejes, te necesito

Qué mas podré decir
Para convenceros de mi verdad
Si aún queréis dudar, mirad mis ojos ved
Cómo lloran de amor

No llores por mí Argentina ...

viernes, 17 de julio de 2009

Hoy Empiezas a Vivir los mejores años de Tu Vida




Un joven desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna. Estaba tan frustrado por no encontrar empleo, y no tenía a nadie disponible para ayudarle.
Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana. El joven los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida. El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesionista les dijo "ustedes necesitan esa oración más que yo".

Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte. Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un Viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.
Decidió ir a ese lugar con la moneda Antigua que el anciano le dio. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al jov
en graduado una foto.
Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio una ficha bancaria por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños. Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.

Esto era lo que la nota decía: "Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la moneda, firma: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. 1 Reyes 17:10-16; Mateo 11:28-30.

Oración:
Esta es tu bendición financiera!. Es una simple oración, solo se requieren 30 segundos.Si necesitas que tu estado financiero cambie, pide ayuda del cielo.

Glorioso Padre que estas en los cielos, generoso y amoroso Dios, te rezo para que nos bendigas abundantemente a mi familia y a mi. Sé que sabes que una familia es más que solamente un padre, madre, hermana, hermano, esposo y esposa, sino que familia somos todos los que creemos y confiamos en ti. Padre, elevo esta plegaria rogando bendición financiera no solo para la persona que me envió esto, sino para mí y para todos a los que reenvíe este mensaje. Y que el poder de nuestras oraciones unidas para aquellos que creen y confían en ti sea más poderoso que cualquier cosa.Te agradezco de antemano por tus bendiciones. Dios padre, libera a la persona que está leyendo esto en este momento y a aquellos que lo harán en el futuro próximo, de sus deudas y sus lastres. Dame tu grandiosa sabiduría para ser un buen administrador por sobre todo lo que me has dado Padre, porque sé cuán maravilloso y poderoso eres y como, si solo obedecemos y caminemos dentro de tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, nos derramarás con tus bendiciones. Te doy gracias Señor por las recientes bendiciones que he recibido y por aquellas que han de venir porque sé que no has terminado conmigo todavía. En tu nombre, yo rezo, Amén.Compartelo con todo el mundo y diles donde lo leíste.

jueves, 16 de julio de 2009

Estudiantes Campeón. El deporte Amateur de los Juegos Olímpicos y sus Historias. Todo tiene que ver con todo.


Hoy tuve un sueño fue un sueño casi eterno parecía imposible, lo veía en fotos en blanco y negro, en alguna portada del Gráfico salía en color: Estudiantes campeón de América. Pero hoy es diferente este Estudiantes es campeón de la Copa Libertadores/ Santander. Sí campiones diría Clemente, como hace casi 40 años, como en aquellos tiempos del otro Verón. No el de hoy, el que tiene corazón, que no para de recibir estrujones, que llora de emoción con la camiseta del Ruso sobre la piel, con la emoción liberada en su máxima expresión, gritos, lágrimas, …
Es que uno lo soñó durante años, lo de hoy parecía un cuento de hadas, es que la cenicienta tenía el pie justo, el pie de la humillación, de aquellos años de sequía, tenía el pie de los tiempos de la B.
La cenicienta se calzó el botin de cristal de la mano de Verón y la Gata.
Pero sin embargo me costaba creer en un Verón conductor, me preguntaba: ¿Volverá a repetir lo del mundial de Corea y Japón?. Me traicionó mi pesimismo, el de aquel entonces, hoy descolló, deslumbró. ¡Gracias Brujita! …
Se me escapó:… ¡Ojala lo hubieses hecho en Corea y Japón! Hoy te creo, me demostraste que maduraste en todo. Estudiantes, es historia es el primer equipo que sale campeón tras entrar al torneo en el repechaje. Sí, claro, porque el año de Estudiantes arrancó el 2 de enero, primero que nadie, y terminó recién hoy con la Copa más preciada en las manos del corazón Pincha. Jugó 16 finales donde dejó el alma y hoy las lágrimas por tantas, que durante años contuvieron su grito de Campeón de la Libertadores.
----------------------------------------------------------------------------------
Después de siglos aparece en escena el barón Pierre de Coubertin quien restauró los juegos olímpicos, (1896) dando nacimiento a su versión moderna, por lo que este aristócrata fue considerado como el representante más genuino del llamado “deporte puro, deporte sano o amateur”. Por supuesto debe quedar claro que Pierre de Coubertin no fue un revolucionario de su época, sino un representante de la reforma burguesa; con una concepción del deporte como una cultura muscular, amateur, caballerosa, con principios (elitescos, clasistas jerárquicos) éticos donde lo importante no es ganar sino competir.

De estos comienzos caballerescos y aristocráticos deportivos llegamos a un presente corporativo y empresarial en donde el Comité Olímpico Internacional (COI), maquinaria que mueve al mundo organizado del deporte a través de las diversas federaciones internacionales, es una trasnacional monopólica, única a nivel mundial que representa un vasto complejo industrial integral; formado por las federaciones, los medios de comunicación, empresas de bienes y servicios, los Comité Olímpicos Nacionales (CON) y los equipos profesionales. El radio de acción del COI va desde el campeón hasta el novato, desde un comité olímpico nacional hasta un club de parroquia, permite el control de la organización y sus dominios políticos a nivel mundial, desde la nación hasta el municipio.
Cabe retomar que, desde sus umbrales, la práctica deportiva tuvo fines ideológicos políticos y económicos. Para los estudiosos, este último aspecto, es decir, la inversión económica en diversas áreas (recreativas- lucrativas) así como la realización de apuestas o patrocinios a los deportistas (premios- recompensas) estuvo en el origen de la profesionalización de los jugadores. Para ilustrar este asunto, veamos por ejemplo, la actuación última de Juan Antonio Samarach (ex presidente del COI), quien copió la estructura y el estilo de los antiguos sindicatos verticales de la dictadura franquista, y los trasplantó al COI. La camarilla que lo rodeó permitió y alentó tanto la corrupción como el soborno entre sus delegados a través de comisiones, viajes, privilegios, favores de las grandes multinacionales, becas y pactos con las autoridades de las ciudades preolímpicas, lo que tuvo su máxima expresión con la asignación fraudulenta de Salt Lake City como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y la elección de Londres para los Juegos del 2012, por encima de Madrid, Paris, Moscú y Nueva York, exponiendo ante la opinión pública el “procedimiento” seguido por el COI para la asignación de las sedes, con el subsiguiente escándalo mediático.
Estos casos permitieron vislumbrar los arreglos políticos, económicos y el reparto de regalías por derecho de transmisión por televisión y marketing que están detrás de la asignación de sedes, evidenciando el fortalecimiento de la alianza entre políticos y empresarios, no sólo en los juegos olímpicos, sino en eventos regionales de más corto alcance, pero en las cuales billones de dólares y euros están en juego. Allí, evidentemente, salen sobrando los intereses más elevados del deporte y los deportistas pasan a ocupar un papel secundario.
Adicionalmente, dentro del seno del COI unos pocos socios comerciales de “primera línea” (entre los que se cuentan Coca Cola, Atos Origin, Kodak, Mc Donald’s, Panasonic, Samsung, Sport Illustrated, Swatch, Visa Internacional, Xerox, Hiundai, Nike y Adidas), constituyen la columna vertebral de la estructura financiera del organismo. Sus aportes en los últimos años rebasan con creces los miles de millones de dólares. En este punto cabe preguntarnos si comprar productos con el logotipo de los cinco anillos o utilizar cualquiera de los bienes ofertados por estas trasnacionales, es en realidad una manera efectiva de favorecer al deporte de alta competencia o más bien estamos contribuyendo al enriquecimiento de unos pocos, que no son más que iconos del mercado globalizado del siglo XXI, que sigue privilegiando al mercantilismo, sin importar el destino de los seres humanos (en este caso, deportistas olímpicos) que estén en medio de sus negocios.
Por todo lo antes expuesto, el COI es considerado un monstruo mercantil en tanto que, tan sólo en la organización de los Juegos de Atenas movilizó 6000 millones de euros, invertidos por las más poderosas empresas del mundo. Este gasto bestial resulta grosero al pensar que el planeta tiene infinitas necesidades y que mueren millones de seres humanos de hambre y enfermedades en el desdichadamente llamado “Tercer Mundo”. Tal cantidad de recursos podría, si no resolver, al menos paliar esa situación.
Con este panorama de corrupción externa y desigualdad interna, donde se dan la mano la segregación, el clasismo, la asignación de derechos por la vía de vulgares y obscenas subastas de prebendas, las Olimpíadas actuales muestran una doble moral: ni son juegos de la paz ni son deportes aficionados, ni mucho menos fiesta de la amistad entre los pueblos. Los ideales de justicia, solidaridad, compañerismo y valores éticos fueron olvidados, pervertidos y canjeados por una maquinaria de hacer dinero. Aquel lema famoso de los juegos olímpicos modernos que dice “lo importante es competir, no ganar” ha quedado en el olvido, la moral es otra en los atletas “lo importante es ganar a costa de lo que sea”.
Estos juegos olímpicos se realizan por segunda vez (primero fue la URSS, con Moscú 80’) en un país socialista, correspondiéndole históricamente a China la responsabilidad de cambiar la naturaleza de la olimpiadas (devolver el humanismo al deporte), ya que la única interpretación histórica que el sistema capitalista tiene sobre el deporte y sus juegos olímpicos, es la utilización sobre la base de su mentalidad mercantilista, en términos de ganancia y explotación del hombre. Comercialización y profesionalismo son dos conceptos inseparables del desarrollo del capitalismo imperialista, en donde sus categorías propias son: facilismo, engaño, lucro, trácala, poco esfuerzo, explotación, el interés individual material, competencia desleal y trabajo no productivo. La voracidad mercantilista ha ido gradualmente prostituyendo y exacerbando lo poco que aún queda de lo ético- moral- estético-saludable del deporte, pues sus dirigentes globales son negociantes y no pueden ver al deporte desde otra perspectiva.
En nuestra opinión, el proceso de reformas (revolución económica) en China, mejoras en la calidad de vida de sus habitantes y su apertura definitiva e inserción al concierto mundial con esta fiesta deportiva, romperá con lo que queda del aislamiento y su deseo inmenso de formar parte de la comunidad internacional. Es por ello que los juegos olímpicos tienen un simbolismo especial, el pueblo todo se ha unido en torno a este evento. Aquellos que piensan en boicot por diversos motivos (todos ellos auspiciados por el Imperio), tales como los medioambientales o contaminación, que por cierto esta nación realiza enormes esfuerzos para solventarlos; el “respeto” por los derechos humanos y las convulsiones político-sociales en Darfur, Birmania y el Tibet, se estrellaran contra un pueblo cohesionado, orgulloso que apoya sus reformas, un país que quiere demostrar lo que vale y ve en estos juegos un punto de inflexión en la apertura de China a nivel internacional.
Esta hipocresía de los señores de los anillos (los jerarcas del COI) y del deporte moderno, no es de extrañar, pues ellos se han encargado de acabar con lo poco que queda de aficionado en el deporte, pues los juegos olímpicos en cada evento ceden espacio a los profesionales con el fin de elevar el espectáculo, la danza de los millones provoca más comercialización en estos juegos. En épocas recientes, el comité olímpico internacional se ha hecho de “la vista gorda” ante invasiones, guerras, violaciones de derechos humanos y dictaduras, otorgando en muchas oportunidades sedes a estos países agresores e imperialistas (dejando a un lado el símbolo de la paz con que se asocia al deporte), para eventos olímpicos y mundiales.
Es por ello que la discusión tiene que pasar a otro plano, es decir entre deporte capitalista versus deporte socialista, solo así podemos construir el modelo alternativo necesario en el mundo, que devuelva al deporte todo su esplendor, belleza y pureza. Queremos que el nuevo deporte contribuya con el desarrollo integral de los deportistas, donde se refuercen los valores esenciales del deporte, orientados hacia lo formativo, educativo y recreativo, con un deporte como parte de la vida y de la lucha, del hacer y el crecer, del ser y el sentir. El desafío de China, el gigante socialista del mundo y con una cultura milenaria en donde el aspecto espiritual tiene una importancia y un protagonismo ignorados en occidente, es devolver lo humano al deporte, lo placentero, lo lúdico, ya que sólo así se reencontrará el hombre con el valor esencial de este fenómeno tan fundamental para el desarrollo y crecimiento de sociedades mas razonable de esta actividad física, necesitamos de nuevas formas de intercambio que establecerán otras relaciones entre el individuo y su cuerpo, entre el individuo y la naturaleza humana. Asimismo es necesario un cambio de mentalidad que propugne una concepción más sana entre individuos y sobre todo entre los competidores. Dentro de esta perspectiva, es necesario una visión revolucionaria capaz de orientar a las naciones progresistas y democráticas del mundo al rescate del deporte mundial como patrimonio de la humanidad, el desafió es democratizar y renovar la estructura colonial que lo rige. Impulsar una nueva rectoría, eliminando de una vez por todas el control que sobre éste ejercen estructuras que responden a las concepciones burguesas e intereses mercantilistas, como es el caso del Comité Olímpico Internacional (COI) actualmente.

La finalización de los juegos olímpicos de Beijing, han sido estimados por muchos como los mejores en su historia, pues un pueblo que exhibe una historia y una cultura milenaria, con inumerables escenarios inéditos y edificaciones deportivas majestuosas elaboradas con la más refinada tecnología de punta, las cuales sirven de garantía para el éxito de esta cita olímpica. La importancia de recapacitar todo lo antes expuesto, reside en que se trató de abordar el fenómeno deportivo dentro del contexto de la realidad de la globalización mundial y su inserción en el Movimiento Olímpico Internacional.