MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 31 de marzo de 2010

No pienses que todo está perdido, todavía la rueda de la vida sigue girando...

Un famoso productor de películas de Hollywood estaba ocupado en la selección del protagonista de su próximo film, y se encontraba al borde de la frustración porque ninguno de los actores que se habían presentado hasta entonces parecía satisfacerlo completamente. De repente entró al foro un joven mensajero, entregó su mensaje y se despidió con una sonrisa.
El productor registró toda la escena desde la distancia, en silencio. Llamó a su asistente y le ordenó que alcance al joven mensajero y lo haga regresar.....
- "Ya tengo al próximo protagonista" - aseguró.
Sus compañeros lo miraron incrédulos. Al casting se habían presentado actores de renombre, algunos ya consagrados, y sin embargo, éste productor se veía entusiasmado por un joven mensajero... al que ni siquiera le habían tomado una prueba de actuación.
- "¡¿Estás seguro?!"- le preguntaron, incrédulos.
- "¡Señores, esa sonrisa que acabo de ver vale un millón de dólares! Y no estoy dispuesto a perderla" - les dijo, como dando por finalizada la discusión.
Mientras tanto su asistente había dado alcance al joven mensajero, pero tuvo que esforzarse en convencerlo de que no estaba bromeando cuando le dijo que un productor de películas lo había hecho buscar.
Aquel joven había tomado el puesto de mensajero porque era lo único que pudo conseguir para estar cerca de su íntimo sueño de ser actor de cine.
Un par de años atrás había atravesado todo su país de costa a costa, desde New Jersey en el extremo Este, hasta California en el Oeste persiguiendo su ilusión de dedicarse a la actuación.
Hasta ese día solo había conseguido pequeños papeles secundarios en películas de muy bajo presupuesto y apenas había logrado juntar el dinero necesario para cubrir las lecciones de actuación que estaba tomando.
Ahora, el productor y el mensajero estaban frente a frente. El primero le explicaba al segundo cuál era su convicción y el segundo no podía creer lo que oía. Se estaba reponiendo del shock justo cuando llegaron a la parte donde debían acordar el salario.
- "Te pagaremos U$ 11.000 dólares"- dijo el productor.
No estaba mal por un par de semanas de trabajo, pero el joven mensajero estaba recién divorciado y tenía una pequeña hija a quien pasarle su pensión de alimentos, por lo que tomó coraje, abrazó al productor y, para que nadie más notara que estaba rogando un aumento le dijo al oído: - "¿Podrían ser U$ 11.500? Por favor, tengo un hija pequeña a quien alimentar"
¡Hijo, entonces serán U$ 12.500!"
- "¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¡Jamás me olvidaré de esto!" - le prometió el mensajero al oído.
Con las vueltas de la vida, se convirtieron en amigos entrañables. Aquel productor arriesgado más tarde cayó en desgracia, mientras que el mensajero dueño de la sonrisa del millón de dólares se convirtió en un gran actor, muy afamado.
Estando en ése punto bajo de su vida, el productor recibió un llamado del ahora consagrado actor invitándolo a que lo acompañe a la próxima entrega de los premios de la Academia , los Oscar, al que había sido nuevamente nominado.
El productor no quería ir. La última vez que había asistido a esa gala, una de sus películas competía en varias categorías, ésta vez sin embargo, casi nadie recordaba su nombre. Casi nadie.
Su amigo, el mensajero que había prometido NO OLVIDARSE JAMÁS, estaba cumpliendo su palabra. - "Quiero que camines esa alfombra roja a mi lado" - le había dicho por teléfono.
Esa noche después de la ceremonia, en el baile que ofrece la Academia para homenajear a todos los nominados y los ganadores, el actor camino mesa por mesa con su mano apoyada en el hombro del desafortunado productor como para devolverle la confianza en sí mismo, diciendo a quién quisiera escucharlo:
- "Éste es el mejor productor que hay en la industria, él es mi amigo"
El productor recuerda esa noche como uno de los mejores momentos de su vida. Solo uno de los mejores... porque hubo otros. En otra ocasión, el productor sufrió un derrame que lo llevó directo al hospital.
Una noche, mientras aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, ve a su amigo, al afamado actor parado en la puerta con su sonrisa del millón de dólares instalada en su rostro.
-"Vas a estar muy bien. Muy pronto" - le dijo.
Dos enfermeras y un encargado de seguridad llegaron hasta ahí y le ordenaron que abandone el lugar.
-"Ud. puede ser muy famoso afuera, pero aquí dentro hay reglas que TODOS deben respetar, y en éste lugar ¡NO se puede estar!" - le gritaron.
El actor, lejos de intimidarse, miró a su amigo convaleciente y guiñándole un ojo le dijo: -"Regreso en veinte minutos"
Exactamente en ese tiempo regresó su amigo con veinte pizzas, se sentó con las enfermeras, los que hacían la limpieza y los encargados de seguridad y las compartió con todos ellos.
Aquel consagrado actor, famoso mundialmente, en lugar de estar en un lugar glamoroso, disfrutando de las regalías de su vida privilegiada, estaba allí, una noche, compartiendo una pizza con trabajadores anónimos para poder ganarse el derecho de estar al lado de su amigo... simplemente cumpliendo su palabra.
Al rato, naturalmente, lo dejaron ingresar.
-"Vas a estar muy bien. Muy pronto" - repitió - "Aún te queda mucho por hacer"
Ese es otro de los momentos más imborrables de la vida de éste productor de Hollywood . El otro momento inolvidable que a éste productor le fascina mencionar es el siguiente:
Cuando la vida lo golpeó fuerte, éste productor tuvo que tomar una de las decisiones más tristes de su vida: Vender su hermosa mansión, donde había vivido por casi veinte años.
Sin embargo, cuando la rueda de la vida completó el giro, la fortuna comenzó a sonreírle nuevamente y sus producciones comenzaron a figurar entre las más exitosas sintió que una excelente manera de completar el ciclo era recuperar su añorada mansión.
Se comunicó con el nuevo dueño varias veces, pero éste, un acaudalado francés, presidente de una gran compañía, que residía en Montecarlo, se negaba sistemáticamente.
Un día, compartió esa frustración con su amigo, el dueño de la sonrisa del millón de dólares.
Al tiempo, el millonario francés, el nuevo dueño de la mansión finalmente accedió a venderle la propiedad al productor.
Cuando éste reingresó por primera vez a su mansión, se encontró con un dibujo de su amigo actor que decía: "De vuelta en casa. Hermoso"
El ahora nuevamente afamado productor, cuando encontró la ocasión, le preguntó si tenía algo que ver con el cambio de opinión del francés y el actor le confesó que sí, que había volado a Montecarlo, pidió hablar con el multimillonario, y éste accedió a atenderlo solo por quince minutos... ¡mientras se afeitaba!! Allí estaba éste actor, igualmente multimillonario, mundialmente reconocido, en el baño con un desconocido rogándole que le regresara su mansión a la persona que le había dado su primer trabajo importante como actor. En determinado momento se arrodilló y le pidió por favor que accediera a su pedido.
El francés no terminaba de entender la situación por lo que le preguntó:
-"¿Ud. me está diciendo que voló desde su casa hasta aquí SOLO para pedirme que le venda mi casa a su amigo?" -"Eso es exactamente lo que estoy haciendo" - contestó el actor. -"Prometo pensarlo"- dijo. Ya era un avance.
Durante todo ese verano el multimillonario francés se congració con sus amistades que había tenido de rodillas en su baño a éste consagradísimo actor.
"Él cumplió su palabra. Jamás se olvidó. Él es mucho más que un amigo... él es parte de mi alma " - dice hoy el productor. El productor es Robert Evans.
El actor, es el que más veces ha sido nominado al Oscar en la historia, con 12 nominaciones y ganador en 3 ocasiones. Tiene el salario más alto de Hollywood. Posee una de las colecciones privadas de arte más valiosas del mundo (¡incluyendo varios Renoir, Van Gogh y hasta un Picasso colgado en el baño!) Su fortuna está valuada en más de mil doscientos millones de dólares. Sin embargo, sus amigos coinciden en que su posesión de más valor... es su palabra.


Su nombre.......
Jack Nicholson

martes, 30 de marzo de 2010

Inmunizándonos a las gansadas político-idiótikas

Bertolt Brecht, poeta y político alemán una vez escribió: "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."
Cuantas veces se escuchó el apodo de “corrupta” arrimado a la política o al político, que uno se siente tentado de darlo por cierto. Ver el aspecto de los funcionarios y sus turbadoras performances, abonan ese descrédito.
Por lo tanto es correcto que muchos vecinos califiquen de “contubernio” al cuerpo legislativo Argentino.
Mononeuronales como éstos, son los que desprestigian la política dirían otros. Observarlos es considerar que político es igual a negocio, o al : ¿Cuánto hay?. Pero, en realidad, hay política e Idiotika
La moraleja de esta reflexión sería: Del mismo modo como no dejas de respirar porque un mal olor te repugnó, igualmente no despreciamos la política porque un mal político, corrupto te decepcionó.
Pero dentro de lo conocido existe la clase política evolucionada "multineuronal", la de los políticos respetables, los cuales afortunadamente, la reivindican, le dan su verdadera calificación. José Carlos Mariátegui decía: “La política es hoy la única actividad creadora. Es la realización de un inmenso ideal humano. La política se ennoblece, se dignifica, se eleva cuando es revolucionaria. Y la verdad de nuestra época es la revolución.” Con la palabra revolución ha ocurrido algo parecido: sus enemigos la han demonizado y la han convertido en sinónimo de maquiavelismo. Cuando es todo lo opuesto. Es transformar lo negativo en positivo. Es acabar con la injusticia. Es combatir la corrupción. Es inmolarse por un ideal.
Con los grandes versos de un estado democrático, se da el proceso de inmunización al discurso. Haciendo referencia a un rey del antiguo Oriente, Mitrídates, el cual tenía muchas características una de ellas era ser políglota (se cree que dominaba los 20 idiomas de las veinte regiones que eran parte de su reino) y despótico. Fue un soberano el cual pasó a la Historia por sus múltiples rarezas. Una de ellas fue creer compulsivamente que moriría envenenado. Por tal razón todos los días tomaba disuelta en agua, pequeñas dosis de “mitridato”, una sustancia compuesta de cincuenta y cuatro ingredientes diferentes, pues según el consejo de su médico personal dicho antídoto le inmunizaría contra los efectos del veneno. Podríamos decir que fue el precursor de la vacuna. Era una suerte de un Rasputín de la antigüedad. Tres veces intentaron envenenarlo, y sobrevivió a las tres. Al final de cuentas la historia relata que se suicidó, pero no con veneno, tuvo que recurrir a la espada para acabar con su vida.
Volviendo y haciendo referencia a la vacuna, se inmunizó tomando pequeñas dosis de veneno, y cuando en verdad le dieron a beber un veneno muy fuerte, éste ya no le hizo efecto.
El pueblo frente a los hechos corruptos de la política americana, robo de la elecciones, sobrefacturaciones, sobreprecios en obras públicas, muertes inexplicables, incautación de fondos públicos o privados, contaminación ambiental por proyectos mineros faraónicos, pesca indiscriminada pagando cánones irrisorios, explotación de los recursos naturales sin control, pagando solo impuestos por declaraciones juradas sobre la explotación de los mismos….y otros hechos imposibles de justificar son los que han hecho que todos los vecinos hayan optado por Mitridarse o sea inmunizarse, ante el veneno político de cada campaña política.
Han tomado los vecinos todos los días de la clase política tanta cantidad de veneno que ya son inmunes a todo lo político, ningún discurso convence, nada los afecta, ni físicamente, ni emocionalmente, ni mentalmente.
Nos da lo mismo si hablan o no hablan, si hacen o no hacen.
Ya no nos convencen con sus mentiras, ahora necesitan mutar como el H1N1, tienen que ser demonios vestidos de ángeles.

lunes, 29 de marzo de 2010

Nuevo Terremoto Costas a Fuera cerca de Constitución, lugar del Maremoto que destruyó dicha ciudad

Un nuevo terremoto costas afuera está indicando una nueva inestabilidad en la región de la 7 ma. de Chile. Según investigadores se sigue liberando energía...
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
__________________________________

Magnitud : 6.1 Mw
Fecha Y Hora Del Temblor : 28 Mar 2010 18:08 hora local
Coordenadas : 35.344S, 72.782W
Profundidad : 19 km
La placa tectónica de Nazca una vez más a la República de Chile con sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, le dijo: "aún estoy despierta". Lamentablemente no es una buena noticia, comparando réplicas a lo largo de varias semanas, las cuales siguen generando angustias permanentes a nuestros hermanos chilenos.
El de hoy ha sido Costa Afuera – OffShore , además a éste nuevo movimiento telúrico se deben sumar las aún no detenidas réplicas del gran terremoto del 27 de Febrero en zonas aledañas a Bio Bio, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El inicio del nuevo terremoto costa afuera tuvo lugar a las 19:08 de la mañana en la Repúbica Argentina, 18:08 de la tarde en Santiago de Chile. El epicentro fue localizado a casi 34 Km. de al NO de Constitución, 104 Km al NO de Talca en horas de la tarde, el cual sacudió la costa chilena, con una magnitud 6.1. Autoridades expertas en terremotos están en estado de alerta sobre una posible marejada de una magnitud fuera de lo normal.
Se desconoce información, si defensa civil se encuentra evacuando a la gente de la costa de las cercanías al epicentro frente a la región de Talcahuano
La profundidad del terremoto que genero el maremoto del 27 de febrero tenía una mayor profundidad, por lo tanto más aún, el actual movimiento es para estar en alerta.

PARÁMETROS PRINCIPALES DE TEMBLORES ANTERIORES PARA COMPARAR LOS DATOS CON EL DE ÚLTIMO MOMENTO
__________________________________
Magnitud : 6.3 M
Fecha Y Hora Del Temblor : 5 Mar 2010 06:19:36 Tiempo Real en la zona
Coordenadas : 36.709S, 73.444W
Profundidad : 35 km

Comparando con el de 27 de Febrero
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
__________________________________

Magnitud : 8.8 Mw
Fecha Y Hora Del Temblor : 27 Feb 2010 03:34:14 Tiempo Real en la zona
Coordenadas : 35.846S, 72.718W
Profundidad : 35 km

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Que podemos hacer ante la corrupción?

Nuestros servidores públicos por razones estratégicas, de seguridad deberían motivar, incentivar, solo construcciones de edificios altos, en ciertos puntos, lejos de lugares densamente poblados o al menos distanciados unos de los otros, sobre suelos firmes.
Pero el latinoamericano elitista, importa modelos, fundamentados en culturas diferentes a las nuestras, le apasionan las Torres Petronas, de Kuala Lumpur, por el imperio financiero que representan o por el símbolo u ostentación de poder que las vincula con la opulenta sociedad de un gobierno que a los pobres los tiene relegados.
Para construir semejantes torres tuvieron que salvar muchos escollos.
Pero en la Argentina el escollo se salva por la coima, el arreglo con los poderes políticos de turnos o lo peor: “no ubicarse en una proyección futurista fundamentada en las consecuencias que estas estructuras crearán impactando la vida, clima, medio ambiente, por ende a la salud de los futuras generaciones”.
Ignoran la ley de medio ambiente 25675, los derechos de los niños 26061, plasmados los anteriores derechos en el Pacto de José de Costa Rica.
Lo más impactante: “ignoran o ningunean por argucias jurídicas, los tratados internacionales a los cuales se adhieren las Naciones Latinoamericanas”, por lo tanto vecinos deben concurrir a estrados internacionales como la C.I.D.H. (Comisión Internacional de los Derechos Humanos) para encontrar soluciones a las injusticias vividas en sus países, donde se produjo la vulneración a sus derechos.
En algunos casos ciertos estrados judiciales con relaciones políticas, generan jurisprudencias viciadas hasta el hartazgo de bases corrompidas por estrategias tendenciosas, jurídicamente corporativistas.
De ser respetuosos de las normas internacionales, no pueden dejar, abandonar, barrios sin servicios básicos como sucede no solo en ambas ciudades mencionadas sino cada ciudad que es parte del mundo latinoamericano. Hay dinero para los corruptos, pero este desaparece para dar agua potable, cloacas, luz, educación, salud, justicia…
¿Qué nos queda?, ¿Qué podemos hacer?, ¿Cómo recuperar el espacio legal perdido por los vecinos? o ¿como solucionarlo?.
Fácil no quedarse dormido y denunciar toda vez que es roto el código de edificación, la Carta Orgánica de nuestra ciudad, o se es vulnerado algún tratado internacional. Porque en definitiva uno de los artículos más sensibles, pertenecientes a los derechos de los niños, taxativamente versa: Los derechos y las garantías de los sujetos de esta ley son de orden público, irrenunciables, interdependientes, indivisibles e intransigibles.
Por lo tanto no podemos renunciar a nuestros derechos.
Por el otro lado si usted no se impone y marca sus límites, otro vivaracho vulnerará sus derechos, construyendo un edificio con una viciada autorización emanada de un cuerpo el cual debería conocer sus límites para irse en contra de un tratado internacional, constitucional, que intima a garantizar la seguridad y protección de la vida. Seguramente ciertas actitudes, conductas irrespetuosas intentan destruirlo, psicológicamente, físicamente o socialmente. Al ver este estado de cosas no se rinda, pida ayuda a DIOS, para que lo guíe para tomar medidas ejemplificadoras. Busque algún profesional sensible, no comprado, vendido a intereses inmorales. Reclámele que busque sentar jurisprudencia, en términos legales, fundamentado en leyes cajoneadas u ocultadas a los comunes mortales, antes que sea tarde.
Proclame sus derechos a viva voz, somos más los vecinos solidarios, unidos, que las políticas egoístas de un par de miserables e inmorales. Recapacítelo.

sábado, 27 de marzo de 2010

Vivir sobre una bomba de tiempo

Estar sobre una bomba de tiempo, no es muy común. Pero es lo que en
los últimos tiempos se está dando.
Nadie busca esta posición incómoda, tampoco uno arma la bomba a sabiendas.
Al vecino común le han dado los ingredientes para hacer una mezcla y en la confianza agregó los ingredientes, sin saber que estaba haciendo.
El fundamento de lo ante dicho es la acumulación de un conjunto de inoperancias, desidias. Lo cual deja insatisfecha la necesidad primaria, de urgencia, de una sociedad bien cimentada, planificada.
Vayamos por partes, diría Jack.
Quiero remitirme a situaciones delicadas que tienen que ver con: la garantía de justicia social, igualdad de oportunidades, la no discriminación laboral por el estado del vecino, respeto por el medio ambiente. Estamos hablando sobre acciones políticas coherentes, planificaciones provinciales concatenadas a un proyecto nacional.
Puedo tener los mejores especialistas en todos los rubros necesarios para proyectar, construir un edificio, pero si cada uno trabaja a destiempo, a su manera en forma independiente, desorganizada, la obra no se terminará y el resultado será un gran perjuicio.
No se puede construir un edificio empezando por el techo, como tampoco podemos excavar el suelo sin marcar niveles, sin trazar una ubicación para la construcción sobre el terreno, o delimitar las dimensiones, indicando estas con estacas,… escuadrar, tirar líneas,…Si así se procede o se desconoce la contextura del suelo, sobre el cual se construirá, tendremos a futuro grandes dolores de cabeza.
El porque de tantas explicaciones está fundamentado en notas, información, datos comentarios de vecinos que han vivido y conocen a dos ciudades turísticas de la República Argentina. Me refiero a Bariloche y Ushuaia.
Una de ellas en la provincia de Río Negro y la otra en la de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. O sea, podemos hablar de dos gobiernos diferentes, dos intendencias, concejos deliberantes distantes, pero se ve que la distancia no evita el contagió del copiar el mismo modelo nefasto de ambas ciudades, una por innovadora, elitista y la otra Ushuaia, por no quedarse atrás, clona la mala planificación de la anterior, aunque esta última sea la más antigua.
Ambas, Bariloche (1902) con 108 años de antigüedad y Ushuaia (1884) a 126 años de su fundación oficial (aunque el primer asentamiento poblacional es anterior), tiene un mal común. No tienen arquitectos, concejales, intendentes con visión de futuro, planificadores, urbanizadores con altos conceptos en lo referente a la vulneración o impacto ambiental.
Todo se ha construido con permisos chambones, sin mirar el paisaje, medio ambiente y el respeto en lo más mínimo a la dignidad o derechos humanos.
En la sociedad se ha creado, fomentado una discriminación, encubierta jurídicamente para ciertos temas que necesitan inversiones, revisiones de mala praxis en forma urgente.
La propaganda política solo invierte en lo menos importante, y lo hace visible como si se tratara de un milagro.
Pero dígame usted si no conoce las siguientes frases pertenecientes a las realidades de su comarca: “Porque están los vecinos de abajo que son los más pudientes en ambas ciudades y los de arriba, los intrusos, okupas, los más abandonados, barrios escondidos, desconocidos, ignorados por la dirigencia política”. Estos vecinos solo conocidos por los políticos en el momento de las elecciones.
Pero no me quiero concentrar en el ninguneo el cual padece el conurbano, porque lo del párrafo anterior eso sabido por todos los vecinos.
Lo que hoy nos preocupa a los vecinos es: “cuando los modelos se repiten sistemáticamente, cuando los edificios se construyen sin el respeto a la más importantes normas antisísmicas.
Casos como el genocidio de Puerto Príncipe, o las diversas muertes en ciudades Chilenas, han demostrado una vez más al mundo, el costo de la corrupción encubierta. Estamos hablando de miles de vida que pagaron las políticas inmorales, podridas, cargadas de dinero mal habido.
Todo ha sido consecuencia por mirar “el lado escuro de la fuerza”, diría una conocida película perteneciente a la saga de “La Guerra de las Galaxias”.
Si se hubiese supervisado el respeto a las reglas más estrictas en materia de normas antisísmicas, jamás estaríamos hoy lamentando semejante cantidad de víctimas en ambos países.

viernes, 26 de marzo de 2010

La Justicia detuvo ciertas obras clandestinas, fuera de la legalidad constitucional...

Los vecinos denuncian y dicen basta a los piolas.


jueves, 25 de marzo de 2010

Tengamos Memoria de la Verdad y la Justicia. Esto pasa en la Argentina en el Siglo XXI... Parte II

Si la mitad de esta información es veraz. Creo que hemos perdido la memoria en la Argentina.
Nos engañan, nos traicionan, nos esquilman, nos estafan, nos prejuzgan, nos defraudan, nos roban, nos hambrean. Sus insensibilidades, nos asesinan, nos humillan. ¿Y nosotros? Nosotros, no sé. Yo, al menos, argentino.

Qué es de tu vida??
¿MARY SÁNCHEZ ?

¿ Te acordás como estabas en todos los medios protestando contra los magros sueldos de los maestros ?
¿ Te acordás cuando hicieron la famosa "Carpa Blanca" ?
Hoy (en realidad, desde que fuiste diputada, seguramente por tus innegables méritos intelectuales) nunca más se te vio.
Y si tuviste alguna nota de prensa, fue porque uno de tus hijos, seguramente por error, se quedó con un vuelto de 35 mil pesos y vales de combustible por 12 mil... bueno, ché! errar es humano.
¿ Y los maestros ?

¡¡Nunca estuvieron mejor !!!! .Fuiste tan buena que ellos te regalaron la hermosa casa de tres pisos con garaje subterráneo para tres coches en la calle Bahía Blanca, cerca de la Av.Mosconi, frente a la Plaza en Devoto. Pero que suerte!..Pasar del ferrocarril Urquiza, y del subte B, a un Audi de 70 mil dólares. Has nacido con estrella. Te felicitamos.

¿ MARTA MAFFEI ?

¿ Te acordás como continuaste la gesta de Mary Sánchez en defensa de la dignidad de los maestros ?¡Que casualidad, que también cuando te eligieron diputada nunca más se oyó de vos !
Si los chicos se drogan en las escuelas, llevan armas, había y hay violaciones, es un problema de otro sector. Pero !que lindo que es ser "diputado"! en este país no?

¿ LUIS CIRIELLO ?
¿ Te acordás cuando cortabas -junto con los hermanitos Basteiro- la ruta a Ezeiza, y te negabas a arreglar con Aerolíneas ?Hoy, por casualidad, ¿no tendrás un cargo en el Gobierno, tal vez en la Subsecretaría de Transportes ?,claro que sí, y estás presionando como siempre lo hiciste para que tu sueldo se eleve para gastos de representación, de 32 mil a 40 mil, porque "trabajás" de martes a jueves y tenés que viajar al interior...perooo... ¿no es que tenés el talonario de 5 pasajes ida y vuelta gratis por mes a cualquier parte del país?

¿ HERMANITOS BASTEIRO ?

¿ Uno de ustedes por casualidad no será diputado ?
¿Y el otro no estará en la coordinación de los grupos de protesta, esperando una mejor evaluación ?

¿ Y Aerolíneas Argentinas ?
¿ Ya no les importó más la expropiación ?
Seguramente ahora estuvo bien hecha.
Eso es bueno: 2 chicos sanos que luchan por los ideales hasta verlos cumplidos, que no pasan necesidades gracias a Dios. Tienen un depósito mensual de 75. 700 pesos. Un ganga.

¿ ALICIA CASTRO ?

¿Te acordás como empezaste a tener presencia mediática cuando por dos errores humanos (como lo probaron en un caso la Fuerza Aérea Uruguaya y en otro las desgrabaciones de la Caja Negra ) un avión se cayó en Fray Bentos, y otro cruzó la Avenida Costanera , dejando el lamentable saldo de varias decenas de inocentes muertos?
Que casualidad, ¡también fuiste elegida diputada !

Y hoy - que sos persona muy allegada al ex Presidente - te ocupas mucho más de la lucha bolivariana de Hugo Chávez,
ya que tu cargo seguramente te impide ocuparte de los problemas de Aerolíneas.

Claro que es posible que ya no exista ningún problema en Aerolíneas.
Ni tampoco en LAPA.

¿ O es que esa empresa desapareció ?
Además, sos todo un ejemplo de ahorro, ya que tu magro sueldo de Aerolíneas Argentinas (cuando estabas), te permitió comprar un fantástico departamento en el edificio Cavanagh, mas otro arriba del que tenés, hicistes una escalera interior y transformastes dos semipisos en duplex que rondan los 3, 5 palos verdes el conjunto , tasación de Toribio Achával tener custodia 2 choferes y agradecerle a Nilda Garré, que te dejó la embajada. Claro cuando la "Teresa " venía de Caracas, se alojaba en tu duplex. Pero tenés curriculun! fuiste la única azafata en la historia de la Aviación comercial argentina que llegó a gremialista, congresal y embajadora que nunca voló. Bravo por la profesionalidad!.- Argentina, país generoso. En Europa o en EEUU, estarías limpiando los pisos de un aeropuerto.

¿ MARIA AMERICA GONZALEZ ?

¿ Te acordás como defendías a los jubilados desde tu televisivo "Rinconcito de los Jubilados ?
Claro que para ayudarlos los derivabas al estudio de tu esposo, Sergio Bobrosky.

Y hoy (que casualmente también fuiste diputada) como los jubilados viven fenómeno, es lógico que no tengas razón para defenderlos. Tenés 50 lucas por mes...como abogada no pasabas los doce,,claro tenés que pagarle el sueldo a tus 3 sobrinos "asesores"
.

Con lo que ganan , ( 4 lucas por cabeza sin hacer nada) les alcanza y sobra. Ojo, eso es lo que figura no en la lista de pago, sino en el recibo de sueldo donde hay 55 pesos de descuento, para un Cánon interior)

¿MARÍA JOSÉ LUBERTINO?
La funcionaria, titular del Inadi, financió con fondos públicos la marcha de transexuales, gays, lesbianas y travestis por el orgullo gay que terminó con pintadas y daños materiales en el edificio de la Catedral Metropolitana, e incluso tuvo un stand durante la marcha homosexual.
Sin embargo, nunca aceptó la denuncia que dice que los Jubilados son discriminados por el gobierno.
Gracias a la función pública, adquirió una casa en la calle Costa Rica al 4400 en el lujoso barrio porteño Palermo Hollywood.
Dicho inmueble costó 835.000 Dólares.
Una de las fuentes de ingreso de María José Lubertino es a través de su “fundación” llamada “Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos”. Este lobby, suele “aproximarse” a las personas denunciadas ante el Inadi por hechos discriminatorios ofreciendo sus “servicios” para “parar la denuncia frente al Inadi”. Usualmente, esta asociación logra “parar el expediente” a cambio de una “contribución”, que por lo general es de aproximadamente 3000 pesos. Un dato curioso es que la sede de esta “fundación”, que además recibe un subsidio del gobierno nacional, se encuentra en el primer piso de Callao 741, propiedad de María José Lubertino.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tengamos Memoria de la Verdad y la Justicia. Esto pasa en la Argentina en el Siglo XXI...Parte I

¿Que hemos aprendido sobre el 24 de marzo?.
Creo que como Argentino absolutamente nada. La figura del 24 de marzo está más diluida que el fervor por el día de nuestra Independencia, ni hablar de la Revolución de Mayo.
Se que a más de uno le puede molestar, lo ante dicho.
Pero es que sinceramente estoy buscando el porque de esta fecha. Muchos me hablan de los desaparecidos, de los NN, de los torturados, de los asesinados, de los odios, las broncas, la impotencia como tantas otras cosas.
¿Es que hemos cambiado en algo?. Claro que sí, hay diferencia, ahora no nos arrojan de un avión al Río de la Plata. Pero nos confrontan ante el pelotón de fusilamiento de la inseguridad. Abuelos que son asesinados en sus casas violentadas, por algún maleante, drogadicto, inadaptado social. Sea quien sea o como sea todo es consecuencia de un estado democrático permisivo, mal administrado.
Por un lado aplican los derechos de los niños, para liberar algún joven mercader de la muerte. Pero por el otro lado no declaran el derecho que tiene el niño a una vivienda digna, a que esta no sea rematada. Liberan a un adolescente asesino, pero no hacen nada cuando el agua está contaminada en regiones remotas de la Argentina porque existen acuerdos con grandes corporaciones mineras. El estado ahora democrático me dice que tengo derecho a la educación de mis hijos, mis niños, pero la falta de respeto a los Tratados internacionales, Constitución Nacional es tal, que mis niños, mis hijos hoy no tienen el tiempo de educación necesario y suficiente. Esta es la hipocresía sistemática, endémica, que se ve en todo la estructura de la ahora democrática República Argentina o Latinoamericana.
Me hablan de los miles asesinados por la dictadura, pero no se habla de cómo sistemáticamente mueren cientos, miles de Wichi, Mapuches, Tehuelches, Tobas, Blancos, Morenos, Amarillos, Coyas, seres humanos todos los días por hambre, contaminación del agua, destrucción del entorno en donde cada uno vive. Porque estamos en Democracia, ¿esto no es asesinato?, claro que no, porque no hay un arma, pero hay una conducta injusta, una arma psicológica, que se llama injusticia…
Me pregunto: ¿realmente estamos bien?.
Hablábamos de la censura existente en la época de la Junta Militar, pero yo en lo personal fui víctima de la censura democrática, al levantarse mi programa radial, por un administrador de una emisora, la cual tenía una pauta publicitaria oficialista. Fue por decir la verdad sobre el estado y sus candidatos corruptos.
La Junta Militar asesinaba, torturaba. Me pregunto ¿y que es lo que hacen con nosotros cuando nuestro sueldo no alcanza para llegar a fin de mes?, mientras ellos los defensores de los derechos humanos se pavonean en suculentos banquetes, volando de aquí para allá, cobrando sueldos siderales.
Otros recibiendo, no todos, solo algunos de ellos, coimas, lo suficiente para generar leyes que favorecen solo a los intereses foráneos. Luego de comprobarse estos hechos, son liberados o el tiempo de la justicia se dilata tanto, que al final de cuenta la causa prescribe.
¿Como se llama el despilfarro del erario de una nación? Corrupción.
¿Cómo se llama la vejación a la cual son sometidos adolescente, mujeres, niños, abuelos…? Tortura física. Claro seguramente dirán: “pero no lo hace la democracia, como lo hicieron los militares”.
Me repregunto: ¿seguramente que no lo hacen los políticos con sus argumentos o leyes idiótikas?. ¿quien es entonces el que permite que día a día con la inapropiada medida económica se genere más desempleo?, por ende más pobreza, más falta de contención, menos moral, menos salud, menos educación. El ejemplo de la dirigencia política brilla por su ausencia.
Luego de escribir y señalar lo visible, palpable.¿Es culpable el pueblo?, ¿la nación?. Por favor basta de echarles la culpa a todos los vecinos.
Hemos elegido bien, hemos preferido a gente que se decía decente, respetuosa de la vida, no eran parte de la Junta Militar, pero nos traicionaron, nos mintieron.
Una vez más nos engañaron en nuestra buena fe.
Si yo voy a recordar algo en este 24 de marzo, lo voy a recordar como aquel día que todo vecino tuvo la oportunidad de cambiar el curso de la historia, pero volvió a elegir otro hombre/mujer con las mismas debilidades que los dictadores. Pero peor aún, porque tuvo la educación, el ejemplo de lo que no tenía que repetir, pero lo volvió hacer. Claro a la manera Democrática: “Todo dentro de la legalidad”.
Sí el 24 de Marzo es el día de la Memoria, cuando un estado democrático, permitió la destrucción de una embajada, de una mutual, por no pertenecer a la genealogía del otrora presidente democrático, …se vendieron armas en contra de un país hermano para fomentar otro conflicto bélico, …se permitió la contaminación para matar a niños, …se vulneraron derechos constitucionales donde al pueblo de la Nación Argentina le sacaron los ahorros y la justicia humana nada vio. Muriendo así abuelos, enfermos que tenían una chance de sobrevida, los cuales necesitaron de ese peculio para una operación y nunca se lo retornaron.
El 24 de Marzo, yo, Argentino lo recuerdo porque es el día de la hipocresía democrática que acuso a la dictadura militar, como si fueran dioses.
El 24 de Marzo yo lo recuerdo como aquel hecho, donde a una mujer se la presentan ante Dios para ser juzgada conforme a la ley, y Dios responde: “el que sea sin falta sea el primero en ejecutarla”. Dice la historia verídica: que desde el mayor al menor se fueron dejando el arma ejecutora.
Quedándose sola la Mujer con Dios, ÉL le pregunta: “¿Mujer quien son los que te acusan?”. Ella contesta: “ninguno SEÑOR”.
DIOS responde: NI YO TAMPOCO VETE Y NO PEQUES MÁS.
Para mi el 24 de Marzo es la memoria de todos mis actos, antes que el de los demás.

Hay mensajes que no necesitan palabras...

Pero es necesario repetirlo. Abrázate a la vida. Utilizá cinturón de seguridad.

martes, 23 de marzo de 2010

Bicentenario, ¿solo Fuegos de Artificio en Ushuaia?

Los conflictos serios suelen requerir soluciones a largo plazo que no siempre ofrecen resultados tangibles de un momento para otro. Sí, también suelen requerir que los que se encarguen de bosquejar las medidas sean gente seria, honesta, comprometida y leal al pueblo.
Existe otra forma de hacer las cosas, los efectos especiales. Me refiero a esos fuegos de artificio, sí, artificios, que dan la impresión de ser algo que no son y que impresionan mucho al común de los mortales pero que, cuando se miran impactan a primera vista, y no son lo que aspiraban imitar, impresionando así solo a los ignorantes.
Es que el pueblo ya esta cansado del PAN Y CIRCO.
Queremos proyectos que generen futuro y soluciones permanentes no paliativas para que no digan: por Nosotros y NUESTRO FUTURO, porque ese nuestro nos excluye a nosotros, el pueblo, y a la vez es incluyente del entorno selecto de ellos, los insensibles y mentirosos. MIENTEN, MIENTEN QUE SEGURAMENTE ALGO LES QUEDARÁ.
El gobierno provincial y municipal con toda la estructura que los respalda, han utilizado su política de los planes sociales, REPSOL, PEL, PEZ, PIF, UAU, y como no olvidarme la obra pública, como bandera para captar el voto o la simpatía del mismo. El problema que tratan de atajar es el de la inacción, la inercia del DOLCE FARE NIENTE,...discriminación laboral de todos los que vivimos y estamos como estamos EN ESTA NUEVA PROVINCIA, porque ellos no han hecho absolutamente nada para el pueblo más carenciado y de menores recursos económicos. Sin embargo, la solución de ese problema sólo puede ser por un trabajo constante con vistas y proyección a largo plazo, acompañado por una política orientada a la educación, con justicia y contención social, además de la información, porque este es un problema de la sociedad y es inútil tratar de solucionarlo con medidas políticas en DOS MESES O EN DOS ELECCIONES. Además, estas medidas discriminatorias son un atentado contra la libertad individual y en último término resultan contraproducentes para el objetivo que dicen buscar. No hay ni un solo hombre machista que vaya a cambiar su actitud porque le aparten de un puesto de trabajo en favor de una mujer y viceversa, en función de una medida de discriminación positiva, antes al contrario, probablemente transmita a sus hijos la idea contraria a la que perseguimos promover. El proceso hacia la igualdad lleva mucho tiempo en marcha, y es la sociedad quien lo está impulsando a pesar de las interferencias poco afortunadas de los políticos.

lunes, 22 de marzo de 2010

No copiando recetas mágicas, evitaremos errores del pasado

¿Como salir de un brete de grandes proporciones? es la pregunta que todos nos formulamos. Lo primero, en las próximas elecciones de su país no vote a los cuestionados por hechos de corrupción.
Luego sepa que existen varias opciones las cuales he obtenido y resumido de distintos analistas. En resumen todos apuntan a lo mismo. En cuanto a la crisis financiera señalan hacer lo que se hizo en algunos países desarrollados hace tiempo, desde ese día el banco de España dijo que no volvería a pasar y por eso pusieron la regulación que hoy en día todos felicitan.
Un especialista, decía que no debería haber plan rescate en EEUU, que lo natural en el mercado libre es que aquellos que arriesgaron o especularon con ganancias siderales para sus bolsillos en desmedro de la gente humilde, ahora paguen las consecuencias y vayan a la convocatoria de acreedores, y que ir a la cuasiquiebra no significa cerrar, sino quedarse con las partes rentables del negocio e ir normalizando la situación desde ahí. Existen muchos videos donde se señala este sistema innovador.
Muchos críticos apuntan como alguno de los tantos culpables de la crisis al Gobierno de EEUU, y a sus oportunistas compañías como ser: Fannie Mae y Freddy Mac. Estas durante años han vivido por encima de sus posibilidades. Su especial condición empresa “pública - privada” les ha marcado desde siempre. Les ha llevado a actuar con una ventaja la cual no han sabido gestionar y la cual se les ha ido de las manos a los gestores, llevándoles a la situación que viven hoy. Como estaba “papá Estado” detrás (la toda poderosa e inmaculada “Casa Blanca”), no tenían mucho problema en actuar como quisieran, pero lo peor de todo, es que tampoco se paraban a gestionar, administrar bien, los riesgos de su negocio, ya que si se encontraban en dificultades, saldría “papá” a ayudar o a pagar lo que hiciera falta. Qué pasa. Que quien iba a hacer negocio con cualquiera de las dos entidades también se beneficiaba de esa condición ya que adquiría unos títulos en el mercado de Fannie Mae y Freddie Mac con una la misma calidad que si los hubiera emitido el mismo Tesoro norteamericano. Por lo tanto, en primer lugar Fannie Mae y Freddie Mac se financiaban de una manera más barata que sus competidores; y en segundo lugar ese beneficio que obtenían lo utilizaban para hacer a sus clientes potenciales ofertas a las que la competencia no podía llegar. De ahí que entre las dos tengan el 50% del mercado hipotecario en Estados Unidos.
No sé si usted vecino lo ve claro, pero está más claro que el agua. En este sentido existe una copia exacta o clon en la economía de muchos países latinoamericanos, donde las empresas emparentadas con el estado crecen o injustamente compiten con las que no tienen ese respaldo financiero económico. Este tipo de organizaciones son las que en los últimos años se han impuesto y así nos ha ido.
Haga un poco de memoria y se dará cuenta porque fundió Aerolíneas Argentinas con Marsans, tenían a “papá Estado” que las financiaba.
Repsol de España creció gracias al petróleo perteneciente a la empresa estatal YPF, de la Argentina, una vez privatizada ésta y absorbida por la primera, se transformó en rentable por la reducción de personal, y la sola explotación de los yacimientos eficaces. Lo peor de todo: “casi nunca la empresa española ha hecho inversiones de exploración o prospección”, seguramente están esperando que el gobierno del país latinoamericano la vuelva a nacionalizar, para recupera con creces, lo que ahora no vale, con indemnizaciones por expropiación, y en el futuro, cuando el país vuelva a invertir en la exploración, se repita el ciclo de la privatización, nacionalización por acuerdos espurios, negociados previamente, al acto de la recuperación soberana de la empresa petrolera bandera, de la otrora Argentina.
Vecinos de aquí de allá, algunos de Ushuaia nos contaban que tenían una empresa de transporte subsidiada por el Municipio llamada Tailem, surgía en aquel entonces preguntas como: “¿por qué no le dieron beneficios, subsidios a ciertas cooperativas de transporte, no emparentadas con el poder?”.
Cualquiera sale airoso cuando está del lado del que gobierna. Sino pregúntenle a los testaferros de algunos gobernantes Latinoamericanos.
Debemos independizarnos de la viveza política. Creemos nuestro porvenir. No seamos parte de la especulación sostenida por la corrupción corporizada y enquistada en las políticas económicas latinoamericanas.

domingo, 21 de marzo de 2010

Los números de los Demagogos no cierran...

Hace unos días hacía un reportaje a un sindicalista el cual me informaba las diferencias sustanciales entre los reclamos de su gremio y lo informado por el Gobierno de Tierra del Fuego A.I.A.S. usando un medio de comunicación oficial.
La verdad quedé asombrado por todo el cúmulo de información que ventilaba.
No podía entender como es posible que ciertas personas ocupaban 2 o 3 cargos.
Uno de estos, era empleado en varios ámbitos, además de ser funcionario de la actual conducción política de la Tierra del Fuego. No importan los nombres.
Es allí que me dí cuenta porque hay crisis en nuestro país, en el mundo.
Unos pocos acaparan la mayor cantidad de trabajo posible y todo lo que hacen es de un nivel lamentable de eficiencia laboral.
Por este conjunto de múltiples labores, se degrada la función primaria de un funcionario. Todo se hace regularmente y no hay algo bien hecho, con calidad.
Todo se ata con alambres, mientras pueda seguir funcionando.
El funcionario no cumple con su labor, ni deja que otro tome el cargo mal desempeñado.
Sea de una forma o de la otra esto va carcomiendo el presupuesto, las buenas costumbres, la confianza…
En una oportunidad hablábamos de lo interesante que son las estadísticas. No son perfectas, pero en algunos casos nos aproximan a la verdad y en otros nos suelen engañar.
En el siguiente ejemplo se los cuento y demuestro de paso una gran farsa política: En una población de 100 familias tenemos una necesidad urgente para cubrir. Requerimos garantizar una buena alimentación a las mismas.
Para suplir la demanda anteriormente mencionada, se nombra a un funcionario para repartir 300 pollos cada dos días, para optimizar la dieta defectuosa de este grupo poblacional.
Renglón seguido el burócrata procede a repartir la ración extra. Luego de un conjunto de estudios, como análisis clínicos, se verifica una falta de mejoría física en cierto grupo de la población original. Como consecuencia de los resultados obtenidos se cambia el sistema nutricional, adicionando a los 300 pollos, 300 Kg. de carne de óptima calidad, también cada 2 días. Al tiempo se procede a efectuar los estudios de rigor y tampoco existe mejoría en el mismo núcleo poblacional.
Se contrata una auditoría externa para verificar las razones de porque cierta parte de la población se encuentra con una permanente desnutrición.
Luego de investigar si comían bien, le preguntaron a las 100 familias, si ¿comieron pollo o carne vacuna?, a lo que responden que: “jamás tuvieron carne en sus dietas”.
Se investigo y se llegó al problema: “el funcionario repartía a su antojo gran parte a unos conocidos del grupo de 100 familias”. De tal forma que alguno de estos parientes, conocidos recibían de 10 a 20 pollos, y de 10 a 20 Kg. de carne. O sea que muy pocos comían bien, mientras el resto languidecía de hambre. “Esta es la estadística de la Política de la corrupción”.
En concreto el pueblo padece porque no se distribuye en una forma igualitaria el beneficio, la coparticipación, lo que sea.
Solo los acomodados con el poder comerán, trabajarán y vivirán bien.
Mientras el resto de la población, por los medios escuchará que el gobierno entrega muchas cosas, pero a pocos les llegan los beneficios de los demagogos.



viernes, 19 de marzo de 2010

El Principio del Fin...

No exagero si digo que todo aquel que reside en USHUAIA está vivo de milagro. Que para solucionar el problema del agua y su higiene tendría que nacer un nuevo ingeniero y político, de esos tanos, que hace muchos años hicieron la primera pequeña represa para tomar agua del Arroyo Buena Esperanza, esa gente, no corrompida por la política actual.

Según la prensa oficialista municipal o gubernamental, desde siempre se han realizado muchas gestiones, además de inversiones, para que la capital de TDF deje de ser una ciudad insalubre. Pero la realidad es otra. Ushuaia está contaminada y mal.

El resultado de ciertas gestiones se ignora o es incierto.

La realidad golpea a la población, y a pesar que el organismo provincial o municipal, asume la gestión y fomento de ciertos servicios de los acueductos, alcantarillado, saneamiento y drenaje pluvial, el 30 por ciento del agua bombeada en los embalses artificiales, o desde el Arroyo Grande, se pierde por el camino a causa del estado catastrófico de las tuberías o el permanente goteo en instituciones públicas de diferentes oficinas con sus respectivos baños. En pocas palabras: el 70 por ciento de la red no importa cual sea la que conduce agua potable o aguas servidas, necesita reparación.

Una red construida para una ciudad de 30000 habitantes donde viven hoy más de 60000.

Nos relata la historia que cuando muchos turístas venían le decían a Ushuaia "uno de los rincones más bellos y pintorescos del mundo entero". Que lástima que esa visión está cambiando día a día, gracias a los egoísmos perversos de las conducciones políticas.

Sí, la realidad es otra, hoy no podemos caminar por las calles capitalinas, inundadas de aguas albañales, contemplando a mujeres y niños cargando cubos de agua para el consumo familiar en las zonas altas o, lo que es peor, ver a nuestros pequeños atravesando las calles inundadas de aguas podridas, en muchas ocasiones embarrados porque nadie hace lo que debe hacer.

La situación que afronta esta ciudad, que por sarcasmos del destino fue escogida para celebrar el inicio del nuevo Milenio es caótica. ¿Se usará el dinero de la venta de los terrenos municipales para mejorar el estado paupérrimo de la ciudad? o como el agua, ¿se despilfarrará una vez más como siempre?.

El tiempo demostrará que no estabamos equivocados.

Tanto es así, que en días no tan recientes se ha producido una ya, nada rara proliferación de enfermedades digestivas en nuestra población. Están falleciendo muchas personas por cáncer de todo tipo pero está a la orden del día los canceres que tiene que ver con el aparato digestivo o urinario, y se desconoce el número total de enfermos que lo padece a ciencia cierta.

Algo está pasando en Ushuaia.

Pero, ¿de qué valen tecnologías de detección de contaminación, si la capital sufre un deteriorado saneamiento ambiental de años? ¿Si la calidad del agua que se consume no es buena, y el control en la elaboración y expendio de los alimentos que proporciona el estado municipal no alcanza para conocer a ciencia cierta que calidad de alimentos estamos consumiendo?

Aquí radica la razón de ciertas enfermedades. No es necesario someter a un meticuloso estudio a los fallecidos con el propósito de determinar las causas. Sólo basta con caminar por las calles de Ushuaia para comprenderlo todo. El abandono que sufre “EL FIN DEL MUNDO PRINCIPIO DE TODO”.

Hemos retrocedido, si pudiéramos volver a aquellos años, cuando los primeros pobladores tomaban el agua del arroyo Buena Esperanza.

Ni siquiera filtros tendríamos que comprar o agua mineral que hoy día consumimos en Fábricas, Instituciones o en los domicilios de los vecinos.