MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 31 de mayo de 2011

ESTAMOS FUNDANDO Y PREPARANDO NUESTRO FUTURO

El pueblo está experimentando profundas transformaciones, algunas para bien, otras para hipotecar su futuro. Pero en definitiva lo decidimos fundamentándonos en una razón que busca nuestro porvenir.
Por cuanto lo trascendente en este pensamiento es meditar que no todo lo que reluce es oro, y menos en un discurso político falto de contenido y contención social.
Uno puede elegir: estar arrastrándose como los gusanos de seda, o pasar por alto todo el proceso de cambio que un gusano posee hasta la etapa de la crisálida la cual es el último escalón a la libertad para ser una mariposa.
Llego el momento en que el pueblo todo, ya tejió su capullo de seda, es la población quien decide que tipo de vida quiere llevar y de ese punto de inicio o referencia, quizás una cárcel temporal, irrumpirá con su fuerza interior para transformar lo imposible en posible.
Transformándose en un nuevo ser con alas, en una mariposa blanca, la que reproducirá la especie con un mensaje para la posteridad: " se puede cambiar nuestro estado de postración para volar por las alturas con total libertad y sin rendir cuentas a aquellos que todo nos deben, empezando por el respeto democrático”.
Metamorfosis
Se denomina metamorfosis al conjunto de transformaciones externas e internas que sufre el insecto desde el huevo al estado adulto.
Los que tienen una metamorfosis muy simple, porque ya nacen con aspecto de adulto, se denominan ametábolos. Por ejemplo, los tisanuros o pescaditos de plata.
Los insectos de metamorfosis incompleta o hemimetábolos se caracterizan porque en sus estados juveniles son ninfas. Una ninfa es casi siempre bastante parecida al estado adulto –llamado imago-. Por ejemplo, ya tiene ojos del tipo de los adultos y no ocelos como las larvas; ya tiene verdaderas patas; ya tiene esbozos de alas. Este tipo de desarrollo muestran las chinches, las langostas, los pulgones...
Por último, los de metamorfosis completa (holometábolos) pasan por varias etapas. En estado larval son muy diferentes de los adultos: no tienen ojos compuestos, ni patas, ni esbozos de alas.
En el camino hacia su estado adulto cambian su cutícula (la delicada piel que los recubre) entre una y 23 veces según la especie.
Después de la etapa larval, sucede la pupación: el insecto construye un capullo o elemento similar y dentro de él sufre cambios profundos, hasta que un día sale ya transformado en adulto.
El ejemplo más conocido es la mariposa que surge del gusano de seda.
El Bombyx mori o gusano de seda, es originario de China. Los historiadores chinos indican como fecha del comienzo de la sericicultura 3 400 años antes de nuestra era. La emperatriz Sihing-Chi, esposa del emperador Housan-Si, quien reinó por el año 2650 a.C., propagó esta industria entre la casta noble del imperio. Se consideraba entonces como un arte santo y sagrado, reservado únicamente a las damas de la corte y la alta aristocracia. A su muerte, se le erigieron templos y altares como "la genio de los gusanos de seda".
Desde el alba de su civilización, los chinos tuvieron a la sericicultura y el tejido de la seda como la principal fuente de su riqueza. Los primeros emperadores ordenaron la propagación de esta actividad y, a menudo, dictaban decretos y órdenes para proteger y recordar a la corte sus obligaciones y atenciones con la sericicultura.
La sericicultura llegó a Japón 600 años antes de nuestra era, y más tarde, se extendió hacia la India y Persia. Durante el siglo segundo, la reina Semíramis, después de una "guerra feliz", obtuvo toda clase de obsequios del emperador chino, quien le envió navíos cargados de sederías, gusanos, y hombres expertos en la materia. Desde entonces Japón extendió en todo su territorio la sericicultura, al grado que llegó a considerarse a la seda con poderes divinos. La historia registra el momento en que el gobierno intervino, en nombre de la economía nacional, porque todos los campesinos querían dedicarse a esta actividad, olvidándose de las otras ramas de la agricultura.
No nos olvidemos que en la diversidad de ofertas está la sabiduría del comercio y el éxito del mismo.
No siempre el petróleo te dará de comer, mañana será el agua.
¿No será tiempo que un gobierno, intervenga pensando para el bien de toda la comunidad, que reclama justicia social?.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 30 de mayo de 2011

LOS POLÍTICOS O MEJOR DICHO SERVIDORES PÚBLICOS, DEBERÍAN LEER ESTA HISTORIA

Hace muchos años me contaron la historia de un vecino el cual tenía el poder de influenciar sobre la mente de los peces.En cierta oportunidad aparece en escena un individuo con características típicas, de ciertos inadaptados sociales, la curiosidad de esta persona era tal, que se sorprendía del dominio llevado a cabo por el vecino sobre la inteligencia de los peces, para hacer todo tipo de piruetas en una pecera.
La curiosidad del personaje no lo pudo contener y por envidia le preguntó ¿como hacía que los peces le respondieran a sus ordenes mentales? A lo que el iluminado le contesta: “ mente superior, domina mente inferior”…
Pasado un tiempo, el vecino encantador de peces, volvió al acuario para buscar un objeto olvidado de su propiedad, ¡cuan grande fue su asombro!, al ver al arrogante e insensible personaje, boqueando como un pez, ante las narices de los que estaban en la pecera…
Valga esta historia como reflexión e introducción a una historia sobre peces de colores que renglones más abajo comento, para aquellos que quieren servir al pueblo, como políticos.
En el mundo existen muchas curiosidades pero la más fantástica de las que he visto es la vida de un pez que muy pocos conocen, es un pez territorial, cuida su entorno y lo defiende a capa y espada.
Como padre no hay otro igual, se encarga de sus hijos, hasta que se pueden valer solos o por lo menos alimentarse, querido vecino le presento al BETTA, pertenece al reino animal y de todos los animales se puede decir que es el ideal. Dentro de un sin número de familias de peces este pertenece a la familia de los Belontiidae. Su formato y fundamentalmente la de los machos, tiene uno de los aspectos más bellos por causa de sus colores vivos, estos se hacen más intensos en épocas de celo . Mientras vive, come poco , no contamina, además tienen la ventaja evolutiva sobre otros peces, de poseer un órgano respiratorio accesorio, llamado laberinto, el cual les permite tomar oxígeno directamente del aire.
La hembra de este excepcional pez ,en la época de reproducción, pone huevos y el macho con su boca lo inserta en un nido de burbujas, que construye con su boca, la pareja, no se pasan su corta vida, haciendo campaña y diciendo: "... llamen a los medios, que voy a poner un huevo...", "... cuando yo sea presidente, gobernador, intendente... perdón, cuando ponga el huevo...", "... si no me aumentan el sueldo, no pongo el huevo en su lugar". Es su naturaleza. Para reproducirse ponen huevos. Ella los pone y el macho los cuida, nomás. Al revés de los hombres, que avisan, gritan, protestan y después, nada .
¿Es que acaso será nuestra naturaleza? Porque lo que es llorar, lloramos todos.

El Paraíso, finalmente debió reconvertirse, igual que sus habitantes. ¿Y en que se reconvirtió? En un ruidosa pecera, una pecera con mucha espuma pero "recesiva", con poca vida, donde todos nos jactamos, pero pocos, muy pocos, ponen huevos y cuidan a sus futuras crías. Millones de charlatanerías se alzan para demandar o rogar, vaticinar o protestar, defenestrar o alucinar....
¿Qué dice la gente?, las oratorias de aquellos son una ....de todo un poco, menos sugerencias, para cambiar el entorno.
Casi nunca se escucha de los servidores públicos o del vecino el olvidado: "perdón me equivoque", casi siempre un "la culpa es de...(agréguele lo que usted prefiera)". Que la televisión es una porquería.
Y que la culpa es de la justicia. Que todos los políticos son corruptos. Que la educación pública es deficiente. Que el pueblo languidece. Que acá no trabajamos. Que nos explotan. Que y que ........que....
La charlatanería absurda nos estrangula. Y mientras tanto, ¿qué hacemos?, nada. Ya que nos alabamos tanto, podríamos transformarnos en peces BETTA, a ver que pasa... Sé que no es algo realizable. Pero si lográramos esa transformación, para poder sublevarnos, primero tendríamos que hacer. Y hacer es comprometerse con uno mismo y con los demás.
En vez de andar blasfemando contra los políticos, ocupemos nuestra boca con un : YO PUEDO HACER, .....SE PUEDE......, militemos y cambiemos las estructuras desde adentro, que es como deben cambiarse. En vez de andar vociferando sobre la falta de valores, trabajemos en lo que podamos pero con bajo perfil y empecemos a practicar esos valores en casa, en el trabajo, con nuestros hijos. En vez de insultar contra la miseria y el hambre ajenos, luchemos en forma practica, dando la mano a los más necesitados. En lugar de hablar y proclamar sobre los derechos de la niñez, descubramos de frente cada abuso y cada maltrato que veamos. Y así con todo. Menos discurso, y más huevos.
Vivir en medio de tanto charlatanería improductiva que nos está matando a todos, mejor es hacer algo, no podemos seguir en esta confusión de propuestas, donde nadie entiende a nadie, donde nadie escucha a nadie, donde hasta las palabras están perdiendo el sentido. Decimos "hombre", "vida", "muerte"... y suena igual. En medio del ruido, todo suena igual, deformado y distorcionado. Esas mismas palabras, dichas en lo profundo del silencio , sonarían muy distintas.
Ahora piense un poquito: ¿Por qué siempre el pez BETTA bucea o nada ? Porque sólo sabe que si no pone huevos se muere la especie. La naturaleza es sabia, no miente, ni protesta, no promete, pone embriones. La regeneración y clonación con los bettas, podría elevar al ser humano a la categoría de un animal racional, y al violento, a un ser evolucionado que solo defiende su medio y su prole. Imagínese, con gente que habla poco, no miente, no protesta, no promete pero hace mucho,¡que bien que andaría el mundo!.
Mustapic
Federico Antonio

sábado, 28 de mayo de 2011

PROBLEMAS CON LOS SERVIDORES DE GOOGLE NO NOS PERMITIÓ PUBLICAR BUENAS ONDAS E INFORMACIÓN




Estamos con problemas en el servidor de Google por tal razón estamos seriamente pensando en migrar a otro servidor www.redvecinal.blogspot.com en breves semanas más nuevamente USTED VECINO TENDRÁ NOTICIAS DEL MUNDO.
MIENTRAS TANTO LO INVITAMOS A SEGUIR CONECTADO CON NOSOTROS
, CON OTRO MEDIO QUE PERMANENTEMENTE NOS ACOMPAÑA
LA VOZ DEL VECINO EN INTERNET ESTA EN:
www.periodismovecinal.com

martes, 24 de mayo de 2011

NO ES JUSTO, ¡PERO ES LEGAL!

Cuando me decidí escribir esta pequeña observación y la comparaba con las ideas, exhortaciones de un jurista ………., pensé que el mismo me tomaba el pelo.
Es que el mismo hablaba, aconsejaba en uno de sus diez mandamientos o máximas que el abogado debía tener FE.
Si hay algo más incongruente, irreconciliable en la profesión de los abogados es la FE, una FE VERDADERA, con la justicia humana.
Es que no fue una vez, fue vez tras vez que me han dicho, los profesionales que dicen que administran justicia, que no pueden ir en contra de la ley, como su fuera un Dogma Masón.
Pero no, no era así, luego otro vecino un profesional de ley me explico la razón, ergo lo entendí.
Pero recorriendo los pasillos de la justicia me encontré con otro profesional otro de los tantos maestros iluminados de la Justicia Argentina y le pregunte sobre las injusticias que padecía y me dijo: Te he escuchado atentamente peroooo, ¡No será Justo pero es Legal!.
Allí, luego de estas y otro sin número de declaraciones me quede meditando sobre los Diez mandamientos para todo Abogado con observaciones muy profundas y lo comparto antes que sea tarde y no haya tiempo para el arrepentimiento ante el trono de la Justicia Divina.
Es una advertencia.
Con el JUEZ SUPREMO no se juega y lo peor de todo no se tiene otro ESTRADO DE INSTANCIA SUPERIOR.
1. ESTUDIA: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado. (El problema de muchos estrados es que no quieren trabajar sobre nuevas, o sentar nuevas jurisprudencias lo cual implica retomar los casos con nuevas administraciones, conceptos, y deshacerse de, cómo tomar, nuevos paradigmas).
2. PIENSA: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. (Eso es cierto porque el abogado no siente, lo razona todo, pero comete un error en muchas ocasiones que raya el sofismo, conclusiones absurdas fundadas en conceptos verdaderos. Ejemplo: el mejor amigo del hombre es el perro, mi amigo se llama Juan, por lo tanto Juan es un perro. Pero se da la casualidad que Juan es un ser humano. Por lo tanto allí existe un error, de elaboración en el proceso racional. Esto no quiere decir que todo sea así, pero muchos estrados han condenado por deducción, fundados en supuestas verdades…)
3. TRABAJA: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas. (Muchas veces con apremio, busque la ayuda de profesionales en forma desesperada y solo encontré una respuesta: Mi horario de atención es de Lu …a Vi, pero si un médico no llega atender a alguien de sus familias ante una emergencia los profesionales defensores de ley, son capaces de realizar un Juicio por abandono del paciente in itinere).
4. PROCURA LA JUSTICIA: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia. ( ¿realmente luchan por la justicia? o buscan el mal menor, menos conflictivo)
5. SE LEAL: Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas. ( son contados los que realmente han sido leales conmigo, lo peor de todo han abandonado causas justas, por esas aberraciones, que la justicia tiene, como ser: la causa prescribió, los hechos se presentaron fuera de tiempo, por tales circunstancias hemos perdido la vida, salud o lo que sea)
6. TOLERA: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya. ( En la profesión muchos son agresivos y no toleran la verdad, que acusa su conciencia)
7. TEN PACIENCIA: En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración. ( Que extraño este consejo, porque muchos no pudieron ver la luz del sol, después de una condena injusta, inventada, lo cual los llevo a la carcel…y tantas otra más, donde el tiempo no compensó absolutamente nada…en la eternidad puede ser...)
8. TEN FE: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia. Y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz. (No es un problema de Fe, creo que aquí es donde aparece el error más garrafal, no se puede hablar de este termino, donde no existe un temor reverente en todos los estrados al SOBERANO JUEZ, creo que quiso decir ten confianza que no es lo mismo que el concepto original).
9. OLVIDA: La abogacía no es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota. ( Creo que el solo hecho de olvidar puede acarrear a que el profesional vuelva a repetir el mismo error una y otra vez, yo diría olvida, pero aprende la lección)
10. AMA TU PROFESION: Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado. ( Yo le aconsejaría como padre, teme, respeta, obedece a Dios por sobre todas las cosas y no te olvides que tu también serás juzgado ante un trono, donde el perdón fue escrito con la sangre de una víctima inocente la cual fue juzgada injustamente).
Señores de la Justicia Humana: "Con respeto y sin rencores, ¿se animan a ser justos de verdad?"
Firma: Uno de tantos Vecinos Abandonados, Despojados, Arruinados por la Justicia Humana

lunes, 23 de mayo de 2011

LA NATURALEZA NOS ESTÁ DANDO UN MENSAJE PARA LA ACTUALIDAD. EL VOLCÁN ISLANDÉS GRIMSVÖTN NO ES UNA ADVERTENCIA MÁS


Hoy miraba los diferentes titulares en una compilación de hechos climatológicos que han sucedido en diferentes puntos del planeta en el transcurso de pocas semanas.
El volcán islandés Grimsvötn de Islandia entró en erupción este fin de semana, el mismo amenaza al tráfico aéreo volviendo nuevamente innoperables a los aeropuertos europeos.
Nadie quiere dárselas de Nostrodamus o mejor dicho no hace falta creernos profetas, para interpretar que el mundo está convulsionado.
No hace mucho leía algo que decían que se acercaban los tiempos finales.
Los Mayas hablaban de una posible hecatombe para el año 2012, otros le agregaron día y mes.
Pero tengo algo bueno para decirles. Hace tiempo estudie con un conjunto de personas, ciertos libros proféticos donde teníamos la libertad de interpretar los tiempos señalados sobre los escritos milenarios.
Personalmente llegue a una conclusión. Desde que se escribió el Apocalipsis, se hablo de la venida y retorno de Jesucristo sobre la faz de la tierra como Rey de reyes, Señor de señores. Luego, cientos de años para atrás, todos creían en la culminación de los tiempos, o que los tiempos finales estaban a la vuelta de la esquina.
Cuando apareció el cometa Halley, por primera vez en el tiempo presente, algunos pensaron en el fin del mundo, como consecuencia hubo angustias, suicidios y todo tipo de manifestaciones irracionales ante un hecho natural.
Otros por razonar demasiado sobres ciertos conceptos religiosos generaron diversas religiones, sectas pseudo cristianas, estos pregoneros de tiempos difíciles llegaban a lucrar con la ignorancia de la gente.
Sin ir demasiado lejos en la era cristiana, se llegó a tal extremismo que todos vendían todo lo que tenían porque interpretaron que todo se terminaba en menos años de los imaginable, fue una época donde todos compartían todo lo que tenían, no salían a buscar trabajo, ni ha trabajar, porque creían en el fin del mundo. Al final de cuentas nada de eso pasó, vendieron todo, se quedaron sin nada los ricos y los pobres por la misma razón que los ricos languidecieron de hambre, al final de los tiempos de la interpretación subjetiva de los mismos, la cual, obviamente nunca se cumplió.
¿A donde lo quiero conducir? A una sola expresión o pensamiento de un sabio al cual le preguntaron ¿que haría usted si supiera que mañana se le termina su vida o el mundo?. A lo cual respondió: Plantaría un árbol. En realidad lo que quería explicar era que su vida estaba tan íntimamente ligada a la voluntad divina, que el sabía exactamente lo que Dios quería de su vida. Todo lo hacía con excelencia, sabiendo que el era parte de aquel que todo lo sabe, abarca, sustenta y hace conforme a su voluntad perfecta.
Este sabio no era un ente, un ser animal pensante, no nada de eso el se presentaba como la extensión de la misericordia divina sobre la tierra.
Este vecino tenía tal seguridad en lo que hacía que no necesitaba consultar a agoreros, horóscopos o lo que sea, para conocer su futuro o que hacer de él. El buen hombre tenía garantía de éxito.
Por lo tanto mis recomendaciones ante terremotos, tsunamis, inundaciones, cambios climáticos como financieros, son las siguientes: mire a las hormigas como trabajan, fíjese si los pájaros huyen, o si los animales bajan de las montaña y cuando vea un extraño cambio en su comportamiento, sepa que tienen en sus genes la información precisa para saber que hacer, lo cual seguramente es un mensaje para usted, pues debe estar en alerta máxima, tome precauciones y huya hacia un lugar seguro, para tener una nueva oportunidad para recuperarse de lo que sea.
Mustapic Federico Antonio.

domingo, 22 de mayo de 2011

LA RESPONSABILIDAD Y LA CONCIENCIA DEL SER HUMANO, INGREDIENTES PARA UN FUTURO DE GRANDEZA.

En la vida, la dependencia es un mal generalizado, del cual quisiéramos liberarnos.
Existen momentos en los cuales es imposible lograrlo por cuanto somos dependientes.
Todos dependemos del aire que respiramos, del cariño, atención de nuestra madre, al menos durante los primeros años de nuestra vida. En otras ocasiones de los concejos, cuidados, disciplina de nuestro padre.
En pocas palabras nuestra vida ha sido un curso de sobrevivencia para llegar a la madurez con la ayuda y dependencia de nuestro entorno.
Y hoy quisiera remitirme a la dependencia inevitable de nuestro entorno, medio ambiente, personas, trabajo, atmósfera, etc....
Algunos de los elementos que constituyen nuestro hábitat en el cual nos desenvolvemos suelen ser controlables, pero cuando hablamos de personas el mismo se vuelve ingobernable por cuanto cada individuo, que constituye una parte de nuestra biosfera tiene un sin número de parámetros que los hacen diferente a todos los demás. Tienen personalidad, un cuerpo diferente, un carácter, humor, un sistema hormonal que aún más dificulta nuestra relación como seres sociables.
Pero quisiera concentrarme, enfocarme en la conciencia del individuo y su responsabilidad para con sus semejantes. Quizás sean estos el par de elementos más difíciles de controlar del ser humano.
La conciencia depende de un conjunto de paradigmas los cuales han tallado no solo la personalidad, en realidad han nutrido a las fibras intimas de la persona, generando complejas estructuras neuronales las cuales ante los más diversos desafíos dispararán un conjunto de ordenes a nuestro cerebro para que responda ante los estímulos recibidos desde el exterior. Las respuestas que nos dictamina esa porción de la especie humana, será tan diferentes que nos sorprenderá, hasta saldrá en algunas ocasiones de los manuales o libros de los investigadores.
El otro ingrediente: la responsabilidad, depende incuestionablemente de la conciencia pero también de algo mucho más profundo que está cerca del espíritu, el cual nos conecta con Aquel que todo lo ve, siente y conoce antes que acontezca, personalmente lo llamo: "El Señor de mi vida".
Cuanto más nos volvemos a la luz del espíritu, nuestra conciencia es más sensible y por ende nuestra responsabilidad. Buscamos la verdad, queremos ser veraces en nuestro diario vivir y esta conducta se trasunta hacia la responsabilidad.
En una infinidad de circunstancias nos preguntamos del porque hemos actuado de una u otra forma y la respuesta no la hallamos por cuanto hay información de nuestro pasado que hemos perdido o no recordamos y generalmente esos detalles son claves para comprender las reacciones de nuestra conducta.
Ser responsable y conciente es la clave para desarrollar nuestra vida en una forma sana y distendida.
No nos equivoquemos, ser responsable no significa ser perfectos, es tan solo hacer lo que nos corresponde y bien.
Si tan solo nos diéramos cuenta que cada acto de nuestra vida genera una efecto que trasciende de una forma infinita.
Creo que y personalmente lo digo, de entender, comprender lo anteriormente comentado al menos trataríamos de comportarnos de una forma tal, que no habría lugar para el remordimiento, por cuanto la conciencia nos guiaría a tomar sabias y responsables decisiones.
Pero la sabiduría es otro tema mucho más profundo que afecta a nuestra responsabilidad. Por ahora y al menos seamos concientes y responsables en nuestra vida.
Mustapic Federico Antonio.

sábado, 21 de mayo de 2011

TERREMOTOS EN LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR

La placa tectónica de Scotia en contacto con la Sudamericana despertó a las costas de LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR con un moderado sismo de 5.9 grados en la escala de Richter.
El movimiento sobre las costas de las Islas, fue un conjunto de diferente terremotos de diversas intensidades en zonas aledañas a las mismas, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El inicio de los terremotos tuvo lugar a las 22 horas y 22:30 en la Repúbica Argentina, el viernes 20 de Mayo. El epicentro fue localizado a unos 70 km N de Islas Visokoi , ISLAS SANDWICH DEL SUR - Argentina.
Autoridades expertas en terremotos no alertaron sobre un tsunami.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud: 5.6, Fecha-Hora: Viernes, 20 de mayo 2011 a las 10:16:27 PM hora local al epicentro, Localización: 56.07S 27.17W
Profundidad: 64.8 kilómetros. Región: ISLAS SANDWICH DEL SUR
Referencia: 70 km N de Islas Visokoi , ISLAS SANDWICH DEL SUR , 332 km N de Islas Bristol, ISLAS SANDWICH DEL SUR, 2056 km ESE de Puerto Argentino, Islas Malvinas - Argentina, 3380 km SE of BUENOS AIRES - Argentina

viernes, 20 de mayo de 2011

EL SECRETO PARA UN ÉXITO GARANTIZADO Y FUNDAMENTADO EN LA JUSTICIA SOCIAL ESTA EN LA SOCIEDAD.

Cuando deseo escribir algo que tenga un alto contenido de justicia social, siempre recuerdo que en mi infancia me dedique a criar todo tipo de bichos que andaban vagando por allí.
Pero uno de los que más me cautivo fue la avispa de panal de papel.
Si bien son insectos que sobreviven durante todo el año, hay una época muy especial donde se refugian y es la estación del frío. Las avispas se hacen más visibles generalmente a principio del verano.
Es interesante notar que mucha gente esquiva todo lugar donde se observe un panal colgado de una rama, metido bajo un alero, o disimulado detrás de un objeto.
Sin embargo yo prefería ser una de esas pocas personas que aguardaba con impaciencia que aparezcan las primeras avispas del año. Me gustaba estudiar su comportamiento, el como se comunicaban e interactuaban entre sí.
En la normalidad de los casos, “Las avispas en realidad son bastante mansas si no se las provoca” o “si uno no toca el nido y el viento está soplando desde el panal hacia uno, es posible ponerse muy cerca para observarlas”. Pero también he descubierto si uno permanentemente está al lado de ellas, las mismas toman nuestra presencia con nuestros aromas como algo familiar, propio de la colmena en su conjunto.
Las avispas tienen varias estrategias de comunicación, incluyendo señales químicas, mecánicas y visuales, así como señales circunstanciales. Por ejemplo, "en un día seco, una avispa buscadora de alimento que vuelve con agua puede recibir enseguida la ayuda de una avispa obrera para descargarla. Esto significa para la misma que hay una alta necesidad de agua, y entonces decide de inmediato ir a conseguir más". Por otra parte, si la avispa tiene que esperar con su carga un tiempo largo, deducirá que no hay necesidad acuciante de agua y no saldrá a buscarla enseguida.
Las colonias de avispas suman más que la suma de sus partes, mucho más de lo que una persona común pueda imaginarse.
El tipo de insectos sociales, evolucionaron para ser parte de un todo, en los genes llevan la información necesaria para mantener y reproducir a la colonia en su conjunto.
“Las colonias de insectos son sistemas muy complejos, y en general exhiben un comportamiento, que no puede ser predicho observando a un miembro aislado de la colonia”,
Ahora de toda esta pequeña introducción puedo deducir que algo así le sucede al vecino. El mismo está dispuesto a colaborar en la colonia como parte de un todo. Pero no hará nada aquello que lo limite o aísle cuando se habla de la supervivencia de su núcleo.
Así como en un colmenar, existe el individuo como la parte de un todo, generalmente no sucede lo mismo con el ser humano. Ciertos tipos de individuos buscan la disgregación por razones estratégicas de poder. Lamentablemente más tarde el mismo vecino inadaptado, descubrirá que ha sido un error lo actuado, para luego quedarse en forma solitaria.
No es fácil educar a un ser que ha degustado del poder y decirle que debe volver a las filas de la militancia, o que deberá limpiar los pisos, visitar a los vecinos abandonados por el él cuando fue funcionario. Es allí que descubrirá cuan importante es ser parte de un proyecto de grupo, comuna, municipio, provincia o nación. Comprenderá que un proyecto individual o personalista, no tiene razón de ser, a menos que sea del agrado de los demás y estos estén incluidos en el usufructo del propósito primario.
Tendrá que dejar la oligarquía, la viveza criolla, la repartija familiar, nepotismo, no sea que en el momento menos oportuno, lo expulsen del colmenar por considerarlo zángano.
En la sociedad y en medio de un orden mundial se percibe que se acercan tiempos difíciles, períodos de cambios profundos que deberán apuntalar la Justicia Social la cual se cae a pedazos. Los futuros objetivos sociales serán lograr tan si quiera la supervivencia de la especie.
Para ello el hombre deberá volver a las fuentes, del uso racional de los recursos y fundamentalmente no acopiar o guardar lo que no usa.
Es posible que los poderosos consideren que sus riquezas les mantendrán cierto status quo, o probabilidad de sobrevida, pero notarán que en medio de una hecatombe, como ser la falta de comida, de agua, una hambruna de grandes proporciones, su condición social, status, no lo ayudará.
Lo anteriormente compartido nos debe abrir nuestro entendimiento para reconocer nuestra total dependencia de una sociedad más justa y solidaria.
Mustapic Federico Antonio .

jueves, 19 de mayo de 2011

TERREMOTO EN SENKOY - TURQUÍA . EARTHQUAKE MAGNITUDE 5.8 - SENKOY TURKEY

Estamos presenciando en el transcurso de este año un conjunto de terremotos realmente preocupantes. El último , en España que estremecio a la región de Murcia con varias víctimas fatales y con consecuencias de consideración.
Pero el siguiente informe alarmante, dada la profundidad de los sismos, preocupó a la comunidad científica.Durante la tarde de hoy 17:37 horas Argentina, nuestra redacción recibió el reporte del Instituto Nacional de Geología y Terremotos de Estados Unidos, de un movimiento telúrico de más de 5 grados ocurridos en la región del Oeste de Turquía.Este movimiento ocurrió a las 23:15 horas de la noche turca, hora local al epicentro, Jueves, 19 de mayo 2011 a las hora , 17:37 de Argentina, con una magnitud cercana a los 6º en la escala de Richter, con epicentro en 39.11 latitud Norte y 29.12 longitud Oeste, con una Profundidad de 4 Km. ubicado a tan solo 1 km al Norte del poblado de SENKOY - TURQUÍA.

Por el momento no se reportaron víctimas fatales, el terremoto se produjo en una zona muy proxima a un pequeño poblado turco.
Resumen:Magnitud: 6.0, Fecha-Hora:Jueves, 19 de mayo 2011 a las 11:15:23 PM hora local al epicentro Localización: 39.11N 29.12E, Profundidad: 4.6 kilómetros Región TURQUIA OCCIDENTAL - Referencia: 53 km NNO de Usak - Turquia, 82 km OSO de Kutahya - Turquia, 120 km S de Bursa - Turquia, 332 km OSO de ANKARA - Turquia




Mustapic Federico Antonio



UN AVIÓN CON 22 PERSONAS SE CAYÓ EN RÍO NEGRO Y NO HAY SOBREVIVIENTES

Un avión que cubría el trayecto Neuquén-Comodoro Rivadavia se precipitó anoche a tierra y no hay sobrevivientes, según informó el director del hospital de Los Menucos, Ismael Alí. "Es difícil reconocer los cuerpos porque están todos carbonizados", agregó.

Alí confirmó a Télam que no hubo sobrevivientes del accidente del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, que cayó a tierra 35 kilómetros al sur de Los Menucos, en la meseta patagónica rionegrina.
Alí dijo que personal del hospital y de Defensa Civil, junto con efectivos policiales y bomberos voluntarios de la localidad llegaron al lugar alrededor de la una de la madrugada y encontraron sólo "cuerpos carbonizados" junto al "avión despedazado".
Indicó que el avión cayó en llamas en un campo de propiedad de la familia Martín, a unos 600 metros de su domicilio, y que los pedazos están esparcidos en un amplio radio a la redonda.
"Todo presenta signos de que el avión cayó en llamas", indicó el doctor Alí, agregando que "es muy difícil reconocer cualquier detalle en los cuerpos".
Indicó que la policía dispuso un cerco en torno del lugar del accidente para evitar que se aproximen curiosos, y que el hospital dispuso la permanencia allí de una ambulancia y un médico, en tanto que otras dos unidades regresaron a Los Menucos.
El sitio del impacto está a 700 metros de la ruta provincial 8, junto a un camino vecinal.
Alí precisó que el clima es "bueno para esta época del año", sin que se presenten precipitaciones ni viento.
El vuelo de Sol Líneas Aéreas partió de Neuquén ayer a las 20.08 con destino a Comodoro Rivadavia, y mantuvo su última comunicación declarando una emergencia a las 20.50, según informó la empresa.
El lugar del accidente está a unos 400 kilómetros al este de Bariloche, en plena Meseta de Somuncurá, en el centro de Río Negro, próximo al límite con Chubut. Fuente: Télam
De acuerdo con datos del sitio web AirDisaster.com, el Saab 340 es el avión más seguro en su base estadística, con solamente dos accidente fatales en más de nueve millones de vuelos realizados: uno el 18 de marzo de 1998 (Formosa Airlines, en Hsinchu, Taiwán; trece muertos) y el otro el 10 de enero de 2000 (Crossair, en Zurich, Suiza; 10 muertos).
A esos dos accidentes se debe sumar el siniestro ocurrido el 18 de mayo de 2011, cuando un Saab 340A de Sol Líneas Aéreas se precipitó a tierra en el paraje de Prahuaniyeu, en el sur de la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, cuando realizaba el trayecto entre las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia. Los 19 pasajeros, ambos pilotos y la azafata que viajaban en la aeronave murieron en el accidente.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Y PENSAR QUE HABÍA NACIDO PARA VIVIR EN LAS ALTAS CUMBRES!

Cuando veo que en una nación como la Argentina o cualquier otra nación latinoamericana se acercan los períodos preelectoralistas.
Me doy cuenta que el Jurassic Park de Steven Spielberg es una realidad. Me estoy refiriendo a aquellas especies las cuales habían desaparecidos de la faz de la tierra, porque un aerolito de grandes proporciones habían caído por la zona de la península de Yucatán, el aerolito se llamaba VOTO POPULAR.
Pero alguien clonó a los restos mortales de las especies perdidas. Su ADN el de los pterodáctilos, brontosauros, tiranosaurios, …vaya uno saber que otro espécimen, se mezclo con una suerte de rana o serpiente para darle vida.
Pero a la vez lo anterior me recuerda que los vecinos deben recordar otra historia y es la que les recuerdo renglones abajo.
Una vez un paisano, que andaba escalando la cordillera, encontró
entre las rocas de las altas cumbres un extraño huevo, demasiado grande para compararlo con el de una gallina. Además hubiese sido difícil que esta ave de corral llegara allí para depositarlo. Imposible que fuese de ñandú
No conociendo su origen, decidió sustraerlo del lugar.
Regresando a su casa, se lo confirió a la patrona, como un trofeo de su incursión por las altas cumbres andinas.
Su esposa recordó que justamente tenía una pava empollando una nidada de huevos recién colocados. Viendo que más o menos era del tamaño de los otros, fue y colocó también a este debajo de la pava clueca.
Dio la casualidad que para cuando empezaron a romper los cascarones los
pavitos, también lo hizo el pichón que se empollaba en el huevo traído de los Andes patagónicos. Y aunque resultó un ave no del todo igual, no desentonaba demasiado del resto de la nidada. Y, sin embargo, se trataba al final de cuentas de un pichón más. Aunque había nacido en un ambiente de pavos, la vida le venía de otra fuente.
Como no tenía de donde aprender otra cosa, el pichoncito imitó lo que veía hacer. Piaba como los otros pavitos, y seguía a la pava grande en busca de gusanitos, semillas y desperdicios. Escarbaba la tierra, y a los saltos trataba de arrancar las frutitas maduras del “calafate”.
Vivía en el corral, y le tenía miedo a los “caranchos” que muchas veces venían
a disputarle lo que la patrona tiraba en el patio de atrás, después de las comidas. De noche se subía a las ramas de una vieja araucaria más muerta que viva, por miedo de las cimarrones y otras alimañas. Vivía totalmente imbuido de la pavada, haciendo lo que veía hacer a los demás.
A veces se sentía un poco extraño. Sobre todo cuando tenía oportunidad de estar a solas. Pero no era frecuente que lo dejaran solo. El pavo no aguanta la soledad, ni soporta que los otros se dediquen a ella. Es ave de bandada, de sacar pecho para impresionar, de abrir la cola y arrastrar el ala. Pero cualquier cosa que impresione, es inmediatamente respondida con una sonora burla. Cosa muy típica de estos pajarones, a pesar de ser grandes, no vuelan, son rastreros.
Un mediodía de cielo claro y nubes blancas allá en las alturas, nuestra extraña ave quedó sorprendida al ver una extrañas aves que planeaban majestuosas, casi sin mover las alas. Sintió como un sacudón en lo profundo de su ser. Algo así como un llamado de sus ancestros que inspiraban su instinto animal. Sus ojos acostumbrados a mirar siempre al suelo en busca de comida, no lograban distinguir lo que sucedía en las alturas. Pero su corazón despertó a una nostalgia poderosa. ¿Y él, porque no volaba así? Su corazón le latía apresurado y ansioso.
Pero en ese momento se le acercó una pava preguntándole lo que estaba haciendo. Se rió de él cuando compartió su sentir. La pavota le dijo que era un romántico; y que se dejara de tonterías. Ellos estaban para otra cosa.
Tenía que ser realista y acompañarla a un lugar donde había encontrado mucha frutita madura y todo tipo de gusanos.
Desorientado el pobre animalito se dejó sacar de su embrujo y siguió a su compañera que lo devolvió a la pavada. Retomó su vida normal, siempre atormentado por una profunda insatisfacción interior que lo hacía sentir extraño.
Nunca descubrió su verdadera identidad la de un Cóndor. Y llegado a viejo, un día murió. Si, lamentablemente murió en la pavada como había vivido.
¡Y pensar que había nacido para las altas cumbres! Murió como un Pavo siendo un Cóndor.
En definitiva uno elige ser un Cóndor o pavo por escuchar a los demás que se creen sabios.
Mustapic Federico Antonio

martes, 17 de mayo de 2011

LAS ENCUESTAS SON NÚMEROS FRIOS, ACOMODADOS AL MEJOR POSTOR, QUE MUEVEN EL MUNDO DE LOS MEDIOS

Los adolescentes ya igualan la TV e Internet al elegir un medio de comunicación según investigaciónes de nuestro blog y consideran que la primera será absorbido por el segundo en breve y ambos por un servicio de comunicaciones.
Según distintas fuentes e investigaciones que se orientan a profundizar aspectos relacionados con los valores de los adolescentes en el mundo actual y la relación de ellos con los medios de comunicación, especialmente con Internet.
A partir de diversas encuestas, se elaboró un informe con los principales hallazgos, que se mencionan a continuación. En todos los casos los resultados son emergentes cualitativos surgidos de opiniones radiales y/o entrevistas acompañadas por encuestas online, realizadas a distintos segmentos de jóvenes ciudadanos.
Los principales datos de la investigación indican que:
* Los programas más vistos por ellos son programas de novelas, diversión, deportes, según la edad y sexo.
* Las personalidades que más los atraen son: Roberto Pettinato, Tinelli.

* Miran las novelas en general, y cita específacamente a , "Tinelli en el rubro show.
* Como mínimo hay dos aparatos de TV por hogares de recursos medios y citan como sus preferencias para ver "tele" en la noche, el almuerzo y la vuelta del colegio en ese orden.
* Si deben que elegir entre la TV e Internet surge un empate entre ambos medios. Pero consideran que Internet, por tendencia, absorberá a la TV en el futuro cercano.
* Sus personalidades preferidas en radio son, en este orden, Roberto Pettinato, Lalo Mir, Gerardo Rozín, Fernando Peña, ya fallecido...
En cuanto a las radios más escuchadas
* Radio 10 Con 33.19 por ciento de share, dejó en segundo lugar a Mitre (20.17). Y más atrás a Continental (13.81), La Red (10.53) y Del Plata (4.73). En cuanto a las señales de FM, se impuso Rock & Pop con 9.74 por ciento, y le siguieron POP 101.5 (9.52), La 100 (9.22), Vale 97.5 (8.14) y Metro 95.1 y Mega 98.3, ambas con 7.40.
* Eligiendo medios gráficos, prefieren Clarín, La Nación, Viva, Olé y Diario Popular.
* Su interacción con los medios de comunicación y su vinculación con la computadora supone este nivel de preferencias:
Además los chicos se distraen
- Chateando (MSN)
- Visitando Blogs/fotolog

- Bajan música

- Organizan salidas

- Bajan programas/fotos

- Juegan

- Investigan

- No les gusta Myspace
, solo es para los melómanos - Googlean (para el colegio) - S
e informan - Leen el diario
* No creen que Internet reemplace las relaciones presenciales o que sea el lugar central de integración social.
* Las webs que más visitan son: Facebook, YouTube, Twitter, Fotolog, Hotmail y páginas de marcas y otras de contenido XXX.
Paginas de marcas vinculadas a sus preferencias: Nike, Adidas, Narrow, Lacoste, Kevingstong, Moha, Billabong, La Martina, Axe.
* De Internet ellos dicen:
- “Es el primer medio de comunicación, el más directo”.
- “Tengo que estar conectado”.
- “Navego para despejarme después de estudiar”.
- “La máquina está prendida todo el tiempo, todos los días”.
- “En Internet publicás lo que hacés y le decís al mundo quién sos”.
- “Estoy más en Internet que frente a la TV”.
* Para los jóvenes Internet no se define como un lugar perfecto, donde todos los aspectos son positivos. Por el contrario, se trata de un espacio de interacción y sociabilidad no idealizado, sino que soporta categorías de clasificación tanto positivas como negativas. Por ello, los adolescentes la definen con cierto sentido crítico, aunque sean asiduos cibernautas.
* Dicotomías que encuentran en la web:
- Accesible, cómoda: “es fácil para usar”.
- Informativa, útil: “comodidad para buscar lo que necesites”.
- Adictiva: “me paso todo el día con Internet”.
- No del todo confiable: “muchas veces se contradice la información en distintas páginas”.
* Sus expectativas sobre un sitio se centran en cuestiones de entretenimiento e interactividad. Si los sitios no cumplen las expectativas rápidamente se descartan como opción de navegación. Realizan una navegación pragmática, signada por intereses concretos: buscar algo relacionado con modelos y precios de los productos.
* Qué visitan y qué ven en diferentes rubros:
Indumentaria: “principalmente en cambios de estación”.
www.nike.com: “veo catálogos de productos, videos de fútbol”.
www.zara.com: “veo la ropa que me puedo comprar”.
www.adidas.com: “para ver los modelos de las zapatillas”.
www.47-street.com.ar
www.bensimon.com.ar
www.puma.com: “es un poco incompleta” (Chile)
www.kosiukostore.com
www.ripcurl.com

Compras por Internet
www.buyskateshoes.com
www.deremate.com: “comparás precios y productos” (Chile)
www.mercadolibre.com: “mucha variedad de productos” (Argentina)
Tecnología
www.sonyericsson.com: "entro a ver las notebooks, los modelos nuevos, por más que no me los pueda comprar“.
www.claro.com.pe: “para ver teléfonos”.
www.fender.com: “para ver modelos de guitarras”.
www.ferrariworld.com/ www.bmw.com: “veo los modelos de autos”.

Usted vecino tiene el derecho a comentar sobre si estamos en lo cierto.
¿Usted que cree?