MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 29 de junio de 2011

NUNCA SEAS DEPENDIENTE DEL DISCURSO O DE LA ACCIÓN DE UN GOBERNANTE. BUSCA TU INDEPENDENCIA..

Luego de mirar el panorama desolador de los efectos del clientelismo político me llego este interesante artículo de un vecino, Juan Carlos, realmente me quedé asombrado que exista un termino tan justo para la lamentable realidad de muchos países latinoamericanos. O porque no decirlo de los gobiernos, porque en definitiva es el mismo efecto.
Las superpotencias, arreglan todo de tal forma que nuestros gobiernos ya no piensan acuerdan y los planes se hacen de acuerdo al que más pone y en los foros, congresos internaciones nuestros presidentes dicen que todo está bien, luego de haber pasado por la oficina de pagos y cobros. Digamos una suerte del Oro del Genocidio de la Segunda Guerra Mundial, o un poco más cerca con las valijas de Antonini Wilson para sostener la campaña política de la actual presidenta de la República Argentina.
Antes que nada debo admitir que jamás en mi vida había oído esa palabra.
Conocida que fue, me puse a investigar y en INTERNET encontré un montón de cosas interesantes al respecto, que me obligaron a retrasmitir de inmediato este pensamiento con la esperanza de que recorra el máximo de caminos posibles.
Puede ser un alerta oportuno, de lo que nos puede estar esperando a los vecinos a la vuelta de la esquina y no nos otorgue el tiempo necesario para reaccionar.
Si le parece vecino, ni bien lo lea, le propongo que lo difunda al máximo, ya que será una forma de 'avivar giles' pero evitar males mucho mayores. Del mismo modo es recomendable poner la palabrita en algún buscador y seguramente encontrarán material muy interesante para comparar con nuestra realidad y si acaso tuvieran la virtud de los 'buenos escribas', ojala puedan inspirarse lo suficiente para colaborar con el despertar de nuestros compatriotas.
OCLOCRACIA, Ingobernabilidad como resultado de la aplicación de políticas demagógicas.
Ya resulta una hazaña el despertarse día a día, con el temor de salir a la calle para no ser robado, lastimado o hasta muerto por alguien que busca el dinero ajeno a costa de sus semejantes, no importa edad ni sexo, igual hieren a un adolescente para quitarle sus ropas, como lo hacen con la señora que sale del súper con sus bolsitas de compra, o el anciano que acaba de cobrar su jubilación. Entran y salen de las comisarías riéndose de autoridades e insultando a todos. 'Mandamo nosotro'- dicen, y se van muy panchos...
A la salida de algunas escuelas, madres agrupadas despotrican contra los maestros. –'Me lo mandó a la dirección, qué se creé esta (y aquí un insulto) a mi hijo nadie me lo prepea', -'Si se hace la loca la maestra esa- interviene otra- la cag….. a palo" total, no pasa nada, loca- mandamo nosotra'...¿estamo de acuerdo?
Hay desigualdad social y hay que ayudarlos, pero, esa ayuda hay que ganarla y no con
mero asistencialismo inconducente. Hasta ayer, permanecían tirados en sus camas.
¡Ah! nada de querer trabajar, eso es de otra época donde los giles laburaban para lograr algo. Hoy con la colaboración del gobierno - colaboración que sale del bolsillo de los que trabajamos, o hemos trabajado y vivimos acosados por los impuestos - menos lo van a hacer… Ah!!!... y no se les vaya a atrasar un día la entrega de la 'ayudita' porque convocan a los canales de televisión -que muy bien se prestan a estas farsas- para reclamar en "improvisada conferencia de prensa a viva voz lo que les corresponde - porque, - Qué se creen esto, nosotro los votamo, aquí mandamo nosotro!!!".-
Polibio, historiador de origen griego (205- 125 A .deC.) llamó OCLOCRACIA 'al fruto de acción demagógica' y la explicó como: " LA TIRANIA DE LAS MAYORIAS INCULTAS Y USO INDEBIDO DE LA FUERZA , PARA OBLIGAR A LOS GOBERNANTES A ADOPTAR POLITICAS, DECISIONES O REGULACIONES DESAFORTUNADAS".-
Cualquier semejanza con nuestra actual realidad es algo más que una simple coincidencia.
Usted qué opina? Hasta dónde vamos a llegar?
Lea toda la información!! Es importante que lo piense!!
Mustapic Federico Antonio

TERREMOTO - EARTHQUAKE OFFSHORE VALPARAISO - CHILE

Estamos presenciando en transcurso de pocas horas un conjunto de terremotos suaves preocupantes. (El último de regulares proporciones, fue 20/06/2011 Chile sin consecuencias de consideración en Antofagasta - Calama, Chile).

Pero el siguiente informe es de consideración, dada la profundidad del sismo, el mismo preocupa a la comunidad científica por su superficialidad y por haberse producido en el Océano Pacífico, costas afuera (OffShore).
A tempranas horas de la mañana 02:30 del 29 de Junio, nuestra redacción recibió el reporte del Instituto Nacional de Geología y Terremotos de Estados Unidos, de un movimiento telúrico de más de 5º.4 grados ocurridos en la región de las Islas Solomon al Nor-Este del continente Australiano.
Más tarde otro movimiento ocurrió a las 04:22:14 AM horas de la mañana, miercoles, 29 de junio, hora local al epicentro, con una magnitud de en la escala de Richter, con ubicación próxima al primero informado en 33.86 latitud Sur y 72.07 longitud Oste, con una Profundidad de 17.5 Km. ubicado a 50 km SO de San Antonio, Valparaiso, Chile.
No obstante ello, los sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis del Pacifico no precisaron que dicho movimiento telúrico generara algun tipo de tsunami en las costas aledañas a la región.
Magnitud 5.5
Fecha-Hora: Miércoles, 29 de junio 2011 a las 01:36:49 AM hora local al epicentro
Localización 33.86S 72.07O
Profundidad 17.5 kilómetros
Región FRENTE DE LA COSTA DE VALPARAISO, CHILE
Referencia 50 km SO de San Antonio, Valparaiso - Chile, 100 km SSO de Valparaiso, Valparaiso - Chile, 126 km ONO de Rancagua, Libertador O'Higgins - Chile, 138 km OSO de SANTIAGO, Region Metropolitana - Chile
Mustapic Federico Antonio

martes, 28 de junio de 2011

HOY ESTOY ROMANTICO Y QUERÍA DEDICARLO A TODOS LOS BLOGGEROS QUE NOS VISITAN

No te enamores de un soñador
porque el te asombrara siempre solo cuando tu
piensa que lo haz cambiado,
el te dejara de nuevo. No te enamores de un
soñador porque el te sorprenderá cada vez.
Apaga la luz y sostén me a
antes que nos digamos adiós.

-----------------------------------------------
Now it's morning and the phone rings
And you say you've gotta get your things together
You just gotta leave before you change your mind
And if you knew what I was thinking girl
I'd turn around if you'd just ask me one more time.

Ahora es mañana y el teléfono suena
y dices que tengo que recoger mis cosas
y tienes que irte antes de que cambies de opinión
y si supieras lo que estaba pensando mujer,
retornaría si tan solo me preguntaras una vez mas.

--------------------------------------------------
Don´t fall in love with a dreamer
'Cause he'll always take you in
Just when you think you've really change him
He'll leave you again
Don't you fall in love with a dreamer
'Cause he'll break you every time
Put out the light and just hold on
Before we say goodbye.

No te enamores de un soñador
porque el siempre te tomara por tonta,
justo cuando tu piensa que los haz cambiado,
el te dejará de nuevo,
no te enamores de un soñador
porque el te sorprenderá cada vez,
Apaga la luz y sostén me
antes que nos digamos adiós.

------------------------------------------------------
I was so sure this would be the night
You'd close the door and wanna stay with me
And it'd be so easy to tell you I'd stay
Like I've done so many times.

Estaba muy seguro de que esta noche seria la noche
tu cerraste la puerta y quisiera que te quedes conmigo
y seria muy fácil decirte que me quedo
igual como lo hice muchas veces mas.

-------------------------------------
Just look at you sitting there
Never looked better than tonight
And it'd be so easy to tell you I'd stay
Like I've done so many times.

Solo miraté sentada allí
Jamás te vi tan hermosa como esta noche
y seria tan fácil decirte que me quedaría
como lo hice muchas veces

lunes, 27 de junio de 2011

EXITOSO A PESAR DE LA CAÍDA

Me gustó lo que un hincha de River Plate me compartió
“Desde la B resurgiremos como el ave Phoenix”.
¿Te acordás hermano aquellos años de gloria?
¿Cual es la diferencia de aquel River y el de hoy abatido?.
Una sola, en aquel entonces había más garra, mejores jueces en las canchas, existía la caballerosidad, se aceptaba la derrota como parte del juego y de la profesión deportiva, todo era diferente.
Hoy hay muchos intereses y no importa la historia, lo que hoy vale es lo que en muchas oportunidades nunca se contó: River Plate estaba pasando por un mal momento económico y financiero. Se vendió y se mal administraron los recursos de un club, sus jugadores, la marca, la pasión y tantas cosas más. Por eso todos coincidimos en algo.: “No es solo futbol”, es algo más, es historia, es traspirar la camiseta, estar motivados, soñar con la gloria de un triunfo, aunque las estadísticas no sean favorables y entregar todo en la cancha.
Ya no tiene sentido hablar del pasado, seguramente que no, pero es bueno recordar que los grandes pueblos, que han permanecido en pie, fue gracias a que recordaron su historia. Y desde allí reconstruyeron, recuperaron su nación. Existe un pueblo una nación que fue desterrada, pasó por 400 años de esclavitud, vagó por un desierto por 40 años sin agua, comida y viviendo con lo justo cada día, luego de haber pasado esta prueba de extremas temperaturas, miles de peligros naturales, tuvo miles de guerras. Los anales cuentan que fueron nuevamente vendidos como esclavos, más tarde y luego de milagros portentosos, la conducta de sus reyes los llevaron a la gloria de la abundancia, como a la ruina por despilfarro en idioteces.
Pero ellos en lugar de sentarse a llorar, le pidieron a Dios: “DAME UNA NUEVA OPORTUNIDAD”, la historia cuenta que no solo le dio una nueva oportunidad, sino cientos de ellas y resurgieron como nación una y otra vez. Nada les fue fácil, pero ellos hicieron lo que muy pocos han hecho en la tierra, recordar el pasado y una y otra vez corregir su conducta enfermiza de fracasados, para terminar siendo uno de los pueblos más exitosos a pesar de sus derrotas.
No quiero atosigar al lector pero sería bueno que recuerde su pasado para ver como salió de tantas y hoy la puede contar.
La idea de este blog es levantar a los heridos en el campo de batalla, sanar sus heridas, y hacer que sus broncas e impotencia se reencaucen hacia un nuevo y más excelente objetivo: “SER EXITOSO A PESAR DE LA CAÍDA”
Mustapic Federico Antonio

domingo, 26 de junio de 2011

RIVER PLATE NO ES UN CLUB MÁS. ES HISTORIA DE UN PAÍS, CON UN DEPORTE QUE ES PASIÓN DE MULTITUDES

En 1984, con la dirección técnica del "Bambino" Héctor Veira, River sería subcampeón Nacional ante Ferro. El año anterior había incorporado a la revelación uruguaya, Enzo Francescoli, El Príncipe, proveniente de Montevideo Wanderers; y en ese 1984 sumaría al arquero Nery Pumpido.

Al año siguiente se inaugura un nuevo sistema para el campeonato de primera división, al estilo europeo, jugándose un sólo torneo que abarcó la segunda mitad de 1985 y la primera de 1986. River comenzó obteniendo el torneo de la temporada 1985/86, consagrándose campeón seis fechas antes del fin del torneo, superando por 10 puntos al subcampeón Newell’s, convirtiendo 74 goles en 36 partidos, con un saldo de 23 victorias, 10 empates y tan sólo 3 derrotas, destacándose las victorias por 5:4 ante Argentinos en el Monumental y el 2:0 a Boca en la Bombonera con dos goles del Beto Alonso, el primero de cabeza con una pelota naranja, tras el cual besó su camiseta de cara a la hinchada millonaria en uno de los últimos grandes momentos de su trayectoria, y el segundo de tiro libre. Jugadores como Pumpido, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Jorge Gordillo, Claudio Morresi, Roque Alfaro, Gallego, Luis Amuchástegui y el goleador Francescoli (autor de 25 goles) le darían a River su vigésimo título de primera división.
En junio, con Pumpido, Ruggeri y Enrique en la columna central de la Selección, Argentina obtiene su segundo campeonato en el Mundial de México. Entre el 9 de julio y el 20 de agosto River disputa la primera ronda de la Copa Libertadores obteniendo un saldo de cinco victorias y tan sólo un empate, siendo sus rivales Boca Juniors, Peñarol y Montevideo Wanderers. Ya no estaba Francescoli, vendido meses antes al Racing Club de París. En septiembre el grupo semifinal de la Libertadores enfrenta a River contra Argentinos Juniors (campeón defensor) y el Barcelona de Guayaquil. Las dos goleadas ante el cuadro ecuatoriano serán decisivas para darle el pase a la final a River, por mayor diferencia de gol frente a Argentinos.

El último rival era el América de Cali (Colombia) subcampeón en la edición anterior de la Copa. El 22 de octubre River vence en la primera final por 2:1, goles de Juan Gilberto Funes y Alonso, siendo el primer equipo extranjero en salir victorioso del Estadio Pascual Guerrero en siete años. Una semana después un gol de Funes le da el triunfo a River por 1:0. El 14 de diciembre de ese mismo año, en el Estadio Nacional de Tokio (Japón), venció al Steaua Bucarest de Rumania por 1:0, ganando la Copa Intercontinental. El puntero uruguayo Antonio Alzamendi, de cabeza tras un doble rebote en el palo y en las piernas del arquero, marcó el único gol del partido. Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Ruggeri y Alejandro Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro y Alonso; Funes y Alzamendi fueron participes de dicho triunfo.

viernes, 24 de junio de 2011

SEGUIDILLA DE TERREMOTOS - EARTHQUAKE EN LA REGIÓN DE LAS ALEUTIANAS

Informar permanentemente sobre terremotos en nuestra investigación diaria, nos hace recorrer el globo terráqueo buscando en que lugar suceden los mismos y es interesante notar que estos, en forma ininterrumpida se manifiestan en los rincones más recónditos de nuestro planeta azul.
Nuestra tierra es un cuerpo celeste en permanente evolución geológica, producto de la influencia de las más diversas fuerzas físicas que la afectan, la más importante, es la atracción gravitacional que ésta experimenta por causa del sol. Si por un instante la estrella de nuestro sistema solar dejara de ejercer esta influencia, literalmente seríamos expulsado al espacio infinito del universo a una velocidad aproximada a los 100.000 Km por hora.
Ahora volviendo al tema de los terremotos la fuerza gravitacional genera una suerte de presiones que mantiene al núcleo de la tierra caliente, producto de su composición de hierro y níquel en un permanente horno o crisol de fundición, lo cual forja en las placas tectónicas un permanente acomodamiento, muchos científicos al respecto expresaron que éstas flotan sobre el núcleo y se mueven hacia ciertos puntos específicos.
Pero hoy lo que queremos decir, en resumen, es que por toda esta explicación preliminar las Placas Norteamericana y las del Pacífico se saludaron con un movimiento telúrico de intensidad medianamente fuerte, lo cual inquietó a la zona aledaña a las Aleutianas con un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter lo cual desencadenó, un conjunto de réplicas a posteriori del mismo, con diferentes grados de intensidad.
El terremoto tuvo lugar a las 04:09:39 de la tarde de las Islas Aleutianas, el epicentro fue localizado a 46 km al Sur Este de la Isla Seguam.
Autoridades expertas en terremotos hasta el momento no alertaron sobre un posible tsunami.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
Magnitud: 7.2 ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
Fecha-Hora: Jueves, 23 de junio 2011 a las 04:09:39 PM hora local al epicentro
Localizacióm: 52.04N 171.84W
Profundidad: 46.8 kilómetros
Región: ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
Referencia: 64 km SO de la Isla Amukta - Alaska, 103 km SO de la Isla Yunaska - Alaska, 1677 km OSO de Anchorage - Alaska, 2429 km O de WHITEHORSE, Territorio del Yukon , Canada
Mustapic Federico Antonio

jueves, 23 de junio de 2011

AL ELEGIR, NO TE OLVIDES DE LA CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Como la flor de loto, podemos permanecer puros, aunque la política nos quiera corromper la fe, con promesas mentirosas.
Debemos conocer: que ellos, nuestros servidores, son el pantano y a nosotros nos necesitan para hacer la diferencia.
Usemos el pantano, para surgir por sobre sus necesidades.
Hoy no sabemos que hacer, a quienes votar o acompañar, pero hay otros a los cuales no los vamos apoyar.
A mis vecinos les han prometido tantas cosas, planes, gas, cloacas, y nada de esto se cristalizo.
Es más durante años nos dijeron que ellos gestaron fondos de la Nación como si fuese un milagro. Eso es lo mínimo que yo espero de mis empleados y servidores públicos.
Cuando buscan apoyos o asistencia financiera los funcionarios de una sociedad ¿a que van?, ¿a pasear?, ¿que traen para la sociedad?, ¿que le dejan?,....además de promesas.
Estoy preguntando: ¿crearon una nueva salida laboral para cientos de jóvenes, que todos los años se reciben en nuestra provincia, nación?
¿Generaron o cambiaron sus políticas, matrices energéticas con características o conceptos fundados en recursos renovables?, ¿pidieron la intervención de la marina para salvaguardar la granja oceánica?, ¿hicieron leyes para monitorear si lo que declaran en las declaraciones juradas es la verdad, para que nuevos fondos vuelvan al pueblo, y sean los que nos correspondan?
Pero a la vez escuchando hablar a un querido amigo mío, me doy cuenta que no todo está perdido porque a pesar del mortificación, estamos a tiempo de cambiar, el rumbo y destino de la POLÍTICA. Estamos a tiempo de ayudar al afligido, animar al triste, por lo que las mentiras, le ocasionaron.
Estamos a tiempo de alegrar al corazón de genio desabrido, diciéndolo todavía “SE PUEDE”.
En momentos como estos es bueno recordar que todo pasa, pero para que algo bueno acontezca, es necesario creer, tener fe, fe en uno, en DIOS, fe que esta vez será y el cambio seguramente acontecerá.
Me dirás que el aparato político, que la propaganda, que es difícil, tantos que y yo te pregunto: ¿Acaso el hombre no viajo al espacio? , ¿a La Luna?, ¿ No navega durante meses en un submarino sin salir a la superficie?, ¿No vuela como los pájaros en alas Delta?, ¿No vemos televisión?. ¿Sabes por qué?. Porque todo empezó por un sueño, creyendo que podía ser posible.
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 22 de junio de 2011

UN VIDEO QUE PUEDE CAMBIAR TU MANERA DE VOTAR

En la vida existen etapas, como años que uno va quemando y sobre los cuales aprende.
Pero es bueno meditar sobre ciertos escenarios sobre los cuales hemos cometido errores garrafales.
Por eso tenemos la sociedad que tenemos y el producto de la misma, es lo que hoy vemos en nuestros políticos.
Un video que explica lo que hemos actuado como sociedad

No es culpa de los políticos, nosotros los hemos elegido, por eso nuestra nación está como está. No busquemos lejos las razones de nuestro fracaso como nación.
Pero aún hay esperanza.
Mustapic Federico Antonio.

martes, 21 de junio de 2011

AYER RECORDANDO A BELGRANO, ME DÍ CUENTE QUE NO SABÍA NADA DE SU VIDA COMO PRÓCER

Investigando en la historia de la Nación Argentina. Descubro que la verdadera Bandera de mi nación no es la del tiempo presente.
Cuan inocentes muchos hemos sido, por desconocer la verdad de la historia de cada país y en este caso particular, el de la Nación Argentina. Día a día voy descubriendo que la política de mi país ha sido una permanente farsa, donde los verdaderos héroes de la patria han sido ninguneados, ocultados, olvidados.
Pero lo que pesa sobre la nación en la cual nací, es esa maldición del coqueteo, de cierto funcionarios en diversas épocas que ha maldecido el nacimiento y la vida de la nación por intereses personalísimos y porque no decirlo egoístas. Muchos hechos fueron perpetrados, por personajes siniestros, que se han dado ha conocer como ángeles de luz, pero en la profundidad de su personalidad, se descubrían poco a poco como emisarios de intereses espurios, como extranjeros. Estos, han sutilmente dinamitado las bases de una nación, la cual se ha gestado con un crisol de razas, costumbres y de sacrificio.
El 20 de Junio se lo recuerda en la Argentina como el día de la bandera, pero la razón es en lo personal, el día cuando Manuel Belgrano demuestra su hombría de bien al morir y demostrar al mundo que nuestro país desde sus inicios, tenía ya en sus raíces la miseria de la corrupción, que hoy día nos acompaña. Dolorosamente aún no hemos aprendido que la razón, de la miseria Argentina, está en la corrupción de sus dirigentes. Para ello he rescatado esta historia fantástica del General Manuel Belgrano:
Los triunfos de Tucumán y Salta, lo hicieron merecedor de un reconocimiento dinerario. Fue la Asamblea del Año XIII la cual concedió al General Manuel Belgrano de 40.000 pesos oro. Cuentan la crónicas, que él mismo premio, debería estar destinado a la construcción de escuelas públicas estatales y gratuitas en las ciudades de Tarija (en la actual Bolivia), Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero. Además consignó un moderno estatuto para estas escuelas que, por ejemplo versa, en su primer artículo, que el maestro de escuela debe ser bien remunerado, por ser su tarea de las más trascendentales de las que se puedan realizar.
Otro artículo decía: El maestro procurará con su conducta, y en todas sus expresiones y modos, .
Pero lamentablemente, el dinero donado por Belgrano, fue destinado por el Triunvirato y los gobiernos sucesivos a otras cosas y las escuelas nunca se construyeron y Belgrano murió en la pobreza total, el día 20 de Junio de 1820 a la edad de los 50 años.
Un dato anecdótico: En 1813, 40.000 pesos oro equivalían a 90 kilos de oro. Tomando la cotización del oro 2005, da 4 millones de pesos de los actuales. Pero hoy conocemos que el kilo de oro corresponde a 34000 euros o sea a a 4.80 pesos o sea cada kilo 163200 pesos por los 90 kilos representa 14688000 pesos de hoy día más de cuatro veces el calculo original. Pero además, la Asamblea del Año 1813 aceptó pagar un interés del 5% hasta el momento de construir las escuelas. La construcción tardó más 191 años para construir la primera escuela. Por tanto, los cuatro millones calculados al 2005, debieron convertirse en: 133.121.281.257.438 pesos (ciento treinta y tres billones ciento veintiún mil millones doscientos ochenta y un millones doscientos cincuenta y siete mil cuatrocientos treinta y ocho pesos). Como estos cálculos fueron realizados por el historiador Felipe Pigna hace más de 5 años cuando el oro tenía un precio. La realidad de hoy día de los números originales es de 4 veces, o sea 133.121.281.257.438 dólares (ciento treinta y tres billones ciento veintiún mil millones doscientos ochenta y un millones doscientos cincuenta y siete mil cuatrocientos treinta y ocho dólares) o sea la cantidad equivalente es tal, que Manuel Belgrano hoy sería dueño de casi 800 veces la deuda externa de la Nación Argentina. En pocas palabras durante miles de años el gobierno nacional debería dedicarse a construir escuelas en toda la República Argentina y Bolivia porque otra escuela era para Tarija .
Claro, este capital era el inicial de esto hace más de 190 años, al 5% de interes anual, hoy sería interes compuesto algo imposible de escribir en este blog.
Más abajo transcribo varios hechos sobresalientes de lo logrado por el General Manuel Belgrano y lo soportado por el mismo en ciertos hechos, por las conductas cobardes de los políticos de aquel entonces, los cuales no se animaban hacerle frente a los intereses foráneos, los cuales se encargaban de mantener el Status Quo de los gobernantes de la época del Virreinato, como más tarde promover la guerra civil entre hermanos de la misma nación Argentina.
13 de febrero de 1812 - Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.
18 de febrero de 1812 - El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."
27 de febrero de 1812 - Entusiasmado con el consentimiento de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al régimen político comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.
3 de marzo de 1812 - Rosario - La Creación de la Bandera Argentina. - El Triunvirato contestó la carta de Belgrano, ordenándole que disimulara y ocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior, muchísimos historiadores, lo consideran el primer acto de cobardía de la proto-política Argentina. Pero, cuando la orden salía de Buenos Aires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera.
25 de mayo de 1812 - Al frente del Ejército del Norte, el entonces General en jefe M. Belgrano movilizó sus tropas hacia Humahuaca. En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército de su mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, en vez del estandarte real de práctica, que presidía las festividades públicas. Allí, la bandera Argentina fue bendecida por primera vez.
27 de junio de 1812 - El Triunvirato, por tener conductas típicas de cobardía ante las potencias colonialistas, ordenó nuevamente a M. Belgrano que guardara la bandera y le recriminó su desobediencia.
18 de julio de 1812 - El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria. Mustapic Federico Antonio

TERREMOTO - EARTHQUAKE OFFSHORE SANTA CRUZ ISLANDS

Estamos presenciando en transcurso de pocas horas un conjunto de terremotos realmente preocupantes. El último de regulares proporciones, fue en Chile sin consecuencias de consideración en Antofagasta - Calama, Chile.

Pero el siguiente informe es alarmante, dada la profundidad del sismo, el mismo preocupa a la comunidad científica por su superficialidad y por haberse producido en el Océano Pacífico, costas afuera (OffShore).
A altas horas de la noche 23:30 del 20 de Junio, nuestra redacción recibió el reporte del Instituto Nacional de Geología y Terremotos de Estados Unidos, de un movimiento telúrico de más de 6 grados ocurridos en la región de las Islas Solomon al Nor-Este del continente Australiano.
Este movimiento ocurrió a las 01:04:15 horas de la tarde, martes, 21 de junio, hora local al epicentro, con una magnitud de 6.1º en la escala de Richter, con epicentro en 11.51 latitud Sur y 165.55 longitud Este, con una Profundidad de 13.5 Km. ubicado a 748 Km al NO de Port Vila, Vanuatu.
No obstante ello, los sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis del Pacifico no precisaron que dicho movimiento telúrico generara algun tipo de tsunami en las costas aledañas a la región.
Resumen: Magnitud: 6.1
Fecha-Hora: Martes, 21 de junio 2011 a las 01:04:15 PM hora local al epicentro. Localización: 11.51S 165.55E. Profundidad 13.5 kilómetros
Región: ISLAS SANTA CRUZ
Referencia: 93 km SSO de Lata, Islas Santa Cruz - Islas Solomon, 414 km ESE de Kira Kira, San Cristobal - Islas Solomon, 654 km ESE de HONIARA, Guadalcanal - Islas Solomon, 2202 km NE of BRISBANE, Queensland - Australia
Mustapic Federico Antonio

domingo, 19 de junio de 2011

TERREMOTO - EARTHQUAKE MAGNITUD 5.5 ISLAS SANDWICH DEL SUR

La placa tectónica de Scotia en contacto con la Sudamericana despertó a las costas de LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR con un moderado sismo de 5.5 grados en la escala de Richter.
El movimiento sobre las costas de las Islas, fue un terremoto con una intensidad regular, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El inicio del mismo tuvo lugar a las 06:37 horas de la mañana en la Repúbica Argentina, el Domingo 19 de Junio. El epicentro fue localizado a unos 69 km NNO de las Islas Visokoi, ISLAS SANDWICH DEL SUR - Argentina, muy próximo y de casi igual intensidad al del 21 de Mayo de este año
Autoridades expertas en terremotos no alertaron sobre un tsunami.PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud: 5.5 .- Fecha-Hora: Domingo, 19 de junio 2011 a las 06:37:46 AM hora local al epicentro.
Localización 56.13S 27.65W.
Profundidad: 129.8 kilómetros
REGION DE LAS ISLAS SANDWICH DEL SUR: Referencia 69 km NNO de las Islas Visokoi, Islas Sandwich del Sur - Argentina, 330 km NNO de las Islas Bristol, Islas Sandwich del Sur - Argentina, 2026 km ESE de Puerto Argentino, Islas MAlvinas - Argentina, 3359 km SE de BUENOS AIRES, D.F. - Argentina.
Mustapic Federico Antonio

sábado, 18 de junio de 2011

UN MENSAJE PARA TODOS LOS PADRES

Muchos dirán que es una locura, pero el hablar bien, proclamar lo que creemos, lo que está en nuestro corazón, es la razón de nuestro éxito.
El poder que sustenta el Universo hace que nuestra vida sin sentido aparente, sea transformada en una pócima mágica, como nuestro entorno, cuando decidimos estar en perfecta armonía con Aquel que nos regala la vida. Es ese poder creativo innato, que reside en nuestro corazón, nuestra conciencia, el que genera nuevas oportunidades, es el que nos impulsa a buscar nuestro éxito. Allí donde nadie encontró oro, nosotros lo descubrimos, lo extraemos, lo transformamos para nuestro bien y de aquellos que nos rodean.

No importa por las circunstancias que estemos atravesando, DIOS siempre está a junto a nosotros aunque no lo veamos. Él hará que sus promesas se hagan realidad en nuestras vidas. Podemos ser felices, estamos a
utorizados a disfrutar de nuestra vida, a pesar de los diarios encuentros con el malestar. Pero a la vez luchamos, nos esforzamos para que nuestra esperanza amalgamada con la fe, fundada en el Amor Perfecto, de testimonio en nuestro entorno que DIOS BATALLA POR NOSOTROS. Él ha derramado de su poder por su Espíritu, su Omnipotencia, para que transformemos lo imposible en el: “ES POSIBLE”, para que tengamos la capacidad de sobreponernos a cualquier dificultad, vencerla y por ese hecho obtener la capacidad para levantar o ayudar a aquel que aún no descubrió: “EL YO PUEDO”.
Hemos heredado de nuestros padres el bien hacer, y nosotros también como padres de nuestros hijos, los hemos educado con la misma pasión, fundada en ESE MISTERIO y ahora ellos seguirán proclamando el mismo mensaje que resonará por toda la eternidad: ESTUVE MUERTO, PERO HE RESUCITADO, PORQUE HOY HE DECIDIDO DECIR: “QUE YO PUEDO”.

Mustapic Federico Antonio.

viernes, 17 de junio de 2011

ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR EL CURSO DE NUESTRA HISTORIA.

Cuando veo que en una nación como la Argentina o cualquier otra nación latinoamericana se acercan los períodos preelectoralistas.
Me doy cuenta que el Jurassic Park de Steven Spielberg es una realidad. Me estoy refiriendo a aquellas especies las cuales habían desaparecidos de la faz de la tierra, porque un aerolito de grandes proporciones habían caído por la zona de la península de Yucatán, el aerolito se llamaba VOTO POPULAR.
Pero alguien clonó a los restos mortales de las especies perdidas. Su ADN el de los pterodáctilos, brontosauros, tiranosaurios, …vaya uno saber que otro espécimen, se mezclo con una suerte de rana o serpiente para darle vida.
Pero a la vez lo anterior me recuerda que los vecinos deben recordar otra historia y es la que les recuerdo renglones abajo.
Una vez un paisano, que andaba escalando la cordillera, encontró
entre las rocas de las altas cumbres un extraño huevo, demasiado grande para compararlo con el de una gallina. Además hubiese sido difícil que esta ave de corral llegara allí para depositarlo. Imposible que fuese de ñandú
No conociendo su origen, decidió sustraerlo del lugar.
Regresando a su casa, se lo confirió a la patrona, como un trofeo de su incursión por las altas cumbres andinas.
Su esposa recordó que justamente tenía una pava empollando una nidada de huevos recién colocados. Viendo que más o menos era del tamaño de los otros, fue y colocó también a este debajo de la pava clueca.
Dio la casualidad que para cuando empezaron a romper los cascarones los
pavitos, también lo hizo el pichón que se empollaba en el huevo traído de los Andes patagónicos. Y aunque resultó un ave no del todo igual, no desentonaba demasiado del resto de la nidada. Y, sin embargo, se trataba al final de cuentas de un pichón más. Aunque había nacido en un ambiente de pavos, la vida le venía de otra fuente.
Como no tenía de donde aprender otra cosa, el pichoncito imitó lo que veía hacer. Piaba como los otros pavitos, y seguía a la pava grande en busca de gusanitos, semillas y desperdicios. Escarbaba la tierra, y a los saltos trataba de arrancar las frutitas maduras del “calafate”.
Vivía en el corral, y le tenía miedo a los “caranchos” que muchas veces venían
a disputarle lo que la patrona tiraba en el patio de atrás, después de las comidas. De noche se subía a las ramas de una vieja araucaria más muerta que viva, por miedo de las cimarrones y otras alimañas. Vivía totalmente imbuido de la pavada, haciendo lo que veía hacer a los demás.
A veces se sentía un poco extraño. Sobre todo cuando tenía oportunidad de estar a solas. Pero no era frecuente que lo dejaran solo. El pavo no aguanta la soledad, ni soporta que los otros se dediquen a ella. Es ave de bandada, de sacar pecho para impresionar, de abrir la cola y arrastrar el ala. Pero cualquier cosa que impresione, es inmediatamente respondida con una sonora burla. Cosa muy típica de estos pajarones, a pesar de ser grandes, no vuelan, son rastreros.
Un mediodía de cielo claro y nubes blancas allá en las alturas, nuestra extraña ave quedó sorprendida al ver una extrañas aves que planeaban majestuosas, casi sin mover las alas. Sintió como un sacudón en lo profundo de su ser. Algo así como un llamado de sus ancestros que inspiraban su instinto animal. Sus ojos acostumbrados a mirar siempre al suelo en busca de comida, no lograban distinguir lo que sucedía en las alturas. Pero su corazón despertó a una nostalgia poderosa. ¿Y él, porque no volaba así? Su corazón le latía apresurado y ansioso.
Pero en ese momento se le acercó una pava preguntándole lo que estaba haciendo. Se rió de él cuando compartió su sentir. La pavota le dijo que era un romántico; y que se dejara de tonterías. Ellos estaban para otra cosa.
Tenía que ser realista y acompañarla a un lugar donde había encontrado mucha frutita madura y todo tipo de gusanos.
Desorientado el pobre animalito se dejó sacar de su embrujo y siguió a su compañera que lo devolvió a la pavada. Retomó su vida normal, siempre atormentado por una profunda insatisfacción interior que lo hacía sentir extraño.
Nunca descubrió su verdadera identidad la de un Cóndor. Y llegado a viejo, un día murió. Si, lamentablemente murió en la pavada como había vivido.
¡Y pensar que había nacido para las altas cumbres! Murió como un Pavo siendo un Cóndor.
En definitiva uno elige ser un Cóndor o pavo por escuchar a los demás que se creen sabios.
Mustapic Federico Antonio

jueves, 16 de junio de 2011

TERREMOTO - EARTHQUAKE MAGNITUD 6.6 - REG. NUEVA BRETAÑA - PAPUA NUEVA GUINEA

Estamos presenciando en el transcurso de este año varios terremotos preocupantes. El último de proporciones no calculadas pero si esperadas, fue en Japón y tuvo consecuencias, catastróficas. Pero el siguiente informe no tan alarmante, dada la profundidad de los sismos, preocupa a la comunidad científica.

A tempranas horas de la mañana nuestra redacción recibió el reporte del Instituto Nacional de Geología y Terremotos de Estados Unidos, de un movimiento telúrico de más de 6 grados ocurridos en la región de NUEVA BRETAÑA, PAPUA NUEVA GUINEA al Nor-Este del continente Australiano.
Este movimiento ocurrió a las 21:30 horas de la República Argentina, miercoles, 15 de Junio 2011 a las 10:03:36 AM hora local al epicentro, 16 de Junio, con una magnitud de 6.6º en la escala de Richter, con epicentro en 5.994° latitud Sur y 151.095° longitud Este, con una Profundidad de 21.5 Km. ubicado a 585 Km al Nor-Este de Port Moresby, PAPUA NUEVA GUINEA.
El segundo se presentó a las 11:30 (hora local), con una magnitud de 4.8º en la escala de Richter, con epicentro en 5.954° latitud Sur y 151.062° longitud Este, con una Profundidad de 36.1 km Km.
Los sistemas de Alerta Temprana de Tsunamis del Pacifico no precisaron que dichos movimientos telúricos generarán tsunamis en las costas aledañas a la región.
Resumen: Magnitud: 6.6
Fecha-Hora: Jueves, 16 de junio 2011 a las 10:03:36 AM hora local al epicentro
Localización: 5.99S 151.10E Profundidad: 21.5 kilómetros.
Región REG. NUEVA BRETAÑA, PAPUA NUEVA GUINEA
Referencia 115 km ESE de Kimbe, New Britain - PAPUA NUEVA GUINEA, 173 km E de Kandrian, New Britain - PAPUA NUEVA GUINEA, 577 km NE de PORT MORESBY - PAPUA NUEVA GUINEA, 2389 km N de BRISBANE, Queensland - Australia.
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 15 de junio de 2011

RECUPERANDO NUESTRA IDENTIDAD COMO COSTUMBRES SANAS

Veamos en el mundo existen mucha soluciones ingeniosas una de ellas es la sopapa un invento realmente ingenioso, para aquel que lo hizo realidad.
Ayuda al vecino no meter la mano donde a uno le causa asco, ¿verdad?. ¿A cuantos no se le tapo la pileta de patio de un baño?, o ¿el desagote de la bañera?, en más o en menos no se porque, pero a todos nos pasó.
Nos da asco meter la mano y es allí donde aparece en escena la sopapa.
Ayer mi compañera de trabajo estaba desesperada buscando una sopapa para destapar los lavabos, porque en el hotel donde trabajamos, a un conjunto de turistas no se les ocurrió la más brillante idea que limpiar sus borsegos en los lavamanos.
Allí pongo punto y a parte porque en dicha escena me pregunto: ¿Lo harán en su país de origen?. ¿Por qué será que en nuestro país nos escupen la calle?, ¿o tiran la lata en la calle?, ¿o circulan de contramano con sus bicicletas a toda velocidad?. Tengo una respuesta: porque somos bananeros y no sabemos hacernos respetar.
Debe ser que nos gusta que nos roben, que nos insulten, que nos tomen el pelo, que nos mientan. O sea, somos parte de un deporte que por naturaleza decidimos actuar, como si fuéramos una especie de punching ball, donde los extranjeros descargan toda su bronca contenida por años en su país de origen, sobre nuestras cosas o sobre nosotros mismos.
¿A que se debe esto?. Pues me puse a investigar, es que nos hemos acostumbrando a que nos peguen y nos basureen por todos lados, desde la época de la conquista, por medio de la dirigencia de cualquier tipo o índole.
Pero en esos momentos de paz y remanso pensé que sucedería si todo cambiase y volviésemos las cosas a su lugar.
Automáticamente recordé que después de salir por un programa de radio me dijeron que: “critico mucho”, pero no es así. Yo lo que hago es observar y después decir lo que podemos hacer para solucionarlo. Es lo que está escrito en la constitución para un Presidente cuando Jura y dice: Observar y hacer Observar, cuando en realidad debería decir taxativamente: Cumplir y hacer cumplir en cuanto de usted dependa..
Volvamos a la sopapa.
Usted nota que poco a poco el lavabo con el correr de los días es como que ya no le circula bien el agua, se tapona, no escurre bien el agua. La razón: pelos, grasitud, jabón, un clip para el pelo enredado en esa maraña de mugre, todo eso se fue acumulando con el correr de los meses, generando poco a poco un taponamiento casi imposible de sacarlo y usted se pregunta ¿y ahora que hago?. Repentinamente no ve una luz, ni escucha la novena sinfonía de Beethoven, ni ve un plato volador, ni tampoco experimenta un estado en el Nirvana, simplemente usa la razón, el intelecto que Dios le dio y aparece la solución, la Sopapa.
¿Cómo funciona?. Usted al utilizarla, le introduce al caño con cada movimiento, una cantidad de agua exactamente igual, al volumen que tiene en reposo en su parte cóncava, este líquido es desalojado al comprimir con cada movimiento de ida y vuelta a su posición normal. Concretamente usted esta inyectando el agua acumulada en el lavamanos atascado, de la porción de agua acopiada, que se encuentra arriba por así decirlo.
Pero claro todavía nada pasa, hasta que usted descubre que cada vez le cuesta más accionarla, hasta que llega el momento esperado, que es cuando todo el caño tiene una presión tal que, el agua acumulada ya actúa como un todo, como si se tratara de un poderoso y gigante pistón el cual se mueve en el caño que hace de cilindro.
Creo que en el mundo de la política pasa exactamente lo mismo al principio todo funciona bien pero poco a poco lo que tendría que funcionar perfectamente con el correr del tiempo, lo vemos que se va tapando con cosas que no son propias para lo cual fue creada, concebida y es allí que si no nos gusta meter la mano, debemos usar la sopapa política.
Usted me dice que estoy delirando veamos, ¿los políticos que hacen?, solo hablan y el pueblo los obedece, les cree. Hasta que el pueblo se da cuenta, que el mismo, es el agua nueva y pura que está sobre ellos. Que sus chanchuyos lo pudren todo y atascan todo. Nadie quiere invertir en un país sin reglas claras y con funcionarios corrompidos.
Nadie, ya nada dona, porque dicen: ¿para que?, "si el país está en su fase terminal", "se está muriendo poco a poco".
Pero nuestras ideas actúan como la sopapa. Lo único que tenemos que hacer es usar nuestras ideas, bombearlos con nuestras ideas, denunciarlos con nuestro ejemplo, conducta y en un momento determinado a ellos y sus chanchullos los expulsaremos cuando se venza la resistencia que los mantiene tan juntitos y cómplices en su proceder.
Tenemos que bombear todos los días y mucho agua pura, exigirles todos los días que cumplan con su función, ordenarles que hagan y no perdonarles una, porque si le perdonamos una, su porquería nos va a contaminar.
Hagamos uso de la Sopapa política para el bien de todos.
Entonces si usted ve un Turista, o a un servidor público como lo hice yo una vez, cuando ví como arrojaban un papel en la vía pública, no les grite y les dije: “Che hijo de mil, porque no lo haces en tu país, en tu casa”. No nada de eso, callado, yo recogí su mugre, se las entregue en su mano y les dije a uno, mansamente en su idioma : “of course, the little paper in the trash basket”, y al otro con ¡subtítulos por favor! : “ Por supuesto, el pequeño papelito en el cesto para la basura”. Mustapic Federico Antonio

martes, 14 de junio de 2011

¡ÁNIMO!, NADA ESTÁ PERDIDO, SOLO ES UN TEMA DE TIEMPO Y PACIENCIA

No hace mucho vi una película donde un vecino pasó por un conjunto de problemas y dificultades en su vida, por ser inventor, su nombre: Robert Kearns. El mismo vivía en un país el cual hace alarde por respetar los derechos humanos. Sin embargo en sus inicios o aún hoy día, vemos que la realidad demuestra todo lo contrario. Vemos guerras, estafas mundiales, inventos que han dañado a todo el mundo por causa de su poderío económico. No estoy escribiendo de cualquier nación, lo anteriormente pertenece a la oscura historia de los Estados Unidos de América.
Pero volviendo a la historia del vecino de las primeras oraciones, me recuerda aquellos que nos visitan diariamente, buscando si existe algo nuevo bajo del sol, para cargar baterías, en éste, nuestro blog, el del vecino. Tengo buenas noticias. Sí, hay algo nuevo, es para los que han dejado de creer. Este mensaje está dirigido hacia aquellos que han quedado heridos en el campo de la batalla diaria que la vida les presenta. No es una historia más, pertenece a ese tipo de películas tomados de la biografía de alguien sinceramente genial, que uno vería cientos de veces.
Muy sucintamente, su vida trata de un padre de familia, profesor de una facultad, que descubre algo fantástico como consecuencia de un accidente. El invento de un limpiaparabrisas intermitente, tal vez a usted no le diga nada, pero imagínese que hoy su auto no lo tenga y usted está manejando por una ruta donde el tiempo cambia en una forma permanente. Un instante llueve, en otro momento está seco, se lo hago breve, la consecuencia es que con el tiempo, la goma del limpiaparabrisas se deteriora. Entonces usted piensa: -mejor lo apago-, cada vez que no lo necesito. Perooo..¿con cuánta frecuencia usted aprenderá o apagará el motor de su limpiaparabrisas?, seguramente cientos de veces. El final será que el interruptor se deteriorá, o el motor por un mal uso se deberá cambiar con el
tiempo.
El final de lo anteriormente comentado, es el invento de Robert Kearns, el limpiaparabrisas intermitente. No le fue fácil porque le robaron ese invento simplemente genial, la ejecutora de tamaña maldad, la Ford Motor Company.
Tuvo que lidiar contra el sistema judicial, comprado por una de las compañías más poderosas de los Estados Unidos. Tuvo una innumerable cantidad de ofertas para no llevar a juicio público el robo de su invento.
El explicaba que no era por un tema de dinero, se trataba nada más y nada menos que de su honor, sus códigos de vida, los cuales había esgrimido, en el seno del hogar que el mismo forjó con su esposa. El presentarse ante los estrados judiciales, no le fue fácil.
Esta historia nos demuestra que nada es fácil. A él le costó su matrimonio, la lucha en la soledad y el abandono de sus seres queridos. Pero finalmente triunfó, porque sus hijos entendieron su mensaje. Inicialmente sus abogados estaban vendidos a la Ford Motor. Por lo tanto al darse cuenta que el sistema judicial estaba vendido a los más viles intereses de las poderosas economías del mercado americano, no le quedó más remedio que lidiar solo, claro ahora acompañado por su hijo mayor.
Triunfó en el primer juicio contra la Ford, luego le siguió otro contra la Chrysler, la General Motors, ninguna se salvó todas fueron ante los estrados por causa de su invento, ganó mucho más de lo que representaba el arreglo extra judicial.
Todo era un tema de dignidad, fue herido, humillado pero él triunfó sobre el sistema porque se dio cuenta que no siempre la justicia fallaba con justicia. Esa fue la razón, la cual lo impulsó finalmente a independizarse de los abogados cuyo pensamiento inercial, no les permitía ver más allá de sus ideas o jurisprudencias precámbricas.
Los argumento de Kearns, como sus ejemplos, se transformaron en innovadoras, demostraciones ecuanimidad legal, las frescura de sus perspicaces como atrevidos planteos desbarataban la viveza y sagacidad de los espadachines legalistas, todo lo destruía por medio del absurdo, demostraba que todo lo aplicado en su contra pertenecía a un conjunto de argumentos silogístas blandidos por las defensas de las multinacionales
No lo quiero abrumar con esta historia, pero se la resumo en esta frase. Los abogados dicen una frase cuando usted busca justicia ante el poder judicial: “no es justo pero es legal”. Yo personalmente tengo otro pensamiento: “DIOS PRENDE A LOS SABIOS EN SU PROPIA SAGACIDAD”. Mustapic Federico Antonio.

lunes, 13 de junio de 2011

NUEVO TERREMOTO EN CHRISTCHURCH - NUEVA ZELANDA - NEW EARTHQUAKE IN CHRISTCHURCH NEW ZEALAND

Wellington - Nueva Zelanda. Último momento: Al sismo de magnitud 6,3 del 22 de Febrero de este año que se registró "un martes en Christchurch". Hoy un nuevo Terremoto de 6.0 sacudió la tarde del Lunes 13/06/2011, de la misma ciudad a tan solo 13 Km de distancia el terremoto. Este movimiento telúrico fue catalogado como fuerte por sus características superficiales, además al mismo se le AGREGABAN NUMEROSAS RÉPLICAS, indicó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos
Christchurch, es la segunda ciudad de Nueva Zelanda, . "Dejó numerosos muertos, según los reportes que estaban entrando a nuestra redacción a altas horas de la noche de Argentina 23:47 del 12 de Junio. La Argentina tiene más de 12 horas de diferencia en sus husos horarios
Las sucesivas réplicas en el momento del trabajo de rescatistas agravaba minuto a minuto la labor de los mismos.
Este video reproduce los momentos posteriores al terremoto del mediodía del 22/02/2011 neozelandés con algunas réplicas.

Según lugareños, se desplomaron los edificios resentidos del último movimiento telúrico del mes de febrero de este año.
También resultaron nuevamente dañadas las carreteras por el movimiento que se produjo a las 14:20 de hoy lunes con su epicentro ubicado a tan solo 13 kilómetros de la ciudad y a solo 9 kilómetros de profundidad.
Los medios mostraban escenas de pánico como las de Haití del año pasado.
En la ciudad, empleados salían presos de pánico de las oficinas después del sismo.
El aeropuerto de la ciudad fue cerrado, la policía indicaba que estaba evacuando el centro de la ciudad, donde los edificios aún se encuentraban endebles después del último terremoto de febrero de 2011, cuando Christchurch sufrió otro terremoto de mayor magnitud.
Los escombros recubrían coches e informaciones no confirmadas señalaban posibles víctimas fatales.
El movimiento telúrico provocó coaliciones de varios transportes público de pasajero, además se informaba de gente atrapada en las construcciones.
El movimiento produjo muchos daños materiales, como corte del suministro eléctrico.
Nadie salía del estado de shock provocado por este nuevo terremoto.
Magnitud: 6.0
Fecha-Hora:Lunes, 13 de junio 2011 a las 02:20:50 PM hora local al epicentro
Localización: 43.43S 172.71E
Profundidad: 9.6 kilómetros
Región ISLA SUR, NUEVA ZELANDA
Referencia: 13 km NNE de Christchurch - Nueva Zelanda, 207 km SSE de Westport - Nueva Zelanda, 292 km SO de WELLINGTON - Nueva Zelanda, 323 km NNE de Dunedin - Nueva Zelanda.
Reflexión: ellos ya fueron varias veces advertidos ...
Mustapic Federico Antonio.

domingo, 12 de junio de 2011

EXPANDA SU MENTE, CORAZÓN, SUEÑOS…

A quien no le preguntaron alguna vez: si tuvieras la oportunidad de tener un nuevo comienzo: ¿Qué harías?, ¿Quién te gustaría ser?, ¿Te gustaría ser famoso?, Exitoso?,..y así una innumerable cantidad de opciones o alternativas para elegir.
En lo personal yo conteste algo tan simple, ha más de uno lo sorprendió, “quiero ser quien soy”.
El interlocutor o inquisidor me repreguntó: ¿estás seguro?.
Le respondí: absolutamente. Y continué comentando: Mi vida ha sido desde que nací, una permanente escuela, donde he aprendido una y otra vez lecciones que jamás se me han borrado, me he dado cuenta que todo lo que tiene que ver con la vida, es relativo, nada hay absoluto, es uno quien fija los parámetros u objetivos.
Yo puedo ser exitoso si quiero, puedo vencer, me puedo recibir de ingeniero.Soy yo, mi propio límite.
Muchos que se dedican a la autoayuda te dicen: tienes la autoestima muy baja, tienes un complejo, tienes algo hereditario y tantos tienes, que perderías toda una vida para recuperarte de las opiniones u observaciones de los especialistas.
Nadie dice: “que no tienen razón o parte de la verdad”. Pero hay algo que se olvidan, la vida es una permanente escuela, donde el ser humano aprende de sus vivencias.
Somos una maquina perfecta que día a día evoluciona, se autoregenera, no es algo estático, solo se vuelve estática, cuando es tanto el cúmulo de criticas hacia nuestro ser interior, que en lugar de trabajar sobre algo creativo, perdemos la vida tratando de imitar o emular otro modelo corrigiendo nuestro ¿imperfecto ser?.
Se imaginan que todo el mundo fuese la mujer de sus sueños, el hombre de sus sueños.
O todo el mundo fuese Bill Gates, JFK, CFK, Kirchmer, Chavez, o lo que se le ocurra.
El mundo sería una monotonía, perderíamos la posibilidad de apreciar, los colores, los diversos aromas, las respuestas originales de nuestros hijos con sus primeras respuestas o preguntas razonables. Perderíamos el asombro. Perderíamos nuestra razón de existencia sobre algo tan maravilloso como es nuestra bendita Tierra. Un Planeta azul en un infinito Universo.
El problema es que hasta ahora nadie me ha dado lo que yo como individuo necesito, como así también he entendido que todo depende de la fama que uno se haga. Ya lo dice un viejo proverbio haz te la fama y échate a dormir. Personalmente no creo en este dicho, pues he visto que los más ricos, todos los días siguen generando ideas para avanzar y jamás retroceder.
En lo más profundo de mí ser se que cada uno está sobre esta tierra con un propósito una misión, hemos nacido para tener una oportunidad nueva y única.
Debemos encontrar cual es nuestro don, nuestro objetivo, nuestro Life Motive, porque encontrándolo estaremos satisfechos y nadie ni nada podrá interrumpir el camino hacia nuestra meta a alcanzar.
¿Queremos prosperidad?, generaremos nuestro negocio, nuestra oportunidad.
¿Queremos salud?, trabajaremos en nuestro físico, comeremos sanamente, amaremos nuestro cuerpo, lo mimaremos y él solo se auto regenerará.
¿Queremos felicidad?, nuestro primer paso será ser agradecidos y bendecir el día de hoy.
¿Queremos dinero?, trabajaremos duro para lograrlo.
Alguien dirá, todo esto ya lo sabemos y conmigo nada sucedió.
Ray Kroc en el año 1936 soñó a lo grande, mientras trabajaba en algo que jamás se imagino que sería el trampolín, para descubrir su verdadero negocio.
Usted nunca lo sabrá, hasta que descubra luego de ser perseverante en su diario hacer, el ¿porque usted está allí?, seguramente será porque buscó su oportunidad.
El apellido de la persona que le comenté al pasar, todavía no le dice nada, peor aún cuando le diga que vendía unas maquinas para hacer jugos, batidos, etc. Era un león en la venta de dicho producto.
Pero algo una noche de las tantas de vendedor, cambió su vida, no lo voy hacer largo. Este hombre generó en su imaginación su gran negocio: conoció un restaurante de comidas rápidas de los hermanos “Mac Donalds”, si el no hubiese hecho el trabajo de vendedor, jamás hubiese descubierto la chispa de su negocio multimillonario.
Expanda su mente. Mustapic Federico Antonio