MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 31 de diciembre de 2013

CONSTRUCTORES DE NUESTRO PORVENIR

No nos equivoquemos. El día llego. No podemos ser cómplices de la entrega sistemática de nuestro futuro en manos de aquellos que nos prometen bienestar durante años  y nada han hecho más que parlotear.
Como seres humanos aspiramos a nuestro bienestar general, para lograrlo debemos aggiornar nuestro entorno para trabajar y así alcanzarlo. Es probable que las señales del exterior no sean las esperadas en nuestra sociedad, han pasado los meses y otro año sin cambios profundos. Nuevamente todo ha sido una suerte de enroque en el juego del ajedrez político y nada más que eso.
No nos preocupemos si durante años algunos innombrables de nuestros países han estado acomodados en el poder de turno y siendo Zánganos de una colmena muy compleja, se han olvidado de la buena costumbre, trabajar para el pueblo, como siervos del mismo, porque para eso fueron elegidos ¿Verdad?
En medio de promesas incumplidas y aprietes surge la voluntad soberana de aspirar a cambiar lo que hasta ahora parece un mal necesario.
Negarse a aceptar el destino y luchar porque nuestra vida cambie no es un pecado es la conciencia del ser humano que lo lleva a proyectarse en la búsqueda de un mejor porvenir. Las vicisitudes de la vida, el entorno, la fe, el pensamiento crítico y muchos de los componentes innatos del ser humano pueden hacer que uno como individuo, dispare la dinamita, mezclada ésta con una dosis de adrenalina, para que la montaña sea removida del lugar que nos molesta.
Algunas veces la montaña puede ser una idea, consecuencia de los paradigmas de nuestra infancia, hasta que decidimos incursionar en el mundo exterior de nuestros preconceptos y con la pregunta: ¿ Que pasaría si……?. Allí surgen los Einstein, Julio Verne, Werner Von Braun, Nicolás Tesla, Edison, la lista es inconmensurable pero a la vez el génesis es el mismo: la inquietud humana, el deseo de ser un explorador y escapar a la capitulación de nuestro éxito .
En este año nuevo que empezamos juntos es tiempo de generar una lluvia de ideas, porque con que una sola funcione, habremos logrado nuestro objetivo, ser únicos, los constructores de nuestro excelente porvenir sin depender de factores exógenos.
Mustapic Federico Antonio

jueves, 26 de diciembre de 2013

NO NOS OLVIDAMOS. QUERÍAMOS COMPARTIR COMO EL CUARTO REY MAGO UN PRESENTE

En estas fechas generalmente nos volvemos más sensibles, algunos no saben el porque de las mismas, en definitiva sea como sea estamos en Navidad y ya nos alcanza el año 2014.
Les comento que la vida que llevo para estas fiestas, ya por demás es impresionable, por cuanto escucho, angustias de aquí y allá, problemas, dificultades de cada vecino…
Pero hoy, me preguntaba: ¿que presente de navidad puedo compartir con mi vecino?
Por de pronto les voy a comunicar que no soy una persona adinerada, solo tengo un trabajo y hace varios años trabajé como conserje de una hostería, en la ciudad de Ushuaia.
En aquel entonces conocí a cientos de personas que por año nos visitaban, algunos muy pudientes, otros no tanto, pero lo hermoso era que de cada uno de estos distinguidos visitantes me han sido una fuente de inspiración, por cuanto en innumerable oportunidades me desasnaron con su sapiencia, consejo. Este trato personal, directo, me transformó de tal forma que cambió mis criterios o paradigmas. Como esponja, absorbía las capacidades, intelecto, ejemplos, modismos, expresiones…para ser cada día una persona más preparada, instruida...
Todo lo anterior me condujo a examinar mi entorno, luego comenzó la metamorfosis, no era fácil, debía retener solo lo bueno, despojarme de todo tipo de culpas o mochilas del pasado, entresacar las cosas negativas personales y porque no, de cada uno de nuestros ilustres visitantes. Para mí cada uno de los turistas que se hospedaban los consideraba genios, fantásticos en lo suyo, por su originalidad creativa al enterarme de su trabajo, el como llegó a ser un empresario, esa personalidad la cual manifiesta las razones de su conducta exitosa.
Por tal razón hoy voy a compartir la historia de una vecina que se hospedó con su esposo en la posada de mi trabajo anterior.
No se si todos los saben o conocen algo de mi ciudad, provincia de residencia, pero como algo anecdótico se los comento; en la provincia de Tierra del Fuego existe un ley provincial por ende en Ushuaia, la cual prohíbe fumar en espacios públicos o privados según corresponda.
Por tal motivo les explicábamos a los pasajeros que: “no se está permitido fumar en las habitaciones”, que para eso existe un lugar especialmente separado para que el pasajero no se sienta discriminado, donde si quiere, se puede fumar todo un atado en un minuto.
Pero no así en los espacios, compartidos o habitaciones, ya que el mismo impregna el ambiente con su característico aroma a humo de tabaco.
Lo concreto es que con las advertencias del caso nuestra vecina fumó. ¡Para Que!, es como si se hubiese disparado una alarma, o la santa inquisición se hubiese hecho presente, todos conocían que ella fumó, pero algo me inquieto y comencé a trabajar con la misma dialogando bien, hasta que se sinceró y me comento el problema que ella tenía, me dijo que tenía Lupus, una enfermedad autoinmune que para la ciencia algunas veces se puede curar y otras veces lamentablemente termina matando al enfermo a causa de la misma.
Cuando me lo comentó yo dije: “Que interesante, yo conocí mucha gente desahuciada como usted las cuales ya fueron sanadas”. Le relaté una innumerable cantidad de casos que tenía en mi haber de personas con igual o peor pronóstico que el suyo y como los milagros que experimentaron los liberaron de sus achaques.
En concreto ella llegó aquí con un concepto, idea, pero se fue llena de Fe, sinceramente no sé si se sanó del todo, las últimas noticias que tenía de ella es que poco a poco estaba bajando los niveles de medicamentos para su tratamiento, por el otro lado yo esperaba su total restablecimiento.
A partir de allí descubrí que cualquier excusa es buena para sembrar una palabra de aliento, para que cualquier vecino cambie su conducta, su proyección, su esperanza.
Esto me motivó a hablarle al político para que deje de corromper con su conducta, la vida de un pueblo, estado, provincia o nación.
A mí no me interesa el tango cambalache el cual en una de sus frases dice: “total allá en el horno se vamos a encontrar”… allí le digo a la gente: “a mi en el horno no me van a encontrar” y se de mí dependiera quisiera a arrastrar a todos al conocimiento pleno de sus obligaciones para generar políticas inclusivas y no discriminativas.
Yo espero lo mejor, lucho para que esto cambie, no me rindo, lo proclamo, lo confronto con buenos ejemplos y se lo declaro a todos los servidores públicos diciendo están en deuda con la sociedad.
¡Ah!Me olvidaba vecino:¡¡¡ Feliz Navidad!!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

VIDEO QUE DEMUESTRA LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y HUMANOS EN EL VALLE DE ANDORRA DE USHUAIA

El mes de Diciembre del 2013 será recordado como la fecha en la cual las redes sociales de Tierra del Fuego y del mundo denunciaron, lo que muy pocos conocen: “Detrás de la fachada de un destino turístico hermoso, se encuentra oculta la maquinaria más monstruosa de la historia de la humanidad, el de la discriminación y abandono de los vecinos más necesitados”. Por lo cual Tierra del fuego se hace vil, por cuanto el poder político se ha manifestado a la sociedad toda como un corporación irrespetuosa de las normativas y jurisprudencias internacionales. El destino turístico de esta provincia patagónica, se caracteriza por una vulneración sistemática a los Derechos de los Niños y su entorno familiar. En forma palmaria los juzgados de la provincia demuestran una falta casi total de actualización o agiornamiento a jurisprudencias innovadoras sobre Los Derechos de los Niños. Además en procesos en los cuales se tienen que solucionar un hecho en el cual están involucrados los mayores y los niños, estos últimos son ignorados y se desconoce la normativa que obliga a los magistrados a un fallo propicio a favor de las criaturas. Como si fuera poco en el operativo de desalojo en un barrio de transito y espera, de varios años de aplicación, y abandono, se observa la intervención de gente relacionada con la Cooperativa MagiMar la cual ha sido contratada por el Municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego A.I.A.S. para desarmar viviendas de familias humildes en el Valle de Andorra.

jueves, 19 de diciembre de 2013

TODOS SUFRIMOS IMPERICIAS, HASTA NUESTRAS MASCOTAS

Hola Gente les escribo para contar algo que me paso hoy 15/12/12 en el vuelo de Aerolíneas Argentinas Nº 2524 con destino Córdoba/Jujuy. Decidí viajar en avión para llevar a mi perrita Oliva de la forma (que creí) mas sencilla y menos estresante para ella (ya que a Jujuy hay 12 horas en colectivo y la tengo que llevar escondida y en avión es 1 hora). Despache a Oli a las 11:40 en perfecto estado. Al llegar a Jujuy, bajé del avión y me encontré con un señor que la tenia en brazos. ¿?¿?¿¿?

Le pregunto que porque estaba afuera de su jaula y me responde que cuando abrió la bodega estaba suelta y que la jaula estaba rota. Por el estado en el que quedo la jaula (se puede ver en la foto) o la tiraron a la bodega MUY FUERTE o le tiraron algo encima, o dejan los caniles sueltos rodando por toda la bodega!

La verdad estoy indignada, encima la empresa no posee libro de quejas y me mandaron a hacer la queja por Internet. La verdad me parece vergonzoso que ofrezcan este servicio que es PESIMO y que no te den ninguna respuesta ante todo esto, obviamente el canil me lo van a devolver pero y mi perra? y si le pasaba algo? nadie responde ante eso! Nadie responde por lo que sufrió mi mascota!

Lo peor de todo es que había 3 perritos más, sueltos, y nadie más que yo se acerco a hacer un reclamo!
POR FAVOR difundan esto! No nos quedemos callados! No los dejemos ser impunes! De alguna forma hay que escrachar a esta empresa que no respeta nada, que hacen lo que quieren!!!!
Aerolíneas Argentinas EL PEOR SERVICIO DEL MUNDO!
Fuente: Vecina Indignada - Facebook

Mustapic Federico Antonio

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SEGURAMENTE PERDIMOS LOS CONSEJOS DE NUESTROS PADRES

En la vida existen etapas, como años que uno va quemando y sobre los cuales aprende.
Pero es bueno meditar sobre estos diez escenarios sobre los cuales hemos cometido errores garrafales.
Por eso tenemos la sociedad que tenemos y el producto de la misma, es lo que hoy vemos en nuestros políticos.

Escenario 1: Fran y Marcos se reparten puñetazos después de clase.
Año 1958: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2009: La escuela se cierra, se proclama el mes anti violencia escolar, CRÓNICA titula en cinco columnas el asunto y C5N se aposta frente a la puerta del colegio para presentar el noticiero.

Escenario 2: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1958: Mandan a Juan a ver al director y éste le da una buena perorata. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2009: Se le administran a Juan grandes dosis de Rivotril. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario 3: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.
Año 1958: Su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Tinelli abre la final de Bailando... con un discurso relativo a la noticia.

Escenario 4: José se cae mientras corría una carrera y se raspa la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1958: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando..
Año 2009: María es acusada de abuso y se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María se suicida tirándose de un edificio.. .
Definitivamente el plató de los informativos queda emplazado en una carpa en medio de la calle frente a los tribunales y a la escuela para generar un nuevo escenario de confrontaciones para seguir alimentando el morbo de las noticias sensacionalistas.

Escenario 5: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarlo chocolate.
Año 1958 : Se dan unas piñas, se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos .
Año 2009: TN, AMERICA, CANAL 26, C5N,... envía a sus mejores corresponsales. CNN prepara un reportaje de esos a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales por DISCOVERY CHANNEL, sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevos decretos y le pone el piso a la casa de la familia del negrito.

Escenario 6: Tienes que hacer un viaje.
Año 1958 : Viajas en un avión de Aerolíneas, te dan de comer y te invitan lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento tan cómodo que caben dos .
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón, te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50%, porque si. Y no protestas por si acaso, porque cuando aterrizas por ahí te revisan y de paso te enchufan un paquetito, para luego decir que fuistes encarcelado con antecedentes de narcotraficante.

Escenario 8: Disciplina escolar:
Año 1958: Hacías una macana en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos bien merecidos. Al llegar a casa tu padre te propinaba otros dos.
Año 2008: Haces una macana. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto y encima hablas con un abogado para ejecutarlos porque vulneraron tus derechos de niño......

Escenario 9: 31 de octubre.
Año 1958: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.
Año 2008: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y celulitis.

Escenario 10: El fin de las vacaciones.
Año 1958: Volves después de comerte una caravana interminable con toda la familia metida en el lugar nº seis mil seiscientos cincuenta, tras 15 días siendo gasoleros, no gastando o gastando casi nada, en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', "TODO INCLUÍDO", se terminan las vacaciones y la gente sufre el síndrome del abandono, pánico, DESARRAIGO ,seborrea y que se yo cuantos inventos médicos más para justificar nuevos tratamientos de la medicina actual, por culpa del STRESS o del AHORA BURNOUT, léase pasado de vueltas....

¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN PSICOLOGICOS, INSENSIBLES, INDIFERENTES, ABSURDOS...?
Recopilación y aporte de gente de diversos medios. Sinceramente no conozco al autor. Pero es la realidad más simple de la sociedad actual.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 16 de diciembre de 2013

DESALOJAMIENTO FORZOSO. MALTRATO DE POLICIAS A MUJERES HUMILDES EN USHUAIA

En el transcurso de la mañana del 16 de Diciembre del 2013 se produjo un desalojamiento forzoso de la Intendencia de la ciudad de Ushuaia, de familias vulnerables y de muy bajos recursos. Estas familias en un estado desesperante buscaron la audiencia con el Intendente Sciurano para encontrar una solución, la respuesta ante esta necesidad fue que el ejecutivo municipal no se hizo presente y a este hecho se sumó la agresión a las madres y al niño presente. Tierra del fuego se caracteriza por una vulneración sistemática de los Derechos Humanos y el de los Niños. También no se respetan los Tratados Internacionales que amparan a la sociedad. Se observa en los juzgados de la provincia una falta casi total de actualización o agiornamiento a jurisprudencias innovadoras sobre Los Derechos de los Niños. Además en procesos en los cuales se tienen que dirimir un hecho en el cual están involucrados los mayores y los niños, estos últimos son ignorados y se desconoce la normativa que obliga al juez a un fallo propicio a favor de las criaturas. Como si fuera poco en el operativo de desalojo en la intendencia anteriormente mencionada, se observa la intervención de gente encapuchada de La Cooperativa MagiMar la cual ha sido contratada por el Municipio capitalino de Tierra del Fuego A.I.A.S. para desarmar viviendas de familias humildes. Los integrantes que participan de los desarmes de la misma, son instruidos, arengados para ir al choque, provocar a los más desesperados, desamparados que no conocen de procedimientos del tipo agresivo, al cual son sometidas las familias de menores recursos ante tácticas de DESALOJO FORZOSO u otro tipo, como los que se observan en otros videos de las redes sociales de gente humilde de Ushuaia.

viernes, 13 de diciembre de 2013

ANTE LOS SAQUEOS Y LA AGRESIÓN EN LA ARGENTINA. PREFERIMOS PROMOCIONAR LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS

Hoy vimos un hermoso vídeo de unos niños, los cuales participaban de una experiencia en un consultorio. Han sido imperdibles los rostros de los párvulos, los gestos, las preguntas o comentarios sobre lo que ellos observaban, en ciertas imágenes increíble,  y todo lo anterior sumado a una excelente ocurrencia, como conducción de dos mayores en un pseudo consultorio médico.

Claro que luego de observar el video nos surge una pregunta: ¿Que le pasó al argentino simple, común? Sinceramente, creemos que nos hemos transformado en una suerte de unos niños ingenuos. No sabemos si es por el tipo de comida ingerida o si nos han hipnotizado, pero algo pasó. Lo concreto es que se manifestó una transformación de nuestra lógica y razón.
También puede que el discurso, las mentiras del dirigente nos hayan obnubilado.

No queremos empezar el día con quejas o molestias, ante ciertas imágenes que nos dejaron perplejos a todos. No solo han sido los saqueos, los robos, la violencia, el abandono, la inseguridad. Es que no podemos ser ajenos, es que la violencia en la Argentina se volvió a instalar. Ayer sin ir demasiado lejos, en el día de la hinchada de los Xeneizes, el doce de diciembre (porque la hinchada es el jugador numero doce de Boca), en la Plaza del Obelisco y sus inmediaciones se vieron escenas de películas, no quisiéramos juzgarlos a todos los hinchas. Pero el derecho al festejo no habilita la destrucción de locales, cortar calles, generar caos y pegar piedrazos a los policías presentes.
No podemos minimizar u ocultar los hechos.

Ver a la sociedad argentina sin rumbo. Al sumar a este hecho la nefasta frase miente, miente que algo quedará, entiendo la razón de los saqueos, como consecuencia del monopolio en las comunicaciones y la desinformación política a la cual tienen sometida a la sociedad. Es que el común de los argentinos somos crédulos de nuestra dirigentes, legisladores, jueces o ejecutivos y durante años nos endulzaron y nos la hicieron creer que estábamos de para bienes, pero la realidad nos está explotando en la cara, hemos empezado un nuevo proceso inflacionario que mina el bolsillo flaco del argentino de clase media y/o pobre. Mientras se protege a los corruptos y especuladores los cuales generan la miseria o desgracia ajena.

Necesitamos un rumbo cierto y que los que nos conduzcan, no hagan magia, solo pedimos que no jueguen con la sociedad.

jueves, 12 de diciembre de 2013

EXPANDA SU SABER, NO SE CONFORME

A quien no le preguntaron alguna vez: si tuvieras la oportunidad de tener un nuevo comienzo: ¿Qué harías?, ¿Quién te gustaría ser?, ¿Te gustaría ser famoso?, Exitoso?,..y así innumerable cantidad de opciones o alternativas para elegir.
En lo personal yo conteste algo tan simple, ha más de uno lo sorprendió, “quiero ser quien soy”.
El interlocutor o inquisidor me repreguntó: ¿estás seguro?.
Le respondí: absolutamente. Y continué comentando: Mi vida ha sido desde que nací, una permanente escuela, donde he aprendido una y otra vez lecciones que jamás se me han borrado, me he dado cuenta que todo lo que tiene que ver con la vida, es relativo, nada hay absoluto, es uno quien fija los parámetros u objetivos.
Yo puedo ser exitoso si quiero, puedo vencer, me puedo recibir de ingeniero.Soy yo, mi propio límite.
Muchos que se dedican a la autoayuda te dicen: tienes la autoestima muy baja, tienes un complejo, tienes algo hereditario y tantos tienes, que perderías toda una vida para recuperarte de las opiniones u observaciones de los especialistas.
Nadie dice: “que no tienen razón o parte de la verdad”. Pero hay algo que se olvidan, la vida es una permanente escuela, donde el ser humano aprende de sus vivencias.
Somos una maquina perfecta que día a día evoluciona, se autoregenera, no es algo estático, solo se vuelve estática, cuando es tanto el cúmulo de criticas hacia nuestro ser interior, que en lugar de trabajar sobre algo creativo, perdemos la vida tratando de imitar o emular otro modelo corrigiendo nuestro ¿imperfecto ser?.
Se imaginan que todo el mundo fuese la mujer de sus sueños, el hombre de sus sueños.
O todo el mundo fuese Bill Gates, JFK, CFK, Kirchmer, Chavez, o lo que se le ocurra.
El mundo sería una monotonía, perderíamos la posibilidad de apreciar, los colores, los diversos aromas, las respuestas originales de nuestros hijos con sus primeras respuestas o preguntas razonables. Perderíamos el asombro. Perderíamos nuestra razón de existencia sobre algo tan maravilloso como es nuestra bendita Tierra. Un Planeta azul en un infinito Universo.
El problema es que hasta ahora nadie me ha dado lo que yo como individuo necesito, como así también he entendido que todo depende de la fama que uno se haga. Ya lo dice un viejo proverbio haz te la fama y échate a dormir. Personalmente no creo en este dicho, pues he visto que los más ricos, todos los días siguen generando ideas para avanzar y jamás retroceder.
En lo más profundo de mí ser se que cada uno está sobre esta tierra con un propósito una misión, hemos nacido para tener una oportunidad nueva y única.
Debemos encontrar cual es nuestro don, nuestro objetivo, nuestro Life Motive, porque encontrándolo estaremos satisfechos y nadie ni nada podrá interrumpir el camino hacia nuestra meta a alcanzar.
¿Queremos prosperidad?, generaremos nuestro negocio, nuestra oportunidad.
¿Queremos salud?, trabajaremos en nuestro físico, comeremos sanamente, amaremos nuestro cuerpo, lo mimaremos y él solo se auto regenerará.
¿Queremos felicidad?, nuestro primer paso será ser agradecidos y bendecir el día de hoy.
¿Queremos dinero?, trabajaremos duro para lograrlo.
Alguien dirá, todo esto ya lo sabemos y conmigo nada sucedió.
Ray Kroc en el año 1936 soñó a lo grande, mientras trabajaba en algo que jamás se imagino que sería el trampolín, para descubrir su verdadero negocio.
Usted nunca lo sabrá, hasta que descubra luego de ser perseverante en su diario hacer, el ¿porque usted está allí?, seguramente será porque buscó su oportunidad.
El apellido de la persona que le comenté al pasar, todavía no le dice nada, peor aún cuando le diga que vendía unas maquinas para hacer jugos, batidos, etc. Era un león en la venta de dicho producto.
Pero algo una noche de las tantas de vendedor, cambió su vida, no lo voy hacer largo. Este hombre generó en su imaginación su gran negocio: conoció un restaurante de comidas rápidas de los hermanos “Mac Donalds”, si el no hubiese hecho el trabajo de vendedor, jamás hubiese descubierto la chispa de su negocio multimillonario.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿ES USTED UN PSICÓPATA? FACEBOOK LO DELATA. ¡CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES!

Hay muchos títulos que en los medios nos preocupan.
En este caso corresponde una advertencia. No nos es fácil publicar este tipo de noticias.

Con anterioridad, publicamos que se había descubierto un bug de vulnerabilidad por el cual un hacker, podía ingresar en el muro de cualquier usuario de Facebook.
Ahora esta novedad, la de conocer nuestro perfil psicológico, nos inquietó, ya que como es sabido la ciencia del psicoanálisis, la psicología, o psiquiatría, no son ciencias perfectas.
De muchos hechos, investigaciones, que se conocen a nivel internacional, sobre los vericuetos de la mente, razón o perfil psicológico del ser humano, se sabe que tienen tanto deslices, que ahora por el Facebook, dicho estudio podría dejar afuera a cualquier candidato apto para una entrevista laboral, un puesto de trabajo, un ascenso, etc…
Por tal razón compartimos esta novedad del ciberespacio y de esta red social:
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores suecos concluye que las actualizaciones de estado de Facebook pueden revelar si la personalidad de un usuario tiene rasgos de psicopatía, narcisismo o maquiavelismo.
En el marco del nuevo estudio denominado 'El lado oscuro de Facebook' ('The Dark Side of Facebook'), investigadores han elaborado un algoritmo que analiza las palabras en las actualizaciones de Facebook. 
Además, pidieron a 300 estadounidenses que rellenen un cuestionario de personalidad típica que puede identificar algunos rasgos de la personalidad como la extroversión, el neuroticismo, la psicopatía, el narcisismo y el maquiavelismo. A renglón seguido se les pidió que mostraran sus últimas 15 actualizaciones en Facebook.
Los científicos comprobaron que los rasgos revelados por el análisis de los mensajes de Facebook a menudo se corresponde con los resultados del cuestionario formal. Los participantes que mostraron rasgos psicopáticos tocaron temas como la prostitución, la decapitación, la pornografía o los asesinos en sus actualizaciones de Facebook.
"Nos fijamos en la relación estadística entre el significado de las palabras [en los estados de Facebook] y los rasgos personales. No hicimos ningún juicio nosotros mismos", explicó en declaraciones a RT Sverker Sikstrom, profesor en psicología cognitiva de la Universidad de Lund que participó en el estudio.
El científico destacó que un perfil digital de Facebook puede bastar como base para diagnosticar a una persona.
"Básicamente, uno de los hallazgos más interesantes de este estudio es que, en realidad, podemos hacer eso. Son resultados estadísticos y significativos", explicó.
"Estos resultados parecen indicar que al menos se pueden predecir algunos de los rasgos oscuros de la personalidad sobre la base de las actualizaciones de Facebook. Potencialmente podríamos desarrollar señales de advertencia", dijo Sikstrom.
Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113583-psicopatia-facebook-estado-investigacion Mustapic Federico Antonio

domingo, 8 de diciembre de 2013

11 DE DICIEMBRE 2013, LA VIDA EN LA TIERRA ESTARÁ AMENAZADA UNA VEZ MÁS POR OTRO AEROLITO, EL XY8

Al principio de este año anunciábamos por este medio el impacto de un aerolito en Rusia.

No lejos de este evento, se desconoce a ciencia cierta si la atracción de la gravedad combinado por la tierra y la luna, puedan alterar la dirección de un nuevo aerolito que está siendo estudiado por la comunidad científica. El 11 de Diciembre 2013 el asteroide XY8 pasará a sólo 768.000 kilómetros de la Tierra. El objeto se mueve a 9 km / s , el cual tiene una dimensión que oscila entre 30 y 70 metros de largo.
2013 XY8 tiene cerca de 196 mil toneladas y se estima que el volumen de 65.448 metros cúbicos. Si el asteroide golpeara la Tierra se libera energía equivalente a 1.901 kilotones explosión de TNT o 96 bombas similares a la de Hiroshima. Por el momento en esta imagen le decimos que este aerolito va a pasar muy pero muy cerca.
Esto pasó no hace mucho: ¿SE DESPRENDIÓ UN PEDAZO DE OTRO METEORITO? Una secuencia de videos demuestra que la película de Bruce Willis no está tan lejos de la realidad apocalíptica que inexorablemente se acerca con el correr de los años a la tierra.
Hablamos de terremotos, inundaciones, pero hoy esta secuencia de videos caseros de la red vecinal mundial impacta al mundo no solo a Rusia.
http://www.youtube.com/watch?v=DlUwQl7fCMs
Hoy se verificó lo acaecido en Tunguska, hace mucho tiempo, otro impacto de un asteroide produjo un efecto aterrador. Se veía en imágenes árboles calcinados y derribados en el típico patrón circular de los eventos de alta de cercanía de fenómenos celestes en las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia).
Hoy estallaban vidrios, explotaba la atmósfera y se incendiaba con la fricción de un aerolito. Este evento fue filmado por varios aficionados.
Mustapic Federico Antonio

jueves, 5 de diciembre de 2013

NUESTRA VIDA NO ES BROMA. ES ALGO MUY SERIO. ¿NO LE PARECE?

Es común que entre tantos indicadores  que a diario los medios nos otorgan, nuestras vidas pierdan el rumbo por causa de tanta información.
Hoy creíamos oportunos escribir algo que nos despierte a la realidad no condicionada por la información segmentada de los medios pagos o no, oficialistas o no.

No solo nos referimos a las cuestiones del gobierno de una nación. Nos referimos a aquellos que opinan en su páginas o columnas, algunos los llaman economistas, políticos, opinólogos, politólogos, sociólogos que en una suerte de monólogo exponen con una fina argumentación su punto de vista del porque estamos como estamos y aún más pueden predecir el futuro de nuestras vidas, ¿será verdad?
Hace miles de años cientos de familias decidieron emigrar a una tierra con futuro. Aquellos vecinos desconocían los peligros en los cuales se verían involucrados y por razones estratégicas enviaron cierto conjunto de observadores para conocer aquella tierra de promisión.
Los observadores trajeron un informe pormenorizado de los hechos, algunos argumentaron, los recursos naturales son inconmensurables, todo se pesa por kilogramos, el clima es perfecto, la tierra tiene ríos que riegan las planicies, es una tierra apta para habitarla.
Luego de dar los informes de su excelencia para el hábitat en una suerte de análisis del tipo FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) incrementaron la percepción de las Amenazas, a tal punto que  toda la sociedad quedó cautivada por los informes vertidos por la inmensa mayoría de los observadores políticos y estrategas de la ocupación.
Lo notorio es que dicha generación no pudo ingresar porque creyeron más en sus Debilidades y las Amenazas a sus personas que las Fortalezas que poseían para conquistar la tierra de sus inmediatas Oportunidades.
El tiempo pasó, lo cierto es que los hijos de aquellos inmigrantes originales, fueron los que vieron con sus propios ojos, los que sus padres no pudieron ver.
Todos los días somos amenazados, así también nos sentimos intimidados a causa de nuestras debilidades.
Pero les pedimos un favor cuando alguien opine, ¡filtre las cosas!, retenga lo bueno de las declaraciones y elimine lo perverso, negativo o injurioso.
No tenemos tiempo para perder, escuchando discursos exquisitos con ejemplos que a la larga en nada nos favorecerán. No esperemos que nuestra Oportunidades vengan de un plan social o de un posible plan económico, porque seguramente será tarde para alcanzar nuestro objetivo de bienestar.
Es obvio que todos padecemos algún problema en la vida, pero miremos más nuestras capacidades o dotes para hacer. Apuntalemos nuestra baja autoestima, con nuestras aptitudes, cualidades o fortalezas para conquistar nuestros sueños.
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LAS REDES SOCIALES ESTÁN ALERTANDO A LA ARGENTINA DE SAQUEOS POR CONNIVENCIA ENTRE FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES

Un conjunto de videos que recorren las redes sociales de la Argentina comenzaron a denunciar el hartazgo a ciertos políticos y funcionarios corruptos. El 11 noviembre aparecieron advertencias en las redes, el siguiente es un mensaje de advertencia: El 8 de noviembre (8n) comenzó la movilización por las redes sociales en la Argentina, hartos de vivezas de funcionarios no respetuosos de los derechos humanos y acuerdos internacionales. Denunciaron y responsabilizaron a ciertos jueces por las liberaciones de aquellos que han sido condenados penalmente por razones de ser parte de delitos no excarcelables y que son parte de un sistema de salideras acordadas con policías corruptos. El 10 de Mayo de 2013 se sabía lo siguiente en la red:

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿CUANDO FUE QUE PERDIMOS LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN DE NUESTRA NACIÓN?

Luego de mirar el panorama desolador de los efectos del clientelismo político me llego este interesante artículo de un vecino, Juan Carlos, realmente me quedé asombrado que exista un termino tan justo para la lamentable realidad de muchos países latinoamericanos. O porque no decirlo de los gobiernos, porque en definitiva es el mismo efecto.

Las superpotencias, arreglan todo de tal forma que nuestros gobiernos ya no piensan acuerdan y los planes se hacen de acuerdo al que más pone y en los foros, congresos internaciones nuestros presidentes dicen que todo está bien, luego de haber pasado por la oficina de pagos y cobros. Digamos una suerte del Oro del Genocidio de la Segunda Guerra Mundial, o un poco más cerca con las valijas de Antonini Wilson para sostener la campaña política de la actual presidenta de la República Argentina.
Antes que nada debo admitir que jamás en mi vida había oído una palabra. Así que me puse a investigar y en INTERNET encontré un montón de cosas interesantes al respecto, que me obligaron a retrasmitir de inmediato este pensamiento con la esperanza que recorra el máximo de caminos posibles.
Puede ser un alerta oportuna, de lo que nos puede estar esperando a los vecinos a la vuelta de la esquina y no nos otorgue el tiempo necesario para reaccionar.
Si le parece vecino, ni bien lo lea, le propongo que lo difunda al máximo, ya que será una forma de 'avivar giles' pero evitar males mucho mayores. Del mismo modo es recomendable poner la palabrita en algún buscador y seguramente encontrarán material muy interesante para comparar con nuestra realidad y si acaso tuvieran la virtud de los "buenos escribas", ojala puedan inspirarse lo suficiente para colaborar con el despertar de nuestros compatriotas.
OCLOCRACIA, Ingobernabilidad como resultado de la aplicación de políticas demagógicas.
Ya resulta una hazaña el despertarse día a día, con el temor de salir a la calle para no ser robado, lastimado o hasta muerto por alguien que busca el dinero ajeno a costa de sus semejantes, no importa edad ni sexo, igual hieren a un adolescente para quitarle sus ropas, como lo hacen con la señora que sale del súper con sus bolsitas de compra, o el anciano que acaba de cobrar su jubilación. Entran y salen de las comisarías riéndose de autoridades e insultando a todos. "Mandamo nosotro"- dicen, y se van muy panchos...
A la salida de algunas escuelas, madres agrupadas despotrican contra los maestros. –"Me lo mandó a la dirección, qué se creé esta (y aquí un insulto) a mi hijo nadie me lo prepea", -"Si se hace la loca la maestra esa- interviene otra- la cag….. a palo total, no pasa nada, loca- mandamo nosotra...¿estamo de acuerdo?"
Hay desigualdad social y hay que ayudarlos, pero, esa ayuda hay que ganarla y no con mero asistencialismo inconducente. Hasta ayer, permanecían tirados en sus camas.
¡Ah! nada de querer trabajar, eso es de otra época donde los giles laburaban para lograr algo. Hoy con la colaboración del gobierno - colaboración que sale del bolsillo de los que trabajamos, o hemos trabajado y vivimos acosados por los impuestos - menos lo van a hacer… Ah!!!... y no se les vaya a atrasar un día la entrega de la "ayudita" porque convocan a los canales de televisión -que muy bien se prestan a estas farsas- para reclamar en "improvisada conferencia de prensa a viva voz lo que les corresponde - porque, - Qué se creen esto, nosotro los votamo, aquí mandamo nosotro!!!".-
Polibio, historiador de origen griego (205- 125 A .deC.) llamó OCLOCRACIA 'al fruto de acción demagógica' y la explicó como: " La tiranía de las mayorías incultas y uso indebido de la fuerza, para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o regulaciones desafortunadas".-
Cualquier semejanza con nuestra actual realidad es algo más que una simple coincidencia.
Usted qué opina? Hasta dónde vamos a llegar?
Lea toda la información!! Es importante que lo piense!
Mustapic Federico Antonio