MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 29 de enero de 2014

ANTE UN DAÑO DIRECTO Y UNA MALA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Queríamos escribir algo más motivador pero hoy compartimos la realidad de miles de vecinos de la República Argentina, la cual tiene una preciosa Constitución Nacional, pero lamentablemente las autoridades la utilizan para campañas políticas y nada más.

Este artículo es una muestra de la corrupción corporizada que tiene la garantía del estado. Las empresas de las comunicaciones podrán hacer todo lo que se le da la gana, siempre y cuando paguen un canon de uso y abuso en alguna oficina del protectorado político de turno. Esto es verdad hasta que se demuestre lo contrario.
Esta carta me llegó e investigando, la he podido postear en Taringa. Espero que les guste y que además le sea útil a ciento de clientes disconformes con la viveza de las empresas multinacionales en las comunicaciones.
Quien suscribe: NN , solicita
5b415a0a74765006f122f979f487f751su intervención en forma fehaciente, a fin de actuar sobre la empresa Claro, para que haga efectiva la entrega de un celular NUEVO modelo Satio de Sony Ericsson con garantía, además deseo un resarcimiento por daños, perjuicios ocasionados por haberme acusado de manipuladora de un software del cual desconozco su código fuente, como forma de trabajo interactivo entre el conjunto celular-software, por los motivos que he explicado en la nota adjunta con fecha 5 de Agosto de 2010 y la cual fuera presentada a la empresa de telefonía celular.
Considero que todas las propuestas presentadas como oferta para finalizar el litigio como cliente durante más de 5 años, han sido una burla, tomada de pelo.
Las ofertas esgrimidas en segunda instancia han vulnerado mis derechos como consumidora.
Valga la acción discriminativa, que esta empresa tiene ante reclamos o defectos de cualquier tipo, sobre otros productos de igual gama como el IPhone de Apple o Blackberry de RIM, para los cuales existe un recambio sin ningún tipo tramite extra ante una disconformidad del cliente-usuario.
En la actualidad todas las empresas que lucran con el software-hardware son efectivamente responsables por todo componente o código fuente, defectuoso, maliciosos, imperfecto, o que pueda vulnera la privacidad, por cuanto a sido vendido con conocimiento de las leyes imperantes, generando un contrato de compromiso. Y en caso de corresponder serán responsable civil-penalmente al generar daño, perjuicio o estafar en un contrato de fe, sobre el cual han cobrado e inducido a instalar o actualizar el programa-aplicación al hardware en cuestión, según versa en las instrucciones del aparato electrónico. En nuestro caso el celular vendido por Claro - Sony Ericsson, empresas solidariamente responsables por comercializar y fabricar un producto defectuoso en su conjunto.
Una empresa vende un producto bajo ciertas condiciones que se acuerdan en el contrato de venta y uso del servicio-producto, siendo este conjunto de complementos muy puntuales e imposibles de independencia alguna. Ya que el software como el hardware se necesitan mutuamente en lo que a un celular se refiere. Máxime cuando las características del producto son una suerte de suite cerrada. Del mismo modo que esas condiciones que nadie lee, protegen a la empresa de los desastres acaecidos por su software, no solo por el mal uso del mismo.
El cliente fue abusado por su ignorancia. Jamás lo indemnizaron, o le reconocieron algún tipo de garantía por el equipo defectuoso. Lo peor es que el cliente fue ninguneado, estafado, robado y burlado por las autoridades de la empresa.
¿Y La Secretaría de la Defensa de los Derechos del Consumidor? ¡Bien gracias! Fue cómplice por su mal procedimiento administrativo, lo cual favoreció la fuga de esta empresa corrupta llamada Claro - AMX Argentina S.A. , para no hacerse cargo de su chantaje.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 27 de enero de 2014

PUDO MÁS QUE LOS ABOGADOS DE UNA MULTINACIONAL. ¿QUE TE PARECE ESTA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Hace tiempo atrás vi una biografía en la cual un vecino pasó por un conjunto de problemas y dificultades en su vida, por ser inventor, su nombre: Robert Kearns. El mismo vivía en un país el cual hace alarde por respetar los derechos humanos.

Sin embargo en sus inicios o aún hoy día, vemos que la realidad demuestra
todo lo contrario. Vemos guerras, estafas mundiales, inventos que han dañado a todo el mundo por causa de su poderío económico. No estoy escribiendo de cualquier nación, lo anteriormente pertenece a la oscura historia de los Estados Unidos de América.
Pero volviendo a la historia del vecino de las primeras oraciones, me recuerda aquellos que nos visitan diariamente, buscando si existe algo nuevo bajo del sol, para cargar baterías, en éste, nuestro blog, el del vecino. Tengo buenas noticias. Sí, hay algo nuevo, es para los que han dejado de creer. Este mensaje está dirigido hacia aquellos que han quedado heridos en el campo de la batalla diaria que la vida les presenta.


  No es una historia más, pertenece a ese tipo de películas tomados de la biografía de alguien sinceramente genial, que uno vería cientos de veces.
Muy sucintamente, su vida trata de un padre de familia, profesor de una facultad, que descubre algo fantástico como consecuencia de un accidente. El invento de un limpiaparabrisas intermitente, tal vez a usted no le diga nada, pero imagínese que hoy su auto no lo tenga y usted está manejando por una ruta donde el tiempo cambia en una forma permanente.
Un instante llueve, en otro momento está seco, se lo hago breve, la consecuencia es que con el tiempo, la goma del limpiaparabrisas se deteriora. Entonces usted piensa: -mejor lo apago-, cada vez que no lo necesito. Perooo..¿con cuánta frecuencia usted aprenderá o apagará el motor de su limpiaparabrisas?, seguramente cientos de veces. El final será que el interruptor se deteriorá, o el motor por un mal uso se deberá cambiar con el tiempo.
El final de lo anteriormente comentado, es el invento de Robert Kearns, el limpiaparabrisas intermitente. No le fue fácil porque le robaron ese invento simplemente genial, la ejecutora de tamaña maldad, la Ford Motor Company.
Tuvo que lidiar contra el sistema judicial, comprado por una de las compañías más poderosas de los Estados Unidos. Tuvo una innumerable cantidad de ofertas para no llevar a juicio público el robo de su invento.
El explicaba que no era por un tema de dinero, se trataba nada más y nada menos que de su honor, sus códigos de vida, los cuales había esgrimido, en el seno del hogar que el mismo forjó con su esposa. El presentarse ante los estrados judiciales, no le fue fácil.
Esta historia nos demuestra que nada es fácil. A él le costó su matrimonio, la lucha en la soledad y el abandono de sus seres queridos. Pero finalmente triunfó, porque sus hijos entendieron su mensaje. Inicialmente sus abogados estaban vendidos a la Ford Motor. Por lo tanto al darse cuenta que el sistema judicial estaba vendido a los más viles intereses de las poderosas economías del mercado americano, no le quedó más remedio que lidiar solo, claro ahora acompañado por su hijo mayor.
Triunfó en el primer juicio contra la Ford, luego le siguió otro contra la Chrysler, la General Motors, ninguna se salvó todas fueron ante los estrados por causa de su invento, ganó mucho más de lo que representaba el arreglo extra judicial.
Todo era un tema de dignidad, fue herido, humillado pero él triunfó sobre el sistema porque se dio cuenta que no siempre la justicia fallaba con justicia. Esa fue la razón, la cual lo impulsó finalmente a independizarse de los abogados cuyo pensamiento inercial, no les permitía ver más allá de sus ideas o jurisprudencias precámbricas.
Los argumento de Kearns, como sus ejemplos, se transformaron en innovadoras, demostraciones de ecuanimidad legal, las frescura de sus perspicaces como atrevidos planteos desbarataban la viveza y sagacidad de los doctores en leyes, absolutamente todo lo refutaba por medio del absurdo, demostraba que todo lo aplicado en su contra, pertenecía a un conjunto de argumentos silogístas blandidos por las defensas de las multinacionales.
No los quiero abrumar con otra historia, pero se las resumo en esta frase. Los abogados dicen una frase cuando usted busca justicia ante el poder judicial: “no es justo pero es legal”. Yo personalmente tengo otro pensamiento : “JOVEN FUI, Y HE ENVEJECIDO, Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN. ”.
Mustapic Federico Antonio.

jueves, 23 de enero de 2014

ANTE UN DÓLAR OFICIAL QUE YA NO TIENE TECHO Y QUE VA CAMINO A SUPERAR LA BARRERA DE LOS DIEZ PESOS

Las crisis profundas son producidas por falta de ideales y motivaciones oscuras, con raíces insondables en la clase política Latinoamericana, la cual ha sabido vender su soberanía al mejor postor, endeudando a la nación por acuerdos para el pago de las deudas externas de las naciones.

En estos acuerdos los que más logran dividendos son los negociadores, obviamente los banqueros y ni que hablar de los políticos corruptos involucrados, que no les interesa las consecuencias de un empréstito tomado en contra de su propia nación. Estas faltas de afecto a su patria, o tal vez la desarticulación de un federalismo, fue abonada por los expertos en las finanzas internacionales, sustentadas por las hordas salvajes de la especulación, fondos buitres, para la desintegración de naciones por tales egoísmos.
Es sabido que cuando un país se expande más allá de la conveniencia de una nación rapiñera, es necesario neutralizar su crecimiento generando un conflicto o desequilibrio para sacar provecho de la misma. No hace falta que reflotemos las razones del conflicto bélico de la Guerra del Golfo, Vietnam, etc… Como consecuencia, de las mismas se generaron directamente o indirectamente conflictos estatales, económicos, sociales, matrimoniales, familiares, enfermedades modernas, producto del stress, las cuales a su vez concibieron efectos demoledores en la vida familiar en forma traumática en la era post-crisis o bélica.
Lo mismo pasa con los países, provincias, estados, municipios. Es éste el momento donde America va a optar por unirse de una vez por todas y emerger de la crisis con la fuerza característica de quienes conocieron el dolor o por profundizar las diferencias entre grupos, estratos sociales y auto condenarse a la inestabilidad por varios años más.
Fue muy ilustrativo el caso de la crisis financiera que azotó al sudeste asiático en 1997. Los dos casos extremos fueron Corea e Indonesia. En Corea se tendieron grandes redes de ayuda para los más damnificados por la crisis, abriendo cuentas bancarias para donaciones masivas. Se dice que se vio a muchísimas personas ricas donar sus joyas para ayudar a los perjudicados. Con un pueblo fuertemente unido, la economía de este país llegó a crecer más del 10% apenas doce meses después del estallido de la crisis y devaluación de la moneda. Después de 10años el resultado fue sorprendente a pesar de una ralentización profunda inicial y de numerosas bancarrotas corporativas, Corea del Sur ha logrado triplicar su renta per cápita en términos de dólares desde 1997. De hecho, reasumió su rol como la economía de más rápido crecimiento del mundo. Desde 1960, su Producto Interno Bruto per cápita se ha incrementado de $80 en términos nominales a más de $21000 en el 2007.
Mientras que en Indonesia, un país muy dividido y solamente unido por un dictador, debilitándose, se sumergió en una guerra civil que todavía mantiene en vilo a su población. Muchos años después, aún no existe suficiente estabilidad política como para augurar un futuro promisorio. Aunque el mercado indonesio se está recuperando con una locomotora llamada China.
La pregunta final es: ¿Los que vivimos aquí en America, estaremos preparados para el cambio dejando de lado la camiseta del Partido Político, regalando y relegando así nuestro futuro en manos de los corruptos de siempre? o ¿daremos muestra de nuestra civilidad en las próximas decisiones abandonando todo modelo, encuesta de por medio, tendencioso al mejor postor y comprador de la misma?.
¿Hipotecaremos o destruiremos la vida de nuestros hijos, sucesores, apoyando o llamando a aquellos que durante años han jugado al ajedrez, la misma jugada del enroque político?.
Animémonos a revolucionar nuestra manera de pensar antes de elegir, apoyar. ¡Razonemos!... una promesa, un plancito, un paliativo, una panacea o pavada momentánea, no es una solución de fondo, cuando ellos deberían demostrar una conducta ahorrativa, austera y no la del derroche para asegurar su futuro traicionándonos.
Ellos se aumentan sus sueldos a los niveles que necesitan, acomodan a todos sus parientes, conocidos...
¿Y nosotros que?. ¿No tenemos derecho a elegir, buscar, conectarnos con gente honrada?
¿Gente que se preocupa por la gente?.
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 22 de enero de 2014

A PESAR DE TODO VENCIÓ AL BULLYING Y A SU DENIGRANTE ENFERMEDAD

Hacía tiempo que quería escribir algo muy especial que nos afecta dada la presión o maltrato que muchos niños reciben en diversos lugares, por individuos con características dominantes y/o agresivas.

El propósito de lo que hoy compartíos, está relacionado con una niña que recibió miles de mensajes para que se quite la vida. Los mismos denigraban su tierno corazón y su estado anímico.
Han abusado de su inocencia, la cual adquirió por la educación sana que recibió de sus padres, a pesar de su extraña enfermedad.
La vida nos depara muchas sorpresas, algunas hermosas. Otras veces suele estar inundada de una profunda extrañeza, que no siempre representa nuestros standards de belleza, formación, salud, capacidad intelectual… y a la vez nos cuestionamos ciertos preconcepto o prejuicios del ¿Por qué nos sucede a nosotros y no a otros, cierto padecimiento o experiencia traumática?.
Como una suerte de autoenseñanza nos incomodamos por nuestra realidad, la de haber sido procreados con un ADN defectuoso, que nos jugó una mala pasada, para no tener ojos castaños, o de poseer un tes nórdica. Otras veces nos sentimos disminuidos, inútiles.
Nos subestimamos al comparamos con algún/a modelo de la pasarela. Envidiamos a medio mundo y nos olvidamos de ser agradecidos a la naturaleza, o a Dios para los creyentes. Puede que no tengamos la inventiva de un Nícola Tesla, pero es bueno saber que este genio nunca descolló en su época por una absurda rivalidad con otro genio como Edison. No obstante Nicky deslumbró al mundo con su corriente alterna. Son muchos los días que desperdiciamos examinándonos con los demás o quejándoos de nuestras circunstancias, cuando deberíamos utilizar ese tiempo para crear, inventar algo, escribir un libro o ayudar a alguien. En realidad la vida esta llena de oportunidades y/o obstáculos a salvar, pero si vemos solo imposibilidades, nuestra vida transcurrirá entre suspiros. Pero si en cada dificultad vemos una oportunidad para vencer alcanzaremos nuestros objetivos. Porque los soñadores optimistas ven oportunidades en cada imposibilidad.
Googleamos y descubrimos vidas que lo resumen todo, ante ciertos incidentes en las cuales la naturaleza les a jugado una mala pasada con un ADN defectuoso. Otras veces nos preguntamos ¿por qué a mí? En concreto no buscamos el propósito del inconveniente que nos sobrevino.
La vida de Lizzie Velasquez es otra de esas biografías que nos cuesta comprender y que levanta de la ciénaga y limpia el rostro lodoso de todo aquél que tropezó y cayó en el fango.
El corolario es: el reino de lo invisible sufre dolores de parto y los apasionados dan a luz en medio de las tinieblas su coraje para vencer cualquier adversidad
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 15 de enero de 2014

TERREMOTO M: 5.3 SAN JUAN - ARGENTINA

Hoy miércoles, 15 de enero terremoto en San Juan - Argentina, así promediábamos la semana. Un movimiento sísmico de 5.3 grados de la escala de Richter se registró este día según, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento telúrico se registró durante la madrugada sanjuanina y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad Villa del Salvador a 40 Km aproximadamente al NE de la misma. Al evento se le sumaron reportes de haberse percibido en diversas poblaciones ubicadas al Oeste y Este del epicentro como ser , Vicuña - Coquimbo, La Serena, Metropolitana – Santiago, todas ciudades chilenas. Desde La Rioja y San Juan - Argentina, también llegaban informes de vecinos que indicaron haber sentido al terremoto con poca intensidad.
Datos de Terremoto: Región : SAN JUAN, ARGENTINA Magnitud: 5.3. Fecha Y Hora Del Temblor: 15 Enero 2014 05:38:07 en el epicentro Coordenadas: 31.196S, 68.056O. Profundidad: 88 km Referencias: 45 km NE de San Martin - Argentina, 52 km ENE de Albardon - Argentina, 54 km NNE de Caucete - Argentina, 55 km NE de Chimbas - Argentina, 349 km NE de Santiago - Chile El sismo fue de 5.3 grados en la escala de Ritcher y Grado II de la Mercalli modificada con una Profundidad : 88 kilómetros El temblor no provocó daños materiales ni afectó a pobladores próximos a la zona afectada según los informes preliminares.

martes, 14 de enero de 2014

lunes, 13 de enero de 2014

A UN PASO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Con hechos como las que renglones más abajo transcribimos, podemos comentar que un nuevo despertar está naciendo a nivel mundial.

Se está preparando un líder carismático, que las películas de los estudios holywoodenses serán un cuento de hadas, al lado de lo que vendrá.
No estamos muy lejos de los tiempos por venir que nadie anhela, pero vendrán y en dimensiones jamás pensadas.
Basta solo ver el efecto de la globalización, ahorristas, accionistas, pueblos, estudiantes, jóvenes, niños, abuelos todos estafados, indignados, decepcionados, abandonados, ninguneados, por el poder de “Los Estados Partes”.
Dicen por allí que para muestra basta un botón., los hechos hablan por si solos: estafas a la clase obrera, asalariada, no es de ahora, es desde hace mucho tiempo, pero claro con una diferencia astronómica por los alcances de hoy día. En todo el mundo. ya hay crisis de todo tipo, falta trabajo, falta agua, energía, recursos, comida, seguridad jurídica y es así que irrumpen los indignados en España, los piqueteros en la Argentina y ahora los “ENOJADOS” en México.
Existe un portal digno de leerlo, investigarlo y de allí algunos comentarios. Es que más de 25 millones de jóvenes menores de 30 años forman parte del nuevo censo electoral, y más de 13 millones nunca han votado en las elecciones presidenciales. Y la realidad es que dichos datos están cambiando la vida al mexicano común  y a las campañas políticas con un peso jamás imaginado. Son los engañados, los enojados, los abandonados, los estafados, ignorados, la inmensa mayoría estudiantes, sobre todo, de las universidades privadas, los cuales fastidiados de una democracia desvalorizada, se manifestaron en protestas contra el sistema político y los resortes de  las “propagandas subliminales” de las grandes cadenas dela comunicación.

“No favoritismo en los medios de Comunicación”. “Pueblo Informado, Pueblo no manipulado”. “Quiero información real y no manipulada”. “Manejo de Información de manera honesta”. “Informar y Educar nuestra misión”.
Esto son algunos de los mensajes que podemos leer y tomar nota de un portal cuya Plataforma es 100% independiente y sin ningún tipo de preferencia partidista donde podremos alzar la voz y ser escuchados.
El medio de los hartos de la manipulación mediática: http://www.yosoy132media.org/quienes-somos/
Algunos piensan que a los jóvenes no les interesa la política. Otros los intentan manipular, haciéndoles creer que ellos llegarán, pero la verdad es que son controlados y exprimidos por razón de sus más urgentes necesidades.
La primera responsable de estas políticas perversas con sus realidades a medias, una suerte de una imagen retocada con photoshop, o sea una cara sensual de mentiras, es la publicidad corporativa.
El mundo publicitario, poco a poco, ya preanuncia un nuevo orden de cosas y gobienos sujetos a un sistema global de administración económica.
Un consejo: "no permitan que sus gobienos implementen o manipulen la identificación de sus personas por un chip bajo la piel". Si llegara ese momento, tal líder ha sido comprado por el precursor de la gran bestia, el 666.
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 8 de enero de 2014

JAMÁS OLVIDEN DE CANTAR FELICES, ES EL SECRETO DE UNA VIDA LONGEVA

Recuerdo que mi madre, cuando era muy pequeño, tenía la sana costumbre de anotar cada gasto que hacía con el dinero. Anotaba peso por peso, centavo por centavo. La administración de la economía de nuestro hogar siempre ha sido muy rigurosa. En una columna anotaba lo que se adquiría y en el otro costado del cuaderno de la economía hogareña cuanto valía.
Cuando me remonto a mi infancia, me doy cuenta de las razones por la cuales muchas veces no encontramos la salida a situaciones difíciles de la vida, me refiero a nuestra economía.
Estoy tratando explicar en una forma comprensible el porque de muchas de nuestras crisis, sean del tipo que sean.
No es que no estamos preparados, o que nos ha faltado disciplina, educación, formación.
Creo firmemente que quizás no le hemos agregado lo más importante a nuestra ecuación financiera, la perseverancia y diversificación en nuestras inversiones.

Cuando me hablan de la vida y las crisis que estamos viviendo o de los horrores del mundo, las injusticias, traiciones, siempre me acuerdo de las experiencias de mi Mamá.

Ella ya tiene 91 años, está llena de vida, todos los días quiere aprender más y más, me pregunta de todo, parece una niña en la etapa del ¿por que?.

Hace poco empezó un curso de computación conmigo, ya tiene su e-mail.

Sola enciende su notebook, operando el Mouse, sabe como hacer para ver películas que le regalan sus nietos, las cuales se las entregan en DVD, se informa por Internet de las noticias, en los diarios de su nación natal.

Más tarde me relata lo que leyó y agrega un comentario de: “terrible”, ante lo que vió de las mismas.

Pasó la crisis de 1930, vivió y sufrió la segunda guerra mundial. Me contó como huyó por un bosque del exterminio étnico que estaban perpetuando los vencedores de la nación de Yugoslavia aliada con los comunistas, del genocidio oculto del pueblo Croata, por cierto muy poco conocido.

Para luego agregar en su orgullo personal, se encuentro con el Papa Pío XII, por medio de un coro en el cual participó, cantando ciertas canciones cristianas al Papa de aquel entonces de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pudo salir antes que empezara la guerra de los Balcanes en Croacia, es muy extenso todo lo que ella me recordó, vivió y del como sobrevivió ante un desastre inminente.

Pero de toda la información que recibí de mi Madre me quedo con la enseñanza que me dejó: Nunca se rindió en medio de las crisis y las noticias funestas. Jamás dejó de luchar y trabajar por nosotros, sus hijos. Ayudó a sus hermanos, parientes políticos y vecinos.

El resumen es que en medio de las crisis, en lugar de estar estáticos debemos ayudarnos y movilizarnos para asistir a nuestros semejantes. No perdamos el tiempo hablando de la corrupción ajena, es inevitable. Además está instalada en casi todo poder y ámbito político

Perseveremos en nuestras ideas, en algún momento se harán realidad, cosecharemos el fruto de nuestra siembra y cuando queramos darnos cuenta llegaremos a los 90 años de una magnífica vida, como siempre soñamos.
Pd: Jamás olviden de cantar felices, es el secreto de una vida longeva ( MI MADRE SIEMPRE LO HA HECHO)
Mustapic Federico Antonio.

lunes, 6 de enero de 2014

UN REGALO DE REYES: NO EXISTEN LOS IMPOSIBLES SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO

En una oportunidad un funcionario de un sistema político dijo: “Miente, miente que algo quedará” No es bueno empezar un año con una frase como la anterior, pero nos preguntábamos si algo de esto no solo a nivel local si no y más allá, ¿no está sucediendo a nivel mundial?

Hoy queremos entregarle un análisis muy  particular sobre la realidad que los vecinos vivimos en la República Argentina. A manera de ejercicio le proponemos que cambie el nombre del país en cuestión y se dará cuenta que con algunos matices, quizás diferentes o no tanto, lo mismo acontece en otras naciones vecinas.

En nuestro país, existe una cantidad de recursos inconmensurables. Si hablamos de petróleo, hay en abundancia. Si opinamos de la energía hidroeléctrica, estar está. Mareomotriz también. Eólica nos sobra. Solar ni que hablar. Nuclear vendemos tecnología nacional al exterior. Térmica si nos propusiéramos estaríamos muy próximos a los vecinos de Islandia, claro un poco más dispersa. Gas tanto como el Pre-salt brasileño.


La pregunta que nos hacemos todos es: Si todo lo tenemos, ¿Por qué falta energía o tenemos una crisis energética terminal, cada vez que el calor o el frío toca ciudades como Buenos Aires u otras localidades.
Deberías buscar la respuesta en el primer párrafo de nuestro blog.

Es que nos damos cuenta que en la Argentina, han aparecido una infinidad de anuncios de obras que hasta a los más optimistas les costaba creer. Lo concreto es que falta mucha infraestructura. Sea para producir, extraer, convertir, transportar y por ende utilizar.

El cuerpo ha crecido tan rápidamente que se olvidaron de atenderlo en las más básicas necesidades.
Sin profundizar demasiado, el modelo económico, no acompaño al crecimiento de la nación y hoy la misma se encuentra desnutrida, desatendida.

Nos preguntamos: ¿Se puede cambiar esta realidad? Por supuesto, solo tenemos que ver nuestras oportunidades, más allá de nuestras imposibilidades.

En una oportunidad una biografía de Thomas Alva Edison relató la razón del porque inventó la lámpara eléctrica, la misma radicaba en su definición sobre que era para él como inventor lo imposible y el explicaba al respecto que era algo que se hacía posible, si alguien le dedicaba tiempo para materializarlo.

En resumen no existen los imposibles solo es cuestión de tiempo para hacerlos realidad.
Mustapic Federico Antonio.