MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 29 de julio de 2014

TERREMOTO M:6.3 VERACRUZ, MEXICO

Un terremoto sacudió a varios estados mexicanos a primeras horas  durante la mañana del 29 de Julio de 2014. El temblor de 6,3 grados ocurrido hoy en México estremeció varias zonas, incluida la capital del estado mexicano.

El epicentro se ubicó en el Municipio de Jilotepec.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las a las 05:46 AM, hora local; su duración fue de unos pocos segundos y tuvo réplicas menores a cuatro grados, según reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.

El sismo se percibió con relativa intensidad en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de Abasolo del Valle y Arroyo Dehesa situadas entre  7 y 20 km respectivamente al epicentro. No se reportaron daños mayores.

Según el organismo, el epicentro del temblor se localizó en la zona central del Sur de México, en la localidad de El Magueyal, situado en el Municipio de Jilotepec (en el Estado de México), la cual posee una población de 824 habitantes. El Magueyal se encuentra ubicado a 2609 metros de altitud.
Muchos Vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a la redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más tarde mediante un monitoreo aéreo.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
Magnitud: 6.3
Fecha Y Hora Del Temblor: 29 Jul 2014 
Coordenadas : 17.842N,  95.524O. Profundidad: 95 km
19 km SO de Juan Rodriguez Clara - Mexico, 60 km O de Sayula de Aleman - Mexico,
62 km SSE de Carlos A. Carrillo - Mexico, 65 km O de Acayucan - Mexico, 418 km ESE of Mexico City - Mexico.
Mustapic Federico Antonio

domingo, 27 de julio de 2014

SE ACERCAN TIEMPOS PARA DECIDIR NUESTRO CRECIMIENTO COMO UNA NACIÓN SIN CORRUPCIÓN. ¿APROVECHAREMOS ESTA NUEVA OPORTUNIDAD?

Una pregunta invade las redes sociales diariamente en busqueda de la felicidad.
 ¿Los habitantes del planeta azul interpretan las señales de los tiempos que se avecinan o cometen los errores ancestrales de aquellos que precedieron a los del tiempo presente, desde épocas inmemoriales?. Reiterativamente todos cometemos tropezones, deslices . Desde la época de Noé, el ser humano fue advertido del diluvio, pero nada hizo, se acordó tarde para actuar y arrepentirse de su mal comportamiento o mejor dicho del nuevo modus operandi de la época, léase o interprétese amoralmente. Ahora existen muchas formas de comportarse como un inmoral o una persona con falta de conducta proba, algunos sinónimos de este comportamiento son: deshonesto, torpe, obsceno, incontable, etc.
Creemos que llegó el tiempo que debemos reflexionar con referencia a ciertos hechos y no nos referimos al común de la gente. Muy por el contrario señalamos a servidores públicos que siguen contratando y vinculándose a aquellos que son parte de la vieja política los cuales arrastran a los ingenuos al mundo hacia la destrucción. Ejerciendo presión, sobre los que padecen, pero nunca sobre los que especulan, los cómodos, los que se mimetizan o tienen esa excelente conducta de adaptarse al medio según las circunstancias para no hacer y solo cobrar un sueldo por una conducta infructuosa.
Observando a la naturaleza podemos sacar muchísimos ejemplos, en los fenómenos y/o condiciones meteorológicas regulares asociados al clima, que han ido forjando las migraciones y fenómenos regulares como la cría en ciertos lugares, asentamiento de aves como animales para su ciclo natural de reproducción, etc. Los fenómenos esporádicos están relacionados con los cambios del tiempo atmosférico concreto. Así por ejemplo, las migraciones se adelantan, o se atrasan dependiendo de la proximidad del invierno si este, llega antes de tiempo o se retrasa.
Las aves acuáticas muchas veces vuelven al norte con las cercanías del invierno. Otras se van antes si se recrudece el invierno procedente del Polo Sur.
Eso está comprobado. Así como que cambian algo la ruta migratoria por las condiciones atmosféricas. Más, en el corto plazo, hay numerosos factores que se asocian con cada espacie a eventuales cambios de tiempo. Las gaviotas se acomodan en la arena antes de una tormenta. Algunas aves marinas se van hacia el interior en ese mismo caso. Aquí es donde hay más diversidad de opiniones. Lo que si parece claro es que muchas aves oceánicas esquivan los frentes fríos, huyendo del viento y la lluvia, esto lo saben los observadores de aves para localizarlas. Estudios recientes hechos con palomas muestran que son muy sensibles a los cambios de presión, quizás ahí esté la clave de ciertas investigaciones sobre razones para advertir o anticipar sobre cambios de tiempo lo que también influye en su comportamiento. ¿Pero hasta qué límite pueden conocerlo?. Esa, es una incógnita todavía sin resolver. Entre los vecinos de Ushuaia en Tierra del Fuego existe una conducta que fue observada desde hace decenas de años sobre unas aves.
Y está relatada así: "Cuando los tordos negros bajan de la montaña hacia la costa, se aproxima el tiempo frío; mientras que en el agua, si los delfines y toninas silban al saltar sobre la superficie, significa que se aproxima un temporal". ¿No será tiempo de leer las acciones de ciertas Malas Praxis políticas y emigrar hacia los usos y buenas costumbres de la transparencia y fidelidad al pueblo que busca elegir a servidores públicos probos e íntegros? Mustapic Federico Antonio

domingo, 20 de julio de 2014

FELIZ DÍA AMIGO, AUNQUE HOY ME IGNORES

Feliz día Amigos...
Nunca supe porqué los que se decían amigos me abandonaron, tampoco lógicamente comprendía porque a los que animaba me escupían.
Fui yo quien en innumerable cantidad de veces dí la cara por ellos, pagando lo que no pagaban, asistiéndolos hasta cuando, yo no tenía que dar, multiplicando lo poco que me daban.
No tenía vacaciones para que ellos, los que se decían amigos, tuviesen a sus hijos bien.
Me fui separando de la amistad de ellos…¿me amaban como amigo?
De repente porque ya no tenía que dar, me vi en una completa soledad, pues, siempre estuve rodeado de amigos. Allí comprendí que no eran amigos míos, eran amigos de mis posesiones, amigos del oro, la plata, …la comida, la salud,…
No te molestes por esta carta, que mi intención es hacerte saber que aún te guardo en mi corazón como mi amigo, dejé de guardarte rencor, solo quiero guardar el recuerdo del primer día que te conocí, cuando nada tenías y todo necesitabas.
Y yo sin conocerte te ofrecí mi amistad, para cobijarte, protegerte y atender a tu hogar. Porque pensaba: ¿Qué me gustaría que mi amigo haga en mi necesidad?.
Me desprendí de mi reino, para que llegues a ser un príncipe.
Después de pensar tanto de nuestra amistad solo te pido que me entiendas, porque la amistad es un dar y recibir de ambas partes, es desprenderse para que mi amigo sea feliz. Y mi amigo pregunte: ¿Y vos tenés?, ¿Tu hogar no lo necesita?, …¿Qué necesitas de mi?
Días antes de volver a la casa de mi padre ... empecé a perder a los amigos, lo recuerdo bien, fue aquel día en que todos lucían sus mejores atuendos, en cambio yo, no tenía nada para dar, hasta de mis ropas me despojaron, casi llegue tarde con mis sandalias deshechas con las marcas del desgaste por caminar a mi trabajo, por los caminos del desierto hostil en donde nací.
Mis amigos me juzgaron injustamente…
Mis remiendos contrastaban con la ropa pulcra y reluciente de mis nuevos compañeros circunstanciales, la única túnica ya mostraba el paso del tiempo tirano, que poco a poco deshizo el sueño dorado de tener amigos.
Y ahora ante las razones insensibles de los que me rodeaban sentí tu vergüenza por mi pobre conducta, según vos absurda, por no haber sido un poco más egoísta…
No me atrevía alzar mis ojos porque había sido humillado, tarde me dí cuenta que se burlaron de mi noble corazón.
Pero Amigo sabe una cosa: “NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE AQUEL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS”

miércoles, 16 de julio de 2014

DESPUÉS DEL MUNDIAL Y LAS CARGADAS DEL VIDEO DE LOS ALEMANES Y LAS BURLAS DE LOS GAUCHOS

No es fácil conocer todo lo que acontece en cada Ciudad o Urbe de nuestra tierra, sumergida o flotando en el espacio infinito.
Pero después de soportar las burlas de los alemanes y pensar en los más de 175000 visitas reales que el blog al día de la fecha ha recibido, meditamos en que podíamos compartir como para que nuestra vida cambie para bien y cauterice la herida de una derrota con honor .

Sí, es cierto muchos tienen problemas, otros no tienen un trabajo digno, pero sabemos que hoy miles se preguntan: ¿que cosa buena o novedad vamos a compartir?. Pues como decíamos al principio, queremos que hoy dejemos de lado todo pasado, que nuestros sueños se transformen en una realidad inconmensurable.
Y nos hemos preguntado:¿Que cosa nos sorprendió y no hace mucho tiempo, para animar a los heridos del mundial de fútbol, o tan si quiera fortalezcan al vecino después de una desilusión?
Nos quedaron algunas imágenes en nuestra retina de Brasil 2014, seguramente hemos tenido muchas sensaciones en este mundial de fútbol que ya es parte de nuestro pasado. Lo cierto es que volvímos a incurcionar sobre un nuevo video que vimos y lo que encontramo en Wikipedia relacionado con este nuevo video de un jugador como pocos, miralo y recordá la película, nos dió tela para escribir un par de ideas
En el año 180, el general Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) conduce al ejército romano a una victoria contra los bárbaros germánicos, para controlar las colonias romanas, ganando la estima del emperador que se siente viejo y cansado. Su hijo Comodo aspiraba heredar el Imperio Romano, pero el emperador tenía otros planes para Roma. Su deseo era convertir a Roma en una república regida por el senado, como fue el sueño de sus fundadores. Para ello necesita delegar el poder del ejército en Máximo, quien no había sido corrompido por los políticos de la capital del imperio. Marco Aurelio, el emperador, le informa a Máximo y a su hijo su decisión y les ofrece unas horas para considerarlo. Pero Comodo se siente ultrajado y amargado por la decisión, y en un arranque de furia, asesina a su padre, abrazándolo hasta la asfixia, pero cuidando que pareciera una muerte natural....
Luego de esta introducción, nos dimos cuenta que esta película en más o en menos representa la vida de cada uno de nuestros vecinos que necesitan de Justicia, Salud, Vida, Trabajo, Prosperidad…y tantas cosas que son inherentes a nuestra existencia, como ser : vestido, estudio, casa, vacaciones… además de un entorno sano y no contaminado.
Bueno, bueno… a lo nuestro, es cierto que el poder político de nuestras naciones no está sujeto al pueblo, solo lo está en víspera de las elecciones, donde galantea con su novia la Democracia, pero en el momento de volverse poderoso la ningunea y la traiciona.
Pero hay algo fantástico en todo lo que personalmente cada uno de nosotros experimentamos, tenemos otra oportunidad, la oportunidad de capitalizar, aprender a sumar y no restar. Sí, mirar la copa media llena y no media vacía, mirar el sol con nuestra imaginación más allá de las nubes, flotar con nuestra imaginación y no solo experimentar la ley de la gravedad. Porque en definitiva, estamos en una cápsula llamada: Cuerpo Humano, el cual en definitiva es el transporte que mide e interactúa con nuestro entorno, por sensaciones que la computadora central registra en función de un complejo e infinitamente genial sistema de feedback , realimentaciones o respuestas a nuestras acciones, reacciones o respuestas a lo hecho por esta máquina que todo los días nos transporta de aquí para allá.
O sea y en resumen usted vive, siente como a usted le gusta. Ejemplo si usted se sube a un barco se marea, ¿por qué?, porque en nuestro brillante oído existe unos pequeños censores que envían un sin número de impresiones a nuestro cerebro el cual todo lo procesa, pero cuando son tantas se marea y usted se descompone.
Conclusión usted es y logra todo aquello que anhela en función de la esencia de su persona, alma, sueño. Pero si está enfermo, aturdido, acomplejado usted no logra mejorar porque en definitiva se marea.
Sigo con la película:
Máximo desconfía de Comodo y sospecha de él por la muerte del emperador y rechaza la solicitud de Comodo de rendirle honores como el nuevo emperador, por lo que éste ordena a la Guardia Pretoriana su arresto y ejecución por traición; extendiendo esta condena a su esposa e hijo, quienes se encontraban en su finca de Emerita Augusta (actual Mérida) en Hispania. Máximo escapa a su ejecución y regresa herido a Hispania, sólo para encontrar los cuerpos de su familia quemados y crucificados en las ruinas humeantes de su finca. Desconsolado y aún herido, entierra a su esposa y su hijo, después de lo cual cae inconsciente sobre sus sepulcros.
La película concluye que Maximo, por medio de su instrucción, preparación militar, logra ser el Gladiador exitoso, vencedor, amado, respetado por el pueblo y su legión.
La película llega a su máximo clímax cuando se enfrenta el poder corrupto en Comodo y el puro, de conducta intachable en la figura de Russell Crowe. En definitiva uno representa a nuestros encumbrados dirigentes y el otro al vecino común.
Máximo logra sujetar el brazo de Comodo y con su mismo puñal le arrebata la vida, haciendo que se la clave en el cuello mientras forcejean. Comodo se derrumba y cae sobre la arena, el Coliseo guarda silencio.
El Gladiador se vengó, no porque lo haya buscado, sino que en su propia ley y con su propia mano el poder corrupto se asesinó.
Una vez más los imperios caen, pero el vecino esta vivo. Los imperios se sustentan por la corrupción y el vecino por un trabajo digno.
Finalmente usted decide si se rinde o transforma su entorno para su bienestar
Mustapic Federico Antonio

martes, 15 de julio de 2014

EL MUNDIAL DE BRASIL 2014 NOS DEJÓ EMOCIONADOS Y CADA DÍA QUE PASA MÁS DIFICIL SE NOS HACE DEJARLO. ESTUVIMOS TAN CERCA

En las películas se ven muchos efectos especiales pero este video es fantástico, a todos los de la redacción nos sorprendió, está muy bien logrado. Tiene pasión, nos dió ganas de estar una vez más en el Maracaná. El equipo de profesionales que lo hizo está en la Argentina. Los argentinos ya no nos sorprendemos. Estamos acostumbrados a ver magos, platos voladores… Pero además tenemos a las mujeres más hermosas, los cantantes que te dejan con la boca abierta, los mejores polistas, futbolistas, basquetbolistas, remeros, profesionales,…, etc, no nos falta nada. Nuestra hermosa nación lo tiene todo para ser exitosa, prospera. Pero algo nos falta. En el video está la respuesta, se ve algo al final. Después de ver el video, nos hacemos una pregunta: ¿No será tiempo que nosotros estemos del lado de Él como Él esta de nuestro lado? Mustapic Federico Antonio

lunes, 14 de julio de 2014

LA HISTORIA EN LOS MUNDIALES EN CONTRA DE LA ARGENTINA SE VUELVE A REPETIR

Todo viene de un debate que tuve hoy con varios vecinos cuando estaba esperando el turno para pagar la luz.
Hablando de luz, quiero que salga a la luz lo que ayer muchos no pudieron ver, por lo rápido de la jugada donde dijeron que fue penal y algunos discuten que no fue entre Iguaín y el TANQUE VOLADOR ALEMÁN que arrasó con el esqueleto del PIPITA.
Soy apasionado de la investigación.
Me dan bronca las injusticias, vengan del lado que vengan.
No me gusta inventar, voy a lo concreto y práctico. Y discuto a muerte cuando se que se comete una injusticia. PERO LA FIFA ES LA FIFA, Y EL FÚTBOL VERDADERO NO ESTÁ EN LA FIFA. NEGOCIOS SON NEGOCIOS
Lo que hoy vamos a ver en estas diapositivas es la ceguera del árbitro italiano, que fue mas ciego que un murciélago a la hora de cobrar algo a favor de la Argentina.


Es la verdad palpable y no inventada de lo que sucedió entre el arquero alemán y el PIPITA. EL RODILLAZO BIEN PUESTO ANTES DE TOCAR SI QUIERA LA PELOTA.
Este conjunto de fotos en una secuencia casi cuadro a cuadro se ve claramente que el pipita es desestabilizado, desmoronado por el portero y luego le pega a la pelota en el aire con una diferencia de menos de cinco segundos
Esto lo comparto para todos los Brasileños y Alemanes que hablan, perdón por la expresión, boludeces y no quieren reconocer que ante Argentina tuvieron que jugar juntos para ganarle. Me hace recordar a tantos eventos deportivos en los cuales fuimos ganadores pero los árbitros, fueron comprados para fallar en contra de la Argentina.
sUPONGAMOS QUE POR UN INSTANTE NO HUBIESE SIDO PENAL.
PERO EL ARQUERO TOCÓ LA PELOTA FUERA DEL AREA APOYANDOSÉ SOBRE EL PIPITA
Ahora analisemos la otra alternativa el PIPITA estaba fuera del area penal y el arquero la toca como último recurso para evitar una clara oportunidad de gol. VamoS al reglamento de la FIFA y dice
Mano del arquero
El portero sólo tiene derecho a manejar el balón dentro del área penal. Si el guardameta toca la pelota fuera de esta área, un tiro libre se concederá al equipo contrario. Si el portero evita una oportunidad de gol por tocar la pelota fuera del área, el árbitro puede emitir una tarjeta roja y el portero será expulsado fuera de la cancha.
Saquemos nuestras conclusiones. Esperamos comentarios
Mustapic Federico Antonio

domingo, 13 de julio de 2014

RESUMEN EN FOTOS DEL PARTIDO DE ARGENTINA ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014

Primera acción el arquero Alemán juega al rugby con el jugador Argentino y el arbitro ve en esta jugada un gesto de nobleza deportiva.
 
 Los medios hablan del partido



Mustapic Federico Antonio

HOY CONCLUYE EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014. Y MAÑANA NOS REENCONTRAREMOS CON LA REALIDAD

El cuento de hadas se terminó. Llegó la medianoche, el carruaje de oro se volvió una calabaza y la princesa volvió a ser cenicienta. Es la parte más molesta de esta historia, nadie quisiera que se termine la fiesta, pero debemos volver a nuestra cotidianeidad . Vemos videos sobre consejos bursátiles, tal vez apelamos a la “Tortuga Cabecao” del mundial de fútbol de Brasil 2014 ,o puede que probemos con otras yerbas o pócimas mágicas, para conocer lo que pasará en la economía mundial. Lo cierto es que el efecto domino aún no paró de voltear la última ficha, además se sabe que nadie pagó la gran fiesta de la timba mundial o el festival de bonos que la clase obrera paga quedandose sin trabajo, por efecto de un comentario de un prestigioso gurú de las bolsas internacionales. Es obvio que sus palabras o el gesto del pulgar para bajo implicará más de 100.000 despidos en diferentes países, a esto se lo denomina la economía globalizada, o sea alguien estornudó en China y en Nigeria ya hablan de la gripe de Beijing.
¡No se arranque los pelos! ¡No apele a San Especulo (o a la economía burguesa, que es lo mismo)! Tiene algo bastante mejor: ¡Un documento histórico que anticipó la crisis y describió sus causas decenas de años antes. ¡No!, no le estoy hablando del Calendario Maya o de Nostrodamus!. Se los comparto; ese PAPIRO se llama “EL SENTIDO COMÚN”, porque demuestra la razón de la crisis globalizada y como sigue arrastrando a otros países por causa de los excesivos gastos de las G5, ..G7, G8 y no se cuantos jejenes más, para mantener sus estándares de vida, sin sacrificio de la clase pudiente. Ahora le tocó a España, ¿y mañana?, no lo sabemos, puede ser cualquiera...

El capitalismo vive un permanente idilio con su novia la ganancia. Sin ganancia no hay reinversión, no hay amorío que valga. Si el beneficio es elevado hay pasión desenfrenada, todos invierten, el sistema se expande, la economía nacional sonríe, todos cobran bien, la desocupación se achica. Por el contrario si el retorno es pobre, las capitales golondrinas emigrarán a otras latitudes, no importa lo que se haga a su favor, el nido del amor se rompe. De modo que si uno quiere comprender la razón del éxito de la economía de una superpotencia es muy simple, es hacer creer mundialmente que son todopoderosos en el mundo, que su moneda es la más fuerte, no importa de cuanto sea su deuda externa o que tan bien esten sus finanzas internacionales.
Muchos números se han escrito del porque USA hoy goza de una relativa paz financiera.
Lo concreto es que las cadenas internacionales de la noticia, ¡como era de esperar! una suerte del Tero (Ave que habita en Sudamérica) de las pampas argentinas, la cual pone los huevos en un lado y distrae con sus sonidos onomatopéyicos por otro lado, para que su nido no sea descubierto, han virado la información de distracción hacia la crisis económica de Europa, los fondos buitres y la Argentina, para evitar la santa Inquisición Financiera Mundial en la tierra donde se originan la grandes estafas como el resonante caso de Enron, Fannie Mae , GM,...
La crisis no se detuvo. Un caso paradójico es la Argentina, un país que necesita expandirse y desesperadamente necesita dólares para enfrentar los pagos comprometidos a nivel internacional. Todo en esta nación se restringe, no se puede comprar dólares, no se puede viajar al exterior en paz, existe inseguridad, por cuanto no existe credibilidad. Hace poco el gobierno fue a buscar nuevos mercados, para vender a un país conocido mundialmente por su corrupción, la cual está enquistada en el poder desde hace más de treinta años, en una suerte de una democracia agiornada a un único partido político y a una languideciente oposición.
Es que Nigeria recibe miles de millones de dólares por su petróleo. Pero a su pueblo ese dinero no le llega y la explotación del recurso natural nombrado es tal, que mientras existan beneficios económicos, aunque la gente no lo vea en su bienestar, todo está bien, porque lo proclama el presidente. Casualmente la Argentina y Nigeria tienen a un socio en común China, una nación cuyo nivel de corrupción es desconocido, pero que afecta a su sociedad.
En concreto no podemos esperar beneficios económicos mientras exista corrupción y especulación en los mercados financieros.
La solución no es algo utópico. Debe existir en todo orden, rubro y aspecto, personas que vean al mundo como un todo y una sola nación, con un espacio que no sea exclusivo para el beneficio de unos pocos. En pocas palabras debemos vivir en armonía y asistirnos mutuamente
Mustapic Federico Antonio

martes, 8 de julio de 2014

EL 9 DE JULIO LOS ARGENTINOS ¿REALMENTE NOS HEMOS EMANCIPADO?

Nos los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unámime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo del seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama.
Comuníquese a quienes corresponda para su publicación y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un Manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración. Dada en la Sala de Sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros Diputados Secretarios.Francisco Narciso de Laprida, Diputado por San Juan, Presidente Mariano Boedo, Vice Presidente, Diputado por Salta Dr. Antonio Sáenz, Diputado por Buenos Aires Dr. José Darragueira, Diputado por Buenos Aires Fray Cayetano José Rodríguez, Diputado por Buenos Aires Dr. Pedro Medrano, Diputado por Buenos Aires Dr. Manuel Antonio Acevedo, Diputado por Catamarca Dr. José Ignacio de Gorriti, Diputado por Salta Dr. José Andrés Pacheco de Melo, Diputado por Chibchas Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante, Diputado por la Ciudad de Jujuy y su territorio Eduardo Pérez Bulnes, Diputado por Córdoba Tomás Godoy Cruz, Diputado por Mendoza Dr. Pedro Miguel Aráoz, Diputado por la Capital del Tucumán Dr. Esteban Agustín Gazcón, Diputado por la Provincia de Buenos Aires Pedro Francisco de Uriarte, Diputado por Santiago del Estero Pedro León Gallo, Diputado de Santiago del Estero Pedro Ignacio Rivera, Diputado de Mizque Dr. Mariano Sánchez de Loria, Diputado por Charcas Dr. José Severo Malabia, Diputado por Charcas Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros, Diputado por La Rioja Licenciado Gerónimo Salguero de Cabrera y Cabrera, Diputado por Córdoba Dr. José Colombres, Diputado por Catamarca Dr. José Ignacio Thames, Diputado por Tucumán Fray Justo de Santa María de Oro, Diputado por San Juan José Antonio Cabrera, Diputado por Córdoba Dr. Juan Agustín Maza, Diputado por Mendoza Tomás Manuel de Anchorena, Diputado de Buenos Aires José Mariano Serrano, Diputado por Charcas, Secretario Juan José Paso, Diputado por Buenos Aires, Secretario.
Todo muy lindo pero...¿Realmente nos hemos Independizado?
¡Sí, señor! Festejemos este 9 de julio sabiendo que nuestros próceres de 1816 estarán orgullosos de lo que somos hoy como país. Hoy más que nunca tenemos una nación que goza de una independencia como jamás se vio. Y si no lo cree, deténgase a analizar estos puntos. Y si no quiere hacerlo, sea independiente como todos los argentinos.
1) Hoy más que nunca la justicia es absolutamente independiente… de la mayoría de las leyes.
2) Los ladrones y secuestradores nunca fueron más independientes que ahora. Andan por aquí y por allá con una independencia que ya muchos de su tipo en otros países quisieran tener.
3) Los automovilistas argentinos se han independizado del código de tránsito de una forma notable.
4) Los políticos muestran total independencia de las promesas que realizan en sus campañas electorales.

5) Los que gobiernan demuestran diariamente su gran independencia de los deseos y aspiraciones de la gente.
6) Las Fuerzas de Seguridad tiene una gran independencia para transgredir los más elementales puntales de su verdadera función.
7) La mayoría de los padres se han independizado de sus hijos. Los dejan ir por la vida sin importarles qué hacen, si estudian, adonde se emborrachan y otras cosas más.
Muchas parejas y matrimonios se han independizado del amor y del respeto que se deben prodigar.

9) Las mafias organizadas ostentan una independencia fabulosa.
10) Los periodistas se han independizado de la meta de lograr la mayor objetividad posible.
11) Las esposas y los esposos se han independizado muchísimo de los votos de fidelidad que expresaron al casarse.
12) Muchos programas de tevé se han independizado del buen gusto.
13) Muchos médicos se han independizado de sus juramentos y de sus códigos de ética.
14) La mayoría de los argentinos nos hemos independizado de los mínimos códigos de convivencia que toda sociedad debe tener.
Aporte de: Aníbal Litvin

Luego del aporte de Anibal me doy cuenta que somos más dependientes que nunca de las fuerzas del lado oscuro de la eternidad.
Pero podemos decidir cambiar el curso de la historia.
Recuperar nuestra independencia, recuperando la educación, la moral, la integridad, la ... pero por encima de todas las cosas recuperar nuestro vínculo destruido con aquel que nos regaló la vida que hoy día vivimos.
Mustapic Federico Antonio

sábado, 5 de julio de 2014

ARGENTINA 1 BÉLGICA 0 Y LA CRONOLOGÍA DE UN MILAGRO DESPUÉS DE 24 AÑOS

Este día se va a inscribir como uno de los días más importantes del fútbol argentino. No fue un partido más. Fue el partido donde la defensa comenzó a consolidarse, el PIPITA volvió a palpitar el gol. Ahora solo faltan dos partidos. ¿Brasil permitirá que Argentina le arrebate la copa mundial en su propia tierra y nada menos que en el MARACANÁ?.

Las preguntas que los argentinos nos hacemos. ¿Habrá un arbitro como el mejicano Codesal que cuando Alemania se moría en el mundial de Italia, apareció un penal inexistente?. ¿La FIFA con la presión Futbolera Brasileña, negociará los dos últimos partidos para que Argentina no logre el milagro? O tal vez el juez neoyorquino Thomas Griesa, declare ganador a otro finalista, aunque Argentina haya ganado…
Disfrutemos el Minuto a minuto de nuestra alegría
PT      Comenzó el partido entre Argentina y Bélgica
01M - PT Forcejeo entre Mascherano y Witsel, tiro libre para Bélgica
02M - PT Bélgica tiene el dominio de la pelota en los primeros momentos
04M - PT Argentina impone su ritmo y Bélgica deja espacios para los delanteros albicelestes
07M - PT Gol de Argentina: Higuaín tras un rebote de volea al palo alejado de Courtois
12M - PT Centro largo que no puede recibir Fellaini, afuera
12M - PT Argentina comienza a dominar la pelota
13M - PT Remate de Kevin De Bruyne desde afuera del área que se va desviado
14M - PT Corner para Bélgica, tras un rebote en Basanta
17M - PT Alderweireld y un centro que Garay rechaza en el punto del penal, pasa el susto
26M - PT Bélgica llegó: Kevin De Bruyne remata y Romero la ataja sin complicaciones
27M - PT Argentina bien en los relevos defensivos y en el repliegue
28M - PT Pase de Messi entre tres jugadores y Di María recibe, remata y le defensa le tapa el tiro
32M - PT Argentina sufre la lesión de Angel Di María
32M - PT Cambio en Argentina: Enzo Pérez por Di María, lesionado
38M - PT Falta de Bélgica sobre Messi: tiro libre en la puerta del área
40M - PT Bélgica se salva: Messi remata de tiro libre y se va por muy poco arriba del arco
41M - PT Argentina se salva: centro para Hazard ante la mirada de dos defensores se va por muy poco
47M - PT Fin del 1er tiempo

ST Comenzó el segundo tiempo
02M - ST  Tiro libre para Argentina: Messi lo envía sin dirección
06M - ST  Argentina casi pone el segundo: Higuaín remata pega en un defensor y se va al córner
07M - ST  Amarilla para Bélgica: Hazard por dura falta a Biglia
10M - ST Argentina tenía el segundo: Higuaín con una gran jugada dejando dos jugadores remató y la pelota pegó en el travesaño
12M - ST Lukaku y Mertens se preparan para ingresar en Bélgica
14M - ST Cambio en Bélgica: Lukaku por Origi
14M - ST Cambio en Bélgica: Mertens por Mirallas
15M - ST Argentina se salva: Centro que conecta Felaini de cabeza que va por arriba del travesaño
20M - ST Rebote de Garay y la ataja Romero seguro abajo
23M - ST dura falta de Alderweireld sobre Biglia
23M - ST Amarilla para Alderweireld
25M - ST Cambio en Argentina: Rodrigo Palacio por Lavezzi
29M - ST Romero no alcanza a rechazar y pasó por el costado
29M - ST Biglia choca a Vertonghen
29M - ST Amarilla para Biglia en Argentina
30M - ST Cambio en Bélgica: Nacer Chadli por Hazard
30M - ST Tiro libre para Bélgica: Mertens lo ejecuta, patea al arco y se va afiuera
35M - ST Cambio en Argentina: Fernando Gago por Higuaín
38M - ST Falta de Messi, salida desde su campo
39M - ST Argentina se salva: Remate de De Bruyne que pega en Basanta y se va por muy cerca al córner
40M - ST Offside de Lukaku en Bélgica, sale Argentina desde su campo
42M - ST Falta de Lukaku a Basanta, sale Argentina en su área     
45M - ST Chocan Enzo Pe?ez con Pablo Zabaleta, queda tirado el mediomcapista
45M - ST Se jugarán cinco minutos más
48M - ST Bélgica se salva: mano a mano con Messi y el arquero la ataja
49M - ST Remate de Witsel que de volea se va por arriba del arco
50M - ST Termino el segundo tiempo
Quisiéramos después de este partido unirnos en un solo pensamiento, ¡ojala! que en los próximos gane el mejor, pero que la magia de todo el equipo argentino en su conjunto se haya encendido y que seamos nosotros los finalistas y campeones.
Pero más aún, nuestro anhelo es que nos hagamos fuertes como nación y podamos demostrarle al mundo, que todavía podemos ser mejores en todo, ayudándonos y ayudando a mejorar nuestra vida y la de nuestros hermanos de toda la tierra. Aunque más no sea por el fútbol, como lo hacen varios de nuestros jugadores por medio de sus nobles ayudas desinteresadas a los más humildes, visitándolos, asistiéndolos y no abandonando el barrio que los vio crecer hasta llegar a ser los cracks que hoy día.son
Mustapic Federico Antonio

jueves, 3 de julio de 2014

¿USHUAIA UNA CIUDAD EXCLUSIVA O INCLUSIVA? ¿QUE OPINAN?

En el transcurso del día de ayer participamos un conjunto de vecinos de la audiencia pública sobre la

Evaluación del Impacto Ambiental (EIA) e Impacto Visual y Paisajístico (EIVP), de un interesante proyecto. Realmente no nos sorprendió, pero sí preocupó sobre la forma soterrada de tener este tipo de cosas, para que los vecinos no nos enteremos de ciertos manejos de obras privadas que afectan a todos.
Todos son negociados donde amigos y no tan amigos del entorno son los beneficiados, mientras los vecinos siguen esperando las soluciones concretas, que llegan por cuenta gota. La sandez supera todos los límites. Mientras tanto, Ud. vecino, sigue participando del Bingo de Tierras, que en algún momento tendrá la posibilidad de ser sorteado, ¡Pero claro! en un predio sobre el monte Olivia. Para ello les compartimos algo que les va a sorprender. Existen terrenos guardados, solo para gente exclusiva, los cuales se compraron con una superficie que supera olgadamente las 700 hectáreas que abarca casi todo el Monte Susana. Mientras vecinos que poseen recursos para hacerse su vivienda, que tienen un buen trabajo, deben esperar la entrega de ciertos terrenos, pero sin infraestructura. Luego están los otros que aprovechan su función pública para hacer la vista gorda o acomodarlo todo para la conveniencia de su entorno o su gestión, para luego relanzarse políticamente o relanzar su partido político.
Cuando experimentamos el tiempo preelectoral nos damos cuenta que el Mago Mandraque, era un sombra comparada con la entrega y aprobación de super proyectos o entregas de tierras a sindicatos, por medio de la actual gestión municipal. Hoy circunstancialmente participamos en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Ushuaia, sito en la calle Arturo Coronado, de un proyecto hermoso sobre el cual se van a emplazar 10 módulos de cabañas con 30 unidades en total, en esta primera etapa. El mismo estará construido sobre un espacio de aproximadamente 15 hectáreas, inserto en un predio que pertenece al mismo dueño de 763,8 hectáreas, 7.638.000 Metros Cuadrados de tierras. Luego de escuchar la ponencias de los disertantes con referencia al proyecto . “VILLA FUEGUINA – RÍO PIPO a varios participantes de la audiencia pública se nos ocurrió hacer cierto tipo de observaciones por medio de preguntas, con referencia a la alteración y efectos sobre el Medio Ambiente.
Pero personalmente hice un calculo hipotético con referencia a esta superficie de bosque comunal, si la misma tuviese un incendio voraz y no quedase ni las astillas del mismo en dicha superficie, se generaría por consecuencia de la falta de bosques un espacio óptimo para un mega emprendimiento urbanístico de categoría, con unas vistas fantásticas de Ushuaia y entrada directa al parque de Tierra del Fuego. Volviendo al tema de la superficie 7.638.000 Metros Cuadrados representan para las futuras generaciones 45000 viviendas aproximadamente, distribuidas en forma piramidal sobre la ladera del Monte Susana. ¡A ver si nos entendemos!, son terrenos de 150 Metros Cuadrados de 10 metros de frente y 15 de fondo con una construcción de tipo terraza para cada vecino sin densificar demasiado la zona, lo cual generaría, trabajo, agrandaría la arcas de la recaudación impositiva o el pago de servicios municipales y permitiría triplicar la población de Ushuaia en una forma ordenada y más armoniosa de lo que es la actual ciudad abandonada a la suerte de la contaminación ambiental que a todos nos afecta.
Lo interesante de este aporte es que no entiendo como en cada momento la Municipalidad tiene ciertos criterios para extensiones privilegiadas y para otros vecinos esta vedado la ocupación entre las cotas 100m y 150 m que fueron ocupadas con anterioridad a las ordenanzas del BOSQUE COMUNAL.
Estamos a favor del progreso, bien pensado, diagramado, consensuado y proyectado, para que todo redunde en beneficio de todas las partes, como así también para las futuras generaciones. Porque en definitiva estamos todos en la misma isla llamada tierra en medio de un océano casi infinito llamado universo. Saquemos nuestras conclusiones.
Mustapic Federico Antonio