MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 31 de marzo de 2015

EL SECRETO PARA PROSPERAR ES DAR

Existen muchos obras literarias para enseñar, motivar, progresar económicamente y otros tantos rubros que en definitiva tienen que ver con nuestra capacidad de proyectarnos hacia nuestro porvenir.
Muchos no entienden como puede ser que personas muy adineradas, hayan perdido su fortuna, ¿como es que unos progresan y otros no?, ¿cómo es que algunos en iguales circunstancias son más felices?, es infinito el espectro de las comparaciones u observaciones.
A esta altura del partido deberíamos formularnos varias preguntas pero en primer lugar deberíamos ubicarnos en tiempo, espacio y posición para formularlas.
Algunos me dicen que no están de acuerdo con la idea de separar el espacio y la posición, por cuanto interpretan que es algo semejante. Entonces debo explicarles que el concepto de posición tiene un fundamento como el de un punto o foco por el cual pasan una infinita cantidad de rectas o rayos de luz. Depende como uno quiera ver el término, lo cierto es que si son infinitas las rectas, son infinitas las oportunidades, ¡ahora! ¿como hago para concentrarme en un solo objetivo para lograr el éxito?.

Con estos preconceptos logro tener entonces el camino sobre el cual debo transitar, mi recta se convierte en la perspectiva, el dinero, la salud, la amistad, etc.
Vamos a dar un ejemplo: ¿Queremos ser prósperos?. ¿Quien no quiere ser próspero repregunta un vecino?, otros responden: “¡todos queremos ser prósperos!”.
Pero incuestionablemente existen muchos indicadores que nos pueden ayudar para entender la razón por la cual no lo logramos y estamos como estamos, malhumorados, disconformes, pobres, ajustados o como en el idioma vulgar decimos: estar con el agua hasta el cuello, estar hasta las manos.
A meses de las proximas elecciones en la Argentina tenemos algo importante para compartir y así ayudar a mis hermanos que viven en un mundo necesitado de una redistribución de las oportunidades, fíjese que no estoy hablando de las riquezas.
Personalmente no creo en el concepto de recuperar la economía de una nación fundamentada en la redistribución de las riquezas.
Soy de aquellos que creen que es mejor enseñar a pescar, a dar el pescado.
Mucho se ha escrito al respecto, pero para abordar el problema de fondo, me remito a las pruebas de nuestra tierra, existe en las cercanías del Mar Negro un desierto que no hace mucho se llamó Mar Aral. Era un mar interior que solo recibía agua y jamás la dejaba fluir, el clima cambió, todo se volvió mas torrido
Es esta la razón por la cual no progresamos como vecinos, municipio, provincia, nación.
No prosperamos porque queremos que todo nos sea fácil, hemos sido acostumbrados a recibir y nunca dar o dejar fluir lo que recibimos, no administramos, solo guardamos y nos desenvolvemos con una mente, donde en el fondo tiene miedo de no tener más y no nos damos cuenta que esta es la razón la cual nos arrastra a la miseria o necesidad.
En una colmena solo se guarda para pasar el invierno, pero una vez pasado el mal clima, se continua trabajando.
Entonces de allí descubrimos que lo importante son los activos que se acumulan para mantener o generar una renta. La forma de destruir la colmena o nuestra economía, es utilizando todo la miel, o nuestros ingresos los cuales recibimos para nuestro gasto corriente, esto es, como el dinero de bolsillo.
Si los fondos que tenemos, el dinero de nuestros bolsillos es para pagar cuentas, estamos en apuros. Lo mismo sucede con una nación si todo el presupuesto no se reencausa a crear riquezas futuras, es decir, que no se destina a inversiónes. Los activos del Estado con mayor capacidad de generar riqueza en el futuro, somos nosotros, los vecinos, sus propios ciudadanos, puesto que cada trabajador es un generador de riqueza para sí mismo y para el país. En este sentido, la forma más sencilla de explicar la fórmula de la riqueza para un país es que este dedique la mayor parte de sus ingresos a invertir en su gente. Cuanto más crezca su gente, mayor riqueza habrá.
Cada vez que se recortan los presupuestos de inversión y se utilizan los activos no renovables, como el petróleo, para financiar el gasto corriente, se cumple otra premisa prevista por todos los economistas del mundo los pobres de mente, tienen por costumbre vender las posesiones para financiar el gasto corriente, mientras que la mente con ideas innovadoras, la que busca oportunidades, la mente de los ricos utilizan sus recursos primero para financiar su riqueza futura, con inversiones que luego le permitirán pagar sus deudas.
El Gobierno, como administrador de la riqueza de la provincia, municipio, nación, es el responsable de las obras de infraestructura que permitirá, la conservación o crecimiento de la riqueza del estado.
En concreto debemos invertir y no solo pensar en pagar nuestras deudas, pensemos a lo grande.
Mustapic Federico Antonio

sábado, 21 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A LA VERDAD, JUSTICIA, DIGNIDAD Y DE LA LUCHA EN CONTRA DE LA TUBERCULOSIS

En la Argentina surge una pregunta, ¿Qué recordamos el 24 de Marzo?.
Creo que nadie lo sabe a ciencia cierta. Solo algunos, aquellos que recuerdan a desaparecidos por algún que otro movimiento o hecho de las ya casi olvidadas, consabidas, abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Mayo u otras organizaciones que promueven el NI OLVIDO, NI PERDÓN, por cuanto aún esperan justicia por aquellos desaparecidos injustamente o si quiera recuperar a los descendientes robados por un régimen totalitario como dictatorial.
Pero personalmente hoy este 24 de Marzo lo quiero recordar de otra forma, de una manera singular, pluralista que la clase corrupta política no quiere contar y lo oculta muy bien con una propaganda que mira para otro lado.
¿Que hemos aprendido sobre el feriado nacional del 24 de marzo?.
Creo que como Argentino absolutamente nada. La figura del 24 de marzo está más diluida que el fervor por el día de nuestra Independencia, ni hablar de la Revolución de Mayo.
Se que a más de uno le puede molestar, lo ante dicho.
Pero es que sinceramente estoy buscando el porque de esta fecha. Muchos me hablan de los desaparecidos, de los NN, de los torturados, de los asesinados, de los odios, las broncas, la impotencia como tantas otras cosas.
¿Es que hemos cambiado en algo?. Claro que sí, hay diferencia, ahora no nos arrojan de un avión al Río de la Plata. Pero nos confrontan ante el pelotón de fusilamiento de la inseguridad. Abuelos que son asesinados en sus casas violentadas, por algún maleante, drogadicto, inadaptado social. Sea quien sea o como sea, todo es consecuencia de un estado democrático permisivo, mal administrado.
Por un lado aplican los derechos de los niños, para liberar algún joven mercader de la muerte. Pero por el otro lado no declaran el derecho que tiene el niño a una vivienda digna, a que esta no sea rematada. Liberan a un adolescente asesino, pero no hacen nada cuando el agua está contaminada en regiones remotas de la Argentina porque existen acuerdos con grandes corporaciones mineras. El estado ahora democrático me dice que tengo derecho a la educación de mis hijos, mis niños, pero la falta de respeto a los Tratados internacionales, Constitución Nacional es tal, que mis niños, mis hijos hoy no tienen el tiempo de educación necesario y suficiente. Esta es la hipocresía sistemática, endémica, que se ve en todo la estructura de la ahora democrática República Argentina o Latinoamericana.
Me hablan de los miles asesinados por la dictadura, pero no se habla de cómo sistemáticamente mueren cientos, miles de Wichi, Mapuches, Tehuelches, Tobas, Blancos, Morenos, Amarillos, Coyas, seres humanos todos los días por hambre, contaminación del agua, destrucción del entorno en donde cada uno vive y como si fuera poco son víctimas del robo de tierras por cuanto los grandes terratenientes necesitan para la deforestación y cosecha de soja. Luego pienso porque estamos en Democracia, ¿esto no es asesinato?, claro que no, porque no hay un arma, pero hay una conducta injusta, una arma psicológica, que se llama injusticia…o tráfico de influencias
Me pregunto: ¿realmente estamos bien?.
Hablábamos de la censura existente en la época de la Junta Militar, pero yo en lo personal fui víctima de la censura democrática, al levantarse mi programa radial, por un administrador de una emisora, la cual tenía una pauta publicitaria oficialista. Fue por decir la verdad sobre el estado y sus candidatos corruptos.
La Junta Militar asesinaba, torturaba. Me pregunto ¿y que es lo que hacen con nosotros cuando nuestro sueldo no alcanza para llegar a fin de mes?, mientras ellos, los jueces, defensores de los derechos humanos, se pavonean en suculentos banquetes, volando de aquí para allá, cobrando sueldos siderales.
Otros recibiendo, no todos, solo algunos de ellos, coimas, lo suficiente para generar leyes que favorecen solo a los intereses foráneos. Luego de comprobarse estos hechos, son liberados o el tiempo de la justicia se dilata tanto, que al final de cuenta la causa prescribe.
¿Como se llama el despilfarro del erario de una nación? Corrupción.
¿Cómo se llama la vejación a la cual son sometidos adolescente, mujeres, niños, abuelos…? Tortura física. Claro seguramente dirán: “pero no lo hace la democracia, como lo hicieron los militares”.
Me repregunto: ¿seguramente que no lo hacen los políticos con sus argumentos o leyes idiótikas?. ¿quien es entonces el que permite que día a día con la inapropiada medida económica se genere más desempleo?, por ende más pobreza, más falta de contención, menos moral, menos salud, menos educación. El ejemplo de la dirigencia política brilla por su ausencia.
Luego de escribir y señalar lo visible, palpable.¿Es culpable el pueblo?, ¿la nación?. Por favor basta de echarles la culpa a todos los vecinos.Hemos elegido bien, hemos preferido a gente que se decía decente, respetuosa de la vida, no eran parte de la Junta Militar, pero nos traicionaron, nos mintieron.
Una vez más nos engañaron en nuestra buena fe.
Si yo voy a recordar algo en este 24 de marzo, lo voy a recordar como aquel día que todo vecino tuvo la oportunidad de cambiar el curso de la historia, pero volvió a elegir otro hombre/mujer con las mismas debilidades que los dictadores. Pero peor aún, porque tuvo la educación, el ejemplo de lo que no tenía que repetir, pero lo volvió hacer. Claro a la manera Democrática: “Todo dentro de la legalidad”.
Sí el 24 de Marzo es el día de la Memoria, del ANDEN DE LA MEMORIA, cuando un estado democrático, no controló las obras corruptas de los transportes públicos de pasajeros, los trenes, un gobierno que permitió la voladura de una embajada, de una mutual, por no pertenecer a la genealogía del otrora presidente democrático, …se vendieron armas en contra de un país hermano para fomentar otro conflicto bélico, …se permitió la contaminación para matar a niños, …se vulneraron derechos constitucionales donde al pueblo de la Nación Argentina le sacaron los ahorros y la justicia humana nada vio. Muriendo así abuelos, enfermos que tenían una chance de sobrevida, los cuales necesitaron de ese peculio para una operación y nunca se lo retornaron.
El 24 de Marzo, yo, Argentino lo recuerdo porque es el día de la hipocresía democrática que acusó a la dictadura militar, como si fueran dioses.
El 24 de Marzo yo lo recuerdo como aquel hecho, donde a una mujer se la presentan ante Dios para ser juzgada conforme a la ley, y Dios responde: “el que sea sin falta sea el primero en ejecutarla”. Dice la historia verídica: que desde el mayor al menor se fueron dejando el arma ejecutora.
Quedándose sola la Mujer con Dios, ÉL le pregunta: “¿Mujer quien son los que te acusan?”. Ella contesta: “ninguno SEÑOR”.
DIOS responde: NI YO TAMPOCO VETE Y NO PEQUES MÁS.
Para mi el 24 de Marzo es la memoria de todos mis actos, antes que el de los demás.
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 18 de marzo de 2015

FRENTE A LAS CRISIS DEBERÍAMOS TENER OTRO ENFOQUE EN LA VIDA

Hace muchos meses conducía un programa radial en el cual al finalizar el mismo cambiaba la óptica con respecto a las malas noticias que leía.
Compartía una forma de vida, mi vida y como veo las cosas o como deberíamos enfocarnos ante las malas ondas.
Por lo tanto hoy tengo el deseo de compartir una nueva perspectiva de la vida y desearía que lo compartamos, con todos los compañeros de nuestro trabajo, familiares, nuestro entorno íntimo. Seguramente pasaríamos horas hablando de nuestras incertidumbres, dificultades, catástrofes o vicisitudes por las cuales atravesamos, al estar al borde de la misma muerte, haber superado una enfermedad terminal, tal vez de perder seres queridos, de pagar multas o cuentas ajenas, pero a pesar de todo esto sobrevivimos.
Seguramente fue nuestra fe en Dios la que nos sostuvo y nos dio la victoria en medio de las crisis más grandes de nuestras vidas.
En momentos de crisis no es tan importante lo que sabemos sino a quien conocemos.
Desde muy pequeños todos en más o en menos padecemos injusticias, o recordamos hechos que nos han herido, dolido, arruinado, …. Pero aprendimos de la experiencia y nuestra férrea FE en DIOS que todo pasa.
Cuanto más angustiados estamos, es bueno saber que todo está bajo el control del que todo lo ve y lo siente.
Seguramente algunos nos van a decir: ¿Que tendrá que ver la vida o la economía del mundo con DIOS? La respuesta es muy simple, existe una ley divina y observemos su cumplimiento sobre las cosas más singulares o triviales de las finanzas: los bancos mientras daban créditos, recibìan de alguna forma u otra el retorno en cierto tio de beneficios, pero en un momento dejaron de dar y generaron la crisis. Se olvidaron que existe una ley divina la cual lo resume todo : “Dad y se os dará”. Demos buena honda y la vamos a recibir, demos amor y se nos corresponderá, demos paz y tendremos tranquilidad, generemos ideas y conseguiremos hechos, creamos en milagros y los muertos resucitarán.
Muchos han vuelto de la muerte y escribieron más luego: DIOS EXISTE Y SE MANIFIESTA EN MEDIO DE TODA CRISIS, solo pide QUE LO INVOQUEMOS.
Según muchos viajeros cuentan, el Sahara es un desierto pero agregan que en medio de los desiertos existen los OASIS.
Las Águilas tienen una particularidad y es que se remontan sobre las nubes de las tormentas más oscuras. Por lo que no nos desanimemos, mientras hay vida, hay esperanza.
Mustapic Federico Antonio

domingo, 15 de marzo de 2015

LA RAZÓN DE LA RECUPERACIÓN DE UNA NACIÓN DEPENDE DE SU PUEBLO

Una vez más la inflación de la Argentina ante falta de ideas superadoras del equipo del Ministerio de Economía ha sumido a una de las naciones más ricas de la tierra en una crisis que la vuelve a pagar la clase asalariada, algunos comerciantes e industriales.
Claro que todos los pagos de la deuda externa los paga el pueblo y no la corrupción.
Mantener una estructura política, para mantener un poder nepótico tiene un alto costo para la sociedad Argentina, como no se logra el equilibrio económico y fiscal, se procede a la emisión monetaria descontrolada, lo cual deja a la economía huérfana, sin posibilidades de un genuino crecimiento y fortalecimiento

Como consecuencia, de la falta de proyección y rumbo del plan económico, se generaran directa o indirectamente conflictos de todo tipo desde los sociales, familiares, educativos, laborales, para luego desencadenar enfermedades modernas, producto del stress, los cuales a su vez conciben efectos demoledores en el seno familiar en forma traumática de la post-crisis.

Ante esta realidad debe existir una alternativa. ¡Por supuesto que la hay! Pero debe existir un concepto de unidad, cohesión social..
Como un corolario ilustrativo, un de las crisis financieras que azotó al sudeste asiático en 1997, tuvo dos ejemplos extremos de la forma de como enfrentar el problema coyuntural ante las mismas.

En Corea se tendieron grandes redes de ayuda para los más damnificados por la crisis, abriendo cuentas bancarias para donaciones masivas. Se dice que se vio a muchísimas personas ricas donar sus joyas para ayudar a los perjudicados.

Con un pueblo fuertemente unido, la economía de este país llegó a crecer más del 10% apenas doce meses después del estallido de la crisis y devaluación de la moneda. Después de 10 años el resultado fue sorprendente a pesar de una ralentización profunda inicial y de numerosas bancarrotas corporativas, Corea del Sur ha logrado triplicar su renta per cápita en términos de dólares desde 1997. De hecho, reasumió su rol como la economía de más rápido crecimiento del mundo. Desde 1960, su Producto Interno Bruto per cápita se ha incrementado de $80 en términos nominales a más de $21000 en el 2007.

Mientras que en Indonesia, un país muy dividido y solamente unido por un dictador, debilitándose, se sumergió en una guerra civil que todavía mantiene en vilo a su población. Muchos años después, aún no existe suficiente estabilidad política como para augurar un futuro promisorio. Aunque el mercado indonesio se está recuperando con una locomotora llamada China.

La pregunta final es: ¿Los que vivimos aquí en Argentina, estaremos preparados para el cambio dejando de lado la camiseta del Partido Político, regalando y relegando así nuestro futuro en manos de los corruptos de siempre? o ¿daremos muestra de nuestra civilidad en las próximas decisiones abandonando todo modelo, encuesta de por medio tendencioso, al mejor postor y comprador de la misma?.



Una pregunta surge ante una nueva y eventual devaluación de la moneda Argentina espontáneamente: ¿La sociedad Hipotecará o arruinará la vida de sus hijos, sucesores, apoyando a aquellos que durante decadas han jugado al ajedrez, con la misma jugada del enroque político?.

Animémonos a revolucionar nuestra manera de pensar antes de elegir o apuntalar una fórmula presidencial. ¡Razonemos!... una promesa, un plancito (Plan de ayuda social), un paliativo, una panacea o pavada momentánea, no es la solución de fondo que precisamos.
En realidad el poder ejecutivo  ante la realidad de su fracaso, debería demostrar una nueva conducta, siendo ahorrativa, austera, aunque cueste el descontento de los acomodados.

Lamentablemente siempre ha sucedido que ellos en medio de la crisis se han aumentado sus sueldos a los niveles de sus necesidades o gastos.
No han dejado de acomodar a su entorno, el cual no posee el conocimiento cabal para desenvolverse en el puesto asignado y que arrastra más aún como un lastre al fondo de un abismo la suerte de la economía de una sociedad trabajadora y no zángana como el poder político

Nos preguntamos: ¿No tenemos derecho a elegir, buscar, conectarnos con gente honrada, que nos respete y ayude a vivir bien? Gente honrada que se preocupa por la gente.

Mustapic Federico Antonio

domingo, 8 de marzo de 2015

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hay personas que tienen manos y no saben que hacer con ellas, otros prefieren crear o hacer algo con las mismas, pero otros desean vivir sin sacrificios o desafíos.
Por ciertas circunstancias muy especiales en el día Internacional de la Mujer nosotros decidimos presentar a dos mujeres que son casi ángeles.
A pesar de sus realidades incuestionables ellas decidieron no rendirse.
En definitiva somos nosotros quienes elegimos luchar o entregarnos.
Uno de los testimonios surge de un video que no es tan simple de encontrar en la web. Muchas veces creemos que nuestros malos momentos solo nos suceden a nosotros.
Pero existen historias de vida las cuales creemos únicas, como ser el siguiente video de una madre luchadora por la vida y su hogar, con lo único que posee físicamente para trabajar que son sus dos piernas.
Seguramente algunos pensaran que nos olvidamos de mencionar las manos, no es este el caso, no nos olvidamos de mencionarlas, porque literalmente o en realidad no las tiene.
Especulamos que era el único caso, pero nos equivocamos, hay muchísimos casos.
Algunos vecinos los ayudan, otros los ignoran, pero ellos intentan en todo momento valérselas como pueden, estando solos o solas.
Son personas, que surgieron como consecuencia de una mutación genética, por fármacos como la Talidomida, por factores hereditarios familiares, accidentes, sea como sea, son minus-válidos que se las valen por sus medios.
Realmente ver este conjunto de videos nos deja sorprendidos, asombrados, más aún impactados.
Nos gustaría que por un instante nos comparemos y nos preguntemos:"¿Nos sentimos conformes con nuestra vida?
Porque al ver a estos dos ángeles, estas dos mujeres como se las arreglan solas y sin manos, nos habla mucho.
Al final de cuenta después de mirar estas historias de vida, ¿no nos da ganas de agradecer a Dios por estar completos y tener dones para ayudar o servir a nuestros semejantes?.
Entonces empecemos el día con otro rostro y demos gracias aunque más no sea porque estamos íntegros y porque nada nos falta y menos a nuestro cuerpo, para trabajar.

Mustapic Federico Antonio.

sábado, 7 de marzo de 2015

RECUPERANDO NUESTRO PORVENIR Y LA RAZÓN DE NUESTRO ÉXITO

A quien no le preguntaron alguna vez: si tuvieras la oportunidad de tener un nuevo comienzo: ¿Qué harías?, ¿Quién te gustaría ser?, ¿Te gustaría ser famoso?, Exitoso?,..y así innumerable cantidad de opciones o alternativas para elegir.
En lo personal yo conteste algo tan simple, ha más de uno lo sorprendió, “quiero ser quien soy”.
El interlocutor o inquisidor me repreguntó: ¿estás seguro?.
Le respondí: absolutamente. Y continué comentando: Mi vida ha sido desde que nací, una permanente escuela, donde he aprendido una y otra vez lecciones que jamás se me han borrado, me he dado cuenta que todo lo que tiene que ver con la vida, es relativo, nada hay absoluto, es uno, nosotros quienes fijamos los parámetros u objetivos.
Yo puedo ser exitoso si quiero, puedo vencer, me puedo recibir de ingeniero.Soy yo, mi propio límite.
Muchos que se dedican a la autoayuda opinan y dicen que la razón de nuestros fracasos tiene que ver con la autoestima muy baja, nuestros complejos, nuestra herencia emocional y tantos otros parámetros, que perderíamos toda nuestro vida para recuperarnos de las opiniones u observaciones de los especialistas.
Nadie dice: “que no tienen razón o parte de la verdad”. Pero hay algo que se olvidan, la vida es una permanente escuela, donde el ser humano aprende de sus vivencias.
Somos una maquina perfecta que día a día evoluciona, se autoregenera, no es algo estático, solo se vuelve estática, cuando es tanto el cúmulo de criticas hacia nuestro ser interior, que en lugar de trabajar sobre algo creativo, perdemos la vida tratando de imitar o emular otro modelo corrigiendo nuestro ¿imperfecto ser?.
Se imaginan que todo el mundo fuese la mujer de sus sueños, el hombre de sus sueños.
O todo el mundo fuese José de San Martín, Simón Bolivar, Bill Gates, Steve Jobs, Ghandi, JFK, CFK, Kirchmer, Chavez, o lo que se le ocurra.
El mundo sería una monotonía, perderíamos la posibilidad de apreciar, los colores, los diversos aromas, las respuestas originales de nuestros hijos con sus primeras respuestas o preguntas razonables. Perderíamos el asombro. Perderíamos nuestra razón de existencia sobre algo tan maravilloso como es nuestra bendita Tierra. Un Planeta azul en un infinito Universo.
El problema es que hasta ahora nadie me ha dado lo que yo como individuo necesito, como así también he entendido que todo depende de la fama que uno se haga. Ya lo dice un viejo proverbio haz te la fama y échate a dormir. Personalmente no creo en este dicho, pues he visto que los más ricos, todos los días siguen generando ideas para avanzar y jamás retroceder.
En lo más profundo de mí ser se que cada uno está sobre esta tierra con un propósito una misión, hemos nacido para tener una oportunidad nueva y única.
Debemos encontrar cual es nuestro don, nuestro objetivo, nuestro Life Motive, porque encontrándolo estaremos satisfechos y nadie ni nada podrá interrumpir el camino hacia nuestra meta a alcanzar.
¿Queremos prosperidad?, generaremos nuestro negocio, nuestra oportunidad.
¿Queremos salud?, trabajaremos en nuestro físico, comeremos sanamente, amaremos nuestro cuerpo, lo mimaremos y él solo se auto regenerará.
¿Queremos felicidad?, nuestro primer paso será ser agradecidos y bendecir el día de hoy.
¿Queremos dinero?, trabajaremos duro para lograrlo.
Alguien dirá, todo esto ya lo sabemos y conmigo nada sucedió.
Ray Kroc en el año 1936 soñó a lo grande, mientras trabajaba en algo que jamás se imagino que sería el trampolín, para descubrir su verdadero negocio.
Usted nunca lo sabrá, hasta que descubra luego de ser perseverante en su diario hacer, el ¿porque usted está allí?, seguramente será porque buscó su oportunidad.
El apellido de la persona que le comenté al pasar, todavía no le dice nada, peor aún cuando le diga que vendía unas maquinas para hacer jugos, batidos, etc. Era un león en la venta de dicho producto.
Pero algo una noche de las tantas de vendedor, cambió su vida, no lo voy hacer largo. Este hombre generó en su imaginación su gran negocio: conoció un restaurante de comidas rápidas de los hermanos “Mac Donalds”, si el no hubiese hecho el trabajo de vendedor, jamás hubiese descubierto la chispa de su negocio multimillonario.
Mustapic Federico Antonio

jueves, 5 de marzo de 2015

LOS JÓVENES EN LA CULTURA MAYA ERAN LO MÁS VALIOSO POR CUANTO REPRESENTABAN LA EXTENSIÓN, GARANTÍA Y PERDURABILIDAD

El abandono de los ancianos, familias carenciadas o jóvenes, por varias razones es un tipo de violencia solapada. La principal diferencia con respecto a las archí conocidas violencias de maltratos físicos, es que esta se multiplica con una proyección que supera a la imaginación. El abandono es una destrucción física y espiritual. Es la destrucción del sentimiento, es el desgarro del corazón de una madre, padre, el mismo que cuando en la guerra le arrebatan con la muerte, la vida, de su único hijo.
Muchos dirán que las necesidades de los más vulnerables no se pueden atender o entender , que son insufribles que... ellos no eligieron vivir, la vida lo quizo así, también te dieron la oportunidad de vivir la vida que hoy vivís, los que recrearon tus sueños.
Es conocido, que los esquimales del polo norte viven de la caza y de la pesca; así proveen su propio sustento y el de su familia.
Cuando un esquimal envejece y pierde la capacidad de ganarse el alimento diario se lo obliga a dejar el iglú (la casa donde habita) y se lo abandona en el helado desierto polar hasta que naturalmente muera.
Es sabido que cuando el joven se emancipa busca tener su hogar, pero mientras es niño no se lo puede abandonar por razones económicas o de comodidad.
Ahora la única diferencia de los esquimales con nosotros, es que no somos esquimales, que no vivimos en el Polo Norte, y que por encima de todas las cosas vivimos en la Republica Argentina un país rico, que a nuestros ancianos, pobres y los de los países vecinos los hemos matado y los vamos matando poco a poco robándole los sueños, las pensiones , los ahorros, la vida, la salud, todo y ¿todo porque?.
A los jóvenes les robamos los sueños, para lograr ser alguien en este mundo.
No le damos ni espacio, ni educación, ni deporte, ni contención, ni abrigo,…le negamos todo, los ninguneamos, pero lo peor es que las políticas públicas demuestra una suerte de abandono a la buena de Dios.
Porque somos piolas y vivos con la política y nos damos todavía el lujo que alguien haya dicho que con la democracia se educa, se come, se...., se mata por la democracia y por culpa de los políticos que dicen ser democráticos.
Antiguamente en las culturas ancestrales, tradicionalmente el anciano era el SABIO, era el LONCO una figura respetada y escuchada, sinónimo de organización y contención familiar, experiencia y sabiduría.
Los jóvenes en la cultura Maya eran lo más valioso por cuanto representaban la extensión y garantía de la perdurabilidad del nombre de la cabeza del hogar.
Los tiempos actuales destruyeron la cotización en la Bolsa de Valores las ACCIONES de los mayores, los ancianos, los jóvenes.
El modelo económico fundado en los conceptos de: eficacia, rendimiento, capacidad ha llevado a incorporar a mujeres, jóvenes y niños al mercado laboral, pero esto no ocurre con todos los ancianos o pobres y así en el núcleo familiar de familias desesperadas por progresar y salir hacia adelante, los menos válidos, no sirven, molestan, son un estorbo, son ineficaces e inútiles. O los jóvenes ya son empujados por las circunstancias a trabajar a temprana edad si tienen la chance.
Nos hemos poco a poco transformado en maquinas autónomas que no sentimos ni el dolor ajeno, ni la necesidad ajena.
La familia se va despreocupando de la situación de sus mayores, se trasmite la sensación de cargo, de queja, por lo que cuesta ocuparse de ellos.
Los niños y los jóvenes perciben sensaciones y poco a poco van perdiendo el respeto, la honradez, el afecto, la educación. Finalmente ciertos hechos son parte del nuevo modelo social, familiar. Los ancianos son descartables, los jóvenes ignorados...
Cuando llegues a la senectud te darás cuenta que errado estabas, ellos, los jóvenes, los ancianos, fueron los que tanto te amaron y se entregaron en un todo, por vos, para que seas feliz, seas un hombre de bien y hoy les niegas sus más mínimas atenciones.
Nuestros NIÑOS, ABUELOS, JÓVENES y PADRES nos necesitan.
Mustapic Federico Antonio


lunes, 2 de marzo de 2015

ES TIEMPO DE MEJORAR NUESTRA VIDA

No es muy sencillo lo que hoy queremos compartir, tiene que ver con la vida y la realidad que cada vecino vive en diferentes latitudes de nuestro mundo.
No es fácil conocer todo lo que acontece en cada Ciudad o Urbe de nuestra biosfera, sumergida o flotando en el espacio infinito.
Pero luego de meditar en los cientos de miles visitantes reales que el blog al día de la fecha ha recibido, pensabamos en que podíamos transmitir hoy para ver las circunstancias de la vida desde otrro punto de vista.
Sí, es cierto muchos padecen muchos malestares, otros no tienen un trabajo digno, pero sabemos que hoy se han congregado un sin número de vecinos preguntándose: ¿que cosa buena o novedad les vamos a regalar?. Pues como decíamos al principio, quieremos que hoy sus sueños se hagan realidad. Recapacitamos sobre una idea: “¿que cosa nos sorprendió y no hace mucho tiempo, para animar a los desalentados, en medio de un desierto sin esperanza?”.
Cada uno tiene muchas vivencias personales desde su infancia, seguramente para algunos la vida no le fue fácil, y es probable que la vida no le ha sonreído o que hayan vivido según la ley de la selva, pero todo esto ya ha pasado, y por lo tanto no renunciamos a nuestro sueño de dicha y libertad
En el año 180, el general Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) conduce al ejército romano a una victoria contra los bárbaros germánicos, para controlar las colonias romanas, ganando la estima del emperador que se siente viejo y cansado. Su hijo Comodo aspiraba heredar el Imperio Romano, pero el emperador tenía otros planes para Roma. Su deseo era convertir a Roma en una república regida por el senado, como fue el sueño de sus fundadores. Para ello necesita delegar el poder del ejército en Máximo, quien no había sido corrompido por los políticos de la capital del imperio. Marco Aurelio, el emperador, le informa a Máximo y a su hijo su decisión y les ofrece unas horas para considerarlo. Pero Comodo se siente ultrajado y amargado por la decisión, y en un arranque de furia, asesina a su padre, abrazándolo hasta la asfixia, pero cuidando que pareciera una muerte natural....
Luego de esta introducción, nos dimos cuenta que esta película en más o en menos representa la vida de cada uno de nosotros los que necesitamos de Justicia, Salud, Vida, Trabajo, Prosperidad…y tantas cosas que son inherentes a nuestra existencia, como ser : vestido, estudio, casa, vacaciones… además de un entorno sano y no contaminado.
Bueno, bueno… a lo nuestro, es cierto que el poder político de nuestras naciones no está sujeto al pueblo, solo lo está en víspera de las elecciones, donde galantea con su novia la Democracia, pero en el momento de volverse poderoso la ningunea y la traiciona.
Pero hay algo fantástico en todo lo que personalmente viví desde niño, tenemos otra oportunidad, la oportunidad de aprender a sumar y no restar. Sí, mirar la copa media llena y no media vacía, mirar el sol con nuestra imaginación más allá de las nubes, flotar con nuestra imaginación y no solo experimentar la ley de la gravedad. Porque en definitiva, estamos en una vasija llamada: Cuerpo Humano, el cual en definitiva es el transporte que mide e interactúa con nuestro entorno, por sensaciones que la computadora central registra en función de un complejo e infinitamente genial sistema de feedback , realimentaciones o respuestas a nuestras acciones, reacciones o respuestas a lo hecho por esta máquina que todo los días nos transporta de aquí para allá.
O sea y en resumen usted vive, siente como a usted le gusta. Ejemplo si usted se sube a un barco se marea, ¿por qué?, porque en nuestro brillante oído existe unos pequeños censores que envían un sin número de impresiones a nuestro cerebro el cual todo lo procesa, pero cuando son tantas se marea y usted se descompone.
Conclusión usted es y logra todo aquello que anhela en función de la esencia de su persona, alma, sueño. Pero si está enfermo, aturdido, acomplejado usted no logra mejorar porque en definitiva se marea.
Sigo con la película:
Máximo desconfía de Comodo y sospecha de él por la muerte del emperador y rechaza la solicitud de Comodo de rendirle honores como el nuevo emperador, por lo que éste ordena a la Guardia Pretoriana su arresto y ejecución por traición; extendiendo esta condena a su esposa e hijo, quienes se encontraban en su finca de Emerita Augusta (actual Mérida) en Hispania. Máximo escapa a su ejecución y regresa herido a Hispania, sólo para encontrar los cuerpos de su familia quemados y crucificados en las ruinas humeantes de su finca. Desconsolado y aún herido, entierra a su esposa y su hijo, después de lo cual cae inconsciente sobre sus sepulcros.
La película concluye que Maximo, por medio de su instrucción, preparación militar, logra ser el Gladiador exitoso, vencedor, amado, respetado por el pueblo y su legión.
La película llega a su máximo clímax cuando se enfrenta el poder corrupto en Comodo y el puro, de conducta intachable en la figura de Russell Crowe. En definitiva uno representa a nuestros encumbrados dirigentes y el otro al vecino común.
Máximo logra sujetar el brazo de Comodo y con su mismo puñal le arrebata la vida, haciendo que se la clave en el cuello mientras forcejean. Comodo se derrumba y cae sobre la arena, el Coliseo guarda silencio.
El Gladiador se vengó, no porque lo haya buscado, sino que en su propia ley y con su propia mano el poder corrupto se asesinó.
Una vez más los imperios caen, pero el vecino esta vivo. Los imperios se sustentan por la corrupción y el vecino por un trabajo digno.
Finalmente usted decide si se rinde o dice: CADA DÍA ME SIENTO MEJOR Y PRÓSPERO EN TODO ASPECTO..
Mustapic Federico Antonio