MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 28 de mayo de 2015

UN VEREDICTO QUE DEJA AL CULPABLE IMPUNE

CLARO AMX ARGENTINA S.A NUNCA SE PRESENTÓ ANTE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR.

La vecina ya pago todo el equipo, nunca se lo repararon, Claro le destruyó la garantía, jamás se hizo responsable de un equipo defectuoso, la secretaría nunca logró mediar nada, Sony Ericsson nunca dió la cara. En pocas palabras un dúo de terror.
Con empresas como estas no necesitas estafadores, estas te dan cátedra y te enseñan como hacer una estafa con guantes blancos asistidas con el consentimiento del poder político corrupto.La Historia de un "CONSUMIDOR EN PENA". Esta carta me llegó e investigando, la he podido postear en Taringa. Espero que les guste y que además le sea útil a ciento de clientes disconformes con la viveza de las empresas multinacionales en las comunicaciones. Quien suscribe: NN , solicita su intervención en forma fehaciente, a fin de actuar sobre la empresa Claro, para que haga efectiva la entrega de un celular NUEVO modelo Satio de Sony Ericsson con garantía, además deseo un resarcimiento por daños, perjuicios ocasionados por haberme acusado de manipuladora de un software del cual desconozco su código fuente, como forma de trabajo interactivo entre el conjunto celular-software, por los motivos que he explicado en la nota adjunta con fecha 5 de Agosto de 2010 y la cual fuera presentada a la empresa de telefonía celular. Considero que todas las propuestas presentadas como oferta para finalizar el litigio como cliente durante más de 5 años, han sido una burla, tomada de pelo. Las ofertas esgrimidas en segunda instancia han vulnerado mis derechos como consumidora. Valga la acción discriminativa, que esta empresa tiene ante reclamos o defectos de cualquier tipo, sobre otros productos de igual gama como el IPhone de Apple o Blackberry de RIM, para los cuales existe un recambio sin ningún tipo tramite extra ante una disconformidad del cliente-usuario.
En la actualidad todas las empresas que lucran con el software-hardware son efectivamente responsables por todo componente o código fuente, defectuoso, maliciosos, imperfecto, o que pueda vulnera la privacidad, por cuanto a sido vendido con conocimiento de las leyes imperantes, generando un contrato de compromiso. Y en caso de corresponder serán responsable civil-penalmente al generar daño, perjuicio o estafar en un contrato de fe, sobre el cual han cobrado e inducido a instalar o actualizar el programa-aplicación al hardware en cuestión, según versa en las instrucciones del aparato electrónico. En nuestro caso el celular vendido por Claro - Sony Ericsson, empresas solidariamente responsables por comercializar y fabricar un producto defectuoso en su conjunto. Una empresa vende un producto bajo ciertas condiciones que se acuerdan en el contrato de venta y uso del servicio-producto, siendo este conjunto de complementos muy puntuales e imposibles de independencia alguna. Ya que el software como el hardware se necesitan mutuamente en lo que a un celular se refiere. Máxime cuando las características del producto son una suerte de suite cerrada. Del mismo modo que esas condiciones que nadie lee, protegen a la empresa de los desastres acaecidos por su software, no solo por el mal uso del mismo. Es interesante jurisprudencialmente el siguiente caso : Martes, 25 de mayo de 2010. Una tienda de Cáceres gana un juicio a Microsoft, que le envió un detective para comprar una 'torre' con sistema y aplicaciones piratas.
Un detective enviado por Microsoft fue el encargado de tenderles una 'trampa'. Acudió a una tienda de ordenadores de Cáceres, encargó una 'torre' y pidió a quien le atendió que le instalara copias no autorizadas de los programas Windows XP Profesional y Office 2000. El detective pagó 375 euros y pidió que mandaran la 'torre' a una determinada vivienda que resultó ser las oficinas de un notario, que dio fe en que en aquel aparato electrónico estaban instalados los programas piratas. El detective que se hizo pasar por cliente visitó la tienda de informática de Cáceres-España en febrero de 2005, y hace unas semanas tuvo lugar el juicio, en el que Microsoft solicitó al Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres que condenara a los dos propietarios de la tienda por cometer un delito contra la propiedad intelectual. Uno de los dueños, el que le vendió el ordenador al detective, declaró que esta persona le insistió reiteradamente para que le instalase esos programas, pero él asegura que se negó y que no lo hicieron. Los dos programas pirateados valen 281,83 euros, y la titularidad de los derechos de propiedad intelectual corresponden a Microsoft Corporation.
El titular del Juzgado ha absuelto a los dos empresarios. Explica en la sentencia que es cierto que el ordenador se abre en presencia del notario y que aparecen los dos programas; pero también indica que lo que se vendió era una CPU, una 'torre', sin pantalla y sin teclado; por lo cual, para poder visionar su contenido hay que manipularlo, y esa manipulación («en el buen sentido de la palabra», recalca la sentencia), se hace a presencia de personal de Microsoft, y es muy fácil aprovechar esa circunstancia para poder instalar cualquier programa, pudiendo incluso cambiar la fecha de instalación de los mismos. «No se puede afirmar, ni mucho menos que esto haya ocurrido - dice el juez -, pero tampoco puede afirmarse lo contrario». La sentencia añade que la operación de compra se hace bajo control de Microsoft, al que no se le causa perjuicio alguno al ser el titular de los programas POR LO TANTO DIGO: EN NINGÚN MOMENTO ANTE MI PERSONA SE HA ABIERTO EL CELULAR O DEMOSTRADO FACTICAMENTE LO CUAL ESGRIME Claro-Sony Ericsson SOBRE LO CUAL SE ME ACUSA INDEBIDAMENTE. Vaya otro ejemplo para aquellos desconocedores del tema del software-complemento de un muy conocido navegador de Internet Firefox el mismo tiene un excelente mejorador para bajar todo tipo de aplicaciones denominado "DownThemAll" el cual tiene la función de agrupar sistemáticamente como si fuese un rompecabezas cada porción del software, drivers que el usuario desea bajar, downloadear desde el ciberespacio, este programa le indica al usuario final, cuando el proceso a concluido por medio de un sonido característico, teniendo la garantía que todo ha sido bajado a la computadora que solicito el software.
No existe corrupción posible salvo que el servidor que actúa como enlace lo tenga corrompido desde el inicio. Finalmente el usuario lo utiliza o ejecuta obteniendo un resultado previsible. Ya que en los foros al respecto se observan pros y contras del uso o utilización. Como contrapartida el usuario confía en lo que compra y valga este otro caso emblemático sobre software: Existe jurisprudencia en Estados Unidos donde la empresa Microsoft reconoció el uso indebido de un spyware llamado Alexa en su navegador Internet Explorer 6.0. para conocer los gustos, visitas de los clientes con sus productos. Cosa que no ocurre en nuestro país con los producto recién comercializados en el mercado de la telefonía del celular, una vez que el cliente-consumidor los utiliza, aparecen las quejas. Se entiende que el producto debe tener 100% de efectividad, pero además la protección y defensa del consumidor debe ser efectiva. Pero hoy día la normativa o ley por la Defensa de los derechos del Consumidor es una expresión de deseo, la cual poco a poco va matando la demanda ante los estrados o secretarías que desgastan la voluntad de todo reclamo, sin llegar a una solución aceptable LA NORMATIVA DEBERÍA SER COBRAR LA MULTA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO FRENTE A LAS ESTAFAS DE LAS COMPANÍAS DE TELEFONÍA CELULAR.
Es sabido que en el mundo de las comunicaciones ya existe innumerables problemas que se están resolviendo a costas de la inexperiencia del usuario que confía en la empresa que le vende un celular. Pero es importante en este sentido hablar que no existe comunicaciones sin el software hecho a medida, probado con el celular correspondiente y viceversa de 100% de efectividad, como sucede con los teléfonos de red alámbrica. Obviamente sería un error meter en el mismo saco aquellas aplicaciones creadas sin ánimo de lucro y aquellas creadas con fines promocionales o software de pago. Los segundos deberían adquirir una responsabilidad lo mismo que adquiere la empresa que vende una casa o da una muestra de champú. Pero tampoco hay que olvidar que en otras áreas no se entrega un puente que resista todo, sino que posee unos márgenes de fiabilidad. Si un puente se garantiza para 10.000 toneladas, no se garantiza para 10.001 toneladas. Del mismo modo el software debería adecuarse a esos márgenes de fiabilidad garantizada, esa fiabilidad que si se demuestra que no se ha producido, la empresa sea la responsable de los daños ocasionados, como con los puentes o los coches. Esa responsabilidad se deriva del simple hecho que una empresa de software esta vendiendo un producto, como una empresa láctea o una empresa de coches.
El arte en el software desapareció hace muchos años. El software es una actividad lucrativa y fundamentalmente en las comunicaciones. Tal vez si se legislase esa responsabilidad, el software se diseñaría y produciría con plenas garantías y satisfacción para el cliente, y tal vez, solo tal vez algunas empresas multinacionales que ahora son libres de producir, y digo producir no diseñar o crear, los programas con fallos conocidos, pero asumidos por la empresa, al no tener ningún tipo de responsabilidad, tal vez como digo, producirían un excelente dúo celular-software de la calidad esperada, por los usuarios que pagan por ellos. Vaya mi reflexión final la velocidad con que se producen los celulares hoy día es tan vertiginosa, que no existe tiempo físico para probar su efectividad al ciento por ciento por causa del mercado altamente competitivo que para las ventas en una época de crisis hay que vender aunque sea a costa del disconformismo o la estafa, daño y perjuicio a la cual se ve sometido el cliente o usuario. Agradeciéndoles desde ya su intervención en la defensa de los derechos como consumidora frente a empresas irresponsables, que sólo quieren vender , sin garantizar los artículos que promocionan, quedo a su disposición para cualquier otra información que estime necesaria. Sin otro particular, lo saluda muy atentamente. Mustapic Federico Antonio

martes, 26 de mayo de 2015

NO ES UNA CUESTIÓN DE SENSACIONES, YA SON REALIDADES.


Cuando un funcionario dice que todo es una cuestión de sensaciones y nosotros como un cuerpo nos damos cuenta que nos están tomando el pelo, veo que es tiempo que juguemos todos juntos, en las grandes ligas.
Los vecinos nos hemos cansado de las gansadas políticas del momento.
Nos cansamos de las mentiras necesarias para cuidar la quinta presidencial de la corrupción.
Nos cansamos del poder democrático por cuanto sus estructuras están corrompidas, podridas desde sus bases, huelen a pescado podrido. Miramos a un funcionario a los ojos y nos damos cuenta que sus ojos, como pescado en mal estado, tiene la vista nublada u obnubilada por una vida opulenta donde su estado moral, produce una sensación de desagradable olor nauseabundo.
Todo se transforma con el toque mágico del sistema democrático, todo queda contaminado, con sabor amargo.
Los vecinos estamos pagando las consecuencias de personajes que están inadaptados socialmente, no han entendido que el tiempo de las improvisaciones y el chamuyo (del lunfardo argentino, hacer el verso, versear, parlotear, cotorrear) ha terminado, no tenemos más margen del error.
Todo esto me recuerda a los viajes de naves espaciales tripuladas como el proyecto Apollo, o los Transbordadores, las cuales para ingresar a la tierra tenían o tienen un pequeño ángulo de reingreso a nuestra atmosfera terrestre. El desvío de este margen por arriba o por abajo del ángulo de incidencia produce dos efectos, uno es el rebote y el otro la calcinación de la nave, literalmente hablando.
Exactamente esto es lo que hoy vivimos los vecinos. O las ideas del político rebotan o destruyen una sociedad, no tienen ya margen para el error en todo ámbito.
La justicia debe garantizar los derechos constitucionales a todo niño, discapacitado, abuelo y en el orden jerárquico que le corresponda a cada ciudadano.
Un gran político decía que en la Argentina los únicos privilegiados son los niños, pero la realidad hoy nos muestra que esto hecho no es tan así, que la jurisprudencia usada, es permanentemente la de Antaño y la molestia que todos tenemos es que le cuesta al sistema democrático deducir, que ante dos hechos de jerarquía constitucional, debe primar el que corresponde a los niños ante todas las cosas.
Aún hoy día es más importante el remate de una vivienda por capricho de un acreedor ante los estrados judiciales, que la defensa del hogar físico, hábitat o vivienda del niño amparado por los estrados de los tratados internacionales, subordinados al Pacto de José de Costa Rica.
Lo que le falta al sistema es la actualización de la jurisprudencia a las normas internacionales a las cuales nuestras naciones se han adherido taxativa como fehacientemente.
No estoy hablando de política, estoy hablando de vida, la cual está por encima de las idioteces de nuestros funcionarios corrompidos en la moral, uso y buenas costumbres.
No puedo entender como es más importante una cancha de futbol, rugby, o patinaje perteneciente a la obra pública de los estados partes, que el derecho a la vida del vecino y del agua que sustenta a la misma, la cual mínimamente para los Niños, debe estar garantizada conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño. http://www.unicef.org/spanish/crc/
Los funcionarios se llenan la boca hablando de los derechos que nos asisten, pero hacen más hincapié en nuestras obligaciones, cuando el orden de prioridades en función de normas preestablecidas por ellos mismos, lo viven rompiendo, trastocando, desarticulando con sus conductas. Se ha perdido el sano sentido de las garantías constitucionalistas.
Estamos cansados que cada vez que ellos necesitan de recursos económicos para perpetuarse en el poder, nos digan que todo lo hicieron por el bien de la nación.
Les voy a explicar mi querido vecino latinoamericano algunos hechos que suceden o están sucediendo en la Argentina o a nivel mundial.
Cuando le dicen que el sistema de Jubilaciones y Reparto debe ser nacionalizado es porque necesitan de su dinero.
Cuando le quieren explicar la importancia de un plan de convertibilidad es porque ya acordaron la entrega de sus ahorros a bancos extranjeros que están fuera de su nación.
Cuando le garantizan los ahorros en una forma constitucional, es porque en el fondo necesitan que esté relajado para hacerle a usted el más grande robo a sus bolsillos y llevárselo a bancos transnacionales, donde los jueces no ven nada.
Cuando luchan por el medio ambiente, ya es tarde porque está contaminado.
Cuando le dicen que el agua está contaminada, es que hace 10 años ya muchos tienen un cáncer latente.
Cuando los medios descubran que el oro de su nación lo han llevando a otro país a cambio de 1000 puestos de trabajo para algún estado o provincia de su nación, ya será tarde para descubrir y denunciar… ya que, ni todo el oro del mundo alcanzará para recuperar a su país o nación de las consecuencias generadas por la contaminación a todo un pueblo en la salud o la degradación de la cuenca acuífera subterránea del mismo, la cual fue utilizada para extraer los minerales, a cielo abierto.
Vecino mire por donde lo mire ya es tarde, ellos vendieron su alma al diablo para tratar de robarle la fe para creer que aún podemos salvar a nuestros hijos o las futuras generaciones de las consecuencias de su corrompida alma.
¿Esta despierto?. Si no lo esta, abra sus ojos, no sea que le pase como a Croacia que tuvo que hacer documentales para mostrarle al mundo, la hipócrita ceguera de los máximos tribunales de los derechos humanos manipulados por los Estados Unidos para ocultar el genocidio perpetrado por sus socio o países satélite, Serbia. La razón una sola ganar tiempo, salvaguardando la imagen de una nación corrompida moralmente. Todo fue perpetrado a sabiendas de los poderosos, por razones obvias acaparar las riquezas económicas como culturales de una pequeña nación, obviamente por la fuerza y no la razón. Irán ha sido otro estado con su Guerra del Golfo inventada, para que naciones poderosas se queden con el petróleo Árabe.
En la Argentina no pasa tampoco desapercibido como en regiones fronterizas, le están minando la salud a pueblos originarios, contaminando el agua que los mismos beben, y que las compañías mineras utilizan para sacar el oro de las venas de una tierra que les pertenece a nuestros hermanos tehuelches, mapuches…
Vecino despiértese, ABRA SUS OJOS ANTES QUE SEA TARDE.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 25 de mayo de 2015

QUE NO QUEDE DUDA DE QUE EL PUEBLO ES EL QUE CONFIERE LA AUTORIDAD O MANDO

La historia de la argentina fue tan traumática como los cambios de la estructura y forma de nuestro cabildo.
Nadie consultó al pueblo si se podía recortar al cabildo en su construcción original, la del 1810. Se hizo por necesidades de comodidad. Todo debía ser para el bien de unos pocos, no importaba la historia, el monumento o la forma original, era cuestión de modas, influencias o necesidades.
Ante de que nos cercenen nuestra historia les compartimos lo que quedó de la misma y de la "Semana de Mayo" o lo que queda de ella, no tiene desperdicio, nos recuerda a las actuales disputas de poder e intereses de la política mezquina y de entrega de la nación al mejor postor por razones de modas, influencias o necesidades
Los revolucionarios del pueblo, encabezados por Saavedra, manifestaron "que no quede duda de que el Pueblo es el que confiere la autoridad o mando". Ante la duda planteada por algunos, de si podía removerse el gobierno sin consultar a las otras ciudades, Paso adujo la llamada teoría de la hermana mayor, por la cual era responsabilidad de la capital iniciar el cambio, bajo la expresa condición de que las demás ciudades serían invitadas a pronunciarse a la mayor brevedad posible.

Miércoles 23 de mayo El Cabildo regular efectuó el escrutinio y resolvió proceder a elegir al nuevo gobierno, "hasta tanto se congregaran los diputados que se han de convocar de las provincias interiores". Leiva sugirió que Cisneros fuera el presidente de la Junta que se iba a designar, y para ello confeccionó una lista de los futuros miembros. Los criollos Saavedra y Belgrano, miembros de la lista, se presentaron nuevamente en el Cabildo y presentaron su renuncia.

En cambio, aconsejaron que se comunicase al pueblo que la autoridad del virrey había caducado, que el Cabildo asumiera el mando, y que no se acelerase la constitución de la Junta. El Cabildo accedió y se le comunicó al pueblo el cese del virrey, pero antes de dar la noticia se prohibió la salida de los correos al interior, para asegurarse que sólo el pueblo de Buenos Aires estuviera informado.

Jueves 24 de mayo Reunido el Cabildo, volvió a proponerse la formación de una Junta presidida por el ex virrey y con 4 vocales criollos. Dicha Junta se mantendría hasta la llegada de los diputados del resto del Virreinato. La Junta estaba formada por: * Presidente y comandante de armas: Baltasar Hidalgo de Cisneros * Vocales: Cornelio Saavedra (criollo), Juan José Castelli (criollo), Juan Nepomuceno Solá (español) y José Santos Incháurregui (español). El Cabildo aprobó la Junta, pero no dieron la noticia al pueblo hasta conocer la opinión de las fuerzas militares. Éstas fueron convocadas, y la jura se produjo a las 15.

Pero cuando la noticia fue dada a conocer, el pueblo volvió a agitarse. Opinaban que "lo de Cisneros presidente de la Junta es igual a Cisneros virrey". Impulsados por la tensión popular, Saavedra y Castelli renunciaron, seguidos por los demás miembros.

Viernes 25 de mayo Durante la mañana, en un día opaco y lluvioso, los cabildantes se reunieron dispuestos a rechazar las renuncias, aduciendo que la Junta no tenía facultades para negarse a ejercer un poder que el pueblo le había conferido. Pero los grupos de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo) entraron en acción y ante el Cabildo reiteraron exigencias y amenazas.

Una delegación de la plaza exigió soluciones inmediatas y se reunió frente al Cabildo golpeando sus puertas y exigiendo saber de qué se trata.

La asamblea reunida tomó conciencia de que la mayoría de las tropas no la apoyaba y decidió recibir a la delegación exigiéndole que la petición se hiciera por escrito. Horas más tarde, la diputación presentó un documento, llamado la Petición del Pueblo, en el cual los "vecinos, comandantes y oficiales" en nombre del pueblo, reasumían la soberanía delegada en el Cabildo y exigían que se diera a conocer que habían formado una Junta de Gobierno.

Además, se disponía el envío de una expedición de 500 hombres para auxiliar a las provincias interiores. Los capitulares salieron al balcón para presentar directamente a la ratificación del pueblo la petición formulada.

Pero, dado lo avanzada de la hora y el estado del tiempo, la cantidad de gente en la plaza había disminuido, cosa que Leiva adujo para ridiculizar la pretensión de la diputación de hablar en nombre del pueblo. Saavedra contestó enérgicamente, exigiendo “ "que se tocase la campana del Ayuntamiento, y si por falta de badajo no se hacía uso de la campana, que se mandase tocar la generala y que se abriesen los cuarteles, en cuyo caso sufrirá la ciudad lo que hasta entonces se había procurado evitar."

Intimidado por la presión popular, el Cabildo aceptó la petición. Por la tarde, desde los balcones del Cabildo, era proclamada la Junta Gubernativa Provisional o Primera Junta

Todavía algunos siguen ridiculizando al pueblo o pretenden tener la razón porque el pueblo los votó. No nos equivoquemos la elección del pueblo representa lo que el elegido debe plasmar en su cogobierno con los otros dos poderes en cuanto a la entrega, compromiso, responsabilidad, respeto y honradez.
Mustapic Federico Antonio

jueves, 21 de mayo de 2015

ARTÍFICES DE NUESTRO DESTINO Y FUTURO

No nos equivoquemos. El día llego. No podemos ser cómplices de la entrega sistemática de nuestro futuro en manos de aquellos que nos prometen bienestar durante años  y nada han hecho más que parlotear.
Como seres humanos aspiramos a nuestro bienestar general, para lograrlo debemos aggiornar nuestro entorno para trabajar y así alcanzarlo. Es probable que las señales del exterior no sean las esperadas en nuestra sociedad, han pasado los meses y otro año sin cambios profundos. Nuevamente todo ha sido una suerte de enroque en el juego del ajedrez político y nada más que eso.
No nos preocupemos si durante años algunos innombrables de nuestros países han estado acomodados en el poder de turno y siendo Zánganos de una colmena muy compleja, se han olvidado de la buena costumbre, trabajar para el pueblo, como siervos del mismo, porque para eso fueron elegidos ¿Verdad?
En medio de promesas incumplidas y aprietes surge la voluntad soberana de aspirar a cambiar lo que hasta ahora parece un mal necesario.
Negarse a aceptar el destino y luchar porque nuestra vida cambie no es un pecado es la conciencia del ser humano que lo lleva a proyectarse en la búsqueda de un mejor porvenir. Las vicisitudes de la vida, el entorno, la fe, el pensamiento crítico y muchos de los componentes innatos del ser humano pueden hacer que uno como individuo, dispare la dinamita, mezclada ésta con una dosis de adrenalina, para que la montaña sea removida del lugar que nos molesta.
Algunas veces la montaña puede ser una idea, consecuencia de los paradigmas de nuestra infancia, hasta que decidimos incursionar en el mundo exterior de nuestros preconceptos y con la pregunta: ¿ Que pasaría si……?. Allí surgen los Einstein, Julio Verne, Werner Von Braun, Nicolás Tesla, Edison, la lista es inconmensurable pero a la vez el génesis es el mismo: la inquietud humana, el deseo de ser un explorador y el no conformismo.
En este año ELECTORAL que empezamos juntos es tiempo de generar una lluvia de ideas, porque con que una sola funcione, habremos logrado nuestro objetivo, ser únicos, los artífices de nuestro éxito, del cambio político que buscamos para nuestro bien,  sin depender de factores exógenos.
Mustapic Federico Antonio

miércoles, 20 de mayo de 2015

LUCHA POR TUS DERECHOS Y DEFIÉNDELOS AUNQUE TODO ESTE EN TU CONTRA

Hace años que vimos una biografía por televisión, la misma fue transcripta a un libreto de los tantos que pertenecen al celuloide de los estudios de Holywood. En la misma se observa como un padre pasa por un conjunto de visisitudes y dificultades, por ser inventor, ¿su nombre?: Robert Kearns. El mismo vivía en un país, el cual hace alarde del respeto a los derechos humanos. Sin embargo en sus inicios o aún hoy día, vemos que la realidad demuestra todo lo contrario. Vemos guerras, estafas mundiales, inventos que han dañado a todo el mundo por causa de su poderío económico. No estoy escribiendo de cualquier nación, lo anteriormente pertenece a la oscura historia de los Estados Unidos de América.
Pero volviendo a la historia del vecino de las primeras oraciones, me recuerda aquellos que nos visitan diariamente, buscando si existe algo nuevo bajo del sol, para cargar baterías, en éste, nuestro blog, el del vecino. Tengo buenas noticias. Sí, hay algo nuevo, es para los que han dejado de creer. Este mensaje está dirigido hacia aquellos que han quedado heridos en el campo de la batalla diaria que la vida les presenta. No es una historia más, pertenece a ese tipo de películas tomados de la biografía de alguien sinceramente genial, que uno vería cientos de veces.
Muy sucintamente, su vida trata de un padre de familia, profesor de una facultad, que descubre algo fantástico como consecuencia de un accidente. El invento de un limpiaparabrisas intermitente, tal vez a usted no le diga nada, pero imagínese que hoy su auto no lo tenga y usted está manejando por una ruta donde el tiempo cambia en una forma permanente. Un instante llueve, en otro momento está seco, se lo hago breve, la consecuencia es que con el tiempo, la goma del limpiaparabrisas se deteriora. Entonces usted piensa: -mejor lo apago-, cada vez que no lo necesito. Perooo..¿con cuánta frecuencia usted aprenderá o apagará el motor de su limpiaparabrisas?, seguramente cientos de veces. El final será que el interruptor se deteriorá, o el motor por un mal uso se deberá cambiar con el
tiempo.
El final de lo anteriormente comentado, es el invento de Robert Kearns, el limpiaparabrisas intermitente. No le fue fácil porque le robaron ese invento simplemente genial, la ejecutora de tamaña maldad, la Ford Motor Company.
Tuvo que lidiar contra el sistema judicial, comprado por una de las compañías más poderosas de los Estados Unidos. Tuvo una innumerable cantidad de ofertas para no llevar a juicio público el robo de su invento.El explicaba que no era por un tema de dinero, se trataba nada más y nada menos que de su honor, sus códigos de vida, los cuales había esgrimido, en el seno del hogar que el mismo forjó con su esposa. El presentarse ante los estrados judiciales, no le fue fácil.
Esta historia nos demuestra que nada es fácil. A él le costó su matrimonio, la lucha en la soledad y el abandono de sus seres queridos. Pero finalmente triunfó, porque sus hijos entendieron su mensaje. Inicialmente sus abogados estaban vendidos a la Ford Motor. Por lo tanto al darse cuenta que el sistema judicial estaba vendido a los más viles intereses de las poderosas economías del mercado americano, no le quedó más remedio que lidiar solo, claro ahora acompañado por su hijo mayor.
Triunfó en el primer juicio contra la Ford, luego le siguió otro contra la Chrysler, la General Motors, ninguna se salvó todas fueron ante los estrados por causa de su invento, ganó mucho más de lo que representaba el arreglo extra judicial.
Todo era un tema de dignidad, fue herido, humillado pero él triunfó sobre el sistema porque se dio cuenta que no siempre la justicia fallaba con justicia. Esa fue la razón, la cual lo impulsó finalmente a independizarse de los abogados cuyo pensamiento inercial, no les permitía ver más allá de sus ideas o jurisprudencias precámbricas.
Los argumento de Kearns, como sus ejemplos, se transformaron en innovadoras, demostraciones ecuanimidad legal, las frescura de sus perspicaces como atrevidos planteos desbarataban la viveza y sagacidad de los espadachines legalistas, todo lo destruía por medio del absurdo, demostraba que todo lo aplicado en su contra, pertenecía a un conjunto de argumentos silogístas blandidos por las defensas de las multinacionales.
No lo quiero abrumar con esta historia, pero se la resumo en esta frase. Los abogados dicen una frase cuando usted busca justicia ante el poder judicial: “no es justo pero es legal”. Yo personalmente tengo otro pensamiento: “DIOS PRENDE A LOS SABIOS EN SU PROPIA SAGACIDAD”.
Mustapic Federico Antonio.

domingo, 17 de mayo de 2015

VER LA VIDA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

No podemos poseerlo o saberlo todo pero si podemos compartir nuestra experiencia para el bien de todos. Hoy tengo una sorpresa para contarles. Existen rarezas como las avispas, que en la naturaleza, nos cuesta creer que son seres con un grado de inteligencia. Pero es algo que uno descubre porque algo le sucede, para aseverar cierto hecho o descubrimiento, por cuanto como seres pensantes, queremos comprender el porque de todo lo que nos rodea a causa de nuestra curiosidad.

Nuestra vida es un permanente proceso de aprendizaje, de aciertos y errores, pero lo más importante es que aprendemos por experiencias. Cuando niño me apasionaba la biósfera y quería conocer el porque de cada cosa. Era un curioso, experimentaba de todo y le hacía frente a todo. Una de las cosas que hice fue criar avispas. Uno diría que estoy delirando, pero le voy a contar algo que lo va sorprender, son unos insectos de lo más inteligentes, de un humor como para tenerles cuidado, además es importante no molestarlas. Pero cuando permanentemente se las acompaña ellas perciben nuestra compañía y saben que no somos sus enemigos después de tanto tiempo de convivencia. He conocido y visto todo el proceso que estos insectos tienen desde su existencia como huevos hasta su madurez. Recuerdo que en una oportunidad observándolas y dándoles de beber y comer siendo larvas o recién nacida, salida de la celda de su panal, parecían ellas más curiosa que yo. Fue un instante de mi distracción cuando uno de estos seres alados, subió a un palito desde el cual yo le daba comida y agua para toda la colmena y desde el mismo tronquito transitó a mi dedo, cuando me dí cuenta dije para mi interior: “Tenemos un problema Huston”, por temor a que me habría de picar, porque ese era mi paradigma o información primaria, por la experiencia ajena y obviamente lo que atine hacer fue sacudir la mano para el avispón, pensando que así evitaría el ser picado, sin darme cuenta que ese ademán, produciría un impacto sobre toda la colmena. Lo cual alteraría a las más de 100 avispas que estaban en el mismo, para que se abalanzaran sobre el agresor del tremendo colmenar de estos seres.
Allí me di cuenta de lo que renglones más arriba le comentaba en cuanto a su inteligencia, docilidad o carácter, al darme cuenta que mientras me mantuviera quieto, nada me pasaría. Sí, así es que descubrí el carácter de estos insectos, ninguno me picó. Lo que le quiero decir con esto es que en la vida existen miles de situaciones, temores que nos incomodan o intranquilizan porque pensamos más allá de lo que corresponde, tenemos temores, algunos de ellos infundados u otros son producto del instinto de conservación propio de todo ser que vive sobre la faz de la tierra. Pero existen procesos mentales donde se produce un envenenamiento de nuestro ser a consecuencia de pensar más allá de la cuenta, al suponer o creer que algo malo pasará. Por allí en el vasto mar de los proverbios antiguos o no tan antiguos se dice: “Que si preocupándote solucionas tus problemas, preocúpate. Pero si preocupándote no los solucionas, ¿para que te preocupas?”. Está demostrado científicamente que del 100% de nuestros temores menos del 10% tienen una probabilidad y no cierta de acontecer. ¿Porque entonces teniendo todos los números a nuestro favor procedemos o nos desenvolvemos con temor?. La respuesta está en nuestros paradigmas, los cuales nos fueron inculcados en nuestra infancia, no haga esto o aquello, cuidado te puedes caer, si a mi me pasó a vos también te puede pasar y así la lista sería interminable como para que usted se sienta identificado con el rosario de atrofia espiritual. Digo rosario porque son oraciones, todas mezquinas, ninguna de ellas nos eleva, por el contrario todas son advertencias. Nos hacen ver como inútiles, paralíticos, ciegos, leprosos, como los peores seres, pecadores e inservibles. El mundo impulsado por las noticias de la prensa amarilla, cargadas de inseguridad, problemas financieros, robos, enfermedades, corrupción, nos carga de pesimismo. Entonces pensé por un instante y me dije: ¿que tal si lo decimos de otra forma?. Por tal razón les comparto un pensamiento diferente: VER LA VIDA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA
Cuando en lo más profundo de nosotros fuimos creados como seres ilimitados, no tenemos ni principio ni fin, somos parte de Aquel que de la nada lo hizo todo, por el solo hecho de expresar su pensamiento al decir: SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ DEL PRIMER DÍA. Luego agregó y vio QUE ERA BUENO. ¿No será tiempo de generar luz en un mundo lleno de mediocridad, como seres de naturaleza divina?, ¿No será que tenemos alas y alguien nos hizo creer que somos gusanos para arrastrarnos toda la vida?. En lo personal prefiero gastar mi tiempo animando, levantando al cansado y dando agua al sediento en medio de un desierto de pensamientos negativos. Serás lo que CREAS DE TI O COMO TE VEAS. Extiende tus alas y vuela por encima de tu tormenta, no eres un mediocre, naciste para CONQUISTAR LO IMPOSIBLE, TU PUEDES.
MUSTAPIC FEDERICO ANTONIO

viernes, 15 de mayo de 2015

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA UN NIÑO ESCRIBE LA VERDAD DE SU FAMILIA

Señor con mucho respeto me dirijo a usted porque mi padre que tiene más de 30 años se quedó sin trabajo, por las cosas que tiene que ver con la globalización. El me contaba de usted, que es una persona buena, porque en los días de la elección le dio un tetrabrik, un choripan y cien pesos, con la promesa de seguridad y trabajo.

Señor yo no entiendo todavía lo que es un globo terráqueo, pero me duele que usted no haya defendido al trabajo de mi padre, porque por su decisión mi papá se quedó sin trabajo y yo como niño me quedé sin comida, sin educación, sin casa, sin futuro.

Usted me dijo “TODOS LOS DERECHOS PARA LOS NIÑOS”, pero usted permitió, desmantelar, rematar o destruir lo único que mi papá me dejo como herencia, una casa que con mucho sacrificio la construimos con mis hermanitos. Le explico como somos muy pobres, no somos como usted, mis hermanitos y yo, con lo poco que mamá y papá sacan de las changas, comprábamos unos palos y nosotros con mis hermanitos los subíamos al bosque, para hacer nuestra casita, la del bosque.

¿Sabía usted Señor que vive de la política? Que donde nosotros construimos nuestra casa, los colectivos no pasan, ni siquiera cerca, que agua no tenemos y lo que más me duele es que usted nos prometió que iba respetar nuestra carta de compromiso ciudadano, esa que usted la llama la CONSTITUCIÓN NACIONAL

La verdad no entiendo nada eso de compromiso como usted lo lleva adelante. Le explico porque. Mi mamá me dijo que un compromiso, es la promesa que se hicieron con papá, de amarse siempre, aún en los peores momentos.

Entonces cada vez entiendo menos, porque para mis papis un compromiso, es una palabra empeñada de tal forma que al final de cuentas, yo le estoy escribiendo porque ellos formalizaron ese compromiso en un altar con mi Dios colgado y sangrando en el altar por amor a toda la humanidad.
Otro joven relataba: Me hace recordar los palos que mi papá recibió porque quería cuidar su empresa, su trabajo, su casa, mi casa.
Usted disculpe señor político que lo moleste pero, ¿sabe una cosa?, San Vicente de Paul, era un servidor como usted, era un cura que ayudaba a los pobres. A diferencia suya que algunos de ustedes ayudan a los corruptos para que roben a mi nación.

No entiendo como una persona como un sacerdote me ame tanto, pero algunos jueces me odien, ellos me dijeron que yo tengo derecho a ser escuchado, pero ninguno escucha mi realidad..
Pero no importa hoy quiero contarle lo que tengo en mi corazón.
Ayer un compañero suyo o usted, (PARA MÍ TODO ES LO MISMO, SON TODOS UNA FAMILIA, ¿NO?, PORQUE ACÁ EN NUESTRO BARRIO ESTÁN LOS PERES, LOS GARCÍAS, LOS SAN MARTÍN, LOS BELGRANO, LOS SARMIENTO, Y ESTÁ SU FAMILIA LOS POLÍTICA) firmo un acuerdo con unos curas y pastores, que se dicen ser servidores de aquel que murió por un mundo más justo.

LA VERDAD NUNCA ENTENDÍ COMO NIÑO, ¿PORQUE LA JUSTICIA HUMANA MATÓ A UNA PERSONA INOCENTE?, QUE ES MI DIOS.

Pero quería volver sobre lo que firmaron, el no a la Violencia Urbana, yo vivía en los barrios de arriba después me fui a vivir más abajo, porque me decían que era más seguro, pero nunca me voy a olvidar que abajo, cuando yo vivía en mi casita con mis hermanitos, vinieron con una cosa que hacía mucho ruido, que la llaman moto no se que, y con esa cosa me rompieron mis cosas, mis sueños, el lugar donde yo estudiaba, para llegara a ser un hombre de bien, como usted señor política. ¿Sabe una cosa? desde ese día cada vez que escucho un ruido fuerte, me despierto en la noche, tengo miedo que vuelvan esos señores, que usted contrata para romper mis cosas, las de mis hermanitos, papá y mamá.

Cada vez que me acuerdo me pongo a llorar, porque no me puedo olvidar como ellos gritaban y lloraban diciendo: No, No,….y después le pegaban por cuidar mi casa.
Sabe una cosa mis papis, me dijeron que no ganan mucho como usted y su familia, los política, pero nosotros somos felices.
Le pregunto señor política: ¿usted sabe, conoce lo que es la felicidad?. Se lo explico: Uno es feliz, compartiendo, ayudando a sus vecinos, amigos cuando nada tienen, pero usted les da y ellos ponen cara de alegría. Eso para mi es felicidad.

Yo no entiendo mucho de los códigos de su familia, LOS POLÍTICA, pero hoy le quiero decir: que un día encontré en un tacho de basura, de un lugar grandote que dicen que se llama CONGRESO ARGENTINO, un libro azul, que lo cuido como oro, y allí descubrí lo que un señor escribió, después me lo explicaron quien lo hizo. Le comparto algo de ese libro mágico y dice así: PEDID Y SE LES DARÁ, BUSCAD Y HALLARÁN, LLAMEN Y SE LES ABRIRÁ.
No lo quiero aburrir a usted, que es una persona muy ocupada, como su mamá la gobernadora, esa buena señora, que no entiendo porque dijo una mala palabra a un señor que le decía unas cosas.

En resumen: yo se que su familia, los política, no son de tener palabra de honor, como mis ancestros, los Tehuelches, los verdaderos dueños de estas tierras o mis parientes los Onas y los Yamanas. Pero le quiero pedir algo porque usted con toda su familia, LOS POLÍTICA, se comprometieron, ¿Se pueden casar con el pueblo Argentino, para dar una casa digna, un trabajo con un sueldo justo, como el suyo, para que yo con mi mamá y mis hermanitos no suframos más?, perdóneme señor de la familia Politica, pero tengo dolor en mi corazoncito y lloro y no puedo escribir más porque cuanto más me acuerdo más me pongo a llorar….

Le cuento una sola cosita que me puso feliz, MI PAPÁ ME PROMETIÓ UNA PELOTA Y SABE UNA COSA ME LA COMPRÓ Y LA TRAJO A CASA.

Pero yo no quiero ser como ese señor que jugaba bien al Fulbo, pero hablaba muy mal, eso no es bueno… Bueno los dejo, un abrazo. YO UN NIÑO

http://www.unicef.org/spanish/crc/index_protecting.html

http://www.un.org/depts/dhl/spanish/children_day/index.html

http://daccess-dds ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/145/78/IMG/NR014578.pdf?OpenElement

http://www.hrw.org/legacy/spanish/inf_anual/2002/ninos.html#ninos

Federico Antonio Mustapic

martes, 12 de mayo de 2015

ESTOY EN CONTRA DE TODO TIPO DE BULLYING SEA FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO

Algunos usan expresiones vulgares. Presentan desnudos para llamar la atención o aumentar el raiting de un programa televisivo. Personalmente no como vidrio, me doy cuenta hacia donde apuntan los programas de mayor audiencia. Algunos ganan por bromas pesadas, otros insultando y me preguntaba: ¿Si en el imaginario de la gente existe algún otro y nuevo mensaje? Sí existe pero es de tan bajo contenido educativo que pensé en algo que toque el alma de los argentinos para ver si logramos despabilarnos y despertarnos de tan bajo nivel emocional.

Es por ello que en medio de tanta mediocridad televisiva comparto la historia de un pequeño que fue víctima de lo que hoy se conoce como bullying, en aquel entonces se lo conocía de abuso de un mayor sobre un menor. La tendencia es solo hablar de las víctimas en las escuelas, pero lo que muy pocos dicen o hablan es de la agresión psicológica, oculta pero efectiva en la personalidad de los niños. Se los explico cuando estuve pupilo, encerrado entre cuatro paredes, me decían que si no me portaba bien el sábado y domingo no salía a ver a mis hermanos o madre, eso se lo llama también bullying pero psicológico Hoy hay bullying psicológico cuando un juez permite que se le destrocen la vivienda a los padres que muy poco recursos tienen para vivir, también lo es cuando en una hogar por razones económicas del país el padre no tiene como sostener a sus hijos y el padre y/o madre llora/an de desesperación y el niño no comprende la razón del llanto paterno y/o materno. Entre tantos mensajes y en la búsqueda de mayores propuestas políticas también presentaré un proyecto para impulsar la asistencia a las víctimas del bullying sea físico y/o psicológico. Busque un video y creo que el mismo tiene un mensaje masivo para ayudar a los indefensos

sábado, 9 de mayo de 2015

EL SECRETO DE UNA VIDA MÁS RELAJADA ESTÁ AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS

Muchas veces nos preguntamos: ¿Como podemos mejorar el rendimiento de nuestra PC?¿Si es importante desfragmentar u ordenar un disco rígido (HD)?. Nos surge inquietudes como: ¿que es la desfragmentación de un disco rígido, HD?
Para los que no conocen este tema se lo explicamos de una forma práctica: Supongamos que uno tiene una biblioteca donde en cada estante y de acuerdo a un criterio asumimos acomodados los títulos o libros y usted es un bibliotecaria/o al cual permanentemente le consultan por algún tema en especial, bibliografía, a lo que usted como para satisfacer la necesidad de los lectores constantemente saca y repone el libro.
Pero un día usted se da cuenta que casi siempre sus lectores consultan los mismos títulos, usted se percata de este hecho y dice: “¡Ah bueno!, si es así, ahora no los acomodo en el estante hasta irme del trabajo y de paso los dejo a un costadito, cuestión que si me lo piden ya lo tengo al toque”.
Pero una mañana de esas que no sabe como, pero repentinamente un corte de luz, o lo que sea lo retrasa y no le permite guardar todo en su lugar y como casualmente era la hora donde usted ya casi se retiraba, entonces, ¿que hizo?, cerro la biblioteca y dejo todos los libros fuera de su sitio. Al día siguiente usted se retrasa, llega otro compañero que pensaba lo mismo que usted y acomodó nuevas obras literarias, sobre sus libros, los suyos, los de ayer, de esa forma usted se reintegra a sus funciones y se encuentra con una panorama catastrófico. Como si fuera poco ya llegan sus lectores para solicitarle ¿adivine que?, sí, esos los que están en el fondo de la pila y otros de la estantería, para cuando se quiere acordar, usted participa de un pandemónium de enciclopedias, diccionarios, novelas por aquí, libros por allá, a esta altura usted experimenta un ataque de pánico y su grado de stress es tan grande que termina bloqueándose y virtualmente se tiene que “resetear”, tomándose una pausa de 5 minutos, para respirar, para tomar un café y volver a empezar, pero bien.
En resumen desfragmentar un disco significa, acomodar cada cosa en su lugar y aunque parezca ilógico la forma más rápida de encontrar las cosas en el HD es tenerlo desfragmentado y libre de archivos temporales o dejar cosas desacomodadas, fuera de su contexto o en el tintero, haciendo referencia a la biblioteca original del ejemplo. ¿A donde lo quiero conducir con esta pequeña introducción de la vida diaria en su ciudad? Usted vive permanentemente en un estado estressado, porque deja todo para último momento, quiere todo hacerlo más rápido, pero no se da cuenta que todos sus atajos en lugar de facilitarle las cosas tarde o temprano, lo terminarán de asfixiar, porque no tiene espacio para acomodar las cosas, ya es tarde, todos los libros están fuera de la biblioteca, fuera de lugar apilados y lo peor de todo usted sabe que allí está la solución. Pero a su desorden personal, se le agregó el estado caótico de un entorno, que jamás se imagino que llegaría a tal estado.
Conclusión usted necesita una solución pero no la encuentra y todo ¿Por qué?, porque el árbol le tapó el bosque. Está literalmente “burnout, síndrome de desgaste ocupacional (SDO)”, tiene literalmente el cerebro quemado o licuado, diría mi amigo “Andres”, en definitiva todo contribuyo.
La pregunta del millón es: “¿como lo revierto?”, pues bien, no quiera desenmarañar todo de golpe, hágalo despacio, con tranquilidad, vuelva a su estado primitivo de paz, relájese y vea su biblioteca acomodada y que esa, sea su meta. Disfrute del momento, todo pasa, vea como acomoda todo en su lugar, ¡es más!, ahora que empezó le doy un aliciente, por su experiencia anterior, usted ya sabrá como acomodarlo de la mejor forma, tendrá éxito en lo que emprenda, porque sabe, conoce, entiende, comprende el problema y lo más maravilloso usted tiene la solución. Hablemos de nuestra sociedad enferma. ¿Cómo la recuperamos?, muy simple usted sabe varias cosas, en primer lugar que todos constituimos o somos parte de la misma. Por lo tanto la tertulia a altas horas de la noche, le dinamita la energía del siguiente día. Vaya a dormirse temprano. Por la mañana desayune bien reponga energía para empezar el día, sintonice programas motivadores, rodéese de gente que lo estima, aléjese de todo círculo político, institucional enfermizo, evite recurrir a la justicia, no pierda tiempo luchando contra un sistema corrompido.
Genere su nuevo entorno, solo acuda a las autoridades en caso de fuerza mayor, cuando no hay remedio, pero por sobre todas las cosas, pregone lo que siente en su corazón, quejándose no llegará a ningún lado, trabaje a favor de los grandes números, la suerte está de su lado. ¿Sabe porque?. Simplemente porque de millones de personas posibles, Usted, leyó este artículo, Usted hoy está vivo, puede pensar, tiene el medio para compartir esta hermosa noticia: “que USTED ES UNA NUEVA PERSONA”, PREPARADA PARA TRIUNFAR EN LA VIDA. Hoy empieza de nuevo, pero bien. Por último recuerde: "Solo la Justicia Divina le hará justicia" y por ende, le dará la alegría que tanto buscó.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 4 de mayo de 2015

CUANDO YA NADIE SE ACUERDA Y SOLO ES UN FERIADO MÁS. DEBEMOS RECUPERAR LA RAZÓN DEL MISMO

Hay días como el 1 de Mayo, en los cuales tenemos fiaca y no queremos trabajar, porque es nuestro gran día. Son días en los cuales algunos se acuerdan de nosotros por razón de campaña política. Personalmente y ¡Ojo! es mi idea, yo prefiero decirle a mi vecino todos los días: Feliz Día, Buena Jornada, ...No quiero justificarme para desear Feliz día del Trabajador. Solo quiero que sea muy feliz cada día y no solo el Primero de Mayo, porque no fue tan feliz, cuando todo empezó en Chicago en el 1886 http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores

Merecemos descansar, pero laburamos en una de los tantos lugares que nos necesitan trabajando.



No somos empleados VIP, ejecutivos que los Sábados o Domingos se dan el lujo de quedarse en casa. Tampoco somos de los que trabajan menos de 7 horas y gana más que cualquiera por la misma cantidad de horas trabajadas.

Somos aquellos que tienen un gremio ausente, nuestro gremio es aquel que te dice: “si no te gusta detrás de vos, hay cincuenta que quieren trabajar”, nuestro gremio no quema gomas para pedir aumentos o pagos. Nuestro gremio no conoce la realidad en la cual esta inmerso nuestro hogar. Nuestro gremio ya acordó y nos vendió.

Somos de aquellos abandonados que casi no pueden subsistir, pertenecemos a un gremio de aquellos que no tienen peso, es el sindicato que más relegado mantiene los sueldos de sus afiliados. Los aumentos se malogran de tal modo que cuando los trabajadores lo reciben, la inflación se los comió y más. Gracias a este gremio nosotros nos tomamos las vacaciones cada tanto con nuestras familias, porque la temporada alta es cuando todos se van de vacaciones, pero nuestro gremio pertenece a otro planeta, no es de acá, porque no siente ni ve nada.

No pertenecemos a ese grupo selecto de personas que oprimen una tecla en una computadora y automáticamente por nuestra decisión los impuestos o servicios suben un 50 %, o los precios en un 300 por ciento y los sueldos caen un 500%.

No, no somos de aquellos zánganos que chupan la miel de la colmena de unas pocas obreras, a punto de languidecer, porque la reina ya no produce abejas obreras. No, en nuestra nación, la colmena, tiene una reina llamada política, solo produce zánganos que viven de arriba y venden nuestra colmena al mejor postor.

Son días como hoy en los que nos movemos bajo la concepción cristiana del trabajo: ganarás el pan con el sudor de tu frente. Y sí, la verdad, parece como si todo fuese un escarmiento, cuando lo pensamos, pero no lo tomamos así, porque sería nuestra labor una tortura.

Es nuestro gran día y cada día lo sentimos y vivimos así.
Nos cuesta decirlo pero, para darnos ánimo, nos alentamos y proclamamos que: “hoy empiezan los mejores días laborables de nuestras vidas”.

Menos mal que no nos creemos todos los nubarrones que se nos cruzan por nuestra mente, pensamientos delirantes, recurrentes, preguntándonos: ¿en que se nos fue la vida?

Gracias a Dios que no acabamos doblegándonos a la pereza. Al fin y al cabo nuestro trabajo, aporta más cosas buenas que malas. Si logramos tener el trabajo que tanto soñamos, es nuestro día de suerte. Y si a esto le sumamos que trabajamos en lo que nos gusta, nuestra molestia se transforma en una satisfacción.

Trabajamos, para cubrir nuestras necesidades económicas las cuales directamente involucran a nuestras familias y a nuestras necesidades afectivas.

También cuando laburamos, como en cualquier otro ámbito de la vida, para nosotros es muy importante tener en cuenta nuestros aspectos psicológicos, espirituales, afectivos en nuestro espacio tanto laboral, como familiar.

Nos gustaría compartirles que las conspiraciones afectivas inconscientes, suelen ser junto con la intolerancia al éxito, las causas más frecuentes que perturban nuestro desarrollo y el buen ambiente, como entorno laboral.

Nuestros sentimientos como afectos, tanto en nuestra vida de trabajo como en lo personal, en ocasiones, interrumpen toda relación con nuestro entorno y hay veces que no podemos diferenciar el límite del hasta donde se mete, el como nos afecta en o fuera, del recinto en el cual en ese momento nos encontramos, es que en definitiva en un mundo materialista, el trabajo lo es casi todo. Sin él, no pagamos, no comemos, no vivimos… no….nos resistimos a creer que es nuestro dios. Solo es el medio que usamos para lograr nuestro objetivo: “EL BIENESTAR DE NUESTRO HOGAR”, “¿ESTA MAL PENSAR ASÍ?”.

Hay frases que son como un karma para nuestra gran familia de trabajadores de la cual somos parte y tal vez nos identifiquemos con: “nos va mal en el trabajo”, “tenemos un jefe dictador”, “tenemos compañeros trepadores”, … “nos hicieron la cama”, y tantas más. En realidad lo que hay detrás de todo esto en numerosas ocasiones son emociones.

La mayoría de nuestros afectos son innegables y se manifiestan, pero no todos somos o tenemos: celos, envidias, rencores, odio, amor, deseo, etc.- algunos se ven o revelan de manera consciente, pero muchas veces, los mismos se muestran bajo un manto de equivocaciones donde hacemos fracasar a nuestro compa, buscamos errores en ellos para llevarlos a cuestionar la efectividad de sus trabajos… Todo son pifias, tras pifias que a la larga deterioran nuestro trato en lo comunicativo.

Nos cuesta reconocer nuestros defectos.
Nunca debemos olvidar, las experiencias positivas del pasado, lo bueno que fue extirpar una molestia, una piedra con la vesícula, una astilla del ojo. Es el CIRUJANO MAYOR que lo elimina todo, al principio duele, pero luego el dolor pasa y al final nos sentimos felices.

Cuando hay un aumento en nuestros salarios, muchas veces los delegados nos mienten, nos llevan excusas, que son parte de una gran mentira encubierta.

Si algo nos molesta de la otra persona, es por algo que vemos, que tiene que ver con nuestro pasado reflejado en la vida de los demás. Nos irrita que sea mentirosa/o y trate de aprovecharse pensando que es más inteligente o más rápida/o que nosotros

Cuantas veces trasladamos o cargamos con nuestros problemas, temores sobre otras personas. De esta forma nos cuesta trabajar en equipo con otro compa, pues en el fondo estamos mal.

Ahora seguramente y después de tantos conflictos en general, no nos gusta responsabilizar a nadie, sea de nuestros éxitos y menos de nuestros fracasos.

En la vida y en todas las circunstancias, debemos ser responsables de nuestros actos.
Si somos abogados, deberíamos ser responsables de aplicar con moral lo estudiado en la carrera de abogacía, pero a la vez somos culpables que la justicia cada vez sea más injusta, por no actuar de oficio ante hechos aberrantes.
Si el Poder Judicial fuese más justo, nuestro país, no estaría en la lona, como hoy lo vemos, porque hay cada vez más pobres o patriotas político-dependientes de las limosnas de los punteros o ahora de un gremio politizado, que lastima por no tener  amor propio.

Muchos sindicalistas deberían conocer un poco, porque hoy es 1 de Mayo. Luego de divagar tanto pensamos que si tenemos éxito en lo que hacemos, lo hemos conseguido con nuestra voluntad, con nuestro trabajo, con nuestra participación, pero esto que parece fácil de aceptar cuando va bien, a la vez nos resulta muy difícil de aceptar cuando nos va mal.

Deberíamos ser responsables de todo aquello mal hecho, no culpar a la sociedad, o a nuestros padres o compañeros de trabajo, etc..

Nuestra es la responsabilidad de levantar nuestro país con nuestro trabajo
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR
Mustapic Federico Antonio .