MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 16 de septiembre de 2015

TERREMOTO OFFSHORE M: 8.3 HUENTALEUQUEN - COQUIMBO - CHILE . PELIGRO DE TSUNAMI

Un nuevo inicio de terremotos tuvo lugar a las 20:54 en Santiago de Chile - República de Chile.

El epicentro fue localizado a a 21 Km de Huentaleuquen  - Chile, el cual sacudió la zona norte del litoral maritimo chileno, con magnitudes del orden de 8.3.

Este terremoto indicó una nueva inestabilidad tectónica en la IV Región de Coquimbo - Chile. Según estudios sobre movimientos de placas, son consecuencia de la contínua liberación de energía en toda la extensión de la Cordillera de los Andes por choques telúricos.

PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud:8.3

Magnitud : 8.3 Fecha Y Hora Del Temblor : 16 Sep 2015  20:54:31 hora local
Coordenadas: 31.581S,  71.752W - Profundidad : 12 km
Referencias:55 km O de Illapel - Chile, 76 km ONO Salamanca - Chile, 108 km NNO de La Ligua - Chile, 121 km SSO de Ovalle - Chile, 232 km NNO de Santiago - Chile.
La placa tectónica de Nazca produjo otra coalición con la Sudamericana en la República de Chile.


Esta vez con un sismo de 8.3 grados en la escala de Richter, lo cual puede ser un nuevo anuncio de algo más inquietante. Esta sacudida se suma a un conjunto de terremotos a lo largo de varias semanas sobre la columna vertebral de Sudamérica, la Cordillera de los Andes, las cuales siguen generando permanentes incertidumbres entre diversos países latinoamericanos atravesados por la misma y afectados por ambas placas tectónicas..

Este último terremoto se sintió con intensidad en la escala de Mercali, dado su profundidad, en las localidades de Illapel, Coquimbo, Ligua, Huentaleuquen

los cuales confirmaron y notificaron del hecho.

Mustapic Federico Antonio