MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 27 de noviembre de 2016

ARGENTINA LOGRÓ LA HAZAÑA. CAMPEONES DE LA DAVIS

No es un título más decir: Argentina campeón de la Copa Davis. Del Potro logró lo imposible estando 2-0 abajo. Ganó lesionado. Y el broche de oro estuvo en manos de: Federico Delbonis se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 a Ivo Karlovic tras dos horas y once minutos de enfrentamiento para lograr el quinto punto que le permitió a Argentina conquistar por primera vez en la historia la Copa Davis de tenis y cerrar la serie final ante Croacia por 3 a 2, en Zagreb. Son estos los resultados que afirman lo que se logra a pesar de la adversidad. Nunca te rindas antes del Milagro. Mustapic Federico Antonio

lunes, 21 de noviembre de 2016

TERREMOTO 6.9 NAMIE, HONSHU - JAPON

Nuevo Terremoto en Japón de Magnitud 6.9. El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 05:59 PM hora local al epicentro en la Repúbica Argentina, 05:59 de la mañana en Tokyo - Japón. El epicentro fue localizado a 37 km ESE de Namie, Honshu - Japon, el cual sacudió nuevamente a la castigada zona de HONSHU, con una magnitud 6.9

Algunos portales daban como magnitud 7.3 de la escala de Richter, nosotros preferimos ser cautos en una información tan sensible de otra desgracia que vuelve golpear a la costa Este del Japón. Un nuevo terremoto está indicando una nueva inestabilidad en la zona del terrible maremoto del último 11 de marzo. Según investigadores se sigue liberando energía...

Datos del Terremoto - Magnitud : 6.9
Región: COSTA AFUERA (OFFSHORE) ORIENTAL DE HONSHU
Magnitud: 6.9
Fecha Y Hora Del Temblor: 22 Nov 2016  05:59:49 hora local

Coordenadas: 37.392N, 141.403E
Profundidad: 11 km
37 km ESE de Namie - Japón, 59 km NE de Iwaki - Japón,
72 km E de Funehiki - Japón, 80 km SE de Marumori - Japón,
243 km NE de Tokyo - Japón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de interfase entre placas de subducción vinculadas a la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 92 mm/año. El actual terremoto no estuvo tan lejos de aquel catastrófico sismo del año 2011. Que se ubicó a 134 Km al SO del mismo
La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.

El de hoy ha sido offshore muy cerca del gran maremoto en la zona de HONSHU, sobre la placa del pacífico, además a éste nuevo movimiento telúrico se deben sumar las aún no detenidas réplicas del gran terremoto del viernes 11 de Marzo del 2011 en zonas aledañas a Sendai, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Se alertó de un posible daño colateral por un probable Tsunami, por lo cual se recomendó la evacuación de las zonas costeras del este de Japón en las inmediaciones del epicentro.

Mustapic Federico Antonio

TERREMOTO 6.4 SAN JUAN - ARGENTINA

Hoy domingo , 20 de Noviembre 2016 terremoto en San Juan - Argentina, así empezó la semana. Un movimiento sísmico de 6.4 grados de la escala de Richter se registró este día según, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento telúrico se registró durante la tarde
sanjuanina y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad del Zonda en dirección SSO a 10 kilómetros aproximadamente de la misma. Al evento se le sumaron reportes de haberse percibido en diversas poblaciones ubicadas al Oeste y Este del epicentro como ser , Vicuña - Coquimbo, La Serena, Metropolitana – Santiago, todas ciudades chilenas. Desde La Rioja y San Juan - Argentina, también llegaban informes de vecinos que indicaron haber sentido al terremoto con una una intensidad moderada y de una prolongación en el tiempo muy preocupante.
Datos de Terremoto: Región : SAN JUAN, ARGENTINA Magnitud: Magnitud: 6.4
Fecha Y Hora Del Temblor: 20 Nov 2016  17:57:44 hora local                               
Coordenadas: 31.643S,  68.764W
Profundidad: 115 km
10 km SSO de Zonda - Argentina,17 km ONO de Pocito - Argentina, 24 km OSO de San Juan - Argentina, 27 km SO de Villa Paula de Sarmiento - Argentina, 267 km (165 mi) NE de Santiago - Chile. El sismo fue de 6.4 grados en la escala de Ritcher y Grado II de la Mercalli modificada con una Profundidad : 115 kilómetros.
El temblor provocó daños materiales alertando a pobladores próximos a la zona afectada y hubo informes de haberse sentido en Córdoba como en otras provincias próximas a la provincia de San Juan según informes preliminares que llegaban a nuestra redacción.-
Mustapic Federico Antonio.

domingo, 20 de noviembre de 2016

HAY ALGO MÁS QUE LOS GALGOS Y LOS GLOBOS POLÍTICOS

Luego de escuchar el mensaje del presidente de los argentinos, buscabamos en el blog que nos convoca, algún mensaje y entre tantos que hemos compartido apareció en escena uno en especial el cual nos sedujo para compartirlo en el día de hoy.


 Según dicen los que saben, cuando uno tiene un problema, el verdadero inconveniente no es la contrariedad sino la forma en como se encara la dificultad momentánea.
Los males no son crónicos,  son transitorios. No entendió nada, ¿verdad?. Le explico: Supongamos que usted se queda sin trabajo: eso es un obstáculo. Ahora bien, puede encarar la situación de diferentes maneras: puede poner un kiosco y atenderlo de mala gana y con mala cara; o sentirse un inútil y sentarse a llorar; o creer que se le vino el mundo abajo, desesperarse y deprimirse; o inscribirse en alguno de los planes de ayuda social... o puede ver en su problema una oportunidad de cambio y crecimiento.
Los que eligieron esto último salieron adelante, como lo pueden testimoniar quienes hoy viven de lo que producen, sean bienes o servicios. Es cierto que no todos consiguen prosperar; los que no se capacitan, no estudian el mercado o no tienen condiciones para llevar adelante su proyecto, se quedan en el camino. Pero hay muchos que encuentran una salida que otros no supieron ver, una oportunidad que otros desaprovecharon, una manera novedosa de presentar algo tan tradicional como un frasco de dulce o un alfajor... y esos logran pisar firme, donde el resto pierde el rumbo.
Pensar en positivo cambia la perspectiva de las cosas. ¿Se acuerda del ejemplo del vaso de agua? Si les mostramos un vaso que tenga agua hasta la mitad, el pesimista dirá que está medio vacío, y el optimista dirá que está medio lleno. El vaso es el mismo, la cantidad de agua es la misma, lo único que cambia es la manera de percibir esa realidad. El pesimista se amarga por lo que le falta, y esto ya es suficiente para vivir amargado: ¡siempre algo nos va a faltar! El optimista, en cambio, se alegra por lo que tiene: aunque no sea lo ideal, aunque por el momento no le alcance, el hecho es que tiene algo y a eso se aferra con uñas y dientes. ¡Y siempre tenemos algo...!

Lo bueno de pensar en positivo es que podemos aplicarlo a nuestra vida, a nuestro entorno, y hasta al país. Imagínese que está leyendo el diario, o mirando la tele, y de repente se encuentra este titular: ¡Se apreció el peso! o “el peso está en alza”. ¿Qué sentiría? Si decimos “bajó el dólar”, seguimos siendo dependientes de esa moneda. Si decimos “subió el peso”... nuestro peso, nuestro sufrido y vapuleado peso, podría empezar a ocupar el lugar que se merece y nos merecemos, el de una moneda sana. De ahora en más, subió el peso, señores periodistas. Díganlo en tono alegre y entusiasta, en lo posible con la Marcha Triunfal de Aída como música de fondo. “Bajó el dólar” y “Subió el peso” son dos formas de nombrar una misma realidad, pero el efecto psicológico que produce cada una de esas afirmaciones es totalmente distinto. Podríamos hacer la prueba...
Alguien se tomó el trabajo de destruirnos la autoestima, desconozco la razón del porque aunque me lo imagino. Que este es un país de pícaros, listos, corruptos, de insensibles, de ignorantes, que de ésta no salimos, que acá nadie hace nada... ¡que falacia!. Nos sobran preciosos ejemplos de vida entre los vecinos. Pero no son crónicas de editorial por el raiting, no está de moda para el común de la gente.

En el país hay cuatrocientas fábricas convertidas en cooperativas y salvadas del remate por sus obreros, quienes lucharon durante meses para conservar fuentes de trabajo, volver a producir y recuperar su dignidad. Estos hechos, son la verdadera historia de la patria que parímos a cada instante. Ejemplos como éstos deberían difundirse todos los días, a toda hora; ver lo bueno que se hace en el país, nos levantaría el ánimo y nos daría más fuerzas para pelear por lo nuestro y por lo de todos.

Pensemos en positivo. La crisis tiene su lado bueno: pasado el primer momento de parálisis y estupor, logró ponernos en guardia contra los malos políticos, despabilarnos la creatividad, aguzarnos el ingenio y despertarnos las ganas de hacer cosas nuevas. Pero es imprescindible que ese empuje no decaiga, que sigamos el ejemplo de los que hicieron punta y se animaron a cambiar, a buscar otras soluciones.
Acuérdese: la complicación en realidad no es el problema. La dificultad es no encontrar la solución y sentirse víctima de las circunstancias. La única manera de cambiar la realidad es aceptarla, buscarle el lado bueno y trabajar para transformarla en una oportunidad. En lugar de llorar sobre  la leche derramada, es preferible arremangarse y ordeñar de nuevo la vaca. Y si la vaca se fue, pues tendremos que ir a buscarla. Y si no la encontramos, pues ordeñemos una cabra. Y si no hay cabras a mano, pues no tomemos leche, tomemos agua. Y si no hay agua...chupemos yuyos. Y si no hay yuyos, a caminar hasta encontrar un río, o una cabra, o una vaca. Tarde o temprano alguna se nos va a dar, y cuanto más caminemos o lo intentemos, más posibilidades hay de vislumbrar una salida.

¡Subió la demanda de trabajadores! ¡Faltan profesionales! Suena lindo...
No soy ingenuo: hay cosas que están mal y es necesario mostrarlas tal cual son, porque tampoco es cuestión de vivir en el limbo.
A los hospitales hay que llevar de todo, hasta gatos que te hagan compañía, porque no tienen que comer.
Después esta la falta de los descartables. ¡¿No tienen obra social?! más vale que se santigüe para ver si Dios provee...un alma generosa para atenderlo.
Pero no se preocupe, todavía tenemos médicos y enfermeras que hacen milagros con nada, y de eso no se habla. Hay hambre, pero hay gente solidaria trabajando para los que tienen hambre; hay ladrones y corruptos, pero hay gente dispuesta a sacrificarse por los demás. Busquemos a esos héroes, a los que luchan, a los que curan, a los que ayudan, mostremos sus caras, contagiémonos de su generosidad. Démosle espacio a los buenos ejemplos, y tendremos una herramienta más para educar a nuestros hijos en la cultura del amor, el trabajo, la justicia y la solidaridad.

Eso sí: a Dios rogando, y con el mazo dando. No basta con “ser optimistas” para que los problemas se esfumen. También hay que enderezar lo que está torcido, y enderezarlo en serio: cuando el malo recibe su castigo, el bueno tiene un motivo más para seguir siendo correcto.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 14 de noviembre de 2016

TERREMOTO 7.8 NUEVA ZELANDA

Wellington - Nueva Zelanda. Último momento: Sismo de magnitud 7,8 hoy 13 de Noviembre en la Argentina, sacudió a horas muy tempranas del Lunes 14/11/2016, en Nueva Zelanda, a tan solo 19 Km de distancia al Este de Culverden. Este movimiento telúrico fue catalogado como fuerte por sus características superficiales, además al mismo se le AGREGABAN NUMEROSAS RÉPLICAS, indicó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.
Christchurch, es la segunda ciudad de Nueva Zelanda, en la cual se observaron " numerosos daños materiales, según los reportes que estaban entrando a nuestra redacción a horas de la mañana Argentina 09:30. La Argentina tiene más de 12 horas de diferencia en sus husos horarios, 00:30 de Willington - Nueva Zelandia. Las sucesivas réplicas en el momento del trabajo de rescatistas agravaba la labor de los mismos. Según lugareños, se desplomaron edificios resentidos de las últimas réplicas. También resultaron dañadas carreteras por el movimiento que se produjo a las 01:37 de hoy lunes con su epicentro ubicado a tan solo 8 kilómetros del pueblo de Ferniehurst y a solo 10 kilómetros de profundidad. Los medios mostraban escenas de pánico como las de Christchurch del 2011. En la ciudad, empleados salían presos de pánico de las oficinas después del sismo. El aeropuerto de la ciudad fue cerrado, la policía indicaba que estaba evacuando el centro de la ciudad, donde los edificios aún se encontraban endebles después del terremoto de 7.8, Informaciones confirmadas señalan ya varias víctimas fatales. El movimiento telúrico provocó coaliciones de varios transportes público de pasajero, además se informaba de gente atrapada en las inmediaciones al epicentro. El movimiento produjo muchos daños materiales, como corte del suministro eléctrico. Nadie salía del estado de shock provocado por este nuevo terremoto. Magnitud : 7.8 Fecha Y Hora Del Temblor : 13 Nov 2016 00:30 de Willington - Nueva Zelandia. Localización: 42.757S, 173.077E Profundidad: 23 km 53 km NNE de Amberley - Nueva Zelanda, 77 km NNE de Kaiapoi - Nueva Zelanda, 93 km NNE de Christchurch - Nueva Zelanda, 155 km SSO de Blenheim - Nueva Zelanda, 215 km SO de Wellington - Nueva Zelanda. Un dato: es un nuevo sismo en menos de 6 años y se habla que fueron 2 terremotos con poca diferencia de horario, dada la cantidad de réplicas que aún se observan.... Mustapic Federico Antonio.