MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 29 de octubre de 2016

SE BUSCA PRESIDENTE HONRADO PARA PROSPERAR A LA ARGENTINA

Una vez más elegimos el cambio, pero la inflación de la Argentina no afloja, ante falta de ideas superadoras del equipo del Ministerio de Economía el cual ha sumido a una de las naciones más ricas de la tierra en una nueva crisis que la vuelve a pagar la  clase asalariada, algunos comerciantes e industriales.

Los patriotas honrados no toman créditos innecesarios, pero los gobernantes sí, con el objetivo de ayudar a su entorno y para que los mismos se puedan mantenerse en el poder

Claro que todos los pagos de la deuda externa absurda los paga el pueblo y no la corrupción.
Mantener una estructura política, para mantener un poder nepótico tiene un alto costo para la sociedad Argentina. Como no se logra el equilibrio económico y fiscal, se procede a la emisión monetaria descontrolada, lo cual deja a la economía huérfana, sin posibilidades de un genuino crecimiento y fortalecimiento.
Como consecuencia, de la falta de proyección y rumbo del plan económico, se generaran directa o indirectamente conflictos de todo tipo desde los sociales, familiares, educativos, laborales, para luego desencadenar enfermedades modernas, producto del stress, los cuales a su vez conciben efectos demoledores en el seno familiar en forma traumática de la post-crisis.
Ante esta realidad debe existir una alternativa. ¡Por supuesto que la hay! Pero debe existir un concepto de unidad, cohesión social..
Como un corolario ilustrativo, un de las crisis financieras que azotó al sudeste asiático en 1997, tuvo dos ejemplos extremos de la forma de como enfrentar el problema coyuntural ante las mismas.

En Corea se tendieron grandes redes de ayuda para los más damnificados por la crisis, abriendo cuentas bancarias para donaciones masivas. Se dice que se vio a muchísimas personas ricas donar sus joyas para ayudar a los perjudicados.
Con un pueblo fuertemente unido, la economía de este país llegó a crecer más del 10% apenas doce meses después del estallido de la crisis y devaluación de la moneda. Después de 10 años el resultado fue sorprendente a pesar de una ralentización profunda inicial y de numerosas bancarrotas corporativas, Corea del Sur ha logrado triplicar su renta per cápita en términos de dólares desde 1997. De hecho, reasumió su rol como la economía de más rápido crecimiento del mundo. Desde 1960, su Producto Interno Bruto per cápita se ha incrementado de $80 en términos nominales a más de $21000 en el 2007.
Mientras que en Indonesia, un país muy dividido y solamente unido por un dictador, debilitándose, se sumergió en una guerra civil que todavía mantiene en vilo a su población. Muchos años después, aún no existe suficiente estabilidad política como para augurar un futuro promisorio. Aunque el mercado indonesio se está recuperando con una locomotora llamada China.
La pregunta final es: ¿Los que vivimos aquí en Argentina, estaremos preparados para el cambio dejando de lado la camiseta del Partido Político, regalando y relegando así nuestro futuro en manos de los corruptos de siempre? o ¿daremos muestra de nuestra civilidad en las próximas decisiones abandonando todo modelo, encuesta de por medio tendencioso, al mejor postor y comprador de la misma?. Una pregunta surge ante una nueva y eventual devaluación de la moneda Argentina espontáneamente: ¿La sociedad Hipotecará o arruinará la vida de sus hijos, sucesores, apoyando a aquellos que durante decadas han jugado al ajedrez, con la misma jugada del enroque político?. Animémonos a revolucionar nuestra manera de pensar antes de elegir o apuntalar una fórmula presidencial. ¡Razonemos!... una promesa, un plancito (Plan de ayuda social), un paliativo, una panacea o pavada momentánea, no es la solución de fondo que precisamos.
En realidad el poder ejecutivo; ante la realidad de su fracaso, debería demostrar una nueva conducta, siendo ahorrativa, austera, aunque cueste el descontento de los acomodados.

Lamentablemente siempre ha sucedido que ellos en medio de la crisis se han aumentado sus sueldos a los niveles de sus necesidades o gastos. No han dejado de acomodar a su entorno, el cual no posee el conocimiento cabal para desenvolverse en el puesto asignado y que arrastra más aún como un lastre al fondo de un abismo la suerte de la economía de una sociedad trabajadora y no zángana como el poder político.

Nos preguntamos: ¿No tenemos derecho a elegir, buscar, conectarnos con gente honrada, que nos respete y ayude a vivir bien? Gente honrada que se preocupa por la gente.

Mustapic Federico Antonio

martes, 25 de octubre de 2016

NOS SAQUEARON LA MEMORIA PARA COMETER EL MISMO ERROR CON OTRO COLOR

Como país hemos tenido muchas plagas de todo tipo y color... la de los mosquitos, tábanos, cucarachas, langostas y es como si el orden de las plagas responde a un cronograma del saqueo de la República Argentina o de cualquier país emergente.

Veamos! El mosquito aparece casi antes que el tábano en escena, además vive menos, el tábano vive más del doble que este y chupa más sangre que el mosquito, la cucaracha ya es una especie diferente que come todo, destruye y contamina. Pero como broche de oro la langosta esa sí que es una plaga! empieza tímidamente a reproducirse pero cuando es una MANGA, hace desastres.
Demás está decir que las langostas son las más difíciles de combatir porque son del tipo que se mimetizan y acomodan con el medio ambiente y mutan permanentemente en sus actos de depredación sistemática. Atacan en bloque enviando a sus primeras prolongaciones entre principios y finales del verano Europeo, nuestro Invierno, en junio, digamos para las elecciones de aprobarse las nuevas reglas de juego, necesarias para mantener un imperio fundado sobre los sobreprecios de la obra pública o con precios acordes pero de baja calidad. Las medidas a tomar es aislarse debidamente y evitar todo contacto con la Manga de depredadores liberales o pseudo nacionalistas, estas fórmulas tipo, ya que destruyen todo a su paso, campo, sueldos, familia, oportunidades, etc.
Las langostas son polífagas por lo general; es decir, se alimentan de todo tipo de vegetación silvestre o cultivada, donde consumen y destruyen no sólo hojas sino también flores y frutos. En los cultivos, estos insectos pueden atacar hortalizas, leguminosas, tuberosas, gramíneas y frutales; los pastizales pueden ser también seriamente afectados. Por lo general, prefieren las gramíneas y solanáceas silvestres que les proporcionan el contenido de fibra necesario para su desarrollo. Grandes extensiones de áreas cubiertas con vegetación pueden ser destruidas en poco tiempo por las mangas o bandas de langostas. Memoria del saqueo Luego de la noche menemista que durante 10 años desvastó una Argentina que ya veinte años atrás habían comenzado a deteriorarla, el país comienza a caminar. Desde 1970 en adelante el proyecto de saqueo fue terrible y quizás hoy el genial Pino Solanas lo refleja fielmente en su film Memoria del Saqueo. Pues eso es lo que pasó en nuestro país, fue saqueado por políticos inescrupulosos, economistas con intereses en el exterior y militares mesiánicos que en nombre de los principios occidentales y cristianos, aprovecharon la ocasión para meter la mano en la lata y aumentar la deuda externa junto a figuras representativas de los intereses extranjeros como José Alfredo Martinez de Hoz. Una prueba es que nunca se supo el balance del Mundial 78 bajo la gestión de Videla, mientras que en otros países a la semana estaba todo publicado o el valor de las autopistas de Bs As...
Pero aquí fue todo al revés, desde Alsogaray hasta Cavallo, desde Isabelita hasta Menem, pasando por Alfonsín y De la Rúa, todos en mayor o menor medida responsables del descalabro en que sumieron a uno de los países más ricos del mundo. Aunque los argentinos que somos propensos a perder la memoria, siempre hemos reincidido en volver a elegir a aquellos políticos que pese a haber fracasado o realizado gestiones sospechosas en el pasado, volvían reciclados, luego de una pasada por el cirujano plástico, el dentista y un buen asesor de imagen con un discurso de plástico en el que ni ellos creían. Aquí durante muchos años hubo una manga de langostas, que se comieron todo a su paso, encontrando en la década infame del 90, el mejor momento para devorar lo que quedaba.
Así perdimos los trenes, que según esa gestión daban pérdidas y hoy son subsidiados por el Estado, luego de haber levantado ramales que llevaron a la ruina a muchos pueblos que habían nacido al costado de la vía. O el caso de Agua y Energía Eléctrica que llevaba electricidad a lugares donde había tres casas y al tiempo había un pueblo o una ciudad y donde nunca había cortes de luz, como hoy en día pasa con los famosos y sospechosos colapsos energéticos. Con las empresas privatizadas, llegamos a pagar a razón de 1000 dólares un teléfono como si esto fuera Mónaco o París, las cartas más caras del mundo en un Correo que luego no cumplió sus compromisos o Peajes en autopistas donde primero se cobraba y no se invertía un peso salvo cortar los yuyos y dar una mano de pintura. Hoy ostentamos el galardón de tener la nafta más cara del mundo, gracias al patriotismo de nuestros gobernantes que entregaron nuestros pozos petroleros a manos privadas que fijan valores caros. Ni que decir de los bancos que vinieron a especular, en vez de invertir o sostener un sistema bancario serio, el corralito fue la mejor muestra de la falta de seriedad y compromiso de estos inversores que solían salir en las tapas de las revistas cholulas, mientras el dinero fluía a las Islas Cayman, Seycheles, o a Panamá con sus Panama Papers.
Por eso hoy se no se nota tanto en la gestión Presidencial, como en algunos gobiernos o municipios, la gente con ganas de cambiar las cosas y volver a poner todo en su lugar, a pesar de los golpes bajos de quienes perdieron el tren o sus negociados, a pesar de la falta de recursos y de inversores serios. Unos dicen que el próximo semestre salimos, otros que debemos darle tiempo a aquellos que intentan poner de pie una gestión, tratando de no exigir lo que no exigimos a quienes nos esquilmaron, mientras decíamos 'Robó pero hizo'. No se puede poner en marcha en poco tiempo un país, provincia o municipio que durante años fueron saqueados, porque este esfuerzo lo debemos hacer entre todos y llevar ante la Justicia a todos los responsables, embargando hasta el último de sus bienes. Porque en este país ya no hay margen de maniobra para seguirlo saqueando, ya la gente cambió su forma de pensar y no desea más que los opinólogos serviles al poder de turno, les digan como pensar o razonar, mientras cuentan dinero bajo una mesa. Ya no se soportan más reinados como los Massa-Menem, Juárez o Rodríguez Saa, Kirchner-Kirchner, o los Marcos Peña, Melconian, Sturzenegger y Prat Gay  pues en el Siglo XXI no funcionan estos
sistemas feudales, donde no hay Justicia, ni libertad de expresión o donde los dineros públicos son aprovechados por los funcionarios. La gente ya sabe que hay que usar el derecho al voto para terminar con los corruptos y encaminar a la Argentina a una salida más exitosa que el aeropuerto de Ezeiza.
Mustapic Federico Antonio

domingo, 23 de octubre de 2016

YO SOY EL QUE TE SOSTIENE Y TE DICE: NO TEMAS

Esta es la historia de un medico que trabajó en África.
Una noche trabajé duro con una madre en su parto, pero a pesar de todo lo que pudimos hacer, ella falleció dejándonos un pequeño y prematuro bebé y una niña de dos años que lloraba desconsoladamente. Tuvimos grandes problemas para mantener vivo al bebé, no teníamos incubadora ni electricidad para hacer funcionar una.
Tampoco teníamos alimento especial para estos casos. Aunque estábamos sobre la línea del Ecuador, las noches a menudo eran frías con peligrosos vientos. Una estudiante que me ayudaba fue a buscar una cobija de lana que teníamos para los bebés.
Otra fue a atizar el fuego y a cargar una bolsa con agua caliente. Ella volvió casi inmediatamente muy preocupada para decirme que la bolsa se rompió al llenarla. (las bolsas de agua caliente se rompen fácilmente en climas tropicales). ¡Y era nuestra última bolsa!, exclamó. Como se acostumbra en Occidente, no hay que llorar sobre la leche derramada, de modo que en África central se puede considerar no llorar sobre bolsas de agua caliente rotas. Éstas no crecen en los árboles, y no hay farmacias en los bosques donde comprarlas.
“Muy bien” dije, “pon al bebé lo más cerca posible del fuego y acuéstate entre el bebé y la puerta para evitar las corrientes de aire frío. Tu trabajo es mantener con calor al bebé.”
Al mediodía, como hacía todos los días, fui a orar con los chicos del orfanato que querrían reunirse conmigo. Les daba sugerencias sobre cosas por las cuales orar, y también les conté del pequeño bebé. Les expliqué nuestro problema de mantener al bebé con calor suficiente, la bolsa de agua caliente que se había roto, y que el bebé podía fácilmente morir si se enfriaba. También les conté de su hermana de 2 años, que lloraba porque su madre había muerto.
Mientras orábamos, una de las niñas, de nombre Ruth, hizo la usual sincera oración que los niños hacen en África. “Dios, por favor, envíanos una bolsa de agua caliente hoy, mañana será demasiado tarde porque el bebé habrá fallecido, por favor envíala esta tarde”.
Mientras trataba de contenerme por la audacia de su oración, ella añadió: “y también ¿podrías por favor enviarnos una muñeca de juguete para la niña, así ella puede ver que Tú realmente la amas?”
Como sucede a menudo con las oraciones de los niños, yo fui sacudido. ¿Podría yo decir amén honestamente? ¡Yo no creía que Dios podría hacer esto!
Oh sí, yo sé que Él puede hacer todo; la Biblia dice así. Pero hay límites, ¿no es cierto? La única forma en que Dios podía contestar esta oración en particular, sería si alguien enviaba una encomienda desde el exterior. Hacía ya casi 4 años que estaba en África y nunca había recibido una encomienda.
Y si alguien enviaba una ¿podría ser que incluya una bolsa de agua caliente? ¡Yo vivía sobre el Ecuador!
A media tarde mientras estaba dando clases al grupo de enfermería, me llegó el mensaje de que un vehículo había llegado a mi casa. Para cuando llegué a mi casa el vehículo ya se había ido, pero en la puerta había una caja de unos 11 kilos. Sentí que mis ojos se llenaban de lágrimas, no pude abrir la caja yo solo, llamé a los niños del orfanato para que me ayuden. Con mucho cuidado sacamos los precintos y empezamos a desempacar con mucha emoción. Había unos 15 chicos observando la gran caja. Comencé a sacar yerseis de colores muy brillantes. Los ojos de los chicos estaban iluminados. Había vendas para los leprosos. También había pasas de uva que serían de utilidad para el fin de semana.
Luego puse mi mano nuevamente en la caja y sentí… ¿podía esto ser cierto? Lo tomé y lo saqué. Sí. ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Lloré, yo no había pedido a Dios que nos la mande; yo no creí verdaderamente que Él podía.
Ruth estaba en primera fila. Ella se adelantó y en alta voz dijo, “si Dios envió una bolsa de agua caliente, también debe haber enviado la muñeca”.
Escarbando hacia el fondo de la caja, ella sacó una hermosa muñeca con un vestido de colores. ¡Sus ojos brillaban, ella nunca había dudado!
Mirándome me preguntó, ¿ “puedo ir contigo y darle la muñeca a la niña, así ella sabrá que Jesús realmente la ama”? “Por supuesto”, respondí.
Aquella encomienda había estado de viaje durante 5 meses, la habían enviado mis compañeros de escuela que tuvieron la impresión de obedecer a Dios e incluir una bolsa de agua caliente, aún para la línea del Ecuador.
Y una chica había puesto la muñeca para una niña Africana 5 meses antes, en
respuesta a la oración de fe de una niña de 10 años, y traerla esa misma tarde.
“Antes que clamen, responderé yo… Isaías 65:24
Cuando recibas este mail, di esta oración. Es todo lo que te pido. No hay cosas adjuntas. Tan solo envíaselo a quien tú quieras- solo envíalo. La oración es el mayor regalo que podemos recibir. No tiene costo, es gratis pero tiene muchas recompensas. Continuemos orando los unos por los otros.
Esta magnífica oración toma menos de un minuto.
Padre Celestial, te ruego que bendigas a mis amigos que leen este mail. Te pido que tu Espíritu los consuele. Donde hay dolor, dales Tu paz y Tu misericordia. Donde hay dudas, renueva la confianza en ellos y alivia su cansancio, te pido que les des entendimiento y fuerza. Donde hay temor, revela nuestro amor y dales Tu coraje… bendice sus finanzas, dales una visión más amplia, y provee amigos y personas que los apoyen y consuelen. Te pido esto en el nombre de Jesús, Amén.
P.D. Si pasas esto a quien consideras un amigo, serás bendecido tal como lo será él. , es algo que Cristo haría.
Isaías 65:24. ANTES QUE CLAMEN YO RESPONDERÉ, MIENTRAS AÚN ESTÉN HABLANDO, YO HABRÉ OIDO..
Mustapic Federico Antonio