¿EL SER HUMANO PUEDE INTERPRETAR LAS SEÑALES DEL TIEMPO POR VENIR?
¿Los fueguinos interpretaremos las señales de los tiempos que se avecinan o cometeremos los errores ancestrales de los que nos precedieron, desde épocas inmemoriales. Reiterativamente cometemos tropezones, deslices . Desde la época de Noé, el ser humano habiendo sido advertido del diluvio, nada hizo, se acordó tarde para actuar y arrepentirse de su inconducta o mejor dicho del nuevo modus operandi de la época, léase o interprétese amoralmente.
Ahora existen muchas formas de comportarse como un inmoral o falta de conducta proba, algunos sinónimos son deshonesto, torpe, obsceno, incontable, etc.
Creo que llegó el momento que el fueguino se pregunte y no me refiero al común de la gente, antes bien de aquellos que por servidores públicos siguen contratando y vinculándose a aquellos que son parte de la vieja política los cuales arrastran a los nuevos al mundo de la perdición. Ejerciendo presión, sobre los que padecen y nunca sobre los que especulan, los cómodos, los que se mimetizan o tienen esa excelente conducta de adaptarse al medio según las circunstancias para no hacer nada, excepto cobrar el sueldo Ñoquinial.

Más en el corto plazo, hay numerosos factores que se asocian con cada espacie a eventuales cambios de tiempo. Las gaviotas se acomodan en la arena antes de una tormenta. Algunas aves marinas se van hacia el interior en ese mismo caso. Aquí es donde hay más diversidad de opiniones. Lo que si parece claro es que muchas aves oceánicas esquivan los frentes fríos, huyendo del viento y la lluvia, esto lo saben los observadores de aves para localizarlas. Estudios recientes hechos con palomas muestran que son muy sensibles a los cambios de presión, quizás ahí esté la clave de ciertas investigaciones sobre razones para advertir o anticipar sobre
cambios de tiempo lo que también influye en su comportamiento. ¿Pero hasta qué límite pueden conocerlo?. Esa, es una incógnita todavía sin resolver.
Decimos los fueguinos que cuando los tordos negros bajan de la montaña hacia la costa se aproxima el tiempo frío; mientras que en el agua, si los delfines y toninas silban al saltar sobre la superficie, significa que se aproxima un temporal.
¿NO SERÁ TIEMPO DE EMIGRAR HACIA LOS USOS Y BUENAS COSTUMBRES DE LA TRANSPARENCIA Y FIDELIDAD AL PUEBLO QUE LOS SUPO ELEGIR COMO SERVIDORES PÚBLICOS?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario