MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 6 de febrero de 2009

EL FARWEST DE USHUAIA





Un año más tragando, literalmente, polvo comentan los vecinos de los más diversos barrios abandonados no solo por la actual gestión sino por todas las anteriores, por obras de pavimentación que continúan inconclusas, o que nunca fueron encaradas vaya uno a saber la razón o fundamento absurdo de la política, fueron más de treinta décadas de abandono en la construcción y proyección como pueblo en aquel entonces, ciudad hoy día de obras de pavimentación.­

Algunos vecinos, quienes tienen un frente a una calle de tierra, aseguran que el problema ha empeorado en los últimos años, llegando al punto que los vecinos, según comentarios de los más diversos, prevén organizar lomas de burro cada 30 metros, para llamar la atención de la actual administración municipal.

Se gastaron un dineral para los obreros, verdaderos constructores expertos de los cordones cuneta, pero al parecer de los contratistas de los proyectos, el municipio todavía no esta enterado, que hace años que existen barrios con el mismo y lo único que faltó fue el pavimento, se compactó la grava o pedregullo de ciertas calles pero el clima ha deteriorado este trabajo, que había sido puesto meses atrás sin que se llegara nunca a pavimentar.

Asimismo, pusieron una capa de brea pero, las lluvias deshicieron, de nuevo, el material, regresando el polvo y dañándose la reparación o insinuación del pavimento.

"Todos los días con una manguera de por medio riego la vía, para que los autos no levanten una polvareda. Si no nos dan prontamente una solución, tendremos que hacer lomos de burro sin previo aviso", comento un vecino.

Varios barrios, sigue ‘en las mismas’ y allí no se reparó la base granular, que está hoy en un estado deplorable de calles ya pavimentadas que se están degradando paulatinamente.

Otro vecino que vive cerca del Barrio Brown que esta pegado a las escuelas 34 y 3 lamentablemente ve que todo lo pavimentado en su barrio en el intevu XIII no alcanza porque es impresionante el polvo como se levanta cuando no pasa el camión regador, este percance sucede prácticamente en todas parte de la ciudad por la mugre y el tierral en las calles de la periferia, otros dijeron que esperan, para ver algún día la culminación del pavimento, otros que levanten la capa de recebo unos 10 centímetros más, que hacen falta para que la vía se eleve al nivel adecuado con relación a los cordones cuneta.

En fin, como la canción versa: “NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS..”.


No hay comentarios.: