MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 1 de enero de 2013

HEMOS APORTADO PARA MEJORAR NUESTRA VIDA

Ha pasado el año 2012, tal vez con dificultad. Hemos llegado al punto sin retorno, al tiempo que es bueno tener un balance de todo lo logrado en un año más de vida.
Yo personalmente me siento satisfecho porque durante años he aportado ideas, declarado nuestros derechos como vecinos, pero fundamentalmente he puesto en lo alto los derechos de los niños en mi ciudad Ushuaia.
¿Puedo entonces decir que soy feliz?. De ninguna manera, porque se que la batalla recién empieza, si los derechos de los niños se consideraran a la altura de las necesidades de ellos, solo uno de los tutores o responsables de la familia iría a trabajar y el resto disfrutaría de la compañía de papá o mamá, pero esto no es así por cuanto en todas las familias humildes ya no alcanza el trabajo de ambos, los niños salen a mendigar, trabajan antes de la mayoría de edad.
Deduzco que el sistema actual ha fallado, desde el momento en que no se ha creado una cultura laboral dignificante
Pero si además tengo que hacer un balance de todo lo sufrido por terceros que me afectaron directamente o indirectamente. Puedo decir que me siento realmente apenado, porque se que he tenido la oportunidad de proyectar a mi vecino a lugares que jamás se imaginó, pero las políticas corruptas de mi nación han hecho un desastre de nuestra economía hogareña.
Entonces hago mi balance, el de mi ciudad, y observo las calles destruidas, mis vecinos de los barrios altos abandonados, sin cloaca, sin gas, sin agua, sin accesos dignos, sin nada que pueda permitirme el lujo y sin mentir de decir que algo bueno hemos hecho por aquellos que hace años esperamos una respuesta a los derechos violentados de la carta orgánica de mi ciudad.
Ushuaia ha sido la única ciudad que fue fundada sobre un espíritu diferente, el de la no conquista, de toda la República Argentina es la única ciudad que esta del otro lado de la Cordillera de los Andes, es la única ciudad que tuvo mártires por proclamar un mensaje de amor sin agresiones, ni conquistas, murieron de hambre y escorbuto.
Cuando recuerdo a estos que vinieron de lejanas tierras, también recuerdo que en la época turística muchos de ellos tropezaron por culpa de las veredas abandonadas de mi ciudad, otros atropellaron a turistas. ¡Vecinos!, mi ciudad se volvió como una más del montón porque el valor más sublime que teníamos, el de la solidaridad, ha sido dejado de lado.
Pero no quiero terminar sin una cuota de optimismo, todavía creo en mi gente, en el vecino común, aquel que en momentos de necesidad fue solidario con nuestra nación.
Lastima que ciertos políticos pertenezca a otro planeta, donde solo se ve la necesidad espuria o egoísta del servidor público.


Mustapic Federico Antonio



No hay comentarios.: