MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 30 de enero de 2013

TERREMOTO M: 6.8 ATACAMA CHILE

Un nuevo inicio de terremotos tuvo lugar a las 15:43 PM  de la tarde en Santiago de Chile - República de Chile. El epicentro fue localizado a 102 km SSO Copiapo - Atacama - Chile, el cual sacudió la zona andino chilena, con magnitudes del orden de 6.7.



Estos movimientos telúricos suelen ser  independientes de las erupciones volcánicas.
Este terremoto indicó una nueva inestabilidad tectónica en la III Región de Atacama - Chile. Según estudios sobre movimientos de placas, son consecuencia de la contínua liberación de energía en toda la extensión de la Cordillera de los Andes por choques telúricos.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud: 6.7
Fecha-Hora: Miercoles, 30 de Enero 2013 a las 15:43 PM hora local al epicentro
Localización: 28.168 S,  70.804 O, Profundidad: 47  kilómetros
Región: DESIERTO ATACAMA, CHILE . Referencia: 102 km SSO Copiapo - Chile, 204 km NNE de Coquimbo - Chile, 412 km ONO de La Rioja - Argentina, 593 km N de SANTIAGO - Chile.
La placa tectónica de Nazca produjo otra coalición con la Sudamericana en la República de Chile. Esta vez con un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, lo cual puede ser un nuevo anuncio de algo más inquietante. Esta sacudida se suma a un conjunto de terremotos a lo largo de varias semanas sobre la columna vertebral de Sudamérica, la Cordillera de los Andes, las cuales siguen generando permanentes incertidumbres entre diversos países latinoamericanos atravesados por la misma y afectados por ambas placas tectónicas..
Este último terremoto se sintió levemente tierra adentro, dado su profundidad, en las localidades de Coquimbo, Copiapó, Arica, Calama, Iquique, Potosí, los cuales confirmaron y notificaron del hecho.
Mustapic Federico Antonio

jueves, 10 de enero de 2013

MIENTRA ESPAÑA RECIBE LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA GRACIAS A NOSOTROS...

Mientras a España la gran crisis la trata de destruir, la Argentina y Sudamérica están aportado millones de Euros para salvar a la madre patria, a pesar de los pésimos servicios de telefonía, la contaminación ambiental que ya está dejando Repsol-YPF.
Por tal razón, mientras ellos reciben nuestra gran ayuda, ¿no será tiempo de reaccionar y exigirles que nos den las mismas atenciones que en su país de origen? Bisnes son Bisnes (Business are Business).
Por lo anterior les comento esta historia...
Si por un instante se le cruzó por la cabeza que en tele-phonía, por lo del i-phone, estaba todo dicho, es porque no conoce lo que se vendrá.
Empezamos por el celular hace mas de 3 decadas, pero en aquel entonces jamás nadie pensó en lo que sucedería con esta nueva tecnología del zapatofono de Maxwell Smart y el fracaso que se le auguraban para todo lo que era la telefonía inalámbrica.
Pero como diría el Chapulin Colorado: “No contaban con mi astucia” o mejor dicho y metiéndonos en la tecnología de lleno, no contaban con los microprocesadores con su tecnología del orden del nano, pico, femto o atto. Para que usted me entienda le pongo una tablita en el cuadro siguiente, para conocer la dimensión de lo que estoy comentando:
A la unidad debe multiplicarla por el factor de la tablita o sea si le hablamos de la nanotecnología equivale a decir de medidas que son 1000.000.000 (mil millones de veces más chicas que el metro, ¿me entiende verdad?

Prefijo
Factor
Atto
1.10-18
Femto
1.10-15
Pico
1.10-12
Nano
1.10-9
Micro
1.10-6
Mili
1.10-³
Centi
1.10-2
Deci
1.10-1
Unidad
1.10°

El HTC Dream, el primer dispositivo móvil que incorpora el sistema operativo de Google, Android, se venderá en España a partir del próximo lunes, el 20 de abril.

Telefónica informó ayer en un comunicado de que lanzará al mercado su Google Phone con precios que variarán en función del compromiso de voz y datos que asuma el cliente.

De esta forma, su valor oscilará entre los 0 y 179 euros, para clientes que provengan de otras compañías de móvil, y los 0 y 229 euros, para los usuarios de móviles de Telefónica que pasen de prepago a contrato y también para las nuevas altas.

Tras hacerse en exclusiva con el iPhone de Apple, Telefónica llegó a un acuerdo con el fabricante HTC Corporation para comercializar en España el HTC Dream. Sin embargo, aunque es en la primera, no será la única en traer el dispositivo. Vodafone tiene previsto lanzar este mismo mes su Google Phone, el HTC Magic, a un precio de entre 19 y 299 euros con una tarifa plana de datos de 12 euros.

miércoles, 9 de enero de 2013

ESTOY VIVO

Hace unos días llegó a mis manos, de una vecina, un muerto de la última guerra balcánica del Hard y Software de la computación.
No había esperanza, los signos vitales de este sujeto llamado PenDrive eran nulos por causa de un error de manipulación o el efecto de un virus. Las pupilas del occiso no se podían ver, el pulso no existía, ¿presión arterial? menos, el electroencefalograma indicaba muerte encefálica. Lo que implicaba el cese total e irreversible de la actividad vital de todo el cerebro del componente conectado al puerto USB, comprobado mediante protocolos electronicos bien definidos y apoyados estos, por pruebas específicas.
Lo interesante es que físicamente mis ojos lo veían, la PC lo detectaba con el sistema operativo, figuraba dentro de las unidades detectadas por Mi Pc, pero no había signos vitales.
Esto es lo que muchas veces en más o en menos nos sucede a todos nosotros en nuestro diario vivir, es la cruda realidad que nos toca como consecuencia de un sistema burocrático que solo funciona, actúa, cuando todo responde al código civil, penal, comercial y vaya uno a saber que otra compilación de leyes para obedecer. Leyes que fueron creadas para mantener una convivencia que muy a menudo se hace casi imposible por las realidades, las cuales sufre directa o indirectamente toda la sociedad.
Si la solución fuese crear leyes, o interpretar la conducta humana para crear condiciones de hábitat óptimas todo sería muy simple.
Pero los psicólogos, maestros, jueces, militares, políticos, sacerdotes, pastores, …, se dan cuenta que hay algo que es incontrolable y es el factor humano. Es este elemento que devasta toda posibilidad de recuperar la vida normal de nuestra coexistencia ciudadana. Pocos respetan las normas y aquellos que deberían ser el ejemplo del respeto a las mismas son los primeros que las rompen por sus intereses egoístas.
Pero surgió una solución a la historia del Pen-Drive del principio. Se me ocurrió aportar un recurso solucionador, el cual estaba íntimamente relacionado con el elemento que técnicamente estaba muerto.
Recordemos que no tenía ningún tipo de signo vital.
Pero investigando en todas las reparaciones que hice en mi pasado, o creado componentes electrónicos para solucionar un elemento faltante en la funcionalidad de un aparato eléctrico, me dí cuenta que el muerto que se encontraba en la mesa del médico forense electrónico, todavía podría recuperar la vida.
La cuestión era conocer lo necesario. Me dí cuenta de la importancia en lo referente a recuperar el camino para que la fuente de poder llegara con su energía a todas sus partes constitutivas, activando así sus signos vitales.
Comprendí, la importancia del tiempo invertido en revertir lo irreversible, la muerte clínica del componente en cuestión.
Todo fue cuestión de insertar un código fuente único exclusivo, propio del dispositivo. Fue tan hermoso ver como luego de la manipulación de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), el led me dijo: “ESTOY VIVO” con una señal de un pequeña luz de color verde la cual iluminó el entorno sombrío. Este código para el ser humano es la chispa de la vida, la palabra justa, en el momento indicado. Es ese milagro que debe suceder cuando el médico da su veredicto al decir: Si tienen Fe oren y pidan un portento.
Está escrito en miles de años en la historia de la humanidad que todo aquel necesitado de su recuperación, encontró en “DIOS” su solución. Nadie volvió de ese momento de contacto con su creador, desahuciado, desesperanzado o quedó sin cura, ayuda, protección o sin la solución buscada a los pies de su hacedor.
El secreto es un solo: “NECESITAMOS RECUPERAR NUESTRO CÓDIGO FUENTE ORIGINAL”, debemos volver a la razón de nuestra existencia sobre esta tierra.
Mustapic Federico Antonio

martes, 8 de enero de 2013

TERREMOTO M: 5.9 HTA MAN THI - MYANMAR - BIRMANIA

Un terremoto en Birmania, se registró este marte 21 : 30 horas de la Argentina. Se están investigando los efectos del mismo. Al momento del informe no se manifestaron réplicas.
Datos del Sismo. Magnitud: 5.9 .Fecha Y Hora Del Temblor: Miercoles, 09 de Enero de 2013, 07:11:52 AM al epicentro. Coordenadas: 25.340N,  94.970E, Profundidad: 75 km
Referencias: 93 km ESE de Kohima, Nagaland - India, 123 km ENE de Imphal, Manipur - India, 238 km S deDibrugahr, Assam - India, 304 km ENE de DHAKA - Bangladesh
A consecuencia del mismo decenas de personas salieron de sus casas ante el temor de posibles derrumbes.
El terremoto se situó a 20 Km al Oeste del pueblo de Hta Man Thi.
Aún no se informó en la zona fronteriza entre Birmania (Myanmar) y la India a de posibles daños colaterales como consecuencia del mismo. Según fuentes oficiales, el temblor llegó a sentirse hasta en Bangkok, donde los rascacielos percibieron el movimiento telúrico por algunos segundos.
El servicio geológico de Estados Unidos, en su boletín final, localizó el epicentro a 75 kilómetros de profundidad.
Mustapic Federico Antoinio

domingo, 6 de enero de 2013

A MÁS DE DOS AÑOS DE LA VIVEZA CRIOLLA DE CLARO Y SONY

CLARO AMX ARGENTINA S.A NUNCA SE PRESENTÓ ANTE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR COMO ERA DE SUPONER.
La vecina ya pago todo el equipo, nunca se lo repararon, Claro le destruyó la garantía, jamás se hizo responsable de un equipo defectuoso, la secretaría nunca logró mediar nada, Sony Ericsson nunca dió la cara.
En pocas palabras un dúo de terror. Con empresas como estas no necesitas estafadores, estas te dan cátedra y te enseñan como hacer una estafa con guantes blancos asistidas con el consentimiento del poder político corrupto.
La Historia de un "CONSUMIDOR EN PENA". Esta carta me llegó e investigando, la he podido postear en Taringa. Espero que les guste y que además le sea útil a ciento de clientes disconformes con la viveza de las empresas multinacionales en las comunicaciones.
Quien suscribe: NN , solicita
5b415a0a74765006f122f979f487f751su intervención en forma fehaciente, a fin de actuar sobre la empresa Claro, para que haga efectiva la entrega de un celular NUEVO modelo Satio de Sony Ericsson con garantía, además deseo un resarcimiento por daños, perjuicios ocasionados por haberme acusado de manipuladora de un software del cual desconozco su código fuente, como forma de trabajo interactivo entre el conjunto celular-software, por los motivos que he explicado en la nota adjunta con fecha 5 de Agosto de 2010 y la cual fuera presentada a la empresa de telefonía celular.
Considero que todas las propuestas presentadas como oferta para finalizar el litigio como cliente durante más de 5 años, han sido una burla, tomada de pelo.
Las ofertas esgrimidas en segunda instancia han vulnerado mis derechos como consumidora.
Valga la acción discriminativa, que esta empresa tiene ante reclamos o defectos de cualquier tipo, sobre otros productos de igual gama como el IPhone de Apple o Blackberry de RIM, para los cuales existe un recambio sin ningún tipo tramite extra ante una disconformidad del cliente-usuario.
En la actualidad todas las empresas que lucran con el software-hardware son efectivamente responsables por todo componente o código fuente, defectuoso, maliciosos, imperfecto, o que pueda vulnera la privacidad, por cuanto a sido vendido con conocimiento de las leyes imperantes, generando un contrato de compromiso. Y en caso de corresponder serán responsable civil-penalmente al generar daño, perjuicio o estafar en un contrato de fe, sobre el cual han cobrado e inducido a instalar o actualizar el programa-aplicación al hardware en cuestión, según versa en las instrucciones del aparato electrónico. En nuestro caso el celular vendido por Claro - Sony Ericsson, empresas solidariamente responsables por comercializar y fabricar un producto defectuoso en su conjunto.
Una empresa vende un producto bajo ciertas condiciones que se acuerdan en el contrato de venta y uso del servicio-producto, siendo este conjunto de complementos muy puntuales e imposibles de independencia alguna. Ya que el software como el hardware se necesitan mutuamente en lo que a un celular se refiere. Máxime cuando las características del producto son una suerte de suite cerrada. Del mismo modo que esas condiciones que nadie lee, protegen a la empresa de los desastres acaecidos por su software, no solo por el mal uso del mismo.
Es interesante jurisprudencialmente el siguiente caso : Martes, 25 de mayo de 2010. Una tienda de Cáceres gana un juicio a Microsoft, que le envió un detective para comprar una 'torre' con sistema y aplicaciones piratas.
Un detective enviado por Microsoft fue el encargado de tenderles una 'trampa'. Acudió a una tienda de ordenadores de Cáceres, encargó una 'torre' y pidió a quien le atendió que le instalara copias no autorizadas de los programas Windows XP Profesional y Office 2000.
El detective pagó 375 euros y pidió que mandaran la 'torre' a una determinada vivienda que resultó ser las oficinas de un notario, que dio fe en que en aquel aparato electrónico estaban instalados los programas piratas.
El detective que se hizo pasar por cliente visitó la tienda de informática de Cáceres-España en febrero de 2005, y hace unas semanas tuvo lugar el juicio, en el que Microsoft solicitó al Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres que condenara a los dos propietarios de la tienda por cometer un delito contra la propiedad intelectual.[/color]
Uno de los dueños, el que le vendió el ordenador al detective, declaró que esta persona le insistió reiteradamente para que le instalase esos programas, pero él asegura que se negó y que no lo hicieron. Los dos programas pirateados valen 281,83 euros, y la titularidad de los derechos de propiedad intelectual corresponden a Microsoft Corporation.
El titular del Juzgado ha absuelto a los dos empresarios. Explica en la sentencia que es cierto que el ordenador se abre en presencia del notario y que aparecen los dos programas; pero también indica que lo que se vendió era una CPU, una 'torre', sin pantalla y sin teclado; por lo cual, para poder visionar su contenido hay que manipularlo, y esa manipulación («en el buen sentido de la palabra», recalca la sentencia), se hace a presencia de personal de Microsoft, y es muy fácil aprovechar esa circunstancia para poder instalar cualquier programa, pudiendo incluso cambiar la fecha de instalación de los mismos. «No se puede afirmar, ni mucho menos que esto haya ocurrido - dice el juez -, pero tampoco puede afirmarse lo contrario».
La sentencia añade que la operación de compra se hace bajo control de Microsoft, al que no se le causa perjuicio alguno al ser el titular de los programas
POR LO TANTO DIGO: EN NINGÚN MOMENTO ANTE MI PERSONA SE HA ABIERTO EL CELULAR O DEMOSTRADO FACTICAMENTE LO CUAL ESGRIME Claro-Sony Ericsson SOBRE LO CUAL SE ME ACUSA INDEBIDAMENTE.
Vaya otro ejemplo para aquellos desconocedores del tema del software-complemento de un muy conocido navegador de Internet Firefox el mismo tiene un excelente mejorador para bajar todo tipo de aplicaciones denominado "DownThemAll" el cual tiene la función de agrupar sistemáticamente como si fuese un rompecabezas cada porción del software, drivers que el usuario desea bajar, downloadear desde el ciberespacio, este programa le indica al usuario final, cuando el proceso a concluido por medio de un sonido característico, teniendo la garantía que todo ha sido bajado a la computadora que solicito el software. No existe corrupción posible salvo que el servidor que actúa como enlace lo tenga corrompido desde el inicio. Finalmente el usuario lo utiliza o ejecuta obteniendo un resultado previsible. Ya que en los foros al respecto se observan pros y contras del uso o utilización.
Como contrapartida el usuario confía en lo que compra y valga este otro caso emblemático sobre software: Existe jurisprudencia en Estados Unidos donde la empresa Microsoft reconoció el uso indebido de un spyware llamado Alexa en su navegador Internet Explorer 6.0. para conocer los gustos, visitas de los clientes con sus productos.
Cosa que no ocurre en nuestro país con los producto recién comercializados en el mercado de la telefonía del celular, una vez que el cliente-consumidor los utiliza, aparecen las quejas. Se entiende que el producto debe tener 100% de efectividad, pero además la protección y defensa del consumidor debe ser efectiva.
Pero hoy día la normativa o ley por la Defensa de los derechos del Consumidor es una expresión de deseo
, la cual poco a poco va matando la demanda ante los estrados o secretarías que desgastan la voluntad de todo reclamo, sin llegar a una solución aceptable
LA NORMATIVA DEBERÍA SER COBRAR LA MULTA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO FRENTE A LAS ESTAFAS DE LAS COMPANÍAS DE TELEFONÍA CELULAR.
Es sabido que en el mundo de las comunicaciones ya existe innumerables problemas que se están resolviendo a costas de la inexperiencia del usuario que confía en la empresa que le vende un celular. Pero es importante en este sentido hablar que no existe comunicaciones sin el software hecho a medida, probado con el celular correspondiente y viceversa de 100% de efectividad, como sucede con los teléfonos de red alámbrica.
Obviamente sería un error meter en el mismo saco aquellas aplicaciones creadas sin ánimo de lucro y aquellas creadas con fines promocionales o software de pago. Los segundos deberían adquirir una responsabilidad lo mismo que adquiere la empresa que vende una casa o da una muestra de champú.
Pero tampoco hay que olvidar que en otras áreas no se entrega un puente que resista todo, sino que posee unos márgenes de fiabilidad. Si un puente se garantiza para 10.000 toneladas, no se garantiza para 10.001 toneladas. Del mismo modo el software debería adecuarse a esos márgenes de fiabilidad garantizada, esa fiabilidad que si se demuestra que no se ha producido, la empresa sea la responsable de los daños ocasionados, como con los puentes o los coches.
Esa responsabilidad se deriva del simple hecho que una empresa de software esta vendiendo un producto, como una empresa láctea o una empresa de coches. El arte en el software desapareció hace muchos años. El software es una actividad lucrativa y fundamentalmente en las comunicaciones.
Tal vez si se legislase esa responsabilidad, el software se diseñaría y produciría con plenas garantías y satisfacción para el cliente, y tal vez, solo tal vez algunas empresas multinacionales que ahora son libres de producir, y digo producir no diseñar o crear, los programas con fallos conocidos, pero asumidos por la empresa, al no tener ningún tipo de responsabilidad, tal vez como digo, producirían un excelente dúo celular-software de la calidad esperada, por los usuarios que pagan por ellos.
Vaya mi reflexión final la velocidad con que se producen los celulares hoy día es tan vertiginosa, que no existe tiempo físico para probar su efectividad al ciento por ciento por causa del mercado altamente competitivo que para las ventas en una época de crisis hay que vender aunque sea a costa del disconformismo o la estafa, daño y perjuicio a la cual se ve sometido el cliente o usuario.
Agradeciéndoles desde ya su intervención en la defensa de los derechos como consumidora frente a empresas irresponsables, que sólo quieren vender , sin garantizar los artículos que promocionan, quedo a su disposición para cualquier otra información que estime necesaria .
Sin otro particular, lo saluda muy atentamente.
Mustapic Federico Antonio

viernes, 4 de enero de 2013

HISTORIA DE UN REY MAGO QUE ME SORPRENDIÓ

Cada año esperamos la llegada de los tres Reyes Magos para la madrugada del 6 de enero. Según una tradición para esa fecha los reyes transitaron desde el lejano oriente una larga peregrinación guiados por una estrella, cargados con regalos para ofrecer al Mesías que nacería en Belén.
Se cuenta que sus nombres fueron Melchor, Gaspar y Baltasar. Según el relato popular los mismos llegaron a tiempo al pesebre donde nació Jesús y le entregaron los regalos que traían para adorarlo, según los libros del nuevo testamento fueron: Oro, incienso y mirra.
Pero existe otra leyenda la cual muy pocos conocen y que habla de cuatro reyes magos y no tres que debían haber llegado aquella noche a Belén.
La pregunta es: ¿Qué pasó con el cuarto rey mago?
Parece ser que Artabán era el nombre del rey que jamás conoció al niñito Dios.
Su historia se encuentra en algunos textos antiguos que dan cuenta del largo camino que recorrió buscando a Jesús para entregarle sus presentes en la noche de su nacimiento.
Artabán junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, habían hecho planes para reunirse en el zigurat de Borsippa, una antigua ciudad de Mesopotamia, desde donde iniciarían el viaje que les llevaría hasta Belén para adorar al Mesías.
El cuarto rey mago llevaba consigo una gran cantidad de piedras preciosas para ofrecer a Jesús, pero cuando viajaba hacia el punto de reunión encontró en su camino a un anciano enfermo, cansado y sin dinero. Este mago se vio envuelto en un dilema por ayudar a este hombre o continuar su camino para encontrarse con los otros reyes. De quedarse con el anciano, seguro perdería tiempo y los otros reyes le abandonarían. Obedeciendo a su noble corazón, decidió ayudar a aquel anciano.
El tiempo transcurrió y en el punto de reunión no encontró a sus tres compañeros de viaje por causa del retraso que le ocasiono ayudar al abuelo .
Decidido a cumplir su misión, emprendió un largo camino sin descanso hasta Belén para adorar al niño, pero al llegar, Jesús había nacido y José y María estaban rumbo a Egipto, escapando a la matanza ordenada por Herodes.
Continuó en soledad en pos de su destino, pero arribado a Judea, no encontró ni a los Reyes ni al Redentor, sino hordas de soldados de Herodes degollando a recién nacidos: a uno de ellos, que con una mano sostenía a un niño y en la otra blandía afilada espada, ofrece el rubí destinado al Hijo de Dios a cambio de la vida del niño. En esta actitud es sorprendido, apresado y encerrado bajo llave en el palacio de Jerusalén.
Treinta y tres años después el viejo y cansado Artabán llegó por fin a donde los rumores le habían llevado en su larga búsqueda por Jesús. La gente se reunía en torno al monte Gólgota para ver la crucifixión de un hombre que, decían, era el Mesías enviado por Dios para salvar las almas de los hombres. El viejo rey mago no tenía duda en su corazón, que aquel hombre era quién había estado buscando durante todos esos años.
Treinta años duró el cautiverio, y fueron llegando ecos de los prodigios, consejos y promesas de un Mesías que no era sino el Rey de Reyes al que fue a adorar. Con la absolución y errando por las calles de Jerusalén, se anunció la crucifixión de Jesucristo; encamina sus pasos al Gólgota para ofrecer la adoración largamente postergada, cuando repara en un mercado en el que una mujer es subastada para liquidar las deudas de su progenitor. Artabán se apiada de ella, compra su libertad con el pedazo de jaspe, la última ofrenda que le quedaba es ofrecida y Jesucristo muere en la Cruz: tiembla la tierra, se abren los sepulcros, los muertos resucitan, se rasga el velo del templo y caen los muros. Una piedra golpea al sabio y entre la inconsciencia y la ensoñación, se presenta una figura que le dice: “Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste”. Desorientado y exhausto pregunta: “¿Cuándo hice yo esas cosas?”, y con la misma expiración recibe la respuesta: “Lo que hiciste por tus hermanos, lo hiciste por mí”. Con él se elevó a los mismos cielos que en su juventud le guiaron en pos del destino finalmente alcanzado.

jueves, 3 de enero de 2013

UN 3 DE ENERO DE 1833 INGLATERRA ROBABA A LA ARGENTINA PARTE DE SU SOBERANO TERRITORIO

El 25 de octubre de 1790 ambas potencias firmaron la primera de las tres Convenciones de Nutka o de San Lorenzo (también llamada de Nootka Sound), que puso fin a un inminente conflicto colonialista y que tendría importantes efectos positivos sobre los títulos legales españoles en las Malvinas. El artículo noveno establecía que:
"...quedaba acordado respecto de las costas orientales y occidentales de Sur América y de las islas adyacentes, que los respectivos súbditos no formaran en el futuro ningún establecimiento en las partes de la costa situada al sur de las partes de la misma costa y de las islas adyacentes ya ocupadas por España; queda entendido que los mencionados súbditos respectivos retendrán la libertad de desembarcar en las costas e islas que allí se encuentren con propósitos vinculados a sus pesquerías y erección de refugios y otras estructuras temporarias que sirvan a esos objetivos ..."
Aquellos territorios ya ocupados permanecerían en statu quo. Los británicos reconocían (sin nombrarlas) la soberanía española sobre las Islas Malvinas, tierras en las que España se hallaba oficialmente establecida desde 1767. Adicionalmente, Inglaterra renunciaba a establecer nuevas colonias en la región...
Podemos hablar mucho u ocultar ciertos hechos pero nada mejor que el testimonio de los sobrevivientes a una nueva expropiación. Materialmente la más cara para el Reino Unido en toda su historia. Hablar en vidas humanas fue algo muy doloroso para ambos. Más para nosotros los argentinos, porque murieron “los chicos de la guerra”. Para los ingleses un poco punzante, ya que necesitaron de los mercenarios gurkas para enfrentar a nuestros bravos soldados, abandonados por los altos mandos, muertos de hambre,... Este es un pequeño reconocimiento:



Y ahora relatamos la verdad, porque ciertas amistades con parientes de los piratas no son tan buenas. Los mismos tienen conductas traicioneras, que solo buscan un beneficio comercial, despiadado y desleal.
Te presento el resumen más escueto que muy pocos conocen.
De paso no te olvides, los primeros nacimientos en las Islas Malvinas datan del año 1830. En las crónicas está escrito al respecto: "...nacieron en el archipiélago los primeros seres humanos malvinenses, todos argentinos, y entre ellos una hija del propio Luis Vernet: Malvina Vernet Sáez, nacida el 5 de febrero de 1830 dichos nacimientos no fueron de Kelpers.
Hoy, si en ese entonces, se aplicase los derechos internacionales de los niños, los jueces les daría la razón de posesión de las Islas Malvinas inexcusablemente a los Argentinos.
Les relato lo siguiente para que conozcan algo de nuestra historia sobre Tierra del Fuego y sus Islas, en este caso, Las Malvinas:
En 1776, cuando se creó el virreinato del Río de la Plata, las islas Malvinas se incluyeron en el territorio de la gobernación de Buenos Aires. Después de 1810, las islas siguieron bajo esa jurisdicción. En 1820, la fragata Argentina La Heroína fue enviada a Malvinas para tomar posesión definitiva de las islas.
En 1825 se produjo un hecho significativo: Gran Bretaña reconoció la independencia Argentina y no reclamó las islas.

En 1828, el gobierno de Buenos Aires otorgó a Luis Vernet, en concesión, el
Puerto soledad para que construyera una colonia. Para ello, llevó a cien gauchos e indios de las pampas, hábiles en la cría de ganado.
Tampoco te olvides de otro dato de nuestra Soberanía en la Antartida:
En el otoño de 1978 el gobierno argentino envía una de sus ciudadanas embarazada a vivir en la Antártida, en la Base Esperanza, cerca de la Bahía Esperanza, con el propósito de convertirse en el primer país con un niño nacido en la Antártida, ella dio a luz a Emilio Marcos Palma, nacido el 7 de enero de 1978, convirtiéndose en el primer bebé nacido en el continente blanco, La Antartida. También es la persona nacida más al sur. Otro Dato a tener en cuenta: http://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/5776/6/NOOTKA%20Y%20SU%20TIEMPO.pdf

miércoles, 2 de enero de 2013

ARTÍFICES DE NUESTRO ÉXITO

No nos equivoquemos. El día llego. No podemos ser cómplices de la entrega sistemática de nuestro futuro en manos de aquellos que nos prometen bienestar durante años  y nada han hecho más que parlotear.
Como seres humanos aspiramos a nuestro bienestar general, para lograrlo debemos aggiornar nuestro entorno para trabajar y así alcanzarlo. Es probable que las señales del exterior no sean las esperadas en nuestra sociedad, han pasado los meses y otro año sin cambios profundos. Nuevamente todo ha sido una suerte de enroque en el juego del ajedrez político y nada más que eso.
No nos preocupemos si durante años algunos innombrables de nuestros países han estado acomodados en el poder de turno y siendo Zánganos de una colmena muy compleja, se han olvidado de la buena costumbre, trabajar para el pueblo, como siervos del mismo, porque para eso fueron elegidos ¿Verdad?
En medio de promesas incumplidas y aprietes surge la voluntad soberana de aspirar a cambiar lo que hasta ahora parece un mal necesario.
Negarse a aceptar el destino y luchar porque nuestra vida cambie no es un pecado es la conciencia del ser humano que lo lleva a proyectarse en la búsqueda de un mejor porvenir. Las vicisitudes de la vida, el entorno, la fe, el pensamiento crítico y muchos de los componentes innatos del ser humano pueden hacer que uno como individuo, dispare la dinamita, mezclada ésta con una dosis de adrenalina, para que la montaña sea removida del lugar que nos molesta.
Algunas veces la montaña puede ser una idea, consecuencia de los paradigmas de nuestra infancia, hasta que decidimos incursionar en el mundo exterior de nuestros preconceptos y con la pregunta: ¿ Que pasaría si……?. Allí surgen los Einstein, Julio Verne, Werner Von Braun, Nicolás Tesla, Edison, la lista es inconmensurable pero a la vez el génesis es el mismo: la inquietud humana, el deseo de ser un explorador y el no conformismo.
En este año nuevo que empezamos juntos es tiempo de generar una lluvia de ideas, porque con que una sola funcione, habremos logrado nuestro objetivo, ser únicos, los artífices de nuestro éxito sin depender de factores exógenos.
Mustapic Federico Antonio

martes, 1 de enero de 2013

HEMOS APORTADO PARA MEJORAR NUESTRA VIDA

Ha pasado el año 2012, tal vez con dificultad. Hemos llegado al punto sin retorno, al tiempo que es bueno tener un balance de todo lo logrado en un año más de vida.
Yo personalmente me siento satisfecho porque durante años he aportado ideas, declarado nuestros derechos como vecinos, pero fundamentalmente he puesto en lo alto los derechos de los niños en mi ciudad Ushuaia.
¿Puedo entonces decir que soy feliz?. De ninguna manera, porque se que la batalla recién empieza, si los derechos de los niños se consideraran a la altura de las necesidades de ellos, solo uno de los tutores o responsables de la familia iría a trabajar y el resto disfrutaría de la compañía de papá o mamá, pero esto no es así por cuanto en todas las familias humildes ya no alcanza el trabajo de ambos, los niños salen a mendigar, trabajan antes de la mayoría de edad.
Deduzco que el sistema actual ha fallado, desde el momento en que no se ha creado una cultura laboral dignificante
Pero si además tengo que hacer un balance de todo lo sufrido por terceros que me afectaron directamente o indirectamente. Puedo decir que me siento realmente apenado, porque se que he tenido la oportunidad de proyectar a mi vecino a lugares que jamás se imaginó, pero las políticas corruptas de mi nación han hecho un desastre de nuestra economía hogareña.
Entonces hago mi balance, el de mi ciudad, y observo las calles destruidas, mis vecinos de los barrios altos abandonados, sin cloaca, sin gas, sin agua, sin accesos dignos, sin nada que pueda permitirme el lujo y sin mentir de decir que algo bueno hemos hecho por aquellos que hace años esperamos una respuesta a los derechos violentados de la carta orgánica de mi ciudad.
Ushuaia ha sido la única ciudad que fue fundada sobre un espíritu diferente, el de la no conquista, de toda la República Argentina es la única ciudad que esta del otro lado de la Cordillera de los Andes, es la única ciudad que tuvo mártires por proclamar un mensaje de amor sin agresiones, ni conquistas, murieron de hambre y escorbuto.
Cuando recuerdo a estos que vinieron de lejanas tierras, también recuerdo que en la época turística muchos de ellos tropezaron por culpa de las veredas abandonadas de mi ciudad, otros atropellaron a turistas. ¡Vecinos!, mi ciudad se volvió como una más del montón porque el valor más sublime que teníamos, el de la solidaridad, ha sido dejado de lado.
Pero no quiero terminar sin una cuota de optimismo, todavía creo en mi gente, en el vecino común, aquel que en momentos de necesidad fue solidario con nuestra nación.
Lastima que ciertos políticos pertenezca a otro planeta, donde solo se ve la necesidad espuria o egoísta del servidor público.


Mustapic Federico Antonio