MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 6 de noviembre de 2014

NO TODO ESTÁ PERDIDO, MIENTRAS HAY ESPERANZA Y VOLUNTAD PARA SALIR ADELANTE

Hace unos días llegó a mis manos, de una vecina, un muerto de la última guerra balcánica del Hard y Software de la computación.
No había esperanza, los signos vitales de este sujeto llamado PenDrive eran nulos por causa de un error de manipulación o el efecto de un virus. Las pupilas del occiso no se podían ver, el pulso no existía, ¿presión arterial? menos, el electroencefalograma indicaba muerte encefálica. Lo que implicaba el cese total e irreversible de la actividad vital de todo el cerebro del componente conectado al puerto USB, comprobado mediante protocolos electronicos bien definidos y apoyados estos, por pruebas específicas.
Lo interesante es que físicamente mis ojos lo veían, la PC lo detectaba con el sistema operativo, figuraba dentro de las unidades detectadas por Mi Pc, pero no había signos vitales.
Esto es lo que muchas veces en más o en menos nos sucede a todos nosotros en nuestro diario vivir, es la cruda realidad que nos toca como consecuencia de un sistema burocrático que solo funciona, actúa, cuando todo responde al código civil, penal, comercial y vaya uno a saber que otra compilación de leyes para obedecer. Leyes que fueron creadas para mantener una convivencia que muy a menudo se hace casi imposible por las realidades, las cuales sufre directa o indirectamente toda la sociedad.
Si la solución fuese crear leyes, o interpretar la conducta humana para crear condiciones de hábitat óptimas todo sería muy simple.
Pero los psicólogos, maestros, jueces, militares, políticos, sacerdotes, pastores, …, se dan cuenta que hay algo que es incontrolable y es el factor humano. Es este elemento que devasta toda posibilidad de recuperar la vida normal de nuestra coexistencia ciudadana. Pocos respetan las normas y aquellos que deberían ser el ejemplo del respeto a las mismas son los primeros que las rompen por sus intereses egoístas.
Pero surgió una solución a la historia del Pen-Drive del principio. Se me ocurrió aportar un recurso solucionador, el cual estaba íntimamente relacionado con el elemento que técnicamente estaba muerto.
Recordemos que no tenía ningún tipo de signo vital.
Pero investigando en todas las reparaciones que hice en mi pasado, o creado componentes electrónicos para solucionar un elemento faltante en la funcionalidad de un aparato eléctrico, me dí cuenta que el muerto que se encontraba en la mesa del médico forense electrónico, todavía podría recuperar la vida.
La cuestión era conocer lo necesario. Me dí cuenta de la importancia en lo referente a recuperar el camino para que la fuente de poder llegara con su energía a todas sus partes constitutivas, activando así sus signos vitales.
Comprendí, la importancia del tiempo invertido en revertir lo irreversible, la muerte clínica del componente en cuestión.
Todo fue cuestión de insertar un código fuente único exclusivo, propio del dispositivo. Fue tan hermoso ver como luego de la manipulación de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), el led me dijo: “ESTOY VIVO” con una señal de un pequeña luz de color verde la cual iluminó el entorno sombrío. Este código para el ser humano es la chispa de la vida, la palabra justa, en el momento indicado. Es ese milagro que debe suceder cuando el médico da su veredicto al decir: Si tienen Fe oren y pidan un portento.
Está escrito en miles de años en la historia de la humanidad que todo aquel necesitado de su recuperación, encontró en “DIOS” su solución. Nadie volvió de ese momento de contacto con su creador, desahuciado, desesperanzado o quedó sin cura, ayuda, protección o sin la solución buscada a los pies de su hacedor.
El secreto es un solo: “NECESITAMOS RECUPERAR NUESTRO CÓDIGO FUENTE ORIGINAL”, debemos volver a la razón de nuestra existencia sobre esta tierra.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: