SPEEDY OTRA VEZ LO HIZO POSIBLES, NO HAY CONECTIVIDAD ACORDE A LO QUE SE PAGA
No solo en la Argentina suceden los cortes de fibra óptica sobre la superficie, pasa en todas partes, aún en el mar. Por ejemplo, esto pasó en el Mar Mediterráneo, con una red que se uso para hacer pesca por arrastre. Lo que nadie imaginó, es que se pescaría una fibra óptica subacuatica con la malla, en el lugar de un cardumen.
Pero no falta mucho que lo mismo nos pase en el Estrecho Magallanes, porque ya lo dijo Murphy : “Si cabe la posibilidad que no suceda seguramente sucederá”.
Todavía recuerdo el discurso de Waehner, directivo de Telefónica - Speedy: “la obra de fibra óptica del Fin Del Mundo es un orgullo para Telefónica. Miles de clientes ya están conectados a la red nacional que suma más de 20.000 kilómetros, proporcionando los servicios más avanzados en materia de comunicaciones”.
Y además dijo:
“Los más de 70 millones de pesos de inversión representan 20 por ciento más que lo destinado en 2006 para esta zona", informó. "Queremos que todos los patagónicos puedan acceder a la comunicación, la información y el entretenimiento a través de Internet , es por eso que seguiremos invirtiendo en aquellos lugares que aún no cuentan con esta facilidad. La Fibra Optica Cordillerana tendrá un fuerte impacto en la vida de las personas de estas localidades, acortando distancias e integrándolas a la red mundial de comunicaciones", subrayó el gerente general de Telefónica.
Pregunto como vecino: ¿Señores de Speedy FALTA MUCHO PARA QUE COMO VECINOS, podamos acceder a un sistema confiable, como permanente, o sea sin cortes, con el RESTO DEL MUNDO por INTERNET ?
Hablar y pensar que casi toda la capacidad de las comunicaciones se podría efectuar por medio de la fibra óptica, es una utopía próxima a hacerse realidad, pero por el momento no es así, por cuanto existe los satélites artificiales los cuales cumplen perfectamente con ese objetivo. No obstante se estima que tan solo el 29% del total de las comunicaciones usan la fibra óptica subacuática mundial para la transmisión de datos o información y de ese porcentaje solo el 70 % corresponde al tráfico de la Internet.
Algunos creen que todas las conexiones para la transmisión de este a oeste, y viceversa, se efectúan a través de satélites y ondas de radio pero no es así cómo funciona.
Como se puede ver en esta ilustración, los principales continentes están conectados por menos de 10 cm de sección de cables de fibra óptica.
Los cables son generalmente 69 mm de diámetro y pesan más de 10,000 kilogramos por kilómetro. Para aguas más profundas, son construidos con compuestos que los hacen ser más ligeros y con mayor aislación.
La capacidad combinada de estos cables para la transmisión de datos en unos y ceros, bits, es de más de 7 millones de bits por segundo.
Dicha capacidad, rara vez se utiliza.
Por lo tanto, siéntase libre de descargar más y más archivos desde los servidores transatlánticos. La capacidad está ahí para hacerlo, ¿por qué no usarlo?.
No hace muchos meses y en una forma reiterativa, los cables submarinos que conectan Europa y Asia, que fueron dañados por los buques de ultramar a principios de este año, han sido nuevamente cortados, provocando graves trastornos en el tráfico de Internet y voz en el Oriente Medio y otras partes de Asia.
La India parece haber sido especialmente afectados, con aproximadamente el 82% del tráfico correspondiente a la voz, concretamente a las comunicaciones telefónicas.
Y nosotros los que vivimos en la otra punta de la Argentina, todavía seguimos esperando un servicio de calidad y sin restricciones. Desgraciadamente nadie controla al servicio monopólico de la patagonia, llamado telefónica.
En una foto recuerdo a un presidente que inauguraba un servicio de alta velocidad, lamentablemente a los vecinos solo les llega una alta velocidad de microcortes en internet o sea nos están estafando. La secretaria en defensa de los derechos de los consumidores, cobra bien sus sueldos, pero los vecinos no ven las soluciones en las comunicaciones y menos las multas a este tipo de vivezas empresarias.
Mustapic Federico Antonio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario