MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 29 de abril de 2017

NO TODO ES AUTOMÁTICO EN ACCESS. ERRORES DE IMPORTACIÓN DE FECHAS DESDE EL EXCEL

Muchas veces nos ha pasado que buscamos respuestas a nuestras dificultades y no todo es fácil y menos para encontrarlo en Google. Porque la indexación de algunos motores de búsqueda les dan prioridad a los que más poder, recursos o picardía tienen. Personalmente creo en el concepto de la inteligencia colectiva.
Si no lo sé busco la solución, pregunto. Y si nadie lo sabe, pues …investiguemos hasta que descubramos la solución a nuestros problemas.  Es así que hoy descubrí que no todo es automático en la importación a una DB o BD (Base de Datos). No comprendía si yo importaba fechas a Access, algunas de las mismas, por una cusa misteriosa se convertían en números sin un aparente sentido valor. Busqué por varios lugares y no encontré la respuesta.
Perdía tiempo buscando en la nube, así que decidí investigar un poco el vericueto de las fechas rebeldes que jugaban a las escondidas conmigo en Access.

Todo sucedió así: Estaba importando a Access una planilla de Excel para automatizar la carga a un formulario en VB con el propósito de hacer más rápida la aplicación.
En el proceso de migración pensé que todo sería a pedir de boca, pero no todo suele suceder como lo esperamos. Las primeras columnas de texto de mi Excel para Access le fue fácil, …pero lo angustiante fue con el campo de fechas, una columna se importó correctamente, pero la segunda columna … chan!
Fue como una explosión, algo pasó, …nada fue como en la primera columna de las fechas de entrada, en las de salida aparecieron esos números extraños para los neófitos como yo, en este intríngulis de la Base de Datos vinculadas con una planilla de cálculo.
Fue todo un desafío para un principiante, pero buscando, comparando apareció el error, bug en la estructura y diseño de la base de datos por importación.
En las instantáneas que les comparto si observan atentamente abajo en Propiedades del campo en la Ficha General en el Formato, en una oportunidad no había ningún carácter alfanumérico y en otra un “@”, en vez de "Fecha Corta", la cual se selecciona desplegando una lista que aparece cuando hacemos click al costado del mismo. Ese pequeño detalle hizo que el hombre no llegara a la luna, :):):)… mejor dicho no aparecieran las fechas de salida que yo buscaba almacenar en mi DB Base de Datos. Espero que les haya gustado esta pequeña historia, aporte, para los vericuetos de la lógica en la importación de datos desde un Excel a un Access.

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: