MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 4 de julio de 2017

ARGENTINA NO QUIERE VOTAR A TRAIDORES Y LADRONES DE SU PORVENIR

Cuando nos preguntamos "¿QUE NOS PASÓ?". Es difícil responder, porque la respuesta está sujeta a innumerables aspectos del ser humano. Podemos hablar de la salud, de la economía, del trabajo, del espíritu…

Pero cuando hablamos de una crisis económica que el vecino común no la gestó, algunos de los opinólogos mediáticos, le echan la culpa a los banqueros porque no vieron las estafas, otros a los especuladores, industriales, supermercadistas, empresas de servicio, el abanico es interminable…
Todo ha sido producto de un proceso de infamia humana donde no se han respetado ni los más mínimos valores de la moral o de la convivencia.
El proceso de crisis es el efecto de un estado de libertinaje donde el ser humano deriva o esquiva su culpabilidad. En esta carrera de obstáculos llamada crisis, el competidor hizo trampa, nadie lo controlo. En algunos casos para hacerse del premio, algunos recortaron el circuito para acceder al premio, otros trampearon conociendo el futuro tipo de cambio, vendieron todo lo que tenían para luego comprar la divisa y venderla a un precio más alto después de la devaluación.
Otros conociendo que la calificación era importante ante los mercados financieros internacionales, para acceder a unas buenas líneas de crédito, mintieron al mundo, sobre el país, al decir que era confiable para el mercado bursátil y por ende al mundo. Las consecuencias son las nuevas crisis económicas de Grecia, de la ingenua España. Un renglón aparte es del inteligente Estados Unidos que a ritmo galopante está imprimiendo dólares a lo loco por razones obvias: "deben mucho y tienen que pagar", haciendonos creer que su dolar ¿es fuerte? o ¿es China la que lo soporta por los billones de dólares que tiene en su banco central atiborrado?. No me quiero imaginar que pasaría si a nivel mundial China saliera a reventar o inundar de dólares al mercado internacional. Por el otro extremo aparece la niña mimada, la piola Inglaterra,cuyas universidades Oxford y Cambridge han producido genios para sus negocios. Lo concreto es que aún no han ingresado al Mercado Común Europeo para algunas cosas que tienen que ver con la economía. Pero en cuanto al reclamo de la Argentina sobre la soberanía de las Malvinas que le pertenecen por historia, allí son del Mercado Común Europeo, un ejemplo de falsedad digno de no imitar. Son muy oportunos los seudónimos al Foreign Office de ilegal e irrespetuoso que tiene en varios países, como ser el asunto sobre la guerra en contra de Irak. Jack Straw, jefe de la diplomacia británica en aquel momento, apoyó la guerra de Irak a sabiendas que sus juristas le habían advertido. Uno de ellos: "Michael Wood", principal asesor jurídico del ministro Jack Straw, declaró que la guerra fue “ilegal”. Además señaló a Straw que participar de la guerra en contra de Irak "era contrario a la ley internacional". Pero los anglosajones usan de las leyes o tratados cuando les conviene y así estamos. Es interesante notar la respuesta de Straw a Wood: “Dijo que yo estaba siendo demasiado dogmático y que el derecho internacional era bastante ambiguo”
Siempre me pregunte como Argentino en lo referente a la guerra de nuestras Malvinas: ¡si nuestras fuerzas armadas hubiesen destruido todo el arsenal bélico de la tercera invasión Inglesa al territorio Argentino en las Malvinas!, ¿que hubiesen hecho?, automáticamente me vino la respuesta: "coimear a nuestros funcionarios", para que hagan lo que hasta ahora muchos han hecho, aunque no todos, "traicionar a la Nación Argentina". Seguramente hubiesen copiado, lo hecho en el Empréstito Bering, vendiendo así las Islas por treinta monedas de Plata e hipotecando a la nación por decena de años. "Business son Business".
Vemos entonces que todos en este proceso han salido a buscar una toma de ganancia sobre algo incierto. Hablar de corrupción creo que es algo molesto y cansador, diría aburrido.
Pero tengo que denunciarlo, cuando decimos que existe un desinterés por la vida, este desinterés conlleva a una contaminación generalizada que nos afecta todos, y la crisis en todo sentido tiene su fundamento en el pésimo sentido de lo que significa la moral, uso y buenas costumbres. El resultado es la corrupción en definitiva.
Los libros contables se adornaron hace muchos años para que una empresa de energía como Enron de  EE.UU., en la bolsa de Comercio, tuviese un valor en sus acciones fantástico. Dibujaban los balances siempre en positivo. Pero la quiebra de esta empresa ha arruinado a cientos de hogares de trabajadores humildes, inocentes, confiados en su país y en su justicia.
Cuando hablamos de la extracción del oro, ahora en la República Argentina tenemos que hablar de la contaminación que nos dejan las empresas mineras anglosajonas o no, para las futuras generaciones. A estas no les importa, porque el gobierno nacional ha sido el primer cómplice a la vulneración de los Tratados Internacionales sobre los derechos de los Niños, al permitir la explotación de los recursos naturales para contaminar los acuíferos de pueblos pequeños, vecinos de las grande explotaciones mineras.
Y si seguimos así podemos hablar de la expoliación de los pequeños ahorristas que han sido víctimas porque hubo un acuerdo entre banqueros, jueces, políticos y demás yerbas que nada vieron, aunque la ley estaba a favor de los más vulnerables. La justicia dilató sus fallos, amparando a los estafadores.
La crisis es de moral, no es organizativa, o por falta de control sobre la corrupción. A los vivarachos de siempre, les falta lo que el trabajador tiene y es una sola cosa que se escribe con dos palabras: Dignidad y Decencia, o sea moral.
En resumen la crisis surgen porque a los gobiernos de las naciones les falta Dignidad y Decencia.
Las fuentes de los datos arriba compilados o señalados están en el ciberespacio.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: