MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 27 de marzo de 2008

EL ELEFANTE BLANCO DE VARIOS GOBIERNOS.¿Algunas escuelas reabrieron con obras inconclusas?


MUCHO BLA,BLA, CONFUSIÓN Y NADA DE INVESTIGAR.
DEBEMOS HACER CONOCER A LA OPINION PÚBLICA EL PORQUE DE TANTOS ELEFANTES BLANCOS.

¿Algunas escuelas reabrieron con obras inconclusas?, una de ellas la Ernesto Sabato, pero ¿y la de la foto en el Barrio de las 129 Viviendas del Río Pipo?. CONCRETAMENTE ÉSTA ESCUELA, ES OTRO ELEFANTE BLANCO. ALGUIEN SE QUEDO CON EL ELEFANTE Y LA PINTURA DEL ELEFANTE Y ALGO MÁS. LA PLATA ESTABA, ESPEREMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO INVESTIGUE A FONDO LAS ANORMALIDADES DE GOBIERNOS ANTERIORES
Este año, algunas escuelas vuelven a ofrecer a alumnos y docentes una postal conocida: ¿la de los albañiles y bolsas de cemento cerca de las aulas?, ¿O NADA DE ESO?. La raíz por la que algunos trabajos de ampliación y refacción no se iniciaron en estos días no es por la falta de tiempo, tiempo de dos meses, tres, cuatro o incontables meses que le quedan para el receso, la razón de fondo es: porque nunca se controlaron las malversaciónes de los fondos asignados para la Obra Pública en lo que a escuelas se refiere.
Algunos funcionarios, indicaron en gobiernos anteriores que se solucionarán los problemas edilicios antes del inicio de clases a pesar de que "lo ideal es empezar con los planes -de obra- en septiembre, pero cuando hay cambio de gobierno siempre se atrasa", indicaron. Luego el funcionario añade en ese sentido que "para el 2008 quisiera estar haciendo esto entre septiembre y octubre; porque a veces hay obras muy grandes que sobrepasan el verano".

Esta semana, ¿la Provincia puso en marcha licitaciones de obra para cuantas escuelas para este o el próximo año?, claro ahora no hay plata , mañana vaya uno a saber que otra cosa pero: .."EL TIEMPO PASA Y NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS DE ESPERAR"... Desde Educación se explica que durante el verano se extenderá la lista de instituciones alcanzadas por el programa de mejoras. Algunos indicaban que "estamos planificando el inicio de las clases el no se que día de marzo; OTROS HABLABAN: .."sobre todo en el tema de la infraestructura"; elementos para los alumnos como guardapolvos y zapatillas; textos escolares; ¿transporte?; alquileres y designación de docentes para que al inicio de clase no haya ningún aula vacía".

¿La cartera educativa también busca garantizar un ciclo lectivo sin interrupciones por paros, problemas de infraestructura o ausencia de docentes y alumnos?. "Uno puede cumplir con todos los días de clases pero si un chico falta 25 días y el docente falta 20, hubo 45 días que el chico no tuvo clases. La continuidad de trabajo y extender a futuro la oferta de carga horaria en la primaria sería de mucha importancia". Y, en esa línea, señalan que "no podemos engañarnos, el año no se mide por los 180 días de clases, se mide por cuántas veces faltó el alumno, por cuántas veces llegó tarde, y por cuántas veces faltó el docente".

No hay comentarios.: