USTED ES SU LÍMITE. EN DEFINITIVA, USTED ELIGE: ¿CAMPEÓN O PULGA?
Los realistas te dicen que no podes, volar, nadar o correr más rápido que los demás, pero la verdad es otra, vos te impones tu propio límite.
La vida cotidiana nos da sorpresas. Existen personas que nos sorprenden, son los callados, están ocultos, agazapados para esperar su momento de gloria.
Dicen los experimentadores que si a una pulga se la encierra en una caja con una altura muy baja, la misma se adaptará a su nueva circunstancia y no saltará más allá de su nueva realidad. Lo peor, se acostumbrará y aunque se le saque la tapa, el límite será su nuevo escollo virtual. Le quedó un reflejo condicionado, limitado a su pasado.
En el ser humano existen otros hechos que no siempre se comentan, son los llamados paradigmas. El paradigma en una información, una concepción, la cual en el campo de la psicología, se refiere al conjunto de conceptos, ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra infancia, que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba bajo un nuevo análisis razonable.
Pero existen ejemplos motivadores, un ejemplo son los atletas que no aceptan los paradigmas de la pertenencia a una nación para obstaculizar la cristalización de sus sueños.
Como ejemplo de lo anteriormente comentado en un día como hoy, 5 de Abril, recuerdo una proeza, la de José Martín Meolans, amante, apasionado de un deporte, el favorito, la natación. En el año 2002, un viernes 5 de Abril, el cordobés de 23 años entró a la pileta del Olymplisky Sports Complex para competir en los 50 metros libres por el andarivel número 4, el de los favoritos lo que le posibilitó salir en la final, ganando así la medalla de oro. Pero si por un instante pensó que allí quedó todo, nada de eso sucedió muy por el contrario siguió rompiendo plusmarcas. Batió el récord sudamericano, con un tiempo de 21s36, y logró la mejor marca del campeonato. Veinte horas después, el domingo 7, compitió en los 100 metros libre: Ganó la de plata. Pero eso no fue todo. Además, con un tiempo de 47s09, quedó a una décima de segundo del campeón australiano Ashley Callus. "Y eso que sufrió una indigestión. Estuvo con vómitos y algo débil", reveló orgulloso su entrenador, Orlando Moccagatta. Estaba aún empapado cuando lo abrazó para celebrar la victoria. Meolans se le disculpó al oído: "Tato, creo me quedé corto en una brazada".
Este cordobés, de 23 años, quebró dos récords. Y nada menos que a dos hombres a los cuales admira. Uno de ellos, el sudamericano, que estaba en poder del brasileño Fernando Scherer desde noviembre de 1998 (21s44/100). El otro fue la mejor marca de campeonato, que la tenía el británico Mark Foster (tres veces campeón mundial y recordman de esta prueba), con 21s43/100, desde el Mundial de Atenas, en 2000.
Tómo la historia de la pulga y la de José, la diferencia está en nosotros.
¿Qué tipo de mente tenés?¿sos una pulga o sos un campeón?. Rompé todos los paradigmas de tu vida, fundamentalmente aquellos los cuales van en contra de tu promisorio, bendito porvenir.
Tomá ejemplo de las cosas buenas, aquellas que edifican, las que te elevan por encima de los más oscuros nubarrones de las tormentas de la vida.
El Águila, el Cóndor son aves que aprovechan las corrientes contrarias para elevarse.
¿Cuál es tu oposición?, ¿que te impide ser feliz?...Piensa, tu solo eres tu límite.
Mustapic Federico Antonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario