MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 28 de octubre de 2011

TERREMOTO - EARTHQUAKE - MAGNITUD 6.9 REGION COSTA CENTRAL DEL PERÚ

Concluíamos una semana agitada mundialmente, con todo tipo de movimientos telúricos en lugares sísmicos por influencia de las placas tectónicas en la zona de los epicentros. El último, en Turquía, estremeció a la región Oriental, con cientos de muertes y daños en ciento de construcciones.
Pero un informe alertaba de otro sismo.
Durante la tarde de hoy, 16: 30 horas de Argentina, recibíamos un reporte del Instituto Nacional de Geología y Terremotos de Estados Unidos, sobre un movimiento telúrico de más de 6.0 grados en la región de la costa central del Perú.
Así estábamos finalizando la semana con los consabidos terremotos de consideración y alerta. Pensábamos que la tierra volvería a su pulso normal, por tal raazón dejábamos de informar otros movimientos insignificantes, hasta que recibimos el aviso de una nueva sacudida geológica de importancia.
Concretamente esta tarde recogíamos el alerta, de un nuevo movimiento telúrico en la Costa Central del Perú.
Cuando el reloj en el epicentro marcaba las 01:54:35 PM de la tarde Peruana, la costa peruana era sacudida con un temblor, de magnitud cercana a los 7º en la escala de Richter y epicentro en 14.46 latitud Sur y 75.99 longitud Oeste, con profundidad de 35 Km. ubicado a 51 km al SSO del poblado de Ica.
Al momento no se reportaron victimas o daños materiales.
Magnitud: 6.9, Fecha-Hora: Viernes, 28 de octubre 2011 a las 01:54:35 PM hora local al epicentro, 16:30 de la República Argentina.
Localización: 14.46 S 75.99 O, Profundidad: 34.9 kilómetros
Región: COSTA DEL PERU CENTRAL
Referencia: 51 km SSO de Ica - Peru, 112 km S de Chincha Alta - Peru, 201 km O de Puquio - Peru, 288 km SSE de LIMA, Peru
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: