MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 8 de enero de 2014

JAMÁS OLVIDEN DE CANTAR FELICES, ES EL SECRETO DE UNA VIDA LONGEVA

Recuerdo que mi madre, cuando era muy pequeño, tenía la sana costumbre de anotar cada gasto que hacía con el dinero. Anotaba peso por peso, centavo por centavo. La administración de la economía de nuestro hogar siempre ha sido muy rigurosa. En una columna anotaba lo que se adquiría y en el otro costado del cuaderno de la economía hogareña cuanto valía.
Cuando me remonto a mi infancia, me doy cuenta de las razones por la cuales muchas veces no encontramos la salida a situaciones difíciles de la vida, me refiero a nuestra economía.
Estoy tratando explicar en una forma comprensible el porque de muchas de nuestras crisis, sean del tipo que sean.
No es que no estamos preparados, o que nos ha faltado disciplina, educación, formación.
Creo firmemente que quizás no le hemos agregado lo más importante a nuestra ecuación financiera, la perseverancia y diversificación en nuestras inversiones.

Cuando me hablan de la vida y las crisis que estamos viviendo o de los horrores del mundo, las injusticias, traiciones, siempre me acuerdo de las experiencias de mi Mamá.

Ella ya tiene 91 años, está llena de vida, todos los días quiere aprender más y más, me pregunta de todo, parece una niña en la etapa del ¿por que?.

Hace poco empezó un curso de computación conmigo, ya tiene su e-mail.

Sola enciende su notebook, operando el Mouse, sabe como hacer para ver películas que le regalan sus nietos, las cuales se las entregan en DVD, se informa por Internet de las noticias, en los diarios de su nación natal.

Más tarde me relata lo que leyó y agrega un comentario de: “terrible”, ante lo que vió de las mismas.

Pasó la crisis de 1930, vivió y sufrió la segunda guerra mundial. Me contó como huyó por un bosque del exterminio étnico que estaban perpetuando los vencedores de la nación de Yugoslavia aliada con los comunistas, del genocidio oculto del pueblo Croata, por cierto muy poco conocido.

Para luego agregar en su orgullo personal, se encuentro con el Papa Pío XII, por medio de un coro en el cual participó, cantando ciertas canciones cristianas al Papa de aquel entonces de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pudo salir antes que empezara la guerra de los Balcanes en Croacia, es muy extenso todo lo que ella me recordó, vivió y del como sobrevivió ante un desastre inminente.

Pero de toda la información que recibí de mi Madre me quedo con la enseñanza que me dejó: Nunca se rindió en medio de las crisis y las noticias funestas. Jamás dejó de luchar y trabajar por nosotros, sus hijos. Ayudó a sus hermanos, parientes políticos y vecinos.

El resumen es que en medio de las crisis, en lugar de estar estáticos debemos ayudarnos y movilizarnos para asistir a nuestros semejantes. No perdamos el tiempo hablando de la corrupción ajena, es inevitable. Además está instalada en casi todo poder y ámbito político

Perseveremos en nuestras ideas, en algún momento se harán realidad, cosecharemos el fruto de nuestra siembra y cuando queramos darnos cuenta llegaremos a los 90 años de una magnífica vida, como siempre soñamos.
Pd: Jamás olviden de cantar felices, es el secreto de una vida longeva ( MI MADRE SIEMPRE LO HA HECHO)
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: