UN REGALO DE REYES: NO EXISTEN LOS IMPOSIBLES SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO
En una oportunidad un funcionario de un sistema político dijo: “Miente, miente que algo quedará” No es bueno empezar un año con una frase como la anterior, pero nos preguntábamos si algo de esto no solo a nivel local si no y más allá, ¿no está sucediendo a nivel mundial?
Hoy queremos entregarle un análisis muy particular sobre la realidad que los vecinos vivimos en la República Argentina. A manera de ejercicio le proponemos que cambie el nombre del país en cuestión y se dará cuenta que con algunos matices, quizás diferentes o no tanto, lo mismo acontece en otras naciones vecinas.
En nuestro país, existe una cantidad de recursos inconmensurables. Si hablamos de petróleo, hay en abundancia. Si opinamos de la energía hidroeléctrica, estar está. Mareomotriz también. Eólica nos sobra. Solar ni que hablar. Nuclear vendemos tecnología nacional al exterior. Térmica si nos propusiéramos estaríamos muy próximos a los vecinos de Islandia, claro un poco más dispersa. Gas tanto como el Pre-salt brasileño.
La pregunta que nos hacemos todos es: Si todo lo tenemos, ¿Por qué falta energía o tenemos una crisis energética terminal, cada vez que el calor o el frío toca ciudades como Buenos Aires u otras localidades.
Deberías buscar la respuesta en el primer párrafo de nuestro blog.
Es que nos damos cuenta que en la Argentina, han aparecido una infinidad de anuncios de obras que hasta a los más optimistas les costaba creer. Lo concreto es que falta mucha infraestructura. Sea para producir, extraer, convertir, transportar y por ende utilizar.
El cuerpo ha crecido tan rápidamente que se olvidaron de atenderlo en las más básicas necesidades.
Sin profundizar demasiado, el modelo económico, no acompaño al crecimiento de la nación y hoy la misma se encuentra desnutrida, desatendida.
Nos preguntamos: ¿Se puede cambiar esta realidad? Por supuesto, solo tenemos que ver nuestras oportunidades, más allá de nuestras imposibilidades.
En una oportunidad una biografía de Thomas Alva Edison relató la razón del porque inventó la lámpara eléctrica, la misma radicaba en su definición sobre que era para él como inventor lo imposible y el explicaba al respecto que era algo que se hacía posible, si alguien le dedicaba tiempo para materializarlo.
En resumen no existen los imposibles solo es cuestión de tiempo para hacerlos realidad.
Mustapic Federico Antonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario