MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 12 de mayo de 2015

ESTOY EN CONTRA DE TODO TIPO DE BULLYING SEA FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO

Algunos usan expresiones vulgares. Presentan desnudos para llamar la atención o aumentar el raiting de un programa televisivo. Personalmente no como vidrio, me doy cuenta hacia donde apuntan los programas de mayor audiencia. Algunos ganan por bromas pesadas, otros insultando y me preguntaba: ¿Si en el imaginario de la gente existe algún otro y nuevo mensaje? Sí existe pero es de tan bajo contenido educativo que pensé en algo que toque el alma de los argentinos para ver si logramos despabilarnos y despertarnos de tan bajo nivel emocional.

Es por ello que en medio de tanta mediocridad televisiva comparto la historia de un pequeño que fue víctima de lo que hoy se conoce como bullying, en aquel entonces se lo conocía de abuso de un mayor sobre un menor. La tendencia es solo hablar de las víctimas en las escuelas, pero lo que muy pocos dicen o hablan es de la agresión psicológica, oculta pero efectiva en la personalidad de los niños. Se los explico cuando estuve pupilo, encerrado entre cuatro paredes, me decían que si no me portaba bien el sábado y domingo no salía a ver a mis hermanos o madre, eso se lo llama también bullying pero psicológico Hoy hay bullying psicológico cuando un juez permite que se le destrocen la vivienda a los padres que muy poco recursos tienen para vivir, también lo es cuando en una hogar por razones económicas del país el padre no tiene como sostener a sus hijos y el padre y/o madre llora/an de desesperación y el niño no comprende la razón del llanto paterno y/o materno. Entre tantos mensajes y en la búsqueda de mayores propuestas políticas también presentaré un proyecto para impulsar la asistencia a las víctimas del bullying sea físico y/o psicológico. Busque un video y creo que el mismo tiene un mensaje masivo para ayudar a los indefensos

No hay comentarios.: