MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 21 de noviembre de 2016

TERREMOTO 6.4 SAN JUAN - ARGENTINA

Hoy domingo , 20 de Noviembre 2016 terremoto en San Juan - Argentina, así empezó la semana. Un movimiento sísmico de 6.4 grados de la escala de Richter se registró este día según, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento telúrico se registró durante la tarde
sanjuanina y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad del Zonda en dirección SSO a 10 kilómetros aproximadamente de la misma. Al evento se le sumaron reportes de haberse percibido en diversas poblaciones ubicadas al Oeste y Este del epicentro como ser , Vicuña - Coquimbo, La Serena, Metropolitana – Santiago, todas ciudades chilenas. Desde La Rioja y San Juan - Argentina, también llegaban informes de vecinos que indicaron haber sentido al terremoto con una una intensidad moderada y de una prolongación en el tiempo muy preocupante.
Datos de Terremoto: Región : SAN JUAN, ARGENTINA Magnitud: Magnitud: 6.4
Fecha Y Hora Del Temblor: 20 Nov 2016  17:57:44 hora local                               
Coordenadas: 31.643S,  68.764W
Profundidad: 115 km
10 km SSO de Zonda - Argentina,17 km ONO de Pocito - Argentina, 24 km OSO de San Juan - Argentina, 27 km SO de Villa Paula de Sarmiento - Argentina, 267 km (165 mi) NE de Santiago - Chile. El sismo fue de 6.4 grados en la escala de Ritcher y Grado II de la Mercalli modificada con una Profundidad : 115 kilómetros.
El temblor provocó daños materiales alertando a pobladores próximos a la zona afectada y hubo informes de haberse sentido en Córdoba como en otras provincias próximas a la provincia de San Juan según informes preliminares que llegaban a nuestra redacción.-
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: