MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 6 de enero de 2008

LA IMPRUDENCIA A LA ORDEN DEL DÍA.

Tengo un conjunto de buenas noticias para darte. La primera que estas vivo, la segunda que no mataste a nadie, la tercera que te salvamos el VW, ¿el auto?, no, no, la marca, lo demás no sirve ni para el museo. Un poco jocosamente, pero estos son algunos de los hechos que no recordamos en nuestra imprudencia al manejar. Ayer había familias en el lugar y pudo haber sido peor pero el guardarail salvó el fin de semana.¿Cuando aprenderemos la lección?

Un conjunto de personas vieron como un bólido, Volkswagen Gol de color gris patente AJG 102, se despistaba. Vecinos que se encontraban circunstancialmente en la zona del río Tristen disfrutando el fin de semana, vieron la secuencia del accidente e inmediatamente solicitaron la asistencia de personal idóneo para socorrer al accidentado chofer. Se pudo haber producido una accidente de mayores proporciones de no haber sido por el guardarail presente en la zona del impacto.

El vehículo en cuestión era conducido por Jorge Avendaño , de acuerdo a las versiones vertidas por vecinos, personal policial como bomberil.Bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril atendieron en los primeros auxilios e inmovilización del vecino hasta su posterior traslado por una ambulancia hacia el HRU.

Indudablemente el chofer perdió el control del rodado con el cual circulaba a exceso de velocidad, ya que se observa en forma notoria, casi 30 metros en la trayectoria de la unidad una longitud extraordinaria en el resbale que va en dirección desde Ushuaia hacia Rio Grande y debido a un derrape por tal circunstancia, vuelca impactando contra los guardarail , cruzándose a la mano contraria y volcando sobre el techo quedando con dirección contraria a su original circulación. Esta nueva posición del rodado en cuestión provocó el derrame de combustible, razón por la cual fue necesaria la intervención de los medios de un autobomba con su personal para limpiar la calzada de la nafta, varios metros de la ruta estaban impregnados por ésta.
El accidente ocurrió alrededor de las 16.15 en las cercanías del Rio Tristen de la ruta nacional Nº 3, por razones que se investigan.

También otro hecho con suerte es que a unos kilómetros alejados de allí sobre la ruta " J " también hubo que socorrer a un chofer de una unidad de la empresa Canoero, el cual tuvo una indisposición lo cual obligo a otra llamada a defensa civil para ser asistido por personal de esta dependencia, bomberos afectados al operativo anterior y una ambulancia procedente del Lago Escondido.

Lamentablemente los actuales funcionarios no entienden que la presencia de una unidad afectada en la zona del lago es necesaria para no lamentar victimas fatales.
Un minuto es la diferencia entre la vida y la muerte.

No hay comentarios.: