MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 12 de julio de 2011

TERREMOTO - EARTHQUAKE EN FILIPINAS 6.4 OFFSHORE

Filipinas - Un terremoto de 6.2 grados de magnitud sacudió la costa de Negros - Filipinas, este Martes, provocando que decenas de personas huyeran hacia zonas altas por temor a un tsunami.
Mientras otros Servicio Sismológicos consideraron la magnitud del sismo en el orden de los 6.4 según la escala de Richter.
Hasta el momento no se han informado de víctimas ni de daños materiales, pero sí de problemas en las comunicaciones en el rubro de la telefonía celular.
Algunas personas en diversas ciudades costeras empezaron a huir hacia zonas altas, y algunos pequeños poblados costeros quedaron casi vacíos al salir huyendo los vecinos presos del pánico.
Con el correr de las horas nos llegaban informes con preocupación, por cuanto así empezaron los terremotos de mayor magnitud.
El epicentro del terremoto, el cual ocurrió a las 04:47:04 AM hora local, se ubicó a 19 kilómetros de profundidad, y a 126 km ONO de Dumaguete, Negros - Filipinas, 135 km SSO de Iloilo, Panay - Filipinas, 151 km SSO de Bacolod, Negros - Filipinas, 576 km SSE de MANILA - Filipinas del borde costero, muchos habitantes salieron corriendo a resguardarse.
Otros informes indicaban: Que el fuerte sismo se sintió en varias ciudades aledañas a las costas de las Islas Filipinas, especialmente en las zonas costeras bañadas por el Mar de Sulú. El temblor fue percibido con especial intensidad en la ciudad de Sipalay, situado a 40 kilómetros al Nor-Este del epicentro. Allí, decenas de personas corrieron afuera de sus casas ante el temor de derrumbes, pero finalmente no se produjeron daños.
Luego se sintieron diversas réplicas, una de ellas no muy grata en la zona del epicentro con diferencia de 15 minutos aproximadamente. El mismo se ubicó en la escala de Richter en el orden de 5.0 grado de magnitud, mientras que se produjeron otras replicas, pero de menor intensidad en la zona cercana al epicentro.
Durante las semanas anteriores se han sentido distintos sismos de distintas magnitudes en la del Mar de Sulú, siendo este último el de mayor intensidad. Los cuales no han dejado daños materiales ni personales de consideración. Y como si fuera poco hace minutos al cierre de este informe recibíamos un réplica de 5.4 en la escala de Richter

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: