MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 16 de septiembre de 2011

TERREMOTO EN HACHINOHE HONSHU JAPÓN MAGNITUD 6.6

Como anunciábamos hace tiempo en forma preocupante, en este blog se confirmó otro terremoto en Japón. Hay efectos colaterales del mismo, en diversas partes de los pueblos vecinos al lugar del epicentro.

Un nuevo terremoto en Japón de magnitud 6,6 acaecido a las 4 horas 55 minutos de la tarde, hora República Argentina, del Lunes 11 de Abril del 2011.
Los daños de este movimiento telúrico son de son de relativa importancia dada la la profundidad del mismo, hay damnificados, la situación no se ha informado como crítica.
ZONA ESTE DE HONSHU, JAPON, Magnitud: 6.6
Fecha-Hora: Sabado, 17 de septiembre 2011 a las 05:26:42 AM hora local al epicentro. Localización: 40.29N 142.73E
Profundidad: 36.3 kilómetros. Región: COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
Referencia: 108 km ESE de Hachinohe - Honshu - Japón, 149 km ENE de Morioka, - Honshu - Japón, 177 km ESE de Aomori, - Honshu - Japón, 574 km (356 miles) NNE de TOKYO - Japón.
A consecuencia de los mismos, decenas de personas corrieron afuera de los edificios altos o de sus casas ante el temor de derrumbes.
Luego de una hora al primer movimiento telúrico producido el Sábado en Japón por razones de los husos horarios, 17 de septiembre a las 05:26:42 AM hora local al epicentro, se volvió a sentir a la hora del anterior, dos replica de 5.2 y 5.5 respectivamente de regular intensidad seguida en la zona cercana al mismo, lo cual nuevamente produjo daños de consideración sobre construcciones resentidas por el último terremoto el cual generó el maremoto con consecuencias apocalípticas.
Después de estos hechos podemos inferir que
la mayoría de las teorías actuales sobre el Cinturón de fuego como vemos, son especulaciones y planteamientos que esperan su demostración científica, mientras tanto de lo que si podemos estar seguros que los científicos no descansan tratando de averiguar donde será el próximo Megadesastre.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: