MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 27 de agosto de 2012

TERREMOTO OFFSHORE M:7.3 USULTAN - EL SALVADOR

Antes de ingresar este informe existió una intensa activad sobre una extensa porción de la columna vertebral orográfica de casi todo el continente Americano, desde California - Estados Unidos hasta Chile.
Un terremoto de magnitud sacudió a tempranas hora de la Argentina a varios paises.
Existen reportes de Nicaragua, El Salvador y Honduras. En horas de la mañana 27 de Agosto de 2012, recibía nuestra redacción de un sismo offshore de consideración .
El temblor de 7.3 grados de la escala de Richter ocurrido hoy en límite con dichos estados, estremeció al poblado de Usultan ubicado a 118 Kilómetros del epicentro y varias zonas, incluida la capital de El Salvador.
Según otros reportes el epicentro se ubicó costas afuera cercano al estado de Choluteca - Honduras.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 22:37, hora local; (01:30 de la República Argentina) de corta duración, según reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo también se percibió moderadamente en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de la región de Usultán, Choluteca, Chinandega estados fronterizos de El Salvador, Honduras y Nicaragua respectivamente, según se supo.
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en una zona costera poblada cerca del océano Pacífico,111 km S de Puerto El Triunfo - El Salvador.
Varios vecinos salieron a las calles preocupados por el horario del sismo.
Según pudimos recabar información por informes que llegaron a nuestra redacción, hay daños de consideración, según fue corroborando mediante inspecciones por aire y tierra en el transcurso de esta mañana.
Al momento no se registraron víctimas.
Parametros de Importancia: Magnitud: 7.3
Día y Hora: Domingo, 26 Augusto, 2012 a las 22:37:20 del epicentro. Coordenadas: 12.278°N, 88.528°O, Profundidad: 20.3 km
Region OFFSHORE EL SALVADOR
Referencias: 111 km S de Puerto El Triunfo - El Salvador, 118 km S de Usulutan - El Salvador, 123 km S de San Rafael Oriente - El Salvador, 133 km S de Santiago de Maria - El Salvador.
No hubo alerta de Tsunami

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: