MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TERREMOTO 7.6 GUANACASTE - COSTA RICA

La presión de dos placas, la de los Cocos y la caribeña, sobre el bloque de panamá, disparó un terremoto de consideración en América Central.
Un sismo sacudió a varias provincias costarricenses a primeras horas de la mañana de este Miércoles 5 de Septiembre de 2012.
El temblor de 7.6 grados ocurrido hoy en Costa Rica estremeció varias zonas, San Antonio fue una de las más afectadas por causa de su distancia al epicentro de tan solo
1 km., al momento de la redacción se reportaron 3 víctimas fatales, una de ellas en San Antonio, confirmaron autoridades de la Provincia de Guanacaste.
El epicentro se ubicó en la península de Nicoya de la provincia señalada. El movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:45:12 AM, hora Argentina; su duración fue de unos pocos segundos y tuvo réplicas próximas a los seis grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de Alajuela, San José, Punta Arenas. Se reportaron daños mayores en ciertos sectores de la península en la cual la tierra se elevó hasta un metro de altura
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en cercanías a la zona costera, a solo 11 km de la costa costarricense.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 1 er. TEMBLOR
Magnitud: 7.6. Fecha y Hora: 05 de Septiembre, 2012 a las 08:42:07 AM del epicentro
Ubicación: 9.996°N, 85.318°O. Profundidad: 40.2 km
Región: COSTA RICA
Referencias: 10 km NE de Hojancha - Costa Rica, 11 km ESE de Nicoya - Costa Rica, 30 km ESE de Santa Cruz - Costa Rica, 44 km SO de Canas - Costa Rica.
Cientos de vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a nuestra redacción, hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más luego mediante inspecciones por aire y tierra.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: