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viernes, 9 de mayo de 2008

SI NO NOS QUEJAMOS, NO ESPEREMOS RESPUESTA NI DEL GOBIERNO Y MENOS DE LA CNC. ¿“COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES”?


Sr. Mustapic,
Mi nombre es Magdalena Restovich, soy la asesora de la Diputada Belous para la Comisión de Comunicaciones e informática. En principio, le agradezco sus comentarios, que resultan pertinentes respecto de la actualidad en materia deTelecomunicaciones y están en línea con el trabajo que venimos realizando.
Efectivamente, estamos un paso atrás (varios) en materia de regulación de Internet, y, tal como usted señala, los avances tecnológicos superan ampliamente la capacidad del Estado, que va detrás de los hechos, sancionando o multando ex-post y no previniendo. Y como agregado con los entes responsables de tal tarea, en este caso la CNC, con importantes deficiencias en sus funciones.
Nuestra intención es intentar regular para que la incorporación de las nuevas tecnologías tenga un marco lo más democrático posible. Particularmente Internet, lamentablemente no está incluido en los sericios básicos, sino que se cataloga como "servicio de valor agregado". Por ello, independientemente de la tecnología empleada para brindar el servicio , sea fibra optica, Wi Fi, Wi Max, etc. lo escencial es que sea incluido tanto en los programas de Servicio Universal, como en un paso posterior entendido como Servicio Público y eso obligue al Estado y a las empresas a brindar el servicio en condiciones de igualdad, regularidad, calidad, etc.
Le reitero por este medio lo que estamos intentando hacer, por una cuestión legal, no se pueden hacer los reclamos de manera genérica, del tipo "Internet se corta" o "anda lento", etc. Lo que se puede hacer en materia genérica, reuniones, pedido de informes, etc. lo estamos haciendo desde aquí. Por ello es necesario que, de acuerdo a la normativa, se hagan los recalmos individuales ante la empresa prestadora del servicio, y con el Nº de reclamo, y su acumulación, recién ahi accionar ante la CNC. Por ello es importante difundir en la sociedad la necesidad de hacer los reclamos individualmente, a pesar de que represente una perdida de tiempo o un esfuerzo que parezca inútil, porque es la unica manera que el organismo acepta tomar cartas en el asunto. Le agradeceré que difunda esta necesidad.
Por lo demás, quedo a su disposición.
Atentamente,
Magdalena Restovich

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