La República de las Seychelles, un conjunto de islas en medio del Océano Indico, que no dista mucho de la realidad de nuestra Tierra del Fuego.
La República de las Seychelles, es un grupo de 155 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Su capital, Victoria, es la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé, habitada por un tercio de la población. Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.
Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.
Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico donde pueden observarse las tortugas gigantes que sólo se encuentran en estas islas y en las islas Galápagos.
La etnia predominante es la seychellois de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.
Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30°C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.
En cuanto a la economía no todos son loas por cuanto ha padecido la crisis por los acontecimientos internacionales del 11 de septiembre.
Desde la independencia en 1976, el rendimiento per capita ha aumentado, rápidamente, a siete veces el antiguo nivel de subsistencia. El crecimiento ha sido conducido por el sector turístico, el cual emplea cerca del 30% de la mano de obra y proporciona más del 70% de los ingresos de la divisa del país; y por la pesca del atún. Estos últimos años el gobierno ha fomentado la inversión extranjera para modernizar hoteles y otros servicios.
Al mismo tiempo, el gobierno ha persuadido para reducir la dependencia del turismo, promoviendo el desarrollo de la agricultura, de la pesca, y de la fabricación en pequeña escala. La vulnerabilidad del sector turístico queda a la vista por la baja en la deuda 1991-1992, en gran parte de la tasa de cambio, considerablemente supervalorada del país, la guerra del Golfo, seguida de cerca por los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 contra los EE. UU. Otros hechos que hacen frente al gobierno, son los atajos o frenos del déficit presupuestario, incluyendo la contención a los costos para la asistencia social, y la adicional privatización de empresas públicas. El gobierno tiene una presencia dominante en actividad económica, en las empresas públicas de distribución de los productos del petróleo, en los seguros, las actividades bancarias, importaciones de productos básicos, telecomunicaciones, y en una amplia gama de otros negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario