Y este es el comienzo...de lo que se viene en este joven siglo, en las comunicaciones.
Nokia con el Booklet 3G, ha sido capaz de incluir un nuevo tipo de formato, fuera de lo tradicionalmente dedicado a móviles y en menor medida accesorios.
Nokia le ha dado a este netbook conectividad máxima, WiFi 802.11n para redes locales, Bluetooth para el uso de periféricos y sincronización con terminales Nokia y las dos estrellas: módem 3G y A-GPS.
Nokia convierte su primer netbook en el que casi se podría decir el primer netbook con módem 3G “real”, es decir, muchos modelos de netbooks en el mercado tienen opción de llevar uno de estos módem, pero son casi imperceptibles y cuando preguntas en una tienda por alguno te dicen que no tienen, ¿el motivo? La nula predisposición de nosotros, los consumidores, por un netbook con módem 3G.
Este Booklet 3G lo trae incluid, por lo que ya esta ganando en algo a muchos competidores, es decir, Nokia logra posicionar un netbook que puede ser tentador para las operadoras.
El otro gran paso de Nokia con este netbook es que incluye un A-GPS para la geolocalización. Ni fotos, ni vídeos ni nada por el estilo, este A-GPS esta incluido por un único motivo: Ovi Maps.
Ovi Maps es el servicio de Nokia en mapas, incluido en sus terminales y su web (que por cierto no acepta Firefox con Mac OS X). ¿A este GPS asistido le sumas su teórica batería de 12 horas, con pantalla de 10.1 pulgadas y qué obtenemos? Un GPS que podría luchar contra los móviles con GPS cuando te quieres mover de forma ligera.
Realmente creo que el A-GPS es innecesario en un netbook, pero será curioso ver como Nokia intenta venderlo.
Aun no se sabe la fecha de lanzamiento, menos los precios, pero es un primer paso para un nuevo Nokia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario