EL MÁS ALLÁ ACTUARÁ A NUESTRO FAVOR
En la historia de la humanidad hemos visto como personas desconocidas descollaron con sus ideas, inventivas, conductas. Eran personas comunes con un toque de genialidad.
Unos sorprendieron con historias que en aquel entonces eran pura fantasía, un viaje a la luna en la época de Verne, era todo un delirio, pero hoy nadie puede ignorar los datos o forma de cómo este escritor describió el Viaje a la Luna, desde la ubicación de la lanzadera, hasta la forma de recuperación de la capsula, el tiempo de este viaje fantástico, estaba como calculado, era más que una inventiva o genialidad. Representaba a decir la verdad, algo visionario, profético.
Pero allí no terminan los exponentes de nuevas formas de ver las cosas. No alcanzarían los días para contar la historia de Dunlop, Firestone, Tesla, Ford, Edison, Newton, Einstein, Gandhi, Salk, Jobs, Gates,… y la vida sigue agregando seres de otra tierra, dimensión, están con nosotros, pero algo tienen que los hace de otro mundo.
Si analizáramos la vida de cada uno de ellos, podemos decir que tenían algo especial, podríamos rescatar la perseverancia, originalidad, perspicacia, oportunismo, motivación, en resumen: conocer la necesidad de la comunidad y utilizar la originalidad para potenciar o plasmar las soluciones que demanda la sociedad.
Uno de ellos descubrió la penicilina por causa de la contaminación circunstancial de una muestra en estudio por un hongo, el Penicillium que es un tipo de moho el cual produce una sustancia natural con efectos antibacterianos: la penicilina. El descubridor de este hecho fue: Alexander Fleming.
Otro fue Steve Wozniak, era un estudiante de la Universidad de Berkeley, en 1971 le comenta a su amigo Steve Jobs la intención de desarrollar y fabricar un ordenador para uso personal (PC). En 1976 inventa al primer ordenador personal con pantalla, Como trabaja para la plantilla de Hewlett Packard, tiene la obligación contractual de presentar la idea a la empresa. Se la rechazan por lo ridícula, desacreditándolo diciendole: “¿Para qué querá la gente un ordenador?”. También se dijo que su socio, Steve Jobs, presentó el invento en la Universidad de Berkeley teniendo un éxito fantástico. Como consecuencia de todo lo comentado comienzan a hacer ordenadores en un garaje, a mano, y a comercializarlos, creando la empresa Apple Computer. Ambos tuvieron una batalla con Altair en hardware y la ganaron.
Para ser exitosos no alcanza con tener dinero, muchos lo tienen, pero no saben que hacer con el mismo. Pero la falta del mismo nos motiva para alcanzarlo. Y otros desesperados por la miseria encuentra un filón de oro en sentido figurativo.
Nada es fácil en la vida, pero está escrito: Que el reino de los Cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan, lo que quiere decir esta frase es que: si somos perseverantes en lo que deseamos, seguramente EL MÁS ALLÁ ACTUARÁ A NUESTRO FAVOR.
Mustapic Federico Antonio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario