MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 13 de septiembre de 2012

MÁS PALOS EN LA RUEDA DE LOS DERECHOS

Buscamos la solución a nuestros problemas de convivencia, en personas que cumplen ciertos reglamentos, los cuales son parte de un coliseo romano, llamado poder judicial.
El pueblo iba al circo de Roma para ver un espectáculo dantesco, los bárbaros eran ajusticiados, los cristianos torturados, los gladiadores buscaban el favor del pulgar del César, pero en ocasiones y no siempre el emperador, atendía las súplicas del pueblo, buscando congraciarse con el mismo.
No nos sentimos ni más ni menos que seres humanos, pero hemos cometido una terrible equivocación, la de entregar nuestra vidas a un poder que en algunas ocasiones se ha vuelto insensible a las verdades palmarias de los indefensos, que son juzgados conforme a ciertos ritos casi prosaicos.
Los países acuerdan tratados internacionales, se legislan leyes en función de dichos acuerdos, pero los jueces que deberían sentar jurisprudencia, no hacen ni más ni menos que el resto de los colegas. Todo se vuelve en una suerte de complicidad.
Miles de veces sería mejor una mediación y evitar acudir a los abogados o a los estrados judiciales buscando una imparcialidad, que destruirá la vida del que la busca con pasión y desesperación en la justicia humana.
Hemos conocido casos que no se pueden entender humanamente, hombres que cometieron el pecado de alejarse de su familia, y por perder un juicio de alimentos, deben proveer el sostén y dar cumplimiento al fallo. Pero el caso del o los progenitores es que les cuesta más, de lo que como trabajadores, pueden obtener con un trabajo a destajo. Sí, apenas les alcanza para vivir, después de pasarle la cuota alimentaría a su expareja.
Otro caso una familia que recibe una tierra en zona de frontera sin título, se construye un hogar y por una quiebra le quieren rematar la vivienda sin título, donde mas de 10 años antes de un concurso del padre de la familia vivía con sus hijos. Les estoy hablando de un caso emblemático en la Argentina, donde se considera más importante el derecho de los acreedores de una quiebra que el derechos de los niños a una vivienda sobre una tierra que le pertenece a “LOS ESTADOS PARTES”.
Los Argentinos penosamente escuchamos a nuestra presidenta que dice: “ ... Y MÁS DERECHOS”, pero el común de la gente, los que buscamos una solución a nuestro problemas, solo encontramos “
MÁS PALOS EN LA RUEDA DE LOS DERECHOS”.
Los Jueces no agiornan sus fallos a las nuevas leyes y doctrinas acordadas ante estrados y firmas de pactos internacionales.
Otro caso son las comunidades de los pueblos originarios en la Patagonia Argentina, los cuales después de un tedioso proceso de 10 años ante estrados judiciales provinciales y nacionales, por contaminación de las aguas para sus subsistencias, debieron acudir a estrados internacionales como medida extrema para reencauzar un proceso corrompido desde el inicio de sus justos reclamos. ¡ Pero claro y lástima! que en ese período muchos niños ya murieron por causa del cáncer provocado por la contaminación ambiental o están en franco proceso de aniquilación.
Todo en la Argentina está bien ordenado, legislado, organizado en los papeles, pero aún no comprendemos porque los abogados o jueces retuercen las causas para que los culpables no sean condenados y los inocentes sean los responsables.
Así concluimos que las mujeres violadas son las responsables por provocar a los hombres. Los ahorristas por depositar sus ahorros en los bancos. Los padres por procrear. Los socios por confiar en terceros que consideran íntegros. El país es el culpable de la miseria, provocado por un plan económico de un poder político corrupto. El muerto es responsable del accidente porque se cruzó en el trayecto de una camioneta que circulaba a más de 100 km por hora con un conductor ebrio al volante, cuya alcoholemia le dio cero después de dos días de buscarlo para efectuársela. Y así los casos se siguen sumando.
Ante hechos como estos es que todos nos preguntamos: ¿existe alguna solución ante la injusticia que ministran los estrados judiciales?. La respuesta es contundente. ¡Sí, claro! cambiemos el rumbo de nuestra ciudad, nación, enseñando que de todo lo que se haga rendiremos cuenta, pero ante un Trono Supremo.
La voz de la conciencia no se calla. A todo ser que procedió incorrectamente, hasta el día de su muerte, su espíritu le reclamará lo mal habido o hecho, no lo dejará en paz.
El secreto es restituir al agraviado. Pedir perdón al ofendido. Ayudar al necesitado. Socorrer al desprotegido. Alimentar al hambriento...
Si queremos tener paz debemos buscar que Dios esté de nuestro lado. Y si lo logramos entonces se cumplirá en nuestras vidas lo que está escrito hace miles de años: El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a DIOS tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Mustapic Federico Antonio.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL MADERO DE ALTAMAR

Solemos cometer diversos tipo de errores infantiles.
Pero los dirigentes los cometen más a menudo que nosotros, los vecinos.
Sin distinguir si son de un color partidario u otro. El solo hecho de creer que se las saben todas, les pasa como a Maradona, saben manejar la pelota, pero al equipo no se lo sabe conducir. Este tipo de personajes son muy influenciables y como tales necesita asesoramiento de personas comunes con alguna pincelada de inteligencia, para llevar adelante ideas que luego destruirán el porvenir de una nación. Y todo responde a un olvido, o el de hacer uso de su análisis, de su reflexión, fundada en una capacidad que todo ser humano tiene en su conciencia.
Es usual que la razón de sus yerros corresponda a su medio, o a la idea preformada sobre el significado de la palabra soberanía, la educación del candidato es clave, pero más aún la entereza, ya que sin ésta, su final será conocido como el de todo político corrompido por el poder.
Las crisis económicas, que hoy día estamos viviendo son porque no hemos aprendido de los errores del pasado, hemos perdido toda enseñanza ancestral, porque la información dada por los medio de comunicación, nos obnuvila, no nos deja razonar.
Nos enchufan por la propaganda, el producto, o sea el candidato, no importa que no sirva, nos lo hacen creer que es útil, lo compramos pero cuando lo tenemos en casa, nos preguntamos: ¿para que lo queríamos?
Diferentes escenarios en nuestra vida, y por ende en nuestro entorno van generando una cada vez más profunda incertidumbre, esto conlleva a crisis de toda indole, perdemos la brújula de nuestra nave, negocio, trabajo. Hemos perdido nuestro objetivo.
Luego viene la desesperación, no sabemos como actuar y como un naufrago en altamar agarramos el primer madero que se nos cruce. Ahora el cansancio es tan grande que sin quererlo, sin darnos cuenta lo hemos observado mal, tarde nos damos cuenta, era un pulpo, nos atrapó con sus tentáculos gigantescos, arrastrandonos así al fondo del abismo para hacer un festín de nuestra vida.
Esta observación nos indica: “las equivocaciones se pagan caras”.
Existen situaciones donde necesitamos una salida, buscamos alguien con ideales supremos, con virtudes como: “la palabra de honor”, “es hombre de una sola palabra”, pero todos dicen: “eso pertenece a otra generación”.
Podemos decir los códigos de convivencia no han cambiado, cambió la esencia del ser humano el cual fue arrastrado por los tentáculos en sus más diversas expresiones: Droga, prostitución, vileza, borrachera, lujuria, libertinaje y tantos vicios más. Los cuales en sus inicios fueron dulces, pero hoy son razón de amargura y enfermedad mental.
Luego como hijos buscamos a nuestra madre pero ya no está, nuestro padre, dejo de existir por una enfermedad, hemos perdido los amonestaciones de los únicos seres sinceros que y aunque nos doliera, nos decían la verdad, lo hacían con amor, para nuestro bien.
Luego, buscamos: “ EL MADERO DE ALTAMAR”, allí empieza nuestro nuevo y autentico calvario.
Buscaremos a ciertos líderes, emuladores de balsas, de movimientos seudo religiosos, representados por su extremismo, su mesianismo.
Aunque siempre han existido, los tiempos difíciles, en el último siglo el mundo vive un conjunto de hechos que han abonado el terreno, para la proliferación de ciertos clones, con características paternalistas, ocupando los lugares de preeminencia, con una mezcla de cara bondadosa, pero con espíritu maquiavélico, para ser presentados por los medios transeros, como «salvadores» de cuerpos, pero torturadores de almas, transportadores a un mundo de penas, los cuales se caracterizan por slogans como el de : “Síganme no los voy a defraudar”.
En realidad lo único que pondrán a salvo serán sus ingresos en forma cuantiosa para las arcas familiares, dejando de lado sus promesas políticas.
Pero no todo queda allí, no vecino, la rapiña continuará porque la religión pagana les enseñó que con el latrocinio puro se puede seguir lucrando, a través del inducir a la compra obligada, para los adeptos, de las fábulas del candidato, profeta de turno, de objetos variados con la simbología del partido, secta, etcétera.
La solución la tenemos, debemos reencontrarnos con los valores primarios y redescubrir la profundidad del pensamiento, e ir más allá entender, comprender que somos especiales que la respuesta está en nosotros y solo en situaciones límites en Dios.
La capacidad la poseemos, nos podemos bastar nosotros mismos, pero no olvidemos que todos en definitiva nos necesitamos, porque somos parte de una colmena compleja donde cada uno cumple su rol.
Pero por favor alejémonos de salvadores inventados, porque así nos fue.
Busquemos la salvación de nuestra economía familiar, trabajando, invirtiendo ahorrando, pero no dependamos de las promesas de los maderos, balsas, o promesas que se diluyeron con mentiras. Fundamentalmente los ministros de la economía de cualquier país, por cuanto son pregoneros de intereses foráneos.
Federico Antonio Mustapic

martes, 11 de septiembre de 2012

¡¡CUANTO!! NOS NECESITAN NUESTROS PADRES

El abandono de los ancianos es un tipo de violencia solapada. La principal diferencia con respecto a las archí conocidas violencias de maltratos físicos, es que esta se multiplica con una proyección que supera a la imaginación.
El abandono es una destrucción física y espiritual. Es la destrucción del sentimiento, es el desgarro del corazón de una madre, el mismo que cuando en la guerra le arrebatan con la muerte, la vida, de su único hijo.
Muchos dirán que no se los puede atender o entender, que son insufribles que... es que ellos son los que te dieron la oportunidad de venir a vivir la vida que hoy vivís.
Es conocido, que los esquimales del polo norte viven de la caza y de la pesca; así proveen su propio sustento y el de su familia. Cuando un esquimal envejece y pierde la capacidad de ganarse el alimento diario se lo obliga a dejar el iglú (la casa donde habita) y se lo abandona en el helado desierto polar hasta que naturalmente muera.
La única diferencia de los esquimales con nosotros, es que no somos esquimales, que no vivimos en el Polo Norte, y que por encima de todas las cosas vivimos en la Republica Argentina un país rico, que a nuestros ancianos y los de los países vecinos los hemos matado y los vamos matando poco a poco robándole los sueños, las pensiones , los ahorros, la vida, la salud, todo y ¿todo porque?.
Porque somos piolas y vivos con la política y nos damos todavía el lujo de que alguien haya dicho que con la democracia se educa , se come ,se...., se mata por la democracia y por culpa de los políticos que dicen ser democráticos...
Antiguamente en las culturas ancestrales, tradicionalmente el anciano era el Sabio, una figura respetada y escuchada, sinónimo de organización y contención familiar, experiencia y sabiduría.
Los tiempos actuales destruyeron la cotización en la Bolsa de Valores, las ACCIONES de los mayores, los ancianos.
El modelo económico fundado en los conceptos de: eficacia, rendimiento, capacidad ha llevado a incorporar a mujeres, jóvenes y niños al mercado laboral, pero esto no ocurre con los ancianos y así en el núcleo familiar de familias desesperadas por progresar y salir hacia adelante, los ancianos no sirven, molestan, son un estorbo, son ineficaces e inútiles, esto es lo que la clase política provoca en nuestra sociedad, no lo dice abiertamente. Lo genera con la inflación y el ahogo financiero de la clase asalariada.
Nos hemos poco a poco transformado en maquinas autónomas que no sentimos ni el dolor ajeno, ni la necesidad ajena.
La familia se va despreocupando de la situación de sus mayores, se trasmite la sensación de cargo, de queja, por lo que cuesta ocuparse de ellos.
Los niños y los jóvenes perciben estas sensaciones y van perdiéndoles respeto; finalmente ese hecho es parte del nuevo modelo familiar, los ancianos son descartables.
Cuando llegues a la senectud te darás cuenta que errado estabas, ellos, los ancianos, fueron los que tanto te amaron y se entregaron en todo, por vos, para que seas un hombre de bien y hoy les niegas unas mínimas atenciones.
¡¡Cuaaantooo!! Nos necesitan nuestros PADRES.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 10 de septiembre de 2012

ESTAMOS CERCA DE UN PUNTO DE INFLEXIÓN MUNDIAL. LA PENDIENTE LA ELEGIMOS NOSOTROS

Aislarse, enquistarse, salir del medio, son algunas de las medidas extremas que la naturaleza hace ante situaciones extremas cuando el entorno se ha vuelto hostil.
De algún modo nuestro sueño es algo de eso, es nuestro avatar. Sí, en un sueño nos transformamos en aquello que en la realidad no podemos ser.
No obstante lo que soñamos tampoco es algo irreal, ya que todo depende de sensaciones que en definitiva nuestro cerebro decodifica a tal punto, que se pierde la noción entre la realidad y ficción.
Hace mucho presencie la película AVATAR, realmente me impacto porque de una forma no subliminal, sino directa era todo un pueblo que se manifestaba en contra de un sistema capitalista hostil.
Ahora hago una pregunta: ¿no percibimos que algo de todo esto, acaso no es la cruda realidad de todos nosotros los vecinos dispersos sobre la faz de la tierra en diferentes naciones?.
En este mega escenario de la realidad virtual plasmada en el cine 3D, el sistema corrompía el sustento natural de un pueblo que convivía en un estado de perfecta simbiosis con la naturaleza y su espíritu estaba equilibrado, satisfecho, conectado con el dios que todo lo sustentaba.
Esta película pegó tan duro, en contra de las grandes corporaciones que ahora viene un mensaje de paz y amor apoyado en una forma hipócrita por una empresa que con sus productos, está contaminando nuestro planeta, aún no tenemos el dato pero tiene que ver con el Océano, también va ser en 3D como la película de los Na`Vi, nada más que esta documental, va a tratar de hacer creerle al mundo, que es azul, que nuestra empresa ama el planeta, que apoya al ecosistema.
Cuando en realidad el patrocinante, es una miserable empresa en cuanto a su conducta ambientalista. En pocas palabras va hacernos creer que Hitler es Jesucristo, ecológicamente hablando claro esta, ¡Por favor!.
Entonces surge una pregunta: ¿hay solución?. Por de pronto les tengo que informar, que no, China e India, están necesitando urgente una expansión, y comprar tierras porque técnicamente, objetivamente, su país se muere de hambre porque los recursos de sus tierras ya no dan más, rapidamente se están agotando y aun ritmo cada vez más acelerado.
Pero lo arriba expuesto está generando otra particularidad, es tan voraz la necesidad de recursos naturales de estas dos grandes naciones, que los países hispanoparlantes, no están preparados para exportar todo lo que producimos exclusivamente para ellos. No lejos en el horizonte, se vislumbra la pregunta: ¿el país productor solo va producir para exportar y que se mueran sus habitantes?, el reloj de la hambruna ya se disparó, si no hacemos algo urgente, nuestra naciones se van a transformar en desiertos a causa de la sojización, la tala indiscriminada de nuestros bosques naturales, la sobre explotación de los suelos, lo cual indefectiblemente agotará los recursos naturales para los auténticos pobladores de la nación productora.
Si no actuamos urgente concertado, con el poder político haciéndoles ver que su corrupción, va a destruir las naciones más ricas, van a matar a las gallinas de los huevos de oro en recursos naturales, para salvar a aquellos que nada sienten por nosotros, más allá que somos los que les estamos dilatando su lamentable pero segura tribulación. Basta ver la hambruna en diversos países del África, la anarquía en Haití por causa del último terremoto, juntamos a ambos y obtenemos un compuesto que detonarán una nueva guerra, la de la supervivencia, a no ser que se invente algo en reemplazo del alimento natural.
Pero también existe una solución, pero no la quieren aplicar, es racionalizar la explotación de los recursos de forma tal que exista una posibilidad cierta de recuperación y trabajo permanente en el campo.
Hacer que la gente recupera su vida en contacto con la naturaleza y la respete.
¿Deberemos volver al campo antes que lo vendan a potencias extranjeras?, si ya no es tarde.
Mustapic Federico Antonio

domingo, 9 de septiembre de 2012

¿CUÁL ES LA CORRIENTE QUE TE AFECTA?

La prueba y el error son uno de los métodos que más como seres humanos utilizamos, para verificar una solución a un problema que se presenta no muy a menudo.
No se conoce muy con profundidad quien construyó la primera brújula en la historia de la humanidad. Lo cierto es que es un invento chino. Originalmente este instrumento que fue creado tenía un propósito de orientación en la navegación. La fabricación del mismo se basó en las propiedades de la magnetita. Más luego se descubrió que el hierro era susceptible de quedar magnetizado con cierto tipo de polaridad ante el paso de una corriente por su entorno.
Y de alguna forma nuestro ser es transformado por la influencia de una corriente externa que nos afecta de las más diversas formas. Pero en definitiva depende de nuestra esencia el ser permeables o no a la incidencia de factores ajenos, pero no obstante son estos los cuales producen nuestro cambios profundos.
Y es nuestra naturaleza la cual saca a relucir nuestra fibra de luchadores y exitosos a pesar de una aparente derrota.
Es bueno sabere que el éxito no se define solo por los resultados. En realidad debe existir un marco, o un conjunto de parámetros para medir nuestro resultado ante la prueba.
Imaginemos por un instante que el Polo Norte es el Polo Sur y viceversa. Son las convenciones o acuerdos de unos pocos los cuales han paradigmatizado nuestras vidas a tal punto que se nos hace creer que el país más endeudado de la tierra y sin recursos es el más poderoso de la tierra, porque tiene una moneda que valía su peso en oro.
Los tiempos han cambiado, los más atrasados y que más recursos tienen hoy son los que conquistan los mercados, por sus habitantes.
Es el ser humano, con su cultura y su espíritu el que conquista lo inalcanzable.
No hay límites para nuestro conocimiento, para nuestras capacidades.
Podemos enfermarnos, pero nos adaptaremos ante la adversidad, aunque nos falten manos, con nuestros pies vestiremos a nuestros hijos.
No teniendo manos o pies aún así con la cabeza nos subiremos a una mesa y diremos al mundo que somos exitosos a pesar de nuestra incapacidad.
No tenemos excusas para triunfar en la vida y menos para quejarnos.
Contagiaremos a los demás y esa será la razón de nuestra victoria, transformaremos un desierto en un vergel, por cuanto no vemos solo arena, vemos un bosque en medio de un desierto.
Somos transformadores de las circunstancias.
¿Cuál es la corriente que te afecta?
Mustapic Federico Antonio.

viernes, 7 de septiembre de 2012

NUESTROS PENSAMIENTOS NOS PREPARAN PARA NUESTRA VICTORIA

Lo que hoy voy a comentar no es tan simple pero tiene que ver con la vida y la realidad que cada vecino vive en diferentes latitudes de nuestro Planeta llamado Tierra.
No es fácil conocer todo lo que acontece en cada Ciudad o Urbe de nuestra Isla Universal, sumergida o flotando en el espacio infinito.
Pero después de pensar y pensar en los más de 25000 visitantes reales que el blog hoy día ha recibido, medite en que puedo transmitirle para que HOY, EMPIECEN LOS MEJORES AÑOS DE SU VIDA.
Sí, es cierto muchos tienen enfermedades, otros no tienen un trabajo digno, pero sé que hoy se han congregado un sin número de vecinos preguntándose: ¿que cosa buena o novedad les voy a compartir?. Pues como decía al principio, quiero que hoy vuelen, que hoy se transformen sus sueños en una realidad. Me autoanalicé y mi computadora biológica, cerebro, buscó, analizó obteniendo el siguiente resultado: “¿que cosa me sorprendió y no hace mucho tiempo, para animar a las Almas sedientas de aguas que rejuvenezcan, o tan si quiera animen o fortalezcan al vecino desesperado?”.
En mi cabeza tengo muchas vivencias personales desde niño, mi vida no me fue muy fácil, encerrado en una escuela de pupilos, donde existía la ley del gallinero, me hizo recordar a esta película que escuetamente la encontre en la Wikipedia
En el año 180, el general Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) conduce al ejército romano a una victoria contra los bárbaros germánicos, para controlar las colonias romanas, ganando la estima del emperador que se siente viejo y cansado. Su hijo Comodo aspiraba heredar el Imperio Romano, pero el emperador tenía otros planes para Roma. Su deseo era convertir a Roma en una república regida por el senado, como fue el sueño de sus fundadores. Para ello necesita delegar el poder del ejército en Máximo, quien no había sido corrompido por los políticos de la capital del imperio. Marco Aurelio, el emperador, le informa a Máximo y a su hijo su decisión y les ofrece unas horas para considerarlo. Pero Comodo se siente ultrajado y amargado por la decisión, y en un arranque de furia, asesina a su padre, abrazándolo hasta la asfixia, pero cuidando que pareciera una muerte natural....
Luego de esta introducción, me dí cuenta que esta película en más o en menos representa la vida de cada uno de mis vecinos que necesitan de Justicia, Salud, Vida, Trabajo, Prosperidad…y tantas cosas que son inherentes a nuestra existencia, como ser : vestido, estudio, casa, vacaciones… además de un entorno sano y no contaminado.
Bueno, bueno… a lo nuestro, es cierto que el poder político de nuestras naciones no está sujeto al pueblo, solo lo está en víspera de las elecciones, donde galantea con su novia la Democracia, pero en el momento de volverse poderoso la ningunea y la traiciona.
Pero hay algo fantástico en todo lo que personalmente viví desde niño, tenemos otra oportunidad, la oportunidad de aprender a sumar y no restar. Sí, mirar la copa media llena y no media vacía, mirar el sol con nuestra imaginación más allá de las nubes, flotar con nuestra imaginación y no solo experimentar la ley de la gravedad. Porque en definitiva, estamos en una cápsula llamada: Cuerpo Humano, el cual en definitiva es el transporte que mide e interactúa con nuestro entorno, por sensaciones que la computadora central registra en función de un complejo e infinitamente genial sistema de feedback , realimentaciones o respuestas a nuestras acciones, reacciones o respuestas a lo hecho por esta máquina que todo los días nos transporta de aquí para allá.
O sea y en resumen usted vive, siente como a usted le gusta. Ejemplo si usted se sube a un barco se marea, ¿por qué?, porque en nuestro brillante oído existe unos pequeños censores que envían un sin número de impresiones a nuestro cerebro el cual todo lo procesa, pero cuando son tantas se marea y usted se descompone.
Conclusión usted es y logra todo aquello que anhela en función de la esencia de su persona, alma, sueño. Pero si está enfermo, aturdido, acomplejado usted no logra mejorar porque en definitiva se marea.
Sigo con la película:
Máximo desconfía de Comodo y sospecha de él por la muerte del emperador y rechaza la solicitud de Comodo de rendirle honores como el nuevo emperador, por lo que éste ordena a la Guardia Pretoriana su arresto y ejecución por traición; extendiendo esta condena a su esposa e hijo, quienes se encontraban en su finca de Emerita Augusta (actual Mérida) en Hispania. Máximo escapa a su ejecución y regresa herido a Hispania, sólo para encontrar los cuerpos de su familia quemados y crucificados en las ruinas humeantes de su finca. Desconsolado y aún herido, entierra a su esposa y su hijo, después de lo cual cae inconsciente sobre sus sepulcros.
La película concluye que Maximo, por medio de su instrucción, preparación militar, logra ser el Gladiador exitoso, vencedor, amado, respetado por el pueblo y su legión.
La película llega a su máximo clímax cuando se enfrenta el poder corrupto en Comodo y el puro, de conducta intachable en la figura de Russell Crowe. En definitiva uno representa a nuestros encumbrados dirigentes y el otro al vecino común.
Máximo logra sujetar el brazo de Comodo y con su mismo puñal le arrebata la vida, haciendo que se la clave en el cuello mientras forcejean. Comodo se derrumba y cae sobre la arena, el Coliseo guarda silencio.
El Gladiador se vengó, no porque lo haya buscado, sino que en su propia ley y con su propia mano el poder corrupto se asesinó.
Una vez más los imperios caen, pero el vecino esta vivo. Los imperios se sustentan por la corrupción y el vecino por un trabajo digno.
Finalmente usted decide si se rinde o dice: TODAVÍA LO PUEDO LOGRAR.
Mustapic Federico Antonio

jueves, 6 de septiembre de 2012

YO SOY, MI PROPIO LÍMITE.

A quien no le preguntaron alguna vez: si tuvieras la oportunidad de tener un nuevo comienzo: ¿Qué harías?, ¿Quién te gustaría ser?, ¿Te gustaría ser famoso?, Exitoso?,..y así una innumerable cantidad de opciones o alternativas para elegir.
En lo personal yo conteste algo tan simple, ha más de uno lo sorprendió, “quiero ser quien soy”.
El interlocutor o inquisidor me repreguntó: ¿estás seguro?.
Le respondí: absolutamente. Y continué comentando: Mi vida ha sido desde que nací, una permanente escuela, donde he aprendido una y otra vez lecciones que jamás se me han borrado, me he dado cuenta que todo lo que tiene que ver con la vida, es relativo, nada hay absoluto, es uno quien fija los parámetros u objetivos.
Yo puedo ser exitoso si quiero, puedo vencer, me puedo recibir de ingeniero.Soy yo, mi propio límite.
Muchos que se dedican a la autoayuda te dicen: tienes la autoestima muy baja, tienes un complejo, tienes algo hereditario y tantos tienes, que perderías toda una vida para recuperarte de las opiniones u observaciones de los especialistas.
Nadie dice: “que no tienen razón o parte de la verdad”. Pero hay algo que se olvidan, la vida es una permanente escuela, donde el ser humano aprende de sus vivencias.
Somos una maquina perfecta que día a día evoluciona, se autoregenera, no es algo estático, solo se vuelve estática, cuando es tanto el cúmulo de criticas hacia nuestro ser interior, que en lugar de trabajar sobre algo creativo, perdemos la vida tratando de imitar o emular otro modelo corrigiendo nuestro ¿imperfecto ser?.
Se imaginan que todo el mundo fuese la mujer de sus sueños, el hombre de sus sueños.
O todo el mundo fuese Bill Gates, JFK, CFK, Kirchmer, Chavez, o lo que se le ocurra.
El mundo sería una monotonía, perderíamos la posibilidad de apreciar, los colores, los diversos aromas, las respuestas originales de nuestros hijos con sus primeras respuestas o preguntas razonables. Perderíamos el asombro. Perderíamos nuestra razón de existencia sobre algo tan maravilloso como es nuestra bendita Tierra. Un Planeta azul en un infinito Universo.
El problema es que hasta ahora nadie me ha dado lo que yo como individuo necesito, como así también he entendido que todo depende de la fama que uno se haga. Ya lo dice un viejo proverbio haz te la fama y échate a dormir. Personalmente no creo en este dicho, pues he visto que los más ricos, todos los días siguen generando ideas para avanzar y jamás retroceder.
En lo más profundo de mí ser se que cada uno está sobre esta tierra con un propósito una misión, hemos nacido para tener una oportunidad nueva y única.
Debemos encontrar cual es nuestro don, nuestro objetivo, nuestro Life Motive, porque encontrándolo estaremos satisfechos y nadie ni nada podrá interrumpir el camino hacia nuestra meta a alcanzar.
¿Queremos prosperidad?, generaremos nuestro negocio, nuestra oportunidad.
¿Queremos salud?, trabajaremos en nuestro físico, comeremos sanamente, amaremos nuestro cuerpo, lo mimaremos y él solo se auto regenerará.
¿Queremos felicidad?, nuestro primer paso será ser agradecidos y bendecir el día de hoy.
¿Queremos dinero?, trabajaremos duro para lograrlo.
Alguien dirá, todo esto ya lo sabemos y conmigo nada sucedió.
Ray Kroc en el año 1936 soñó a lo grande, mientras trabajaba en algo que jamás se imagino que sería el trampolín, para descubrir su verdadero negocio.
Usted nunca lo sabrá, hasta que descubra luego de ser perseverante en su diario hacer, el ¿porque usted está allí?, seguramente será porque buscó su oportunidad.
El apellido de la persona que le comenté al pasar, todavía no le dice nada, peor aún cuando le diga que vendía unas maquinas para hacer jugos, batidos, etc. Era un león en la venta de dicho producto.
Pero algo una noche de las tantas de vendedor, cambió su vida, no lo voy hacer largo. Este hombre generó en su imaginación su gran negocio: conoció un restaurante de comidas rápidas de los hermanos “Mac Donalds”, si el no hubiese hecho el trabajo de vendedor, jamás hubiese descubierto la chispa de su negocio multimillonario.
Expanda su mente. Mustapic Federico Antonio

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TERREMOTO 7.6 GUANACASTE - COSTA RICA

La presión de dos placas, la de los Cocos y la caribeña, sobre el bloque de panamá, disparó un terremoto de consideración en América Central.
Un sismo sacudió a varias provincias costarricenses a primeras horas de la mañana de este Miércoles 5 de Septiembre de 2012.
El temblor de 7.6 grados ocurrido hoy en Costa Rica estremeció varias zonas, San Antonio fue una de las más afectadas por causa de su distancia al epicentro de tan solo
1 km., al momento de la redacción se reportaron 3 víctimas fatales, una de ellas en San Antonio, confirmaron autoridades de la Provincia de Guanacaste.
El epicentro se ubicó en la península de Nicoya de la provincia señalada. El movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:45:12 AM, hora Argentina; su duración fue de unos pocos segundos y tuvo réplicas próximas a los seis grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de Alajuela, San José, Punta Arenas. Se reportaron daños mayores en ciertos sectores de la península en la cual la tierra se elevó hasta un metro de altura
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en cercanías a la zona costera, a solo 11 km de la costa costarricense.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 1 er. TEMBLOR
Magnitud: 7.6. Fecha y Hora: 05 de Septiembre, 2012 a las 08:42:07 AM del epicentro
Ubicación: 9.996°N, 85.318°O. Profundidad: 40.2 km
Región: COSTA RICA
Referencias: 10 km NE de Hojancha - Costa Rica, 11 km ESE de Nicoya - Costa Rica, 30 km ESE de Santa Cruz - Costa Rica, 44 km SO de Canas - Costa Rica.
Cientos de vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a nuestra redacción, hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más luego mediante inspecciones por aire y tierra.
Mustapic Federico Antonio

NOTE QUE TENÍA UN DESPERFECTO

Los métodos o formas de los aprendizajes de los niños algunas veces son apasionantes, porque como adultos nos preguntamos:¿Cuál será la forma en que saldrá de esta?
Recuerdo cuando niño estaba de vacaciones en el campo de mis abuelos y en una oportunidad me hablaron de la existencia de una pileta para refrescarnos, en realidad era un tanque australiano, en el cual solo los niños podían ingresar, cuando la gente adulta nadaba o estaba presente, por razones de seguridad. No era muy profundo pero lo suficiente como para que una criatura se ahogue. Era magnífico cuando del mismo se liberaba el agua de color verde, pues se formaba como un arroyo, el cual en su interior albergaba todo tipo de insectos subacuáticos, ¡extraños!, para mi pequeña base de datos del conocimiento.
Pero mucho más agradable a la vista era cuando se lo trataba o desinfectaba con cal viva y se procedía a blanquear su interior.
El contrapiso de nuestra piscina imaginaria consistía en un suelo de cemento. En el verano el sol, abrasaba a su superficie, a tal punto que el agua fresca bombeada desde las profundidades de la tierra por un viejo molino para llenar el tanque, se calentaba a una temperatura agradable para hacernos creer que estábamos en una playa caribeña, de aguas azules. Tal era nuestra alegría que todas las mañanas intentábamos aprender a nadar, pero nunca podíamos lograrlo en el momento del llenado, ya que los vientos en dicho campo no eran permanentes y la cantidad bombeada no alcanzaba como para llenar unos 50 centímetros de profundidad. Todos los días se llenaba un poco.
Allí fue donde aprendí a bucear.
Pero antes de contarles mi experiencia de Flipper. Recuerdo como si fuera hoy, que mis abuelos para una navidad me habían comprado un gallito inflable el cual actuaba como salvavidas y se entendía que debería actuar como mi guardavida. El día del estreno al inflarlo note que tenía un desperfecto, una suerte de globo el cual sobresalía a modo de joroba en la superficie de mi flamante flotador. Comencé a nadar con el gallito que rodeaba a mi cintura para todas partes, iba de aquí para allá, hasta que en un momento se produjo la explosión menos esperada. En ese preciso instante supe lo que era aprender a nadar en un curso superveloz. Mis piernas y manos al “Estilo Perro” me sostuvieron sobre la superficie y pude alcanzar la otro orilla: “el lateral del tanque” y abrazarme a la vida. Jamás me olvide de dicha experiencia. Lo importante de esta historia es que, las circunstancias extremas; nos enseñan a sacar la fuerza interior para sobrevivir.
Aprendemos a luchar por la vida desde pequeños, y aunque las circunstancias no nos sean favorables, podemos sacar fuerzas de la flaqueza. Seguramente que no somos irrompibles, pero sí, somos tenaces, cuando nos presiona el entorno y queremos alcanzar nuestro objetivo.
Luego de mi inesperado accidente con el gallito inflable, aprendí a nadar. No digo que sea un Aquaman, que se comunica con los peces. Pero si puedo decir que no le temo al agua, que se nadar y ¡aún más! he ganado una carrera de natación y todo por culpa del gallito que explotó.
El secreto es ver la enseñanza que nos deja una problema o situación extrema.
Después de pasar por esta circunstancia me quedó algo que quiero transmitirle a todo el mundo: “POR FAVOR ¡HAGAN SALVAVIDAS CONFIABLES!”.
Mustapic Federico Antonio.

martes, 4 de septiembre de 2012

“TODO SE PIERDE Y NADA SE TRANSFORMA EN USHUAIA”

Todo era normal por la mañana, el transito, los perros, los bocinazos y el susurro matutino como el eco de una voz lejana, entorpecida a veces por un insulto o por una discusión absurda entre dos profesionales. Un día más como tantos en las calles de una ciudad abandonada de la Argentina, se llama Ushuaia.
Frente a un supermercado. A la derecha se me colaron por la ventanilla las imágenes de los otrora dictadores del pasado, gigantes por sus condiciones, pero infantiles por sus pensamientos quedados en el olvido, flemáticos como siempre, un poco sombríos como antaño. Pegado y frente al ingreso de otra quizá nueva rotonda ya sin los lupinos de mi vecina la promotora de ellos, pero con las coloridas piedras que van transformando un monte para dar lugar a una nueva moda de construcciones nuevas y modernas, que no son propias como tantas otras cosas de nuestros ancestros los Yaganes, ya desde temprano los jóvenes ingresan en una escuela rodeada por un hermoso basural engarzado con un conjunto de regios neumáticos que agregan al lúgubre paisaje, la tétrica creación del hombre, que en este lugar no tiene su reciclado.
Repentinamente, sin quererlo, frente a mis ojos una construcción de una fabrica reciclada a escuela, como flotando en ese paisaje destruido por la mano del hombre e inundado por la mugre que se acumuló por décadas, gracias a la falta de materia gris de los tantos que pasaron por puestos políticos cobrando su sueldo para seguir manteniendo su entorno pero arruinando el de los demás.
Gomas, agua podrida, veredas rotas, canaletas tapadas, calle sin cordón cuneta, basura y más basura.
El híbrido conjunto de basura comenzó a girar por mi imaginación y pensé por un simple pero sublime instante, que sería si pudiese invertir y girar las agujas de un reloj en sentido antehorario, mi mente se preguntaba: ¿cambiaría algo de este lugar? de pronto cambiando la dirección de mi vista, veo un vehículo rebotando, deteniéndose, arrancando y chocando un conjunto de vehículos como vidas. Las leyes infinitas colapsadas. Las humanas distorsionadas Einstein, Hook, Kepler, Newton, Bohr, Lavoisier vencidos por un conjunto de pensamientos donde la ley de la conservación de la materia: «Nada se crea, nada se pierde; todo se transforma.» , quedó desmantelada, destruida con la teoría del absurdo político que pronunció un discurso con ojos angelicales pero con un corazón entregado al mismo infierno para decir y no hacer nada al transformar lo sublime en : “TODO SE PIERDE Y NADA SE TRANSFORMA EN USHUAIA”.
-¿Cómo puede el hechizo mantener durante tanto tiempo a toda una Nación en semejante posición de humillación, recapacité? ¿Quiénes los manipulan?
Mi razón se detuvo, no puedo explicarlo mejor, quizá se detuvo la fuerza que controla los tiempos. Se paralizó la escena. excepto las escenas de mi imaginación.
Ante tan sobrenatural situación hice lo que probablemente haríamos todos. Mire a mi alrededor. Observé asombrado a la escuela, el supermercado, el shoping fulminados por una mujer de la mitología: “medusa”, el semáforo en un rojo indiferente sin ningún apuro, un loco corriendo sin respetarlo fotográficamente suspendido, tratando de avanzar en vano, ya era tarde los gurdarails retorcidos grotescamente por un viento inexistente. Todos transformados en estatuas de sal, mirábamos impertérritos la escena de una accidente más de los tantos. Evalué la situación. Me pregunté :¿puede cambiar algo en Ushuaia?, vuelve la respuesta grotesca como política de siempre: “TODO SE PIERDE Y NADA SE TRANSFORMA EN USHUAIA” y agregué mientras repitamos a los mismos en sus puestos políticos, a los mismos de siempre, los de la buena voluntad, oratoria, pero en definitiva los de la inacción que todos padecemos.
Estoy divagando, me quede impertérrito, no dormí y estas son las consecuencias. Y dije:
Que peligro dejarme llevar y no pensar en lo que hago .Que ineptitud. Menos mal que me di cuenta. Tengo que despertar ya mismo de este cuadro caótico.
Federico Antonio Mustapic

lunes, 3 de septiembre de 2012

YO QUIERO ENFRENTARLO

Una de las dificultades con las cuales se encuentra el atleta amateur es que no siempre el tiempo de su nacimiento, le favorece para mejorar su performance.
Otras es el clima para practicar su deporte.
Las condiciones del entorno donde tiene que realizarlo no son del todo óptimas. La pista de atletismo esta hecha de una carbonilla llena de pozos que pueden lisiarlo, lastimarlo. Otras, es el entrenador improvisado, que no toma el tiempo necesario para mejorar, tonificar, elongar el músculo del atleta.
En los últimos años nos hemos visto con una invasión de entrenadores elitistas que solo se preocupan por el atleta, que cualquier tuerto reconoce como dotado naturalmente, para llevar adelante proezas sorprendentes en la disciplina deportiva elegida por condiciones o dotes naturales.
Yo en lo personal, selecciono al que no tiene ninguna chance, lo transformo en exitoso, en parte de un grupo de elit, que tiene la capacidad de transformar a los mediocres o despreciables en los mejores líderes para llevar a cabo la misión de recuperar una nación.
¿Pero no existe nadie que se fije en mí?, es la pregunta que muchos se formulan o me preguntan.
Algunos de ellos nunca jamás se darán a conocer, no los descubrirán.
A otros los humillarán para que no lo conozcan, estarán los hermanos que se burlarán del candidato o lo ningunearán.
Hoy vecino no voy a inventar otra historia, esta es la vida de un jovencito campesino, un poco bohemio, el cual en una oportunidad fue elegido por un mentor como el último orejón del tarro, fue elegido uno que de acuerdo al ojo clínico, de los busca talentos, no reunía las condiciones optimas, no tenía el físico y hablando prácticamente, ni las condiciones básicas, para las cuales se lo seleccionaba en ese entonces.
Lo interesante fue que dicho hecho, el ser preferido entre varios candidatos, disparó un ingrediente motivacional, una dinamita que rompió la roca que impedía el fluir de un río caudaloso, espiritual, cuya energía, se transformaría en una potencia tal, que iluminaría en un tiempo no tan lejano a toda una nación.
No te estoy hablando de algún alumno de la Universidad de Cambridge, Oxford, Harvard, estoy hablando seguramente de tu persona, vecino, de alguien común, que quería ser uno, reconocido, aceptado. Te estoy hablando que eligieron al menos apto para ocupar un cargo estratégico.
Su Universidad era la UCCM, era la Universidad del Campo Común y Mundial, él como persona, solo sabía de cuidar, ganado, no sabía de economía. De ciencia, solo conocía el tiro parabólico de una onda, y su efecto destructivo sobre el enemigo natural de sus rebaños o familia. Tampoco conocía de instrucción militar, menos de comportamientos refinados. El solo sabía al dedillo como defenderse de sus enemigos con algunas piedras que guardaba en su alforja.
En una circunstancia su país entro en una guerra sin cuartel y el solo iba para llevar provisiones para sus parientes en el campo de batalla. En tal situación desesperante, el escuchaba de la historia de un comando, tipo Rambo, Terminator, al cual nadie de su pueblo se animaba hacerle frente, pero además debido a que dicha batalla decidía la suerte de su vida, nación, era crucial matar al cabecilla para poder recuperar el control de las cosas.
También en su incursión por dicha batalla, escucho del premio al cual accedía el vencedor en el campo de batalla, por enfrentarse con aquel imponente adversario militarmente aguerrido.
Por de pronto nadie le quería hacer frente, porque lo consideraban literalmente, un suicidio, y en medio de las discusiones el preguntaba cual era el premio.
Luego de inquirir mucho se lo contaron: “sería, premiado con fama, fortuna y como broche de oro se transformaría en el yerno de su presidente”.
El no sabía ni de guerras, ni estrategias de las mismas, de vestir un equipamiento militar menos, hablar del casco, por el pequeño tamaño de su cabeza, era un caso imposible. Todo le iba holgado, nada le sentaba bien, era un joven adolescente de unos 15 años, pero él dijo: “yo quiero enfrentarlo”, todos le dijeron que era un loco, la parentela se burlo de su persona, encima le decían que era un fanfarrón.
Pero él, ésta se la jugaba, fue al campo de batalla con algunos recuerdo suyos como en situaciones desventajosas se enfrentó a varios enemigos de los negocios familiares, inflación, injusticias, mafias,…y de todas esas circunstancias salió airoso porque su mirada estaba puesta en un poder tal que, en donde el plantaba bandera, en una forma cataclísmica se hacía presente su energía, seguridad, nada se le interponía, todo el poder del Universo, en una fracción infinitesimal descendía dicha garantía, para darle la victoria.
Cuando llega al campo de batalla y enfrenta al ofensor soportando sus insultos, burlas, e improperios, a los valor más sagrados de su persona, que era la nación que el representaba y su fe en un Dios Todopoderoso, el agravio recibido disparó el catalizador para liberar ese recurrente poder.
Está escrito, dicho joven sobrevivió, venció y llegó a ser el presidente de su nación.
Nada le fue fácil, su vida estuvo cargada de persecuciones, luchas, ninguneos de líderes políticos y religiosos pero el venció, porque descubrió su fuente de poder en medio de las dificultades del diario vivir. Si jamás hubiese pasado por las mismas, nunca hubiese descubierto su gran secreto.
Jamás renuncies a tu prueba, nosotros, los ninguneados, transformamos las dificultades, en soluciones para toda la humanidad.
Mustapic Federico Antonio .