¿CUÁL ES LA CORRIENTE QUE TE AFECTA?
La prueba y el error son uno de los métodos que más como seres humanos utilizamos, para verificar una solución a un problema que se presenta no muy a menudo.
No se conoce muy con profundidad quien construyó la primera brújula en la historia de la humanidad. Lo cierto es que es un invento chino. Originalmente este instrumento que fue creado tenía un propósito de orientación en la navegación. La fabricación del mismo se basó en las propiedades de la magnetita. Más luego se descubrió que el hierro era susceptible de quedar magnetizado con cierto tipo de polaridad ante el paso de una corriente por su entorno.
Y de alguna forma nuestro ser es transformado por la influencia de una corriente externa que nos afecta de las más diversas formas. Pero en definitiva depende de nuestra esencia el ser permeables o no a la incidencia de factores ajenos, pero no obstante son estos los cuales producen nuestro cambios profundos.
Y es nuestra naturaleza la cual saca a relucir nuestra fibra de luchadores y exitosos a pesar de una aparente derrota.
Es bueno sabere que el éxito no se define solo por los resultados. En realidad debe existir un marco, o un conjunto de parámetros para medir nuestro resultado ante la prueba.
Imaginemos por un instante que el Polo Norte es el Polo Sur y viceversa. Son las convenciones o acuerdos de unos pocos los cuales han paradigmatizado nuestras vidas a tal punto que se nos hace creer que el país más endeudado de la tierra y sin recursos es el más poderoso de la tierra, porque tiene una moneda que valía su peso en oro.
Los tiempos han cambiado, los más atrasados y que más recursos tienen hoy son los que conquistan los mercados, por sus habitantes.
Es el ser humano, con su cultura y su espíritu el que conquista lo inalcanzable.
No hay límites para nuestro conocimiento, para nuestras capacidades.
Podemos enfermarnos, pero nos adaptaremos ante la adversidad, aunque nos falten manos, con nuestros pies vestiremos a nuestros hijos.
No teniendo manos o pies aún así con la cabeza nos subiremos a una mesa y diremos al mundo que somos exitosos a pesar de nuestra incapacidad.
No tenemos excusas para triunfar en la vida y menos para quejarnos.
Contagiaremos a los demás y esa será la razón de nuestra victoria, transformaremos un desierto en un vergel, por cuanto no vemos solo arena, vemos un bosque en medio de un desierto.
Somos transformadores de las circunstancias.
¿Cuál es la corriente que te afecta?
Mustapic Federico Antonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario