MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 16 de marzo de 2014

TERREMOTO M: 6.7 OFFSHORE TARAPACÁ CHILE

Un nuevo inicio de terremotos en el primer día de la semana, tuvo lugar a las 16:15 de la Tarde en Iquique - República de Chile. El epicentro fue localizado a 61 km NO de Iquique - Chile, el cual sacudió la zona andina chilena, con magnitudes del orden de 6.7.

Este terremoto indica una inestabilidad tectónica en la Región de Tarapacá - Chile. Según investigadores se sigue liberando energía...en toda la extensión de la Cordillera de los Andes.

PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud: 6.7.-
Fecha Y Hora Del Temblor: 16 Mar 2014  16:15 hora local
Coordenadas: 19.842S,  70.569O. Profundidad: 20 Km
Referencias: 61 km NO de Iquique - Chile, 153 km S de Arica - Chile, 206 km S de Tacna - Peru, 252 km N de Tocopilla - Chile, 449 km SO de La Paz - Bolivia.

La placa tectónica de Nazca produjo otra coalición con la Sudamericana en la República de Chile. Esta vez con un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, lo cual puede ser un nuevo anuncio de algo más inquietante. Este terremoto se suma a los diversos sismos a lo largo de varias semanas de la columna vertebral de Los Andes chilenos, las cuales siguen generando permanentes incertidumbres entre la población.

Este último terremoto se sintió tierra adentro, dado su profundidad, en las localidades de Antofagasta, Arequipa, Arica, Calama, Iquique, Potosí, los cuales confirmaron y notificaron del hecho.

Mustapic Federico Antonio



No hay comentarios.: