MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 30 de abril de 2014

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

Hay días como el de mañana, 1 de Mayo, en los cuales tenemos fiaca y no queremos trabajar, porque es nuestro gran día.

Merecemos descansar, pero laburamos en una de los tantos lugares que nos necesitan trabajando.



No somos empleados VIP, ejecutivos que los Sábados o Domingos se dan el lujo de quedarse en casa. Tampoco somos de los que trabajan menos de 7 horas y gana más que cualquiera por la misma cantidad de horas trabajadas.

Somos aquellos que tienen un gremio ausente, nuestro gremio es aquel que te dice: “si no te gusta detrás de vos, hay cincuenta que quieren trabajar”, nuestro gremio no quema gomas para pedir aumentos o pagos. Nuestro gremio no conoce la realidad en la cual esta inmerso nuestro hogar. Nuestro gremio ya acordó y nos vendió.

Somos de aquellos abandonados que casi no pueden subsistir, pertenecemos a un gremio de aquellos que no tienen peso, es el sindicato que más relegado mantiene los sueldos de sus afiliados. Los aumentos se malogran de tal modo que cuando los trabajadores lo reciben, la inflación se los comió y más. Gracias a este gremio nosotros nos tomamos las vacaciones cada tanto con nuestras familias, porque la temporada alta es cuando todos se van de vacaciones, pero nuestro gremio pertenece a otro planeta, no es de acá, porque no siente ni ve nada.

No pertenecemos a ese grupo selecto de personas que oprimen una tecla en una computadora y automáticamente por nuestra decisión los impuestos o servicios suben un 50 %, o los precios en un 300 por ciento y los sueldos caen un 500%.

No, no somos de aquellos zánganos que chupan la miel de la colmena de unas pocas obreras, a punto de languidecer, porque la reina ya no produce abejas obreras. No, en nuestra nación, la colmena, tiene una reina llamada política, solo produce zánganos que viven de arriba y venden nuestra colmena al mejor postor.

Son días como hoy en los que nos movemos bajo la concepción cristiana del trabajo: ganarás el pan con el sudor de tu frente. Y sí, la verdad, parece como si todo fuese un escarmiento, cuando lo pensamos, pero no lo tomamos así, porque sería nuestra labor una tortura.

Es nuestro gran día y cada día lo sentimos y vivimos así.
Nos cuesta decirlo pero, para darnos ánimo, nos alentamos y proclamamos que: “hoy empiezan los mejores días laborables de nuestras vidas”.

Menos mal que no nos creemos todos los nubarrones que se nos cruzan por nuestra mente, pensamientos delirantes, recurrentes, preguntándonos: ¿en que se nos fue la vida?

Gracias a Dios que no acabamos doblegándonos a la pereza. Al fin y al cabo nuestro trabajo, aporta más cosas buenas que malas. Si logramos tener el trabajo que tanto soñamos, nuestro día de suerte. Y si a esto le sumamos que trabajamos en lo que nos gusta, nuestra molestia se transforma en una satisfacción.

Trabajamos, para cubrir nuestras necesidades económicas las cuales directamente involucran a nuestras familias y a nuestras necesidades afectivas.

También cuando laburamos, como en cualquier otro ámbito de la vida, para nosotros es muy importante tener en cuenta nuestros aspectos psicológicos, espirituales, afectivos en nuestro espacio tanto laboral, como familiar.

Nos gustaría compartirles que las conspiraciones afectivas inconscientes, suelen ser junto con la intolerancia al éxito, las causas más frecuentes que perturban nuestro desarrollo y el buen ambiente, como entorno laboral.

Nuestros sentimientos como afectos, tanto en nuestra vida de trabajo como en lo personal, en ocasiones, interrumpen toda relación con nuestro entorno y hay veces que no podemos diferenciar el límite del hasta donde se mete, el como nos afecta en o fuera, del recinto en el cual en ese momento nos encontramos, es que en definitiva en un mundo materialista, el trabajo lo es casi todo. Sin él, no pagamos, no comemos, no vivimos… no….nos resistimos a creer que es nuestro dios. Solo es el medio que usamos para lograr nuestro objetivo: “EL BIENESTAR DE NUESTRO HOGAR”, “¿ESTA MAL PENSAR ASÍ?”.

Hay frases que son como un karma para nuestra gran familia de trabajadores de la cual somos parte y tal vez nos identifiquemos con: “nos va mal en el trabajo”, “tenemos un jefe dictador”, “tenemos compañeros trepadores”, … “nos hicieron la cama”, y tantas más. En realidad lo que hay detrás de todo esto en numerosas ocasiones son emociones.

La mayoría de nuestros afectos son innegables y se manifiestan, pero no todos somos o tenemos: celos, envidias, rencores, odio, amor, deseo, etc.- algunos se ven o revelan de manera consciente, pero muchas veces, los mismos se muestran bajo un manto de equivocaciones donde hacemos fracasar a nuestro compa, buscamos errores en ellos para llevarlos a cuestionar la efectividad de sus trabajos… Todo son pifias, tras pifias que a la larga deterioran nuestro trato en lo comunicativo.

Nos cuesta reconocer nuestros defectos.
Nunca debemos olvidar, las experiencias positivas del pasado, lo bueno que fue extirpar una molestia, una piedra con la vesícula, una astilla del ojo. Es el CIRUJANO MAYOR que lo elimina todo, al principio duele, pero luego el dolor pasa y al final nos sentimos felices.

Cuando hay un aumento en nuestros salarios, muchas veces los delegados nos mienten, nos llevan excusas, que son parte de una gran mentira encubierta.

Si algo nos molesta de la otra persona, es por algo que vemos, que tiene que ver con nuestro pasado reflejado en la vida de los demás. Nos irrita que sea mentirosa/o y trate de aprovecharse pensando que es más inteligente o más rápida/o que nosotros

Cuantas veces trasladamos o cargamos con nuestros problemas, temores sobre otras personas. De esta forma nos cuesta trabajar en equipo con otro compa, pues en el fondo estamos mal.

Ahora seguramente y después de tantos conflictos en general, no nos gusta responsabilizar a nadie, sea de nuestros éxitos y menos de nuestros fracasos.

En la vida y en todas las circunstancias, debemos ser responsables de nuestros actos.
Si somos abogados, deberíamos ser responsables de aplicar con moral lo estudiado en la carrera de abogacía, pero a la vez somos culpables que la justicia cada vez sea más injusta, por no actuar de oficio ante hechos aberrantes.
Si el Poder Judicial fuese más justo, nuestro país, no estaría en la lona, como hoy lo vemos, porque hay cada vez más pobres o patriotas político-dependientes de las limosnas de los punteros o ahora de un gremio politizado, que lastima por no tener  amor propio.

Muchos sindicalistas deberían conocer un poco, porque hoy es 1 de Mayo. Luego de divagar tanto pensamos que si tenemos éxito en lo que hacemos, lo hemos conseguido con nuestra voluntad, con nuestro trabajo, con nuestra participación, pero esto que parece fácil de aceptar cuando va bien, a la vez nos resulta muy difícil de aceptar cuando nos va mal.

Deberíamos ser responsables de todo aquello mal hecho, no culpar a la sociedad, o a nuestros padres o compañeros de trabajo, etc..

Nuestra es la responsabilidad de levantar nuestro país con nuestro trabajo
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR
Mustapic Federico Antonio .

martes, 29 de abril de 2014

A PESAR DE SUS DIFICULTADES ELLOS SUPERARON SUS IMPOSIBLES

“Un niño llamado Mefi-boset... tenía cinco años de edad cuando vino de los pagos de su familia, la noticia sobre el asesinato de su abuelo y de su padre. Ante estos hechos la niñera encargada de protegerlo lo tomó y huyó; mientras iba huyendo apresuradamente, trastabilló y el niño se le cayó, a causa de dicho accidente el párvulo quedó lisiado...”
Esta historia verídica no es una más del montón, es la historia de muchos de nosotros los que permanentemente nos vemos abandonados porque no somos parte del sistema corrupto que nos gobiena.
La historia de este niño y su estado de salud es muy interesante porque en más o en menos describe la hipocresía de un sistema político de aquel entonces, que a lo largo de las generaciones se repitió sistemáticamente.
Muchos vecinos me decían: ¿Por que no escribía de algo más actual?, mi respuesta era una sola: “La restauración y restitución de los afectados por la corrupción me motiva a escribir a opinar sobre esta historia.
Hace pocos días, se cerró un nuevo ciclo legislativo. No hace mucho recordábamos el día de los Derechos Humanos. Unos meses atrás el día que recuperamos la democracia.
Ustedes disculpen pero he visto la jura de muchos de los representantes que defenderán nuestra causa y me puse a pensar sobre la jura, “por Dios y la Patria”. Les pregunto a los nuevos y viejos señores Diputados: ¿Quién es tu Dios? y ¿Cuál es tu patria?, ¿acaso el dinero es tu Dios? o ¿quizás otra potencia extranjera tu patria, a la cual venderás el futuro de mis niños, mis hijos?. Si no es así y ojala me equivoque demostrámelo en la practica, el país te pide que dejes de lado las deficiencias intersticias de las luchas tribales y ponete a trabajar por tu Nación. No te corrompas.
Esto lo comento porque en diversos programas se habla mucho de la Corrupción, la Liberación, Traición…pero hemos pasado por alto algo trascendente y es lo que se quiere evitar, hemos faltado a nuestros más profundos compromisos como nación, al ser un país permisivo, despreocupado en cuanto a que “las estados partes” están comprometidas ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a cumplir taxativamente sobre el abandonado Derecho de los Niños.
Claro no falta alguno de los tantos periodistas, conductores, cortos de vista que tratan de distraer a la población toda, con sus verborrágicas expresiones, sobre el derecho a la vida que le fue quitada a un mayor por un niño drogado, alcoholizado, pareciera que los derechos de los niños terminan en este solo caso, tal vez decenas de otros, pero yo estoy hablando de los cientos de miles que mueren porque a nuestros servidores no les llega la noticia sobre hechos de hace decenas de años, que son Vox Populi, la desnutrición, la falta de una vivienda digna, la falta de trabajo para los más carenciados,…
Estoy hablando de los derechos de los niños de mi nación, tu nación, que incluye a los hermanos de los pueblos originarios, que le roban el agua para sus acordadas explotaciones sojeras, mineras, vaya uno a saber cuantas otras… “…eras” más.
Cuando hay una crisis económica el poder puede hacer que una multinacional se salve nacionalizando su deuda privada, o que se licue su deuda dolarizada con el cambio monetario, estos son algunos ejemplos que parimos los niños argentinos. Dentro de estos pésimos ejemplos de los servidores públicos, están también los otros. Como ejemplo: el apropiarse de los 100.000.000.000 millones de pesos de las AFJP, fondos de pensión del pueblo de la nación Argentina, pertenecientes a empresas bien constituidas que administraban los fondos para la jubilación de los ciudadanos argentinos, so pretexto de utilizar o administrar mejor sus fondos de pensión, ¡por favor! basta de mentiras, las cajas de previsión, jubilación o pensiones son el botín de todos los políticos, para poder llevar adelante sus miserables planes sociales, ellos se quedan con el pan y a usted le dan migajas.
Les hago una pregunta queridos vecinos: ¿no les llama poderosamente la atención que a años de nuestra tacaña democracia, todavía no se haya hecho justicia con la demanda habitacional?, ¿que no se haya a nivel país generado, creado, una ley que proteja la vivienda por remates judiciales?, ¿Qué salvaguarde a la tierra de los vecinos, sobre todo maquiavélico plan económico para destruir lo más sagrado que tenemos como nación, nuestro granero familiar, nuestro granero nacional?. Sí, estoy hablando que nunca más se destruya, se remate la vivienda única de una familia, que no se les robe la tierra a los pueblos originarios que es la fuente de su sustento, que no se les destruya el sustento a los campesinos con políticas económicas que hipotequen sus campos con acuerdos basura con multinacionales como MONSANTO y compañía. Cuando escribo esto me apena, porque teniendo el poder para hacerlo, puede más el hecho que hayan vendido su alma …, o su vida al ¿mejor postor?...¿será el mejor?.

Concluyo la historia de Mefi-Boset, este niño llegó a sobrevivir a la política egoísta de un rey. Para que luego de muchos años, el soberano, entrado en razón, se preguntara: ¿hay todavía algún sobreviviente de mi adversario político?. En rigor de verdad, se dio cuenta de todo el mal que había infringido a su acérrimo opositor, competidor y a todo su entorno familiar y su descendencia.
Lo que hizo luego, solo lo hace un rey digno, se arrepintió de toda la injusticia cometida, y efectuó varias cosas: restauró, restituyó al hijo todo lo que su padre había perdido por causa de los errores del pasado y lo hizo sentar como un rey y comió junto a su mesa, como si fuera su hijo.
Me pregunto: ¿Habrá entre nosotros otro rey, político, arrepentido que devuelva, retribuya, restaure y restituya todo lo que a nuestra nación le quitó su política maquiavélica como egoísta?.
Mustapic Federico Antonio.

lunes, 28 de abril de 2014

LA FELICIDAD EMPIEZA POR LA SÍLABA DE LA FE

He leído mucho sobre libros de políticas financieras, y como éstas fueron llevadas a cabo por los poderes de la supuesta Democracia, con un touch de Dictadura, estos compendios contienen un prólogo, un conjunto de capítulos, dependiendo si es un libro de consulta, opinión, asesoramiento…Pero en los últimos años se ha visto una irrupción, en los últimos capítulos de los mismos, una suerte de visión optimista, que ni los mismos escritores se las creen, pero como queda lindo, cerrando la obra literaria desde un punto de vista futurista alentador, la ubicaron en dicho lugar, para que no todo se vea en penumbras.

A manera de ejemplo nos daremos cuenta que la palabra crisis es el tema central del prólogo, el fin del comunismo y su economía, con la contrapartida del éxito del capitalismo. Pero algo falló en el laboratorio de los cráneos de las finanzas mundiales.

¡Sí!, a los predicadores de la economía desregulada, se les quemaron los papeles, y como contra partida el efecto de la globalización destruyó la era ultraliberal, el capitalismo especulativo, por ende el gran Casino Financiero Mundial. Una vez más, como en la Mega Crisis de los años 30, la necesidad y carencia se volvió a introducir en los bolsillos de las clases medias, pobres, de todo el mundo. Pero ésta vez fue diferente , el modelo se salió de lo previsto, lo cual impulso a estados industrializados, a una salida para inyectar en los circuitos financieros, dinero fresco, para tapar los agujeros especulativos, ¡perdón! desfasajes entre el debe y el haber, de los bancos megaloencefálicos.

Luego de lo anteriormente comentado, cabe una pregunta reflexiva: ¿Hemos aprendido la lección? Indudablemente que no, por cuanto el papá Estado para salvar la economía localista y ésta relacionada con el resto de la comunidad internacional, debe inmiscuirse revitalizando así la economía, para luego volverla a vigilar, una suerte de comunismo encubierto, ¡claro! manejado por una suerte de Politburó, donde solo se ven beneficiados aquellos que están cerca del fuego del poder, mientras el resto de la comunidad sufre el invierno en su hogar, sin ningún tipo de beneficios, para sobrevivir a las inclemencias del tiempo hostil generado por los que más tienen. Sobre este tema en particular se ha escrito, si se puede decir enciclopedias durante años, con ejemplos, parámetros de los mismos, con soluciones fantásticas, como para ser todo un erudito en la materia.

Pero con todo el conocimiento, la hecatombe mundial llegó, por cuanto creyeron los gobiernos en las doctrinas de renombrados economistas, los “Chicagos Boys” los cuales generaron una profecía de bienestar generalizado, fundada ésta sobre una suerte de fanatismo económico que les llevó a colaborar con gobiernos dictatoriales, Argentina, Chile, Indonesia, Venezuela, Polonia, países de África como de Asia Oriental, como el caso de Dubai o porque no el de Rusia .

Para conducir a estas naciones al buen camino neoliberal, bajo la supervisión y aporte leonino del Club de París, FMI,… los cuales no dudarán en ejercer presión sobre ellas, recurriendo a los "asesinos financieros", profesionales de la Mega Estafa como un Soros, Bernard Madoff, muy bien pagados que han estafado o quebrado por miles de millones de dólares a diversos países del globo, dirigiendo el dinero del Banco Mundial, de la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID), y otras organizaciones “humanitarias” hacia los cofres de las grandes compañías y los bolsillos de grandes familias adineradas.

Ellos aplican a su manera, el socialismo en momentos de crisis, como lo fue el caso, del ex presidente de USA, George Bush en el 2008, cuando se negó a firmar una ley que ofrecía cobertura médica a nueve millones de niños pobres, y acto seguido ayudó sin mirar el monto a los ludomaníacos de Walt Street y la banca cómplice.

Como conclusión: Cuéntele a su hijo, a su comunidad sobre la importancia de respetar las reglas y buenas conductas, para evitar una prueba difícil de sobrellevar, como le sucedió a una nación milenaria en un éxodo de 40 años en el desierto, viviendo con lo justo. Practique el diálogo con sus vecinos, cuénteles, edúquelos, enséñeles como enfrentar las crisis y como si fuera poco lléneles su espíritu, mente de optimismo.

Porque a pesar de todos los nubarrones que se avecinan, el diluvio solo duró 40 días. De allí no nos olvidemos el concepto: “que siempre que llovió paró”, y el otro genial que dice: “luego de la tormenta más oscura, siempre sale el sol, más brillante”.

El secreto en medio de la hecatombe es ser conciente que tenemos el poder de revertir lo imposible en posible. Por lo tanto animo a mis vecinos a mantener la calma y redoblar el esfuerzo para vivir en solidaridad con el resto de los vecinos desahuciados

Mustapic Federico Antonio

sábado, 26 de abril de 2014

VÍCTIMAS DE LA MEZQUINDAD POLÍTICA

Ayer escuchábamos algunos vecinos las respuestas de un diputado del partido gobernante. Queríamos encontrar una nueva frase de optimismo.
Solo fueron frases armadas, que en una forma repetitiva denostaban una suerte de libreto memorizado.
Por esas casualidades guachas se atrevió por enésima vez nombrar a los más de 30000 desaparecidos, los asesinados por la dictadura militar, los eternos crímenes de lesa humanidad y los responsables del genocidio sistemático de los culpables o inocentes de una guerra de guerillas por razones ideológicas. Sea como sea hubo muertos de ambos bandos.
Mas tarde en el programa radial llegaron más preguntas sobre la ley antipiquetes y otros hechos legislativos.
Por un instante recapacitamos todos los oyentes de la forma de cómo se defendía y esgrimía su filosa y verborrágica réplica fundamentando las decisiones tomadas en las seciones legislativas de la Cámara Baja (diríamos mejor que la cámara esta mas bien pinchada que baja)
Como anexo a su ponencia dirimió su postura, por el pago indemnizatorio a la petrolera española Repsol, la cual jamás invirtió un mango en prospección  o exploración de nuevos pozos petrolíferos, ni que hablar de encontrar nuevas cuencas hidrocarburíferas.
Y luego como para amainar las aguas, justificando esta suerte de acuerdo, sin decir toda la verdad del negociado, habló de lo importante de haber blanqueado, su postura afín al gobierno central, haciendo referencia al beneficio que obtendría la provincia a largo plazo, sobre una inversión de 1000 millones de dólares en cómodas cuotas a diez años.
Ante estos fundamentos de puros silogismos, aún recordamos la respuesta de otro cráneo de la política que en una oportunidad osó decir que las muertes y víctimas de la inseguridad respondía a una SENSACIÓN DE INSEGURIDAD, ¡pero claro! este señor suelto de lengua, jamás imaginó que esta SENSACIÓN DE INSEGURIDAD, golpearía a las puertas de su BMW importado y que dicha sensación le arrebataría su vehículo de PRECIOS CUIDADOS.
Pero hoy nos queremos concentrar en el discurso de las 30000 víctimas de la época de la dictadura militar y compararla con las muertes y los efectos de un narcotráfico permisivo en la República Argentina. No queremos dejar a nadie afuera de esta comparación.
Quisiéramos para empezar y haciendo un ejercicio de memoria recordar con todos los vecinos y hacer una simple suma sobre los cientos de miles de víctimas muertos por la corrupción democrática  que es el resultado de la suma parcial de las decenas de jóvenes muerto por incendios o desplomes absurdos de construcciones en diversas discotecas, las decenas de muertos por los accidentes ferroviarios, las decenas de muertos por las salideras bancarias, los miles de muertos por las entraderas, las centenas de muertos por los motochorros, los miles de muertos por sobredosis de drogas, los cientos de muertos de hambre en el NOA, NEA, los miles de muerto por las contaminaciones ocultas de un sin número de COPS, Cianuro o de hidrocarburos presentes en el agua y como olvidar los miles de muerto por accidentes en la vía pública, las decenas de muertos por las inundaciones, por enfermedades curables, decenas de muertos por los planes económicos y sus consecuencias. Los miles de suicidios por la ruina financiera de un país que en sus gobernantes no encuentra una sola solución o plan económico para garantizar el porvenir de los jóvenes, además de los planes basura para inmortalizar la vida miserable, fundamentada en la cultura de la limosna política y no en planes de UN auténtico trabajo que dignifiquen a toda la sociedad.
Nos imaginamos que dejamos a miles o cientos de miles víctimas producto de la mezquindad política. Dejamos a los vecinos como para que piensen si esta no es la verdad en la cual estamos todos y todas involucrados.
Mustapic Federico Antonio

viernes, 25 de abril de 2014

LA CYBERNAVEGACIÓN ÓPTIMA PARA SUDAMÉRICA ES UNA UTOPÍA. CIERTOS DATOS REVELAN HACE AÑOS LO INDEFENSAS QUE ESTAN LAS FIBRAS ÓPTICAS EN EL MAR

No solo en la Argentina suceden los cortes de fibra óptica sobre la superficie, pasa en todas partes, aún en el mar. Por ejemplo, esto pasó en el Mar Mediterráneo, con una red que se uso para hacer pesca por arrastre. Lo que nadie imaginó, es que se pescaría una fibra óptica subacuatica con la malla, en el lugar de un cardumen.
Pero no falta mucho que lo mismo nos pase en el Estrecho Magallanes, porque ya lo dijo Murphy : “Si cabe la posibilidad que no suceda seguramente sucederá”.
Todavía recuerdo el discurso de Waehner, directivo de Telefónica - Speedy: “la obra de fibra óptica del Fin Del Mundo es un orgullo para Telefónica. Miles de clientes ya están conectados a la red nacional que suma más de 20.000 kilómetros, proporcionando los servicios más avanzados en materia de comunicaciones”.
Y además dijo:
Los usuarios aún recordamos las promesas que nunca fueron. Invirtieron pero los resultados no se ven. “Los más de 70 millones de pesos de inversión representan 20 por ciento más que lo destinado en 2006 para esta zona", informó. "Queremos que todos los patagónicos puedan acceder a la comunicación, la información y el entretenimiento a través de Internet , es por eso que seguiremos invirtiendo en aquellos lugares que aún no cuentan con esta facilidad. La Fibra Optica Cordillerana tendrá un fuerte impacto en la vida de las personas de estas localidades, acortando distancias e integrándolas a la red mundial de comunicaciones", subrayó el gerente general de Telefónica.
Pregunto como vecino: ¿Señores de Speedy FALTA MUCHO PARA QUE COMO VECINOS, podamos acceder a un sistema confiable, como permanente, o sea sin cortes, con el RESTO DEL MUNDO por INTERNET ?
Hablar y pensar que casi toda la capacidad de las comunicaciones se podría efectuar por medio de la fibra óptica, es una utopía próxima a hacerse realidad, pero por el momento no es así, por cuanto existe los satélites artificiales los cuales cumplen perfectamente con ese objetivo. No obstante se estima que tan solo el 29% del total de las comunicaciones usan la fibra óptica subacuática mundial para la transmisión de datos o información y de ese porcentaje solo el 70 % corresponde al tráfico de la Internet.
Algunos creen que todas las conexiones para la transmisión de este a oeste, y viceversa, se efectúan a través de satélites y ondas de radio pero no es así cómo funciona.
Como se puede ver en esta ilustración, los principales continentes están conectados por menos de 10 cm de sección de cables de fibra óptica.
Los cables son generalmente 69 mm de diámetro y pesan más de 10,000 kilogramos por kilómetro. Para aguas más profundas, son construidos con compuestos que los hacen ser más ligeros y con mayor aislación.
La capacidad combinada de estos cables para la transmisión de datos en unos y ceros, bits, es de más de 7 millones de bits por segundo.
Dicha capacidad, rara vez se utiliza.
Por lo tanto, siéntase libre de descargar más y más archivos desde los servidores transatlánticos. La capacidad está ahí para hacerlo, ¿por qué no usarlo?.
No hace muchos meses y en una forma reiterativa, los cables submarinos que conectan Europa y Asia, que fueron dañados por los buques de ultramar a principios de este año, han sido nuevamente cortados, provocando graves trastornos en el tráfico de Internet y voz en el Oriente Medio y otras partes de Asia.
La India parece haber sido especialmente afectados, con aproximadamente el 82% del tráfico correspondiente a la voz, concretamente a las comunicaciones telefónicas.
Algunos comentarios de usuarios: “He estado experimentando lentitud de la velocidad de conexión de banda ancha en mi Airtel línea desde ayer por lo que este podría ser un posible motivo”.
Telecom de Francia estimó en su momento que los cables se repararán el 25 de diciembre, pero por el tráfico de Internet sólo podrá ser restablecido el 31 de diciembre.

Aquí un video que muestra, cómo los cables submarinos son empalmados por personal calificado en los buques cableros, que casualmente no son leñadores del bosque.
Por cuarta vez en una en la semana el cable submarino de fibra óptica ha sido aparentemente cortado y todo llama a un posible sabotaje.
Hace un par de años, Flag Telecom, una filial subsidiaria del holding indio Reliance ADA Group, ha perdido dos cables en menos de siete días, algo inédito en la historia de las comunicaciones.
Estos supuestos accidentes, han obligado a redirigir el tráfico de Internet de Oriente Medio y países de la zona, hacia otros cables con la finalidad de evitar un gran apagón en el ciberespacio.
Mustapic Federico Antonio

lunes, 21 de abril de 2014

LA VIDA NO ES EL RESULTADO DE UN CONJUNTO DE EXPERIMENTOS DE PRUEBA Y ERROR

El éxtasis o las sensaciones fuertes que aumentan la adrenalina en la sangre cuando somos jóvenes es una constante que a diario leemos en los diversos medios. Son los jóvenes que baten los records, son los deportistas extremos en un deporte cargado de peligros. Siendo niño en una oportunidad tuve una sensación, muy impactante.Recuerdo el momento, era un día radiante imborable. Fue una experiencia inolvidable, a más de uno de nosotros nos ha pasado ese deseo de querer ser un aguila por un instante. Hace muchos años miraba el cielo y veía suspendido en el aire a un cóndor y decía que lindo sería volar, mirar el mundo desde arriba, ser como uno de ellos. Me preguntaba: ¿Quién lo mantenía así, de esa forma en el aire?, después de mirarlo una y otra vez, la retina de mis ojos se llenó tanto de ese hecho mágico, e increíble para mi limitado intelecto. Las consecuencias de tantas sensaciones fue que varias veces volé en mis sueños, lloraba cuando me despertaba, porque yo quería volar. Decía déjenme volar. Con mis pocos años, yo no sabía nada de aerodinámica y menos de las leyes de los fluidos como la ecuación de Bernoulli. Pero lo cierto es que las consecuencias de dichos sueños fueron terribles, ya que los mismos me indicaban que yo era un cóndor, pero las circunstancias querían doblegarme para que me comportara como un cerdo. En definitiva llene tanto mi imaginación, mi cerebro, de las sensaciones, que la obsesión me condujo a querer volar. Mi idea parecía alocada, pero mi abuelo tenía un pequeño quincho que se caracterizaba por tener un techo al cual accedía por medio de un horno de ladrillos refractarios trepando por sus paredes hasta llegar al nivel de mi catapulta, el techo del quincho. Sí, es así, yo quería volar a toda costa y mi primera experiencia después del anteproyecto debería realizarla desde un lugar alto para experimentar el poder sustentador del aire por efectos aerodinámicos. Dicho sea de paso mi primera incursión, con experiencias previas de tablero, consistió utilizar gigantescas alas de cartón con un viento monumental como “El Pampero”. Se imaginarán que no volé, pero si sentí un sensación por un instante, la misma que en el sueño. Pero yo necesitaba urgente un día probar la teoría, en la practica. Exactamente eso fue lo que hice. Por cuanto había observado en una documental un prototipo de mis ideas al ver un paracaídas, hoy el aladeltismo, parapentismo es un perfeccionamiento de las ideas de Da Vinci, obviamente la mía también. Llegó el gran día, ya tenía toda la información solo me faltaba, el material para lograr la experiencia IN SITU de mis ideas, repentinamente mi pequeño cerebro recordó que mis abuelos guardaban un gigantesco paraguas, del cual me apropie sigilosamente para mi gran experiencia de un protoaviador. Tome mi paracaídas, el paraguas de los abuelos, me dirigí al portaviones y le dije a mi hermano que me esperara abajo para recibirme con vítores y aplausos, le comenté que yo correría con los riesgos, carretee sobre el techo del quincho-portaviones y me lance hacia las alturas para descubrir por un instante el efecto de la aerodinámica en picada superando la velocidad Mach 1 por causa de la aceleración de la gravedad al caer en picada libre a la velocidad de un Mirage III. Termino, no me pasó nada, volé un instante destruí el paraguas, cobré una paliza pero yo logré mi hazaña lo intente y volé sintiendo lo que en mis sueños sentí, cosquilleos en el estómago. Así es nuestra vida conocemos y hablamos de la Fe hoy y todos los días. En lo personal siempre quiero ser el primero en experimentar su poder, todos los días siento los cosquilleos que me producen los milagros. Vamos a levantarnos por encima de nuestras dificultades, nos sobrepondrémos y volaremos por arriba de los nubarrones de la vida porque nacímos para elevarnos como el águila y no para revolcarnos en el fango de la miseria. Como conclusión podemos decir que nuestra relación con el infinito nos sitúa en nuestra verdadera expectativa, dimensión y posición ante lo inconmensurable. En pocas palabras ser un verdadero Hijo de Dios nos da la posibilidad de ver lo imposible, como una realidad consumada Mustapic Federico Antonio.

viernes, 18 de abril de 2014

TERREMOTO 7,2 TECPAN DE GALEANA – GUERRERO - MEXICO

Un terremoto sacudió a varios estados mexicanos en horas del mediodía argentino.
El temblor de 7,2 grados ocurrido hoy en México estremeció varias zonas, incluida la capital del estado mexicano, hasta el momento sin víctimas fatales

El epicentro se ubicó en el municipio Tecpan de Galeana a 37 N de dicha ciudad, en el estado de Guerrero, México. El movimiento telúrico tuvo lugar 09:27:26 hora del epicentro; su duración fue de unos pocos segundos y tuvo réplicas en derredor a los  cuatro grados, reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo y sus réplicas también se sintieron con fuerza en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones del estado de Guerrero – Mexico. No se reportaron daños mayores.
Según el organismo, el centro del temblor se localizó a 45 kilómetros de la Costa mexicana bañada por las aguas del Océano Pacífico.

PARÁMETROS PRINCIPALES DEL 1 er. TEMBLOR
Magnitud : 7.2
Fecha Y Hora Del Temblor        : 18 Abril 2014  09:27:26 hora local
Coordenadas: 17.585N, 100.741º. Profundidad: 48 km
37 km B de Tecpan de Galeana – México, 53 km NO de Atoyac de Alvarez – México, 56 km E de Petatlan – México, 81 km S de la Ciudad Altamirano – México, 265 km SO de Ciudad de México - México

Cientos de vecinos salieron a las calles asustadas. Según informes que llegaron a nuestra redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado más luego mediante inspecciones por aire y tierra.

Mustapic Federico Antonio

FELICES PASCUAS! LA MUERTE FUE VENCIDA PARA SIEMPRE

Hace más de cien años vivía una condesa sobre nuestra tierra que no creía en Dios. No creía en la vida después de la muerte, por lo cual tampoco creía en la resurrección. Antes de su muerte ella dejó instrucciones precisas acerca de su entierro y la construcción de su tumba. Después de enterrarla debían cerrar la tumba con grandes piedras. Esas piedras debían mantenerse unidas con barras y ganchos de hierro. Una placa de granito cubriría todo. Al tiempo la condesa murió y siguieron sus disposiciones al pie de la letra. Cerraron su tumba con piedras, las unieron con barras y ganchos de hierro, y cubrieron todo con una placa de granito. En la placa pusieron la siguiente inscripción: “ESTA TUMBA JAMÁS SE ABRIRÁ. ESTÁ SELLADA PARA SIEMPRE”.
Luego de esta pequeña historia la pregunta que nos surge es: ¿Qué habrá pasado? ¿La tumba seguirá sellada? No, la ¡tumba quedó abierta y destruida!
Una semilla muy pequeña, germinó debajo de las piedras y la placa de granito. Poco a poco su tallo delicado se abrió camino entre las piedras y el granito, saliendo a la luz. Las barras de hierro se soltaron y las piedras se desprendieron. Hoy hay, un frondoso árbol el cual mantiene abierta esa tumba. La gente que pasa por allí mira con sorpresa la placa que dice que la “tumba jamás se abrirá”. Una semilla hizo lo que la condesa pensó como un imposible: ¡abrió su tumba inviolable!
Pero se conoce otra historia de otra tumba que sellaron con una gran piedra y que se abrió. Era la tumba de Jesús.
Cuando Él murió y fue sepultado, rodaron una gran piedra a la entrada de la tumba y pusieron soldados para vigilarla. ¡Imaginemos por un instante este hecho! ¡Soldados que vigilaban al cuerpo de un muerto!
Los soldados debían vigilar que nadie se robara el cuerpo de Jesús. Los enemigos de este santo ser, sabían que Él había dicho que resucitaría. Por eso pusieron los soldados a cuidar el sepulcro. Pero nadie podía impedir que Dios abriera su tumba. Hubo un gran terremoto; un ángel del Señor bajó del cielo y removió la piedra. ¡Jesús resucitó! ¡La tumba quedó vacía!
Una palabra o conducta de nuestro ser, pueden transformarse en la semilla que abrió la tumba de la condesa. Hay muchas personas que viven y tienen un corazón duro para tener fe en el Amor Eterno de Dios por toda la humanidad. No creen en Dios; no creen en Jesús, el Salvador de la Humanidad. Hoy con profundo y sincero amor, a los tales les podemos hablar del Señor y lo que Él ha hecho por nuestra vida. La semilla de las palabras que sembremos hoy en sus vidas germinarán. Serán un poderoso mensaje de salvación y de restauración. Si aún no hemos hecho las pases con nuestro verdadero amigo Cristo, hoy es un buen momento. Jesús vive y quiere vivir en medio de nuestra vida siempre.
Una frase lo resume todo en la Pascua Cristiana“¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado!” - Lucas 24:5,6
Mustapic Federico Antonio

jueves, 17 de abril de 2014

MENSAJE DE UNA ABUELA PARA AQUELLOS QUE LA MAL TRATARON Y HAN PERDIDO EL RUMBO

Creímos oportuno en este tiempo de reflexión, en víspera de una semana cargada de emociones, tocar un tópico muy diluido por las grandes noticias de la economía y demás yerbas argentinas, cargadas de sensacionalismo e investigación para desenmascarar algún chanchullo.

No sabemos porque, pero los argentinos todavía recordamos a un idiota que dijo con referencia a la inseguridad, que todo era una cuestión de sensaciones.
En pocas palabras, cuando somos asaltados en realidad, los ladrones no son ladrones son señores banqueros que toman nuestro dinero y lo guardan en bóvedas para transformar el trabajo en algo dinámico, porque cuando usted es asaltado en realidad está contribuyendo con la economía nacional, redistribuye su esfuerzo y sacrificio para que usted no lo gaste, generándose así un circulo virtuoso en el cual usted participa, para ayudar a los demás.
Pero claro lo interesante de esta realidad y se da la casualidad que el político corrupto en general casi nunca es asaltado: ¿no será que no trabaja? y que el dinero que tiene en realidad,  ¿No es de un trabajo? ¿Será por ello que nunca lo asaltan? Porque entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera. O dicho en un idioma más claro: no se puede robar al que roba porque no hay variación en la matriz económica, ¿mas claridad? Lo que entra en un tubo sale por el mismo. El dinero mal habido no genera trabajo, genera más inseguridad, corrupción, etc.
Se debe inyectar dinero fresco, fruto de la labor diaria, para que el aparato productivo de una nación vuelva al cause de la fabricación y a la cultura del trabajo.
Esta pequeña introducción con referencia a la inseguridad tiene su raíz en el robo permanente en la que la sociedad toda, sufre dolores de parto, para dar a luz la auténtica y verdadera seguridad.
Todas las semanas leemos de asaltos, atracos pero lo más doloroso es que se le roba a los abuelos, a los trabajadores, a gente humilde que cree en un modelo y proyecto de país.
La semana que pasó nos desayunábamos con la noticia que una abuela había sido agredida y maltratada por sus asaltantes para quitarle el dinero que ahorró por años, para viajar.
Como no lo utilizó en un plazo razonable, alguien del entorno íntimo dio la información y la atracaron.

Pero ante este hecho recapacitamos y sacamos algo hermoso de su vida y es su mensaje que deseábamos compartir con nuestros jóvenes lectores y aquellos que desean un mejor país.
“Vengo de familia docente. Mi madre era maestra particular, además de enseñar en las escuelas, ya que era un sueldo de hambre el que tenía. Así crecí, con la cultura del trabajo en mi sangre, y así continué toda mi vida. Yo me levantaba a las siete y media de la mañana y trabajaba hasta las diez de la noche, hora en la que recién me sentaba a comer con mi querida prima, con la que siempre ahorramos, de a poquito, pero siempre ahorramos. Y cuando recuerdo esa vida que llevé, me duele y me da pena por Argentina, por la Patria que amo, ya que estos chicos que me asaltaron posiblemente no saben lo que es levantarse a trabajar para ganar el dinero y subsistir gracias al esfuerzo propio. Algunos eligen la mala vida, desconocen el hábito del trabajo a pesar de que muchos de ellos son hijos de padres y abuelos que se han ganado la vida honradamente”, dijo Nélida, UNA ABUELA DOCENTE

Mustapic Federico Antonio

martes, 15 de abril de 2014

MUCHAS VECES LAS SOLUCIONES ESTÁN MAS CERCA DE NOSOTROS DE LO QUE IMAGINAMOS

La vida se nos escapa de las manos, por momentos cargadas de angustia y estress.. Nuestra vida es un péndulo, coreemos de acá para allá, cada vez más apurados, porque nuestro lugar de trabajo esta lejos o porque los bancos nos hurtaron con guantes blancos un componente que no se recupera jamás, nuestro tiempo. Buscamos la felicidad. Sin preguntarnos antes de iniciar el camino, ¿dónde se encuentra? o ¿Dónde está?. He escuchado muchas historias metafóricas sobre ciertas personas que presentaban un cuadro caótico de su vida.

Dicen los cuentos que hubo un hombre muy humilde que vivía en una rancho sencillo el cual tenía un jardín muy hermoso y bien cuidado a pesar de su pobreza. En el jardín había un aljibe y al lado del mismo estaba un Ombú. La humilde casa tenía un palenque cuya sombra proyectaba de acuerdo a las estaciones del año una imagen en una forma difusa como una puerta sobre una de las paredes del humilde hogar.

El gaucho dueño de tan humilde propiedad, en una oportunidad con un calor abrasador, fue vencido por la modorra y con el ella un sueño embriagador lo envolvió, un conjunto de imágenes tan vividas pululaban en su descanso, que al final de la siesta, se despertó sobresaltado y contó su sueño a todos sus amigos lo vivido.

Lo contó una y otra vez. Muchos pensaron que la locura lo había alcanzado, por esa vivencia fantástica después de estar en los brazos de Morfeo. Decía que detrás de una puerta muy clara la cual contrastaba con otras más oscura que tenía una gigantesca construcción en una ciudad llamada Luján estaba escondido un tesoro de enorme valor. Y guiado por causa de ese sueño de visita obsesiva, que se le había hecho carne, porque era una y otra vez, todas las noches. El sueño le volvía en forma perturbadora, a tal punto que casi lo enfermaba.Fue así que un día cansado de no poder dormir bien ycabecear sobresaltado, que decide hacer un viaje a esa ciudad, Luján, a buscar esa puerta donde detrás de la misma esperaba encontrar el tesoro, su tesoro.

Ahorró dinero y, cuando ya lo tenía, emprendió el viaje llevando una llave maestra que le prestó un amigo cerrajero para así poder abrir esa puerta. Llegó de noche, no conocía a nadie ni nada de esa ciudad tanextraña, era una noche cerrada, hasta pensó que no era ese el lugar, el nombre si lo era, porque distinguió un cartel indicativo del pueblo. Cansado del viaje, decide buscar un lugar donde dormir, lo encuentra y se acuesta y cuando le gana el agotamiento, el sueño vuelve y lo inquieta una vez más hasta que ya no pudo esperar más, se levanta deja la pensión y comienza a caminar y ve entre la penumbra una gigantesca construcción, la cual tenía varias puertas como las de su sueño y a escondidas decide probar su llave maestra para abrir la puerta de su sueño. Pero tiene mala suerte porque, después de buscar inútilmente detrás de la misma su tesoro, es sorprendido por un sereno el que lo conduce ante el arzobispo al que anticipadamente le han explicado lo sucedido. Al ver al hombre en su presencia, el prelado le pregunta sin perder tiempo:

¿Se puede saber qué hacía usted en la catedral a estas tan altas horas de la noche?

El gaucho le responde con toda sinceridad, nervioso por las consecuencias de su clandestina exploración:

“Soñé, durante varias noches seguidas, que detrás de una puerta muy clara la cual contrastaba con otras más oscura que tenía una gigantesca construcción en una ciudad llamada Luján, estaba escondido un tesoro de inmenso valor. Y vine a buscarlo.”

El arzobispo, calmadamente, le contesta:

¿Cómo puede ser tan ingenuo, tan desquiciado, tan inocente? ¿Por qué le hace caso a su imaginación o sus sueños?. Usted tiene que guiarse por las cosas que se ven o perciben, lo que nos habla de forma incuestionable. Deje de divagar por causa de sus sueños y guíese sólo por lo palpable.

Yo también he conocido a personas soñadoras como usted. Me acuerdo que en una oportunidad en un retiro espiritual conocí a una persona que como usted, también había soñado que en una casa muy humilde no muy lejana a un par de leguas de aquí, vivía un gaucho honrado, el cual vivía en una rancho sencillo el cual tenía un jardín muy hermoso y bien cuidado a pesar de su pobreza. En el jardín había un aljibe y al lado del mismo estaba un Ombú. La humilde casa tenía un palenque cuya sombra proyectaba de acuerdo a las estaciones del año una imagen en una forma difusa como una puerta sobre una de las paredes del humilde hogar. Y al final me dijo: aquella persona que lo encuentre y rompa dicha pared detrás de la misma encontrará un incalculable tesoro. Pero, ¡qué ridículo sería pensar que esto es cierto!.

Vuélvase a su hogar, olvídese de los sueños, que yo me olvidaré de su historia y hagame caso crea solamente a lo que ven sus ojos.

El hombre escucha atentamente al prelado, le agradece su recomendación, se despide y vuelve a su casa. En cuanto llegó, sin dormir siquiera, toma un martillo, un cortafierro y empieza a romper la pared, allí exactamente donde ese hombre desconocido le había contado al arzobispo, en su sueño que estaba escondido el tesoro. Sí así es: En el jardín había un aljibe y al lado del mismo estaba un Ombú. La humilde casa tenía un palenque cuya sombra proyectaba de acuerdo a las estaciones del año una imagen en una forma difusa como una puerta sobre una de las paredes del humilde hogar. Y al final me dijo: aquella persona que lo encuentre y rompa dicha pared detrás de la misma encontrará un incalculable tesoro, tesoro que un familiar había escondido en dicha pared, hacía cientos de años para que nadie se lo robe, donde y como consiguió dicha fortuna es otro tema.

¿Cuantas veces comenzamos hacer cosas extravagantes en busca de la felicidad?.

La buscamos en los bienes, en el dinero, en el reconocimiento, en el poder, en la fama, fortuna en los mismos viajes de placer…

Pero la lección es esta: Nuestro Tesoro está en Nuestro Hogar con Nuestra familia, con nuestro trabajo, y nunca debemos dejar de creer en nuestro propio corazón el cual debe estar lleno de Fe y Fe en un Dios Infinito que aún por sueños nos habla cada día.
Vagabundeamos muchos kilómetros dolorosamente y resulta que la felicidad la tenemos junto a los que nos aman en nuestra propio Hogar.

Mustapic Federico Antonio

domingo, 13 de abril de 2014

NI HOLYWOOD PUDO IGUALAR SEMEJANTE VIDEO DESTRUCTIVO

Primero hubo un movimiento, y no le dimos importancia. Después fue el aviso de las aves, mas tarde los animales se fueron, pero no entendíamos su comportamiento. Mas luego las sirenas advertían, luego tímidamente se asomaban pequeñas olas insignificantes en un pequeño curso del agua de un río casi seco, las cuales con el correr de los minutos se transformaron en una interminable carrera entre crestas espumantes que crecían a cada instante.
Todos creíamos que nuestros ojos veían una de las tantas marejadas extraordinarias del mar, hasta que las olas venían con ímpetu y arrastraban a las lanchas amaradas a los pequeños muelles, del pequeño río que teníamos enfrente de nuestro hogar.
Si estábamos preparados, habíamos construido muros de contención, pero más tarde nos dimos cuenta que nada era suficiente, la naturaleza nos dío una lección que aún no hemos aprendido, a pesar de que hace miles de años que vivimos en lugares que nos son riesgosos.
Esta sucesión de acontecimientos en una forma muy escueta es lo que se ve en este video.
Mustapic Federico Antonio

sábado, 12 de abril de 2014

TERREMOTO OFFSHORE M:7.6 KIRAKIRA - ISLA SAN CRISTÓBAL - ISLAS SALOMÓN



El movimiento se registró a 29 kilómetros de profundidad y a 53 km al Sur de la Isla Cristobal. No se reportaron víctimas ni daños materiales. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió un alerta hasta el momento.

Un terremoto de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a las Islas Salomón, en el océano Pacífico, sin que al momento de la redacción del evento haya trascendido por algún dato sobresaliente, causando víctimas o daños materiales.

En el año 2007, un terremoto de 8,1 grados generó un tsunami que causó la muerte de varias personas, devastando buena parte de la isla de Gizo, al oeste del conjunto de las Islas Salomon a las cuales pertenece.
 
El Centro de Alertas de Tsunami pertenecientes al Océano Pacífico no emitió alerta alguna por riesgo de ola gigante.

El movimiento se produjo a las 07:14:39 AM hora local de Honiara capital de las Islas Salomón del día 13 de abril, 17:14 hora de Argentina del 12 de abril (en razón de los husos horarios), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Su epicentro, situado a 29 kilómetros de profundidad, se localizó a 100 km SSE de Kirakira, ciudad capital de San Cristobal.

Las Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos miles de temblores al año, la mayoría moderados.

Parámetros del Sismo: Magnitud: 7.6
Fecha Y Hora Del Temblor : 07:14:39 AM al epicentro
Coordenadas: 11.315S, 162.211E. Profundidad: 29 km
Referencia: 100 km SSE de Kirakira – Isla San Cristóbal, 323 km SE de Honiara - Islas Salomón, 711 km NO de Luganville – Vanuatu, 925 km SE de Arawa - Papua Nueva Guinea, 968 km NO de Port-Vila, Vanuatu

Mustapic Federico Antonio


viernes, 11 de abril de 2014

TERREMOTO 6.0 y 6.6 MANAGUA - NICARAGUA

Antes de ingresar varios informes de nuevas actividades sísmicas, existió una intensa activad sobre una extensa porción de la columna vertebral orográfica de casi todo el continente Americano, desde California - Estados Unidos hasta Chile.

Un terremoto de magnitud sacudió a últimas horas de la Argentina a Nicaragua, en el día de ayer y en el transcurso de la tarde de hoy.

Existen reportes de Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Los temblores estuvieron entre los 6.0 grados y 6.6 de la escala de Richter ocurridos ambos muy próximos al lago de Managua y Nicaragua ubicado el primero a escasos 10 km al Sur del epicentro y el de mayor magnitud a 10 Km al Oeste del segundo lago.
Según  reportes el epicentro del primer sismo de importancia se ubicó muy próximo al poblado de  El Parai, a escasos 3 kilómetros del mismo. En tanto que el de mayor magnitud tuvo su epicentro entre las ciudades de Granada y Belén.

El movimiento telúrico de 6.0 en la escala de Richter tuvo lugar a las 21 horas de la República Argentina) de corta duración, según reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.

Y en el transcurso de la tarde del 11 de Abril, 18 horas Argentina, otro sismo de 6.6 también se percibió moderadamente en otras localidades próximas a Managua, capital de Nicaragua.

Según informes que llegaron a nuestra redacción, no se reportaron daños de consideración. Al respecto diversas redacciones de diferentes medios, daban cuenta de este evento natural.

Al momento no se registraron víctimas.

Parámetros de Importancia: Magnitud: 6.1
Fecha Y Hora Del Temblor        : 10 Abril 2014  23:27:46 hora local
Coordenadas: 12.539N,  86.470WProfundidad: 10 km
Referencias: 18 km SE de Larreynaga – Nicaragua, 31 km NNE de Nagarote - Nicaragua , 31 km NE de La Paz Centro – Nicaragua, 39 km S de El Sauce – Nicaragua, 50 km NNO de Managua – Nicaragua

Magnitud : 6.6
Fecha Y Hora Del Temblor        : 11 Abril 2014  20:29:15 hora local
Coordenadas: 11.710N,  85.963º. Profundidad: 138 km
Referencias: 11 km ESE de Nandaime – Nicaragua, 20 km SSE of Diriomo – Nicaragua, 24 km S de Granada – Nicaragua, 30 km ESE de Jinotepe – Nicaragua, 56 km SSE de Managua, Nicaragua

Mustapic Federico Antonio

miércoles, 2 de abril de 2014

LAS MALVINAS SERÁN DEVUELTAS POR RAZÓN Y JUSTICIA AL SENO DE NUESTRA NACIÓN ARGENTINA

En un día como hoy recordamos la entrega de nuestros jóvenes soldados y nuestra memoria trae imágenes del arrebato de un imperio colonialista que no comprende, la verdad histórica y la herencia que recibió de España, la nación Argentina, que desencadenó la guerra de Las Malvinas.
Es la sangre derramada de nuestros jóvenes en un campo de batalla, la que clama por justicia y soberanía.
Hoy participamos de un sin fin de sensaciones.
La entrega de la vida de nuestros hermanos, amigos, conocidos o desconocidos, en el altar del sacrificio de una batalla épica no fue en vano, porque las Malvinas volverán a ser nuestras.
Pero en este día sublime, aún las almas errantes suspiran por un plato caliente de comida que nunca llego, piden el chocolate donado perdido en un negocio, de un galpón de miserables, que vendieron el amor entrañable manifestado en una donación. Luego pensamos en el calor del hogar con el cual jamás se reencontraron, al morir en Nuestras Malvinas.
Recorriendo escenarios de un sin fin de batallas, sin querer, nos encontramos con una de las tantas anécdotas. No se trata de una novela, o poema, simplemente fue un hecho que a muchos nos dejó una profunda marca en el corazón con una pregunta: ¿Y si fue la carta, de uno de los nuestros en Malvinas?
 (Esta carta fue hallada en el campo de batalla dentro del bolsillo de la chaqueta de un soldado; su cuerpo fue encontrado completamente destrozado causado por una granada.)

"Escúchame, Señor, yo nunca he hablado contigo, hoy quiero saludarte. ¿Cómo estás? Tú sabes, siempre me decían que no existías y yo siendo un tonto creí que era verdad.

Yo nunca había mirado Tu gran obra, anoche desde el cráter que hizo una granada vi Tu cielo estrellado y comprendí que había sido engañado. Ahora mis ojos fueron abiertos y mi corazón se abrió para recibirte Jesucristo en mi corazón como el Salvador de mi alma.

Yo no sé si Tú, Dios, estrecharás mi mano, pero voy a explicarte y me comprenderás... Es bien curioso, en este horrible infierno he encontrado la luz para mirar Tu faz.

Después de esto tengo mucho que decirte y no tan sólo de saber que existes. Pasada la medianoche habrá ofensiva, pero no temo. Sé que Tú vigilarás. ¿Oyes ya la señal? Bueno mi Dios, ya debo irme, me encariñé Contigo. Aún quería decirte que como sabes, habrá lucha cruenta y quizás esta noche llamaré a Tu puerta.

Aunque nunca antes fuimos amigos, ahora sé que me dejarás entrar en Tu reino porque he aceptado la obra de Tu Hijo Sagrado al morir por mis pecados. Pero si estoy llorando. Ya ves, Dios mío, se me ocurre que ya no soy impío. Bueno, mi Dios, debo irme. Es raro, pero hoy ya no temo a la muerte."



¡Tras su manto de neblinas,
No las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!",
Clama el viento y ruge el mar,
Ni de aquellos horizontes
Nuestra enseña han de arrancar,
Pues su blanco está en los montes
Y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
Bajo extraño pabellón,
Ningún suelo más querido
De la Patria en la extensión
¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas,
en dominio ya inmortal"!
Y ante el sol de nuestro emblema,
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
La argentina perla austral.

Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
¡La argentina perla austral!

Leímos historias, relatos sorprendentes de nuestros heroes y de los militares ingleses que hablaron y escribieron sobre los héroes argentinos. Todos demostraban que según lo actuado incuestionablemte,  los soldados argentinos defendían por razón. Pero ellos atacaban y luchaban sin saber el porque.

Mustapic Federico Antonio
Algunas fuentes dignas de destacar: http://guerrademalvinas.jimdo.com/curiosidades/
                                                      http://www.elmalvinense.com/