MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 2 de abril de 2014

LAS MALVINAS SERÁN DEVUELTAS POR RAZÓN Y JUSTICIA AL SENO DE NUESTRA NACIÓN ARGENTINA

En un día como hoy recordamos la entrega de nuestros jóvenes soldados y nuestra memoria trae imágenes del arrebato de un imperio colonialista que no comprende, la verdad histórica y la herencia que recibió de España, la nación Argentina, que desencadenó la guerra de Las Malvinas.
Es la sangre derramada de nuestros jóvenes en un campo de batalla, la que clama por justicia y soberanía.
Hoy participamos de un sin fin de sensaciones.
La entrega de la vida de nuestros hermanos, amigos, conocidos o desconocidos, en el altar del sacrificio de una batalla épica no fue en vano, porque las Malvinas volverán a ser nuestras.
Pero en este día sublime, aún las almas errantes suspiran por un plato caliente de comida que nunca llego, piden el chocolate donado perdido en un negocio, de un galpón de miserables, que vendieron el amor entrañable manifestado en una donación. Luego pensamos en el calor del hogar con el cual jamás se reencontraron, al morir en Nuestras Malvinas.
Recorriendo escenarios de un sin fin de batallas, sin querer, nos encontramos con una de las tantas anécdotas. No se trata de una novela, o poema, simplemente fue un hecho que a muchos nos dejó una profunda marca en el corazón con una pregunta: ¿Y si fue la carta, de uno de los nuestros en Malvinas?
 (Esta carta fue hallada en el campo de batalla dentro del bolsillo de la chaqueta de un soldado; su cuerpo fue encontrado completamente destrozado causado por una granada.)

"Escúchame, Señor, yo nunca he hablado contigo, hoy quiero saludarte. ¿Cómo estás? Tú sabes, siempre me decían que no existías y yo siendo un tonto creí que era verdad.

Yo nunca había mirado Tu gran obra, anoche desde el cráter que hizo una granada vi Tu cielo estrellado y comprendí que había sido engañado. Ahora mis ojos fueron abiertos y mi corazón se abrió para recibirte Jesucristo en mi corazón como el Salvador de mi alma.

Yo no sé si Tú, Dios, estrecharás mi mano, pero voy a explicarte y me comprenderás... Es bien curioso, en este horrible infierno he encontrado la luz para mirar Tu faz.

Después de esto tengo mucho que decirte y no tan sólo de saber que existes. Pasada la medianoche habrá ofensiva, pero no temo. Sé que Tú vigilarás. ¿Oyes ya la señal? Bueno mi Dios, ya debo irme, me encariñé Contigo. Aún quería decirte que como sabes, habrá lucha cruenta y quizás esta noche llamaré a Tu puerta.

Aunque nunca antes fuimos amigos, ahora sé que me dejarás entrar en Tu reino porque he aceptado la obra de Tu Hijo Sagrado al morir por mis pecados. Pero si estoy llorando. Ya ves, Dios mío, se me ocurre que ya no soy impío. Bueno, mi Dios, debo irme. Es raro, pero hoy ya no temo a la muerte."



¡Tras su manto de neblinas,
No las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!",
Clama el viento y ruge el mar,
Ni de aquellos horizontes
Nuestra enseña han de arrancar,
Pues su blanco está en los montes
Y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
Bajo extraño pabellón,
Ningún suelo más querido
De la Patria en la extensión
¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas,
en dominio ya inmortal"!
Y ante el sol de nuestro emblema,
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
La argentina perla austral.

Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
¡La argentina perla austral!

Leímos historias, relatos sorprendentes de nuestros heroes y de los militares ingleses que hablaron y escribieron sobre los héroes argentinos. Todos demostraban que según lo actuado incuestionablemte,  los soldados argentinos defendían por razón. Pero ellos atacaban y luchaban sin saber el porque.

Mustapic Federico Antonio
Algunas fuentes dignas de destacar: http://guerrademalvinas.jimdo.com/curiosidades/
                                                      http://www.elmalvinense.com/


No hay comentarios.: