VÍCTIMAS DE LA MEZQUINDAD POLÍTICA
Ayer escuchábamos algunos vecinos las respuestas de un diputado del partido gobernante. Queríamos encontrar una nueva frase de optimismo.
Solo fueron frases armadas, que en una forma repetitiva denostaban una suerte de libreto memorizado.
Por esas casualidades guachas se atrevió por enésima vez nombrar a los más de 30000 desaparecidos, los asesinados por la dictadura militar, los eternos crímenes de lesa humanidad y los responsables del genocidio sistemático de los culpables o inocentes de una guerra de guerillas por razones ideológicas. Sea como sea hubo muertos de ambos bandos.
Mas tarde en el programa radial llegaron más preguntas sobre la ley antipiquetes y otros hechos legislativos.
Por un instante recapacitamos todos los oyentes de la forma de cómo se defendía y esgrimía su filosa y verborrágica réplica fundamentando las decisiones tomadas en las seciones legislativas de la Cámara Baja (diríamos mejor que la cámara esta mas bien pinchada que baja)
Como anexo a su ponencia dirimió su postura, por el pago indemnizatorio a la petrolera española Repsol, la cual jamás invirtió un mango en prospección o exploración de nuevos pozos petrolíferos, ni que hablar de encontrar nuevas cuencas hidrocarburíferas.
Y luego como para amainar las aguas, justificando esta suerte de acuerdo, sin decir toda la verdad del negociado, habló de lo importante de haber blanqueado, su postura afín al gobierno central, haciendo referencia al beneficio que obtendría la provincia a largo plazo, sobre una inversión de 1000 millones de dólares en cómodas cuotas a diez años.
Ante estos fundamentos de puros silogismos, aún recordamos la respuesta de otro cráneo de la política que en una oportunidad osó decir que las muertes y víctimas de la inseguridad respondía a una SENSACIÓN DE INSEGURIDAD, ¡pero claro! este señor suelto de lengua, jamás imaginó que esta SENSACIÓN DE INSEGURIDAD, golpearía a las puertas de su BMW importado y que dicha sensación le arrebataría su vehículo de PRECIOS CUIDADOS.
Pero hoy nos queremos concentrar en el discurso de las 30000 víctimas de la época de la dictadura militar y compararla con las muertes y los efectos de un narcotráfico permisivo en la República Argentina. No queremos dejar a nadie afuera de esta comparación.
Quisiéramos para empezar y haciendo un ejercicio de memoria recordar con todos los vecinos y hacer una simple suma sobre los cientos de miles de víctimas muertos por la corrupción democrática que es el resultado de la suma parcial de las decenas de jóvenes muerto por incendios o desplomes absurdos de construcciones en diversas discotecas, las decenas de muertos por los accidentes ferroviarios, las decenas de muertos por las salideras bancarias, los miles de muertos por las entraderas, las centenas de muertos por los motochorros, los miles de muertos por sobredosis de drogas, los cientos de muertos de hambre en el NOA, NEA, los miles de muerto por las contaminaciones ocultas de un sin número de COPS, Cianuro o de hidrocarburos presentes en el agua y como olvidar los miles de muerto por accidentes en la vía pública, las decenas de muertos por las inundaciones, por enfermedades curables, decenas de muertos por los planes económicos y sus consecuencias. Los miles de suicidios por la ruina financiera de un país que en sus gobernantes no encuentra una sola solución o plan económico para garantizar el porvenir de los jóvenes, además de los planes basura para inmortalizar la vida miserable, fundamentada en la cultura de la limosna política y no en planes de UN auténtico trabajo que dignifiquen a toda la sociedad.
Nos imaginamos que dejamos a miles o cientos de miles víctimas producto de la mezquindad política. Dejamos a los vecinos como para que piensen si esta no es la verdad en la cual estamos todos y todas involucrados.
Mustapic Federico Antonio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario