MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 3 de septiembre de 2007

Combate de los Pozos y Ushuaia un solo corazón







Si algo caracteriza a Ushuaia es que poco a poca se clona a semejanza de las grandes urbes ni que hablar si ya casi nos parecemos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sí, ese modo loco de manejar y atropellar por no decir lo peor, matar.
Muchos de nosotros, vecinos de una y mil penurias, vamos como mamados montados o sobre un auto, skate, rolers, bicicleta, moto, ¡¡¡bah!!!, sobre nuestros dos pies: saltando, apurando, suavizando, zigzagueando, lo que más le guste. Es que la calidad deplorable de la capa asfáltica, cordón cuneta, veredas, fuerza al transeúnte, conductor a repartir su vigilancia entre los agujeros, hoyos , boquetes de la vereda, calle, las contorsiones de otros paseantes descocados o no, como también automovilistas que, como cualquiera, pueden atravesar a toda velocidad por cualquier parte de la calzada.
Al menor descuido, cualquiera vecino, turista, abuelo, abuela , puede dejar la salud. Ni que hablar de los autos cuando las ruedas caen en un bache capaz de cortarle la cubierta hasta la llanta o doblarle la punta del eje, con la consiguiente pérdida de paz, armonía, salud, tiempo, y demás , lo peor, de su herramienta de trabajo como es el vehículo.
Nuestra ciudad ¿es otro Buenos Aires, o un reflejo de la política cansada y lastimosa?.
Las veredas o las calles que tiene el fueguino por delante, ¿no serán una advertencia? ¿ no será tiempo de poner mano en el arado? Por todos lados hace agua la Tierra del Fuego.
Tendremos otra vez que achicar para que otra vez vivamos la Isla de la Fantasía.
Querido Fueguino como siempre saque Ud. sus conclusiones. Mirando estas fresquitas . Fotos de nuestra ciudad turística.

No hay comentarios.: