MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 27 de diciembre de 2008

Y LO QUE TAILEM TRATA DE IMPLEMENTAR ES UN SERVICIO HIBRIDO

Sr. Intendente de la Ciudad de Ushuaia S/D De mi consideración: Quizás Usted piense que esto es una exageración de mi parte, o se le ocurra soltar algunos de sus ya conocidos improperios que deterioran su investidura (por cierto, le recuerdo que dicha investidura se la hemos otorgado con nuestro voto), pero a mi me dan ganas – muchas veces- de hacer esto: El encabezado de dicha carta suicida no es un mero formalismo, va dirigido a Usted, quisiera que su apellido fuese Juez, como el Intendente de una localidad de la República Argentina, y a cuyo apellido no haría honor, por tantas cosas que usted ya conocía y habiendo asumido ya a un año nada hizo con la empresa que todos subvencionamos. Me veo obligada a descargar mi bronca como peatón que soy. Viéndome víctima de una situación nefasta en las que mis pares (entiendase por pares a los peatones cordobeses como yo o no porque en Ushuaia no importa de donde uno venga) nos vemos afectados. Piense Usted Sr. Intendente: las horas que pasamos detenidos en vida (o sea sin vivir), con la mirada perdida en la lejanía a ver si llega el colectivo que más que un colectivo es un individuo, porque siempre hace de la suya. Los ojos se nos salen de la órbita, en la búsqueda de alguna señal, la piel se nos hace de cartón a causa del frío y las ganas de concurrir alegres al trabajo se esfuman después de la media a una hora de espera y una llega con humor de perros, vociferando improperios contra Usted, gastado saliva y encima tiene que gastar en una coca (o similar) para palear la sequedad de boca que a una le queda. Mire Sr. Intendente, yo no quiero ser pesada, pero yo no se si Usted sabe lo que es montar uno de esos coches después de esperar una eternidad y que encima se queden en la primera que uno más lo necesita y nos tengamos que bajar a empujar el destartalado transporte de camara de gas, porque no sé si usted sabía unas cuantas unidades, en su habitaculo emanan gases nosivos para la salud.

(IMAGÍNESE VECINO, EMPUJANDO COMO ESTA GENTE UN COLECTIVO AL CUAL USTED SUBVENCIONA)


A mi no me hace gracia pensar, cada vez que salgo de casa que me espera semejante contaminación, hurto de mi tiempo y tarea empujando como si yo fuese una burra el caro de triunfo de los abusadores de nuestros recursos, sean cual sean. A ver querido Intendente si nos ponemos manos a la obra, no tanto la pública.

En realidad, más que manos a la obra, hago uso de los resortes que como intendente exconcejal y ahora intendente usted ya conoce. Nosotros los vecinos a las 17 horas del día 23/12/2008 tuvimos que bajarnos para empujarlo marcha atrás en plena Deloqui, para que arranque, una unidad que se destartalaba, una verdadera vergüenza.


EXISTEN SOLUCIONES:

La palabra híbrido hace referencia a varios artículos. Es la unión o mezcla de dos o más caracteres que juntos forman una nueva situación.

Como ejemplo citaremos 2 posibles híbridos en:

* 1 Biología

* 2 Locomoción

Biología

· Híbrido, organismo vivo que resulta de la mezcla de especies distintas.(EJEMPLO : YEGUA + BURRO = MULA )

Locomoción

* Un vehículo híbrido es un vehículo que utiliza una mezcla de tecnologías como un motor de combustión interna y un motor eléctrico.

* Una bicicleta híbrida es una mezcla entre una bicicleta de carretera y de montaña.

Informática

* CD o DVD híbrido


Y LO QUE TAILEM TRATA DE IMPLEMENTAR ES UN SERVICIO HIBRIDO = EL BUSMAN

BUS + LOCOMOCIÓN VECINAL = USTED PAGA UN BOLETO PARA EMPUJAR LOS DESTARTALADOS BUSES DE TAILEM. O SEA USTED PAGA BOLETOS Y SUBVENCIONA, PARA PASEAR AL CHOFER DE TAILEM EMPUJANDO EL MICRO QUE EL CONDUCE, POR TODA LA CIUDAD.


En otras ciudades existe un orden, como así también se le exige a las empresas de transporte público el cumplimiento de un control técnico riguroso como estricto de las unidades, además se ve claramente un deseo de cambiar el diario vivir de cada vecino. Como ejemplo de lo anteriormente comentado en ciertas ciudades, se hizo una rotulación e inscripciones para los carriles reservados al transporte público BUS - TAXI. Cosa que no existe en Ushuaia por razones obvias, todo es un descontrol, además faltan años luz para que la capacidad intelectual de nuestros políticos, este a la altura de las exigencias de todo vecino, que quiere lo mejor para Ushuaia, que justamente no es lo que quiere el político mediocre de aquí, como lo son la inmensa mayoría.

Como ocurre con el "metro", que es la abreviación de un nombre larguísimo , también el autobús procede de un nombre más largo: "autoómnibus", que es heredero de un vehículo a tracción de sangre llamado "ómnibus", del que nos hemos quedado por fin con la última sílaba: bus.

Omnibus es una palabra latina que significa "para todos". Es el adjetivo indefinido omnis - omne con la desinencia del dativo plural de la tercera declinación: -ibus añadido a la raíz omn-. Es el nombre que se dio a un "carruaje público de gran capacidad arrastrado por caballerías, que sirve para transportar personas, generalmente dentro de las poblaciones, por precio módico".

El ómnibus es el predecesor del tranvía, que en un principio era también tirado por caballerías. La primera línea de ómnibus se inauguró en París el 18 de marzo de 1662. La idea fue del célebre filósofo y matemático Blas Pascal, al que ayudó su gran amigo el duque de Roannez para conseguir la patente real y el capital necesario. Entendió el filósofo que si se ofrecía la posibilidad de desplazarse en coche por la módica cantidad de 5 sueldos, gracias a que el mismo vehículo serviría para ocho personas, este servicio tendría aceptación. Y efectivamente la tuvo. Esto permitió seguir desarrollando el transporte público, yendo a caminos (los raíles) de rodadura regular y fácil que redujesen el esfuerzo de los animales de tiro, a fin de seguir aumentando la capacidad de los coches y reduciendo por tanto el costo. Fueron los

primeros tranvías (tram + way, riel plano + vía). En 1832 circulaba en Nueva York, por toda la Cuarta Avenida, el primer tranvía de viajeros (el invento se había iniciado en las minas) a tracción animal. Los vehículos que circulaban por esos raíles (en un principio, de madera) seguían siendo los ómnibus. Sólo cuando se llegó al raíl de hierro empezó a ser el tranvía (mucho más próximo al ferrocarril) un medio de transporte diferente del omnibus, que siguió su desarrollo diferenciado hasta llegar a la tracción mecánica. A partir de ahí empezaron a llamarse autoómnibus. Tomado el primer elemento de automóvil (autoV / autós), que significa "él mismo", más móvil, "que se mueve", en clara referencia a los coches, que estando diseñados para ponerles delante los caballos, resulta que se movían "ellos solos" gracias a un motor oculto. El concepto quedó fijado ya por Pascal: transporte público con trayectos regulares. La palabra, después de haber sufrido la alteración que supuso el cambio de tracción animal a tracción mecánica, queda reducida finalmente a la terminación del nombre original latino: bus.


HÍBRIDO DEL TRANSPOTE PÚBLICO. QUE NO ES EL EJEMPLO DE TAILEM

Mercedes Citaro: 2 millones de kilómetros de experiencia con pila de combustible

Mercedes-Benz Citaro

Los autobuses de pila de combustible tienen un principio de funcionamiento sencillo. Almacenan hidrógeno comprimido en un depósito a 350 bares de presión y lo hacen reaccionar con oxígeno atmosférico para generar electricidad y vapor de agua que sale por el tubo de escape. Por lo tanto, su impacto ambiental en marcha es nulo.

La reacción de electrólisis consigue 200 kW de energía, que mueven un gran motor eléctrico, por lo cual es tremendamente silencioso. La autonomía de los autobuses Citaro es de unos 300 kilómetros, con una velocidad máxima de 80 Km/h, de sobra para cubrir trayectos urbanos. La capacidad es de 70 pasajeros y se calcula que han transportado a 7 millones de pasajeros.

Mercedes-Benz Citaro

Una flota de 36 autobuses Citaro han estado prestando servicio desde 2003 en múltiples escenarios con diferentes climatologías: varias ciudades europeas, Pekín (China) y Perth (Australia). Esta flota ha acumulado 2 millones de kilómetros de experiencia, 135.000 horas de operación y toneladas de datos para los ingenieros.

Desde las condiciones más frías en Reykjavik (Islandia) o Estocolmo (Suecia) hasta el duro verano madrileño, los Citaro han demostrado que son una tecnología válida y fiable en el día a día durante años. La información acumulada servirá para mejorar la próxima generación de autobuses híbridos no contaminantes, justo lo que las grandes urbes necesitan: menos ruido, más eficiencia y menos humos.


No hay comentarios.: