MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 28 de agosto de 2009

Algo huele a podrido....


Cuando uno busca Justicia por hechos que son de responsabilidad ajena a uno y no encuentra una respuesta porque en definitiva todo huele a Mier….
Un caño maestro de aguas servidas de propiedad del municipio colapsó provocando el rebalse de una cámara ubicada en pleno living-comedor de una propiedad de un vecino.
El hecho significó que dos dormitorios, un baño y parte de la cocina de una residencia quedaran con varios centímetros de aguas servidas repletas de zurullos malolientes.
Inconformes con las respuestas proporcionadas por los responsables de los Servicios Sanitarios, el administrador de la propiedad, junto a algunos de los inquilinos afectados decidieron hacer pública esta situación, precisando que desde que hicieran la denuncia la respuesta brindada ha sido por decir lo menos, insuficiente y negligente.
"A la hora y media, luego que se le informó a la empresa, y habiendo sido solicitada la ayuda de vecinos, se hicieron presentes los responsables del caño, quienes solamente procedieron a extraer un tapón de papel higiénico más grande que una pelota de basquet que se encontraba obstruyendo el caño maestro de la cloaca, ya destapado el caño colector, le indicaron que nada más se podía hacer, ya que era responsabilidad del dueño de la propiedad solicitar, programar una sanitización y buscar un resarcimiento de los daños", relató el damnificado.
Sin embargo, lo inexplicable del caso es que pese a que el encargado de los Servicios Sanitarios, se hizo presente en la propiedad comentando incluso que existía "pérdida total" debido a la contaminación que provocó el agua servida, la respuesta definitiva y final de los responsables fue que se trató de una inundación con aguas de lluvia excesivas y que por lo tanto la empresa no podía ser responsable ni de sanitizar ni tampoco de reparar los daños.
Ante esto, los afectados resolvieron recurrir a un abogado a fin de que sea la justicia la que determine las responsabilidades en este caso.
Pero resultó que también en el interín un caño cloacal reventó en las oficinas de un Archivo Judicial.
Las oficinas del Archivo Central de la Justicia se inundaron esta mañana tras el rompimiento de un caño cloacal que derramó excrementos sobre miles de documentos, denunciaron abogados y funcionarios de la repartición a distintos medios radiales locales.
Aspecto que presentaban los expedientes afectados por el residuo cloacal que inundó esta mañana las oficinas del Archivo Central del Palacio de Justicia.
El hecho se produjo en la zona de la torre norte del edificio judicial, donde se encuentra el Archivo Central, sitio concurrido por profesionales del derecho para consultas y reconstrucción de expedientes de procesos, explicaron los funcionarios.
Varios técnicos, operarios y plomeros trabajan en estos momentos para solucionar el inconveniente en medio de un olor nausabundo, indicaron los denunciantes.
Como conclusión los derechos en papeles, de los vecinos huelen a algo irreproducible.
Nosotros preferimos respirar aire puro

No hay comentarios.: