MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 14 de marzo de 2011

EL TERREMOTO QUE NO ESPERABAMOS: MAGNITUD 6.1 FUERA DE LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU

Los últimos terremotos en Japón nos llevaron a investigar los efectos del mismo . Aún no han sesado los mismos con sus diversas réplicas. Y el último fue preocupante por ser offshore y de magnitud considerable.
Informe Preliminar de Sismo
COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON. Magnitud: Magnitud 6.1. Fecha-Hora: Lunes, 14 de marzo 2011 a las 04:12:36 PM hora local al epicentro.
Localización: 37.77N 142.52E
Profundidad: 14.9 kilómetros
Región FUERA DE LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU
Referencia:153 km ESE de Sendai, Honshu - Japón,165 km ENE de Iwaki, Honshu - Japón,180 km E de Fukushima, Honshu - Japón,338 km NE de TOKYO - Japón.

A consecuencia del mismo decenas de personas corrieron afuera de los edificios altos o de sus casas ante el temor de derrumbes, pero finalmente se produjeron algunos daños
Luego se sintieron diversas réplicas, pero de menor intensidad en la zona cercana al epicentro.
Además volcanes erupcionan en zonas próximas al evento originando movimientos telúricos los cuales fueron registrados últimamente con más actividad, con distintas magnitudes, así como decenas de sismos leves; todas estas actividades llevadas a cabo con días de diferencia pero una detrás de otra, ¿bastante raro verdad, para no tener ninguna relación?.
A las opiniones, que señalan que no existen relación entre estas actividades, se suman algunas que generan cierta contradicción y polémica; como la del sismólogo Darío Llanos, del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), el cual explicaba que las erupciones andinas no tienen relación directa entre sí; no obstante agregaba “cada casa es independiente” haciendo referencia a las erupciones a manera de ejemplo y señalando que no guardan una relación entre sí, pero finalmente acotaba “obviamente son casas del mismo barrio”.
Querido vecino después de estas declaraciones saque usted sus propias conclusiones.
La mayoría de las teorías actuales sobre el Cinturón de fuego como vemos, son especulaciones y planteamientos que esperan su demostración científica, mientras tanto de lo que si podemos estar seguros que los científicos no descansan tratando de averiguar donde será el próximo Megadesastre.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: