MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 20 de diciembre de 2012

RESPONDAN CON SUS PALABRAS:

Existen momentos en la vida donde los que escribimos un blog, creemos tener la absoluta razón. Cuando en realidad descubrimos que cada vecino tiene una parte de la verdad.
Y como un rompecabezas, los aportes individuales de cada verdad, actúan como una pieza de este juego o fantástico problema llamado: “vida”. Sin darnos cuenta muchos comentarios, cartas a nuestro blog nos han sido útiles para ir creciendo madurando en nuestros aportes y conceptos. Pero todo responde a ese don innato que todos tenemos para ayudar a nuestro prójimo. Por tal razón comparo la verdad personal de cada vecino como una pieza muy importante, fundamental, ya que sin la misma no se puede terminar de armar el cuadro completo del rompecabezas.
Tiempo atrás como ejemplo formulamos un cuestionario entre los vecinos de nuestra nación y nos dimos cuenta, cuanta verdad tenía una vecina ante los problemas que estaban en ciernes en nuestro país por causa de un conflicto generado entre el gobierno y el sector agropecuario.
Se los compartimos:
RESPONDAN CON SUS PALABRAS:
1) A favor de quien estas? porque?
A FAVOR DEL PAÍS. POR QUE ES MIO Y DE MIS SERES QUERIDOS, ES EL LUGAR DONDE NACÍ Y ELEGÍ VIVIR
2) Que criticas tenes de cada uno?
Los dos tienen razón en algunas cosas y no en otras, el gobiernos se equivoco en una medida técnica económica y no tiene agallas para volver atrás. El campo porque mezcló un interés sectorial en uno político.
3) Que opinión tienes entre las discusiones entre el estado y los productores?
No conducen a nada y solo buscan enfrentamiento, en la presidente es una característica en los dirigentes del campo se ve que la tribuna no es para ellos.
4) Que tan informado estas sobre este conflicto??
Lo suficiente para opinar políticamente.
5) Que opinas o que podes argumentar sobre los discursos de la presidenta?
Que no ayudan a la convivencia y el dialogo, me extraña que nadie de su entorno se lo diga.
6) Cree que las personas realizando cacerolazos y bocinazos van a poder solucionar esta crisis?
NO, pero es una forma de denunciar y oponernos a los atropellos generados por la corrupción
7) Pensas que con este conflicto el país va a tener un golpe duro en la economía? porque?
Ya lo tiene, inflación, desabastecimiento, corte de la cadena de pago etc.
8) Como te afecta a vos esta situación? (con la falta de carne, los cortes de ruta, etc.)
Me da pena que una solución tan simple se haya complicado por ambiciones personales.
9) Cuanto tiempo piensas que este conflicto puede durar?
No puede durar mucho más porque se van a ir sumando sectores a la protesta y rozaremos la anarquía.
10) Cree usted que la presidenta pueda solucionar este problema?, ¿de que manera?
Ella tiene el poder y la obligación institucional de solucionarlo. Como cualquier negociación debe dialogar empezando por el pueblo y luego con equipos técnicos que sepan de economía y no se mezclen los lobbys, bajo la supervisión política del congreso..
Después que nos digan que los vecino no podemos armar el rompecabezas, cada pieza es fundamental. Tampoco podemos forzar las cosas, para colocar una pieza en el lugar equivocado. Por cuanto pueden suceder dos cosas o el cuadro quedará mal armado, o se romperá otra pieza y afectara al resto.
Aportar nuestra pieza es imprescindible, empezando por la participación ciudadana al momento de elegir nuestras autoridades democráticamente por medio de nuestro voto en toda elección. Pero también es clave no olvidarnos de participar en todo acto que necesite de nuestra opinión, para la toma de una decisión primordial. Obviamente el acto de consulta, debe ser un proyecto consensuado, sobre la base de una justicia social que a todos nos involucre.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: