MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 7 de febrero de 2014

PLANES PARA TODOS Y TODAS, MENOS PARA LOS TRABAJADORES

Hay hechos que a uno como vecino lo irritan y de sobre manera.

Hoy voy a contarles la historia de Don Calizaya, un abuelo de unos 80 y pico de años, una padre que trabajó toda su vida, de albañil, de busca, de carpintero, de lo que sea. Vive en Jujuy una de las tantas provincias abandonadas, en un campo que por herencia lo tiene y lo trabaja porque su magra pensión no le alcanza, tiene animales de todo tipo y con ellos se provee gran parte de su sustento.

Muy pocos lo conocen, pero hace unos días fue victima de nuestro plan económico heredado de otras gestiones cómplices del actual, que aunque los índices indican una cosa, la realidad es otra y la parimos nosotros los que vivimos en una tierra bendita, que nuestros dirigentes con su conducta inmoral, todos los días la maldicen.
Y digo que fue victima de nuestro plan económico, porque estando en una parada de buses para irse a un paraje, desde el cual debe caminar varias leguas, fue perseguido por unos representantes del actual sistema económico de nuestro país, unos vagos que se dedican a robar a los ancianos, en lugar de trabajar, claro son los alumnos del actual panorama y gestión económica.
Ese plan donde la cultura laboral es vivir panza arriba y todos los meses cobrar la ayuda o el plan, pero eso sí nada de trabajar porque va en contra del plan Maquiavélico.
Nada de cuidarse porque está en contra de todo principio del mismo. Porque es tanto el tiempo al cohete que genera este plan, que nuestros jóvenes viven en las plazas sin trabajar,  esperando el Fulbo Gratis de cada día para después recibir unos mangos miserables, zafando así otro mes.
Pero si a los trabajadores y alumnos agremiados al político no les alcanza, van en contra de los que menos tienen, de aquellos que los han parido o traído a esta tierra bendita, que día a día se transforma en tierra de maldición por ser anómica.
No hay reglas, eso del respeto por los ancianos, ya fue, eso es para los giles.
Pero yo tengo esperanza que alguien surja de en medio de la cenizas, como el ave Phoenix , y así recuperemos la conducta de nuestros verdaderos próceres que dijeron muchas cosas que me he permitido retocar un poco, como en renglones abajo reproduzco.
Hoy con la política actual no se come, no se educa y menos se cura, a llegado el momento de recordar aquella famosa frase del Don José de San Martín: "deberemos pelear aunque sea en pelotas como nuestros hermanos los indios",  hasta recuperar el Estado de Derecho, nuestra identidad como país Soberano y no soberbio, como la actual dirigencia, si es que sobrevivimos a la  delincuencia que nos mata o a la dieta que nos provee don INDEC, diciendo que nada aumenta pero usted se da cuenta que hasta los ladrones ya no saben a quien robar. Jamás se vió lo que hoy día vivimos, ladrones que roben a los abuelos, pegándoles, matándolos, los ladrones de antes tenían códigos, antes le decían por favor deje su dinero, váyase y no mire para atrás y uno se iba tranquilo porque existía el respeto por la vida.
Se conocía el policía y el ladrón, hasta existían bromas del tenor como el siguiente: ¿Como le va en los negocios preguntaba un policía a un ladrón? A lo que el caballero de guantes blancos respondía: “hoy saque para el puchero”, pero claro eran otros tiempos, donde la corrupción era mínima y solo se mataba ante la vida o la muerte, no por saña.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: