No es JUSTO pero es LEGAL...
JUICIO POLITICO A ..........
¿DE QUE SE TRATA?
El refranero popular dice que “no hay mas ciego que el que no quiere ver” y aunque parezca una frase fuera de lugar del titulo que encabeza ésta nota, lo cierto es que los hechos que denuncian el pedido de juicio político al Concejal ...... son los suficientemente claros para que algunos vecinos ilustres y otros un tanto deslustrados, pretendan desnaturalizarlos.
Resulta, en resumidas cuentas lo siguiente. Un vecino da de baja en otra ciudad un vehículo de su entera propiedad y lo pone a rodar en Ushuaia. Hasta allí todo bien, pero resulta que ese vecino, cuando lo trae a Ushuaia, no le avisa a la municipalidad de su decisión, vale decir que lo tiene transitando de modo clandestino y ello le arroga, al desaprensivo ciudadano, un trato diferente con respecto a los otros propietarios de vehículos, ya que no paga los impuestos correspondientes y no le integra al municipio el valor de las patentes, establecido por Ordenanzas, por brindarle el servicio de transitar por la vía pública.
El refranero popular también dice que “la mujer del Cesar no solo debe serlo sino también parecerlo”. Más aún si la “mujer del Cesar” de la que estamos hablando ha formado su imagen a costa de un constante acicateo sobre la oposición (básicamente sobre la administración municipal) demandándolos por infinidad de transgresiones existentes e imaginarias. ¿Qué hubiera pasado si la “mujer del cesar” propietario del vehículo clandestino, hubiera detectado que el Intendente de la ciudad hubiera andado en un auto sin patentar? ¿Le cabe a alguno, alguna duda, de que ello hubiera terminado en juicio político? (Como diría el refrán “El jorobado no ve su joroba, sino la ajena.”)
También dice el refranero “hazte fama y échate a dormir”. La gente por lo general le exige a sus referentes, más que al resto de los mortales, las cualidades por las que se le conoce; naturalmente ello es así porque confía en “esas cualidades” que lo encumbraron y le permitieron ser lo que la sociedad piensa que es. Por ejemplo, no le perdona al cura que da la misa y reclama moral, cuando se acuesta con una feligresa, como no le permitiría, por citar un ejemplo más doméstico, que Graciela Ramaciotti fuera usurpadora.
Este mismo Concejal, como todos ya conocen, es el mismo que utilizando los instrumentos legales que en ese momento le fueron favorables “arregló” sus obligaciones impositivas y sus deudas con el Banco de los fueguinos a valores muy inferiores al real (se beneficio en mas de un millón de pesos de esa época) trasladando el costo de su incumplimiento a la sociedad, lo que demuestra acabadamente su particular tendencia de ampararse en las normas solo cuando le conviene. Ahora bien, detengámonos un instante a analizar los hechos por los cuales se lo denuncian actualmente al Concejal ......., que ocupa el sitial del reconocimiento social, por sus permanentes denuncias públicas y reclamos de transparencia:
En primer lugar, el vehículo de su propiedad fue puesto a rodar en las calles de la ciudad de manera clandestina, porque OCULTÓ la baja de la ciudad de Río Grande que hacía diez años había sido otorgada.
En segundo término ello ocasionó PERJUICIO FISCAL, porque ese ocultamiento le impidió al municipio cobrar la patente y,
En tercer lugar hubo ENRIQUECIMIENTO INDEBIDO (ilícito), porque el Concejal se quedó con el dinero, durante diez años, de lo que le correspondía a la municipalidad, es decir a todos los ciudadanos.
Estos tres conceptos, puestos en mayúscula, para que queden claros: OCULTAMIENTO, PERJUICIO FISCAL Y ENRIQUECIMIENTO INDEBIDO (ilícito), son los tres conceptos que definen lo que se denomina en idioma tributario “DESFRAUDACIÓN FISCAL”.
Pero no todo termina allí. El vehículo del que estamos hablando también era conducido por un “ilegal” ya que no tenía carnet de conductor. Éste “ilegal” es a su vez asesor de máxima confianza del Concejal y “apoderado de los bienes” del susodicho edil, con quien convive diariamente y entre ambos formulan normas relacionadas con el tránsito (exigen requisitos, establecen los montos de los patentamientos) y que tienen un acabado conocimiento del sistema automotor, toda vez que ambos han ejercido habitualmente la actividad de vendedores de autos, uno como dueño de agencia y el otro como empleado fiel; lo que los exime del argumento del desconocimiento de las normas y de las consecuencias que su transgresión provoca, como por ejemplo que, en tales condiciones de clandestinidad del vehículo y el conductor, el seguro no le cubriría a los terceros la póliza ante un eventual siniestro.
Me imagino las reuniones del bloque intimo del PUF formulando proyectos relacionados al tránsito de la ciudad, mientras el vehículo clandestino, con dueño clandestino y conductor clandestino, seguía transitando por Ushuaia en el mismo tiempo que los agentes de tránsito le hacían boletas a los vecinos por mal estacionamiento.... NO CREEN QUE ESTO DA PARA UN JUICIO POLÍTICO????
Dr. Eduardo Rodríguez
DNI 22.971.487
Ushuaia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario